¿Un vaio siempre es más caro?

Hola, he estado buscando un portátil bueno que me sirva para unos cuantos años, y he encontrado éste vaio que entra en mi presupuesto, y la verdad es que cuando busco algo parecido en dell, asus o ahtec, ya se salen del presupuesto (>1400€):

vaio VPCF11X5E (serie F(X))
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
Procesador Intel® Core(TM) i7
Windows® 7 Home Premium original
Negro Premium
500 GB Serial ATA (7200 rpm)
6 GB 1333MHz DDR3-SDRAM
LCD 41,6 cm, 1920x1080, webcam
Ranura Memory Stick + SD card
Salida HDMI
2 USB 2.0
LAN inalámbrica + Bluetooth
Batería hasta 3 horas
NVIDIA® GeForce® GT 330M 1GB
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
por 1.328,98 euracos. qué opináis?.

La verdad es que en el corte ingles, en mediamarkt (por preguntar que no falte), y mis amigos, me han dicho que sony no que no se especializan en ordenadores, que mejor dell, asus o ahtec (lo cual me ha frustrado bastante, puesto que era mi mejor opción desde el principio). He llamado a sony ya que ese portátil tenía un par de cosas que no me gustaban, una era la batería, que no te decían más que la duración, (3h), pregunté por el número de células y me dijeron que tiene 6, que no está mal. La otra duda que tenía, era sobre la antena wifi, que no te dice absolutamente nada, y tras llamar, sigo con la misma información puesto que se han negado a decirme de qué marca es, yo iba buscando una intel, con el borrador "n", pero me dijeron que ni en la web ni por teléfono habían dado más que las carácterísticas ("en los 2 años que llevo en sony" me dijo ¬_¬ ) y cuando le pregunté me dijo que no, que no lo sabia, (mal empezamos si quieres vender un portátil).

Ahora os pregunto a vosotros, teniendo en cuenta servicio postventa, en igualdad de condiciones ¿qué marca me recomendáis?, y ¿vale la pena la nueva NVIDIA® GeForce® GT 330M 1GB?
¿Cuál es su homónima en ATI?
Es mejor ATI Radeon HD 4670 o la NVIDIA® GeForce® GT 330M 1GB

Otra cosa, ¿merece la pena pasar de los 6GB de ram a los 8GB de ram por 100€ teniendo en cuenta que se tiene un i7 (vamos un cuad-core)?

Gracias, la verdad es que he andado bastante por internet antes de preguntar y quizás por mi inexperiencia no he encontrado nada que me aclare las dudas.

Saludos.

Edito:

Me he puesto en contacto con un comercial a través del chat de la web de sony, y ésta mucho más amable me dijo que no me podía decir la marca de la antena wifi pero las carácterísticas eran:

Velocidad de datos máx. de LAN inalámbrica (Mbps) 300 (RX)/ 300 (TX)
Tipo LAN inalámbrica 802.11a / b / g / n
Hola,

Faltaría saber el modelo, me supongo que será la serie F (X), precios a partir de 1250€... pastón. Por cerca de los 1400€ te montas un Pc a piezas que revienta al portátil ese y un portátil siempre es un portátil, al 1-2 años de uso intenso estará frito.

Si piensas jugar con él a los últimos títulos será con todo al mínimo y en un futuro a bajas resoluciones. Por otra parte, no tiene posibilidad de ampliaciones o cambios...

Si vas a hacer con él un uso puramente ofimática me decantaría por opciones más económicas.

-----

RAM: no es tri-channel 1 modulo 4gb y otro de 2gb...(dual channel ¿?, no se). Con 4Gb te sobra por todos los sitios, seria un Dual channel de 2gb+2gb.

Lleva windows 7 pro 64 bits, que esta bien.

Con lo que te ahorras de la ram, metele lector BR o pilla el Office 2007, no se.

La batería durará algo más de 1h me supongo, con wifi on y haciendo algo de poco consumo, El i7 sablea batería ^^.

EDIT: por cierto, Dell tiene graves problemas con sus laptops i7 ya que el cargador no suministra la suficiente potencia al portatil y estos mueren... Mal asunto, puede que a los Sony tambien pase esto [mad]
Yo sinceramente, creo que ese equipo es un pepinazo. Pero... para que tanto?
Yo cogeria uno mas economico tambien. Ya que el portatil no te va a durar tanto como un sobremesa. Asi que, como yo lo veom te pillas uno de no mas de 900 euros que los hay bien majos, y en unos años te pillas otro de 900 euros. Al final seguro que te sale mejor esto.

Un saludo.
La verdad es que me tiré por lo mejor que me podía permitir, porque me interesaría que me durara unos años, y porque me estoy metiendo en el tema de desarrollo de videojuegos con xna, con lo que necesito una gráfica lo más potente posible, y algo de ram...

Por cierto, sí es la serie F, y me atrae mucho la gráfica, puesto que tiene 1 GB dedicada, y es bastante nueva, lo del i7 es más que nada para que no se quedara obsoleto en un par de años, por eso lo de gatarme un pastón. La verdad es que me cuesta encontrar otro portátil con esas carácterísticas a ese precio.

Edito:

Por si a alguien le interesa, he encontrado una página bastante buena para comparar gráficas, hace comparaciones de fps por juegos y con distintas gráficas y benchmarks:
http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeF ... 437.0.html
Veo una exageración gastarse eso. Aunque la marca se buena las hay igual de buenas y fiables y más asequibles de precio y de caracteristicas idénticas. No siempre + dinero es = a mejor. Pero si te mola el diseño (que también se paga claro) y la marca, por rendimiento no te preocupes porque es una mala bestia xDD
He buscado en dell, en asus, y en ahtec, y no los he encontrado más barátos, alguien puede decirme si conoce alguna marca que tienga un i7 con 6 GB de ram, y esa envidia o ati mobility radeon HD a mejor precio?, la verdad es que a mi me da igual el diseño, y TODO el mundo me dice lo mismo, que voy a pagar diseño, pero no soy capaz de ahorrarme unos eurillos encontrando uno más barato...

:) Gracias por responder :)

EDIT: Bajándole de 6 a 4GB de ram, (4 GB 1333MHz DDR3 SDRAM 2 x 2048 MB) se queda en 1.228,99 €, sin blueray que me cuesta 50€ el lector y 100€ si lo quiero con grabador, ¿merece la pena el blue ray?
piensa que bluray para mi es el futuro, los dvds desapareceran poco a poco
Faltaría saber el modelo, me supongo que será la serie F (X), precios a partir de 1250€... pastón. Por cerca de los 1400€ te montas un Pc a piezas que revienta al portátil ese y un portátil siempre es un portátil, al 1-2 años de uso intenso estará frito.

Si piensas jugar con él a los últimos títulos será con todo al mínimo y en un futuro a bajas resoluciones. Por otra parte, no tiene posibilidad de ampliaciones o cambios...

Que en PC de sobremesa te montas un pc potentisimo por menos precio de acuerdo , pero no estoy de acuerdo que hay que jugarlo en el minimo

Yo tengo un intel core duo 2 t8100 2,1ghz 4GB ddr2 sdram 667mhz nvidia 8800M GTS 512mb que hace unos años y juego a todo en alto a resoluciones decentes entre 1280x720-1600x900 , algun juego a 1920x1080 (y no se calienta para nada esta como mucho a los entornos 50grados como muxo)

Y un portatil si se puede cambiar en futuras amplicaciones , incluso la GPU si la ram es dedicada (Aunque la GPu de portatil es mediante encargo y no lo suelen vender en tiendas)
titosoyo escribió:piensa que bluray para mi es el futuro, los dvds desapareceran poco a poco

Eso es, el futuro, no el presente. No se te va a quedar anticuado en 2 años, eso seguro vamos y menos un portatil. Si quieres ahorrar el blue ray sobra, aunque tenerlo siempre "mola" no creo que le des una utilidad muy grande...no ?¿
Kane2 escribió:
titosoyo escribió:piensa que bluray para mi es el futuro, los dvds desapareceran poco a poco

Eso es, el futuro, no el presente. No se te va a quedar anticuado en 2 años, eso seguro vamos y menos un portatil. Si quieres ahorrar el blue ray sobra, aunque tenerlo siempre "mola" no creo que le des una utilidad muy grande...no ?¿

Eso es lo que pensaba yo, por ahora prefiero gastarme ese dinero en un disco duro externo, que así puedo portar los datos a cualquier máquina, y no estoy atado a un ordenador que tenga blue-ray, la verdad es que tardaría unos añitos en sacarle partido, gracias por el comentario.

Yo tengo un intel core duo 2 t8100 2,1ghz 4GB ddr2 sdram 667mhz nvidia 8800M GTS 512mb que hace unos años y juego a todo en alto a resoluciones decentes entre 1280x720-1600x900 , algun juego a 1920x1080 (y no se calienta para nada esta como mucho a los entornos 50grados como muxo)

Gracias por el dato, me es muy útil. Creo que al final me quedo con el vaio, pero solo con 4 GB de RAM, que en todos lados me dicen que 6 y 8 es demasiado, que incluso no se aprovechan tanto según algunos benchmarks, y por ~100€/2GB, creo que no me merece la pena, en un futuro la ram es algo fácilmente reemplazable.
Yo tengo un vaio y estoy muy contento con el la verdad, tiene 3 años, le he dado bastante uso, y sigue funcionando como el primer dia. Ahora estoy pensando en cambiarlo, buscaba algo con buena gráfica y no mas grande de 13", y creo que repetiré, he visto el serie S personalizable con un i5 y una nvidia 310m y sale por unos 1000€. He estado mirando otras marcas y salen mas caros y peores (siempre con la restriccion de las 13 pulgadas y gráfica y procesador decente), si alguno encuentra algo mas barato y mejor, se lo agradeceré :D.

Conclusion: En mi opinión, no siempre es mas caro
Un I7 para un portatil No gamer extremo, es una barbaridad, mejor un I5 o un I3.

Hay tarjetas DX 11 de ATI en muchas marcas ya de portatiles, con mejor rendimiento, y menor consumo en 2D que las GT 300 de Nvidia, con lo cual lo ganaras en calor y consumo de luz o bateria.

Y todo ello por menos de 800 €.
¿Me podrías dar un ejemplo de una gráfica así?. Quieres decir que son mejores en 2D, pero en 3D, no tiene por qué ¿no? Sólo encuetro la ati radeon hd de 512 que la ponen por debajo de la nvidia en la web que mencioné antes.

¿Qué me decís de éste? http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_R5 ... _ROJO.html

¿Qué opinión os merece Samsung como marca de portátiles?

---- ---- ----

EDIT:

Bueno, finalmente el lunes me pido el vaio, tardarán 3 semanas y me gustaría poder hacerle algunos benchmarks y publicarlos akí ¿no se podría crear un lugar común donde todo el mundo publique sus benchmarks propios de forma ordenada? Me gustaría contribuir a facilitaros vuestras futuras compras...

Saludos gente

.
Hola,

estoy en la misma situacion que tu y las mismas dudas.

Quiero que el Portatil me sirva para jugar a lo ultimo y que sea potente para editar etc, y que tenga IEEE 1394 o como se escriba.

http://www.informaticenter.es/b2c/index ... =VPCF11M1E

Por cierto el samsung ese esta tiradisimo no?
Para no extenderme, portatil = a 2 años de uso.
Gastarse mas No tiene nada que ver a que dure mas.
Recomendacion: Portatil De unos 700E con grafica integrada y de marca HP, Dell, Toshiba,Asus,Msi o similar com grafica Nvidia ( las ati no me gustan nada en portatiles ya las he tenido).
Para no extenderme, portatil = a 2 años de uso.
Gastarse mas No tiene nada que ver a que dure mas.
Recomendacion: Portatil De unos 700E con grafica integrada y de marca HP, Dell, Toshiba,Asus,Msi o similar com grafica Nvidia ( las ati no me gustan nada en portatiles ya las he tenido).

Con un portatil hoy en dia de 700€ no te da para jugar decentemente y editar videos.---no?
Gente, al final me he comprado el vaio, y me gustaría poder devolverles el favor de sus comentarios y recomendaciones haciendo un post en el que poner las características, precio, capturas de pantallas y los resultados de algunos benchs que me recomendéis, porque si me pedís opinión en un par de días, pues como con cualquier juguete nuevo os diré que estoy supercontento y toqueteándolo todo, aunque ya os adelanto que me ha dado problema un software que viene pre-instalado para realizar discos de seguridad, en el que me da error a la hora de grabar el 1º de los 3 dvd's de seguridad. Con esto me recomendaron formatear el portatil, cosa que hice a medias, puesto que más que formatear, lo que hice fue restaurar desde la partición oculta que trae para ello. Bueno a lo que iba que me lío, que me gustaría que me recomendarais algunos benchmarks para ejecutarlos y poneros los resultados. Me gustaría que creáramos un lugar donde hacer esto de forma estandarizada para que le podamos sacar provecho y que nos sirva de complemento a los que ya hay hechos por ahí.

Un saludo gente!
16 respuestas