Wagic: The Homebrew (Magic the Gathering en la psp!)

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NUEVA VERSIÓN viewtopic.php?f=128&t=1246930&p=1717794121#p1717794121

Buenas

No he encontrado nada por la busqueda, y la verdad, me ha extrañado. Nadie juega? yo lo acabo de probar y estoy alucinado de lo bien que va. No soy jugador de Magic habitual, pero vamos, tuve una etapa en la que le di bien, asi que todavia recuerdo como se juega :P

En resumen, Wagic es una aplicación homebrew que nos permite jugar a el juego de cartas Magic the Gathering en nuestra psp. En principio no creo que haya problema para funcionarlo con cualquier CF actual. Yo lo he probado con el CFE 3.01 en mi slim2004 y va de lujo.

Hay varias opciones a la hora de jugar a Wagic, y ellas dependen de el pack de cartas que tengamos. De hecho, se pueden incluso usar packs de cartas basados por ejemplo en el mundo de Final Fantasy. No lo he probado, pero lo haré :P
Parte de la potencia de este homebrew es que la gente escanea y mete las cartas para que el juego se vea bonito. Se puede jugar sin cartas, pero entonces se veran unos cuadradotes vacios donde deberian ir.

También destacar que tiene una tienda virtual dentro del juego en la que se pueden comprar packs y cartas sueltas. Cuestan creditos, pero aun no he indagado como se consiguen.Obviamente no con dinero real. Ah, y por supuesto cuenta con un completo editor de barajas.

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Los controles son muy faciles, y enseguida te acostumbras. Principalmente el boton R que es el de pasar a la siguiente etapa del turno, L para mostrar/ocultar la mano nuestra, Triangulo para zoom a la carta seleccionada (pulsando una segunda vez se verá en modo texto) y Circulo para confirmar acciones. Start abre el menú y poco más.

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Por lo visto aun no hay multiplayer, pero tiene opcion para dos players (ahi es cuando será bien util el L para ocultar la mano)

Bueno, no me enredo más. Aqui os dejo unos enlaces asi como las instrucciones para funcionarlo en la psp.

Página del autor: http://wololo.net/wagic/
Hilo del foro con el pack de descargas: http://wololo.net/forum/viewtopic.php?f=3&t=318
"Complete" Wagic Download: http://www.megaupload.com/?d=8DF0UY7R (osea, el mejor pack. Unos 180 Mb descomprimido. Si no quieres liarte ni nada, baja eso)

La instalación es más que facil, al PSP/GAME y listo.

En fin, yo no soy jugador actual de magic, por lo que no tengo ni idea de por que expansiones van, ni si hay muchas reglas nuevas... pero vamos, que con el pack ese casi todas las cartas las conozco.

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Bueno, a disfrutarlo.

Edit: Un video no muy bueno, pero que enseña como va el juego

http://www.youtube.com/watch?v=vx7xlY8k0Dw

Edit: Nueva versión 0.7.1 viewtopic.php?p=1716354534#p1716354534
Edit: Nueva versión 0.8.1 http://wololo.net/files/wagic/WTH081.zip
Edit: Nueva versión 0.9.1http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=128&t=1246930&p=1717794121#p1717794121

Saludos
Tiene una pinta tremenda, pero yo pensaba que sería multiplayer, porque dudo bastante que se hayan currado una buena IA para un sólo jugador, teniendo además en cuenta que se pueden añadir tus propias cartas...
Pues hasta ahora en lo que he ido jugando no he encontrado problemas con la IA. Obviamente no es lo mismo que jugar contra alguien real, pero da el pego muy bien. Incluso tiene sus momentos conservadores y sus momentos agresivos.
Por cierto, los creditos se consiguen ganando :)

Saludos
Lo he probado y tal y como esperaba, la IA no va muy allá. Hace bien las cosas más básicas: bajar cartas, atacar y defender de manera lógica (teniendo momentos conservadores y agresivos como dice Jhotun), pero no es capaz de jugar las habilidades correctamente. Por ejemplo, las criaturas "inflables" (es decir, por ejemplo la Frozen Shade), no es capaz de darse cuenta de que se pueden inflar, tú las usas para atacar y como ve que es 0/1 la bloquea siempre aun pudiendo ser dopada hasta matar a la criatura bloqueante. Otro ejemplo que me he encontrado, es el Paralyze (la que gira una criatura y obliga al controlador a pagar 4 en el mantenimiento para enderezarla). Con esta carta, no es capaz de enderezar nunca a la criatura, aunque le sobre el maná y necesite la criatura para bloquear y salvarse de la muerte. Aquél juego de Microprose para PC de Magic de hará más de 10 años tenía bastante mejor IA, pero tampoco se le pueden pedir peras al olmo.

No obstante, me ha sorprendido gratamente que implemente correctamente las reglas de las cartas, lo cuál para un homebrew me parece algo más que elogiable, y creo que con la base que tiene hecha, añadir un buen multiplayer podría ser la caña. La interfaz también está bastante bien, aunque se podrían mejorar algunas cosas. No he tenido tiempo de probar si se puede jugar contra mazos hechos por uno mismo, o las partidas contra la IA se limitan a los mazos preestablecidos. A ver si le echo otro rato y lo comento.

Parece que el creador está motivado, porque ¡hasta he desbloqueado un modo de juego nuevo tras varias partidas!

Un gran homebrew, a pesar de los previsibles problemas de IA.
y que lo digas.
lo mas difícil de hacer en un programa como este, precisamente es el motor de resolución de habilidades de las cartas.

tiempo atrás intenté hacer algo por el estilo, para jugar Mitos y Leyendas (un juego similar a Magic, pero mas simple), pero me topé con el problema de que las habilidades, en un principio, se podían interpretar de distintas formas, por lo que no tenías una base "fija" en la que trabajar para hacer el motor de resolución de habilidades.

en Magic, no es tan marcado este problema, pero tiene un añadido, y es que una carta puede tener muchas habilidades que, dependiendo de la fase del juego, y las habilidades activas de las demás cartas y muchas otras cosas, resultan en un motor bastante complejo de hacer.

lo que podria agregar el autor, ya que está inspirado en el programa, es agregar un modo "online", que solo permitiera al juego ser el soporte (tablero de juego), y dejar a los jugadores que se encarguen de resolver las habilidades.
así, a medida que agregue resoluciones de habilidades el motor del juego, puede ir "ayudando" a los jugadores en el desarrollo de la partida.
El tema es que por como está creado el programa, las cartas se pueden añadir al juego de manera bastante "sencilla" si entran dentro de una serie de parámetros que permita "explicar" al software como funcionan. Pero claro, muchas cartas tienen reglas, tacticas, interpretaciones... lo que según el autor hace que estas cartas tengan que ser metidas a saco en el código del homebrew. Con una legión de programadores tal vez se podría :D

Yo creo que lo ideal sería un punto medio en el que por un lado fuese totalmente dependiente de los jugadores, pero también se pudiesen automatizar cosas como los draw, la vida restante, y alguna cosilla más. Aun asi, el modo single player no lo quitaría.

Bueno, obviamente no es el juego de Magic definitivo, pero que quereis que os diga, llevo dos dias enganchado y me encanta :) Por cierto, he leido que la dificultad luego sube bastante.

Todos los mazos se pueden editar. El que usas tu lo vas creando poco a poco a base de comprar cartas y tal, y los demás decks los puedes encontrar en su carpeta correspondiente. Lo que no tengo muy claro es si se les puede cambiar el nombre, pero me da que no.

Habrá que estar pendiente de este desarrollo :)
La verdad que la interfaz me ha gustado bastante. En cuanto tenga multiplayer será más que interesante, ojala abriera el codigo para crear una comunidad detrás que vaya creando las rutinas para cada carta. Ojalá algún día wizard haga un nuevo juego para consolas. Todavía me acuerdo el de PC que llegaba hasta la 5 edición creo. No estaría nada mal ir con tu psp o ds y jugar en la calle con los colegas.
Salu2
He jugado un poco más y está entretenidillo, a pesar de los problemas de IA. Eso sí, se me ha colgado varias veces, casi siempre contra el mismo mazo (creo que es el 4º ó 5º). El cuelgue consiste en que la PSP se congela completamente casi siempre en la fase de limpieza (cleanup) de la CPU (aunque alguna vez también me ha ocurrido alguna vez mientras la CPU giraba sus tierras). Cuando se cuelga así, no funciona ningún botón (ni siquiera el HOME) y la consola se apaga sola en unos segundos. ¿A alguien más le ha ocurrido esto?

Yo lo que echo de menos también es un editor de mazos mejorado, que te permita clasificar las cartas no sólo por colores, sino también por expansiones. Y aunque le quitaría parte de la gracia al juego, también me gustaría un editor de mazos en el que puedas construir barajas con todas las cartas disponibles :).

Un poco offtopic: Yo conozco 3 juegos de cartas de Magic oficiales distintos (sin contar aquél que sacaron de estrategia): El de Microprose para PC (del que sacaron además una actualización si no recuerdo mal), uno para Dreamcast que sólo salió en Japón y que está bastante chulo, y el de WotC para jugar Online, que es un auténtico robo (eso de que las cartas virtuales te cuesten lo mismo que las físicas...).
Muy raro eso de que se te cuelgue. A mi no me ha pasado ni una vez, y le he dado bastante caña la verdad. Prueba a copiarlo de nuevo o algo no sea que se haya corrompido alguna carta o algo :P

Por lo que lei en los foros del autor, su objetivo es hacer un juego en si, y no simplemente un programa para jugar al magic. De ahi el tema de la shop de cartas y tal. Lo de poder construir un mazo con todas las cartas posibles creo que no entra en sus planes por eso mismo, pero bueno, quien sabe.

Al Shandalar yo sigo jugando de vez en cuando :P Funciona un poco como el culo pero tiene mucho encanto. Al online no he conseguido jugar un free play todavia. Siempre me dice que no hay mas seats. Si acaso al Magic Workstation contra mi mismo :P
Fántasitico, si esque soy un nostalgico empedernido, si os mola en pc tambien teneis el programa gccg en sourceforge , ahora molaria tambien que adaptasen el antiguo señor de los anillos de joc xD
¿No se sabe algo del multiplayer?
El anterior programa que mencione el "gccg" es de codigo abierto si alguien se animase a portarlo a psp sería genial xD
Si alguien quiere estar en contacto conmigo para echar unas futuras partidas sque me mande mp con el msn.
Chao!
siempre quice aprender a jugar magic, baje el jueguillo y aunque empiezo a entender algunas cosillas, aun no he logrado bloquear ningun ataque... claro que hay efectos que ni conozco y no se que hacen casi todas las cartas... estoy visitando varios foros para entender el juego... si alguien fuera tan amable de decirme como bloquear ataques!!! tomen en cuenta que estoy jugando desde 0... no se naaada de magic.... hahahha...

Saludos!!!
Los de wizards van a sacar un juego de magic para xbox 360, se llamará duel of the planeswalkers y por la pinta es un poco flojillo, los mazos son preconstruidos y apenas se pueden modificar. Si no me equivoco, en españa sólo sale a través del live por 800 ms points (o como se llamen, no tengo xbox).

Si quereis jugar online con gente o crear vuestros mazos con todo el pool de cartas de magic, teneís el magic workstation en pc. No es exactamente un juego porque como dije antes, tiene un editor de mazos muy bueno, te da toda la información de costes, tipos de cartas, curva de maná, etc. Otra cosa buena es que te permite jugar online (suele haber bastante gente) y que es totalmente gratutito.

El Wagic yo lo probé hace algún tiempo y no estaba mal, pero acabé un poco rayado. Aparte las cartas que tienen no es que sean muchas y hechaba en falta unas cuantas, si se libera el código puede salir de esto algo realmente muy interesante.

Saludos
Golan escribió:Los de wizards van a sacar un juego de magic para xbox 360, se llamará duel of the planeswalkers y por la pinta es un poco flojillo, los mazos son preconstruidos y apenas se pueden modificar. Si no me equivoco, en españa sólo sale a través del live por 800 ms points (o como se llamen, no tengo xbox).

Si quereis jugar online con gente o crear vuestros mazos con todo el pool de cartas de magic, teneís el magic workstation en pc. No es exactamente un juego porque como dije antes, tiene un editor de mazos muy bueno, te da toda la información de costes, tipos de cartas, curva de maná, etc. Otra cosa buena es que te permite jugar online (suele haber bastante gente) y que es totalmente gratutito.

El Wagic yo lo probé hace algún tiempo y no estaba mal, pero acabé un poco rayado. Aparte las cartas que tienen no es que sean muchas y hechaba en falta unas cuantas, si se libera el código puede salir de esto algo realmente muy interesante.

Saludos

En la version que he probado hay 1648 cartas , son pocas pero la filosofia que le han puesto al juego es ir avanzando poco a poco no ser el amo nada mas empezar, puedes comprar mazos y cartas sueltas y desbloquear modos de juego conforme avanzas.
Lo del Magic para xbox va a ser un timo del copon , te van a cobrar por bajarte pack de cartas ya vereis que robo.
El juego de 360 va a ser un arcade, no hay que pagar nada despúes de comprar el juego, así que por ese lado no hay que preocuparse. La putada viene ahora, el juego viene con un código que puedes mandar a wizards para que te mande a casa un garruk wildspeaker foil, la gracia está en que en españa esa promoción no funciona debido a nuestros queridos amigos de Devir (distribuidora de magic en españa) que pasan de todo.

Lo de desbloquear modos de juego no lo sabía, si sabía que podías comprar sobres, ¿valen la pena los demás modos de juego? ¿o son más de lo mismo? si me dices que están bien igual le doy otra oportunidad al wagic (sobre todo para esos interminables ratos de bus).

Saludos

PD: alguien más juega mediante workstation?
Buenas a tod@s

Pues estamos de enhorabuena. Nueva versión 0.7.1 http://wololo.net/wagic/

Aqui el changelog:

So, what’s new in this release? Well, a lot, as usual.

* Wagic now has more than 2100 cards, including 500 new cards from the 10th Edition, Alara Reborn, Shards of Alara, Urza’s saga, Revised, Ice Age, Ravnica, Shadowmoor, Legends…remember that you can get more sets from the community at http://wololo.net/wagic
* Counterspells finally work! Blue decks now get all their power back. Plus, the AI doesn’t complain if you keep counter its spells and play the bad guy :)
* Improvements in the Shop: Sets that have more than 80 cards now offer boosters (the minimum was 100 in previous releases), the shop tells you how many cards of a given name you already own, so that you don’t buy more than necessary
* New parser keywords: “lord” now works until end of turn for instants and sorceries, fizzle keyword (for counterspells), stack is now a valid zone for targets, library is now a valid zone for targets, damage all, move all, discard (random), deplete, rampage
* Zip file support for images. More info here
* Translation system. Wagic is now available in french and german (thanks Aco), and, of course, in english. This is experimental, and will be improved depending on the success of this feature. See Res/lang/Readme.txt for more info. If you can translate Wagic in another language, feel free to do so and contact me. Currently this only supports latin 1 languages though, but if a coder wants to dig in and help us with font issues for other languages, let me know.
* The main menu shows you various stats about your decks
* 4000 cards limitation has been removed.
* AI Decks now get a name and a description
* Libraries can finally be searched (think Diabolic tutor)
* Performance improvements in the Deck editor and the shop for people with huge collections
* Sleep mode doesn’t crash the PSP anymore (thanks orine)
* Various Bug fixes (Momir Basic crash with too much mana, Shroud for cards in hand or in the graveyard, …)
* Cards Bug fixes (Arcanis the Omnipotent, Cancel, Counterspell, Heartcage Giant , Northern Paladin, repulse, Restrain, Shadowfeed, Skyshroud Vampire, Soothing Balm, Spell blast, Strength of unity, …)


Genial que esté tan activo. Tal vez el soporte multijugador no este tan lejos :)

Saludos

Edit: Link de descarga directo. Full Wagic 0.7.1 con todo: http://www.megaupload.com/?d=75E16M6N
¿De donde se bajan las cartas nuevas?
Es por no perder los mazos.
Jhotun ¿que expansiones lleva tu pack?
siempre quice aprender a jugar magic, baje el jueguillo y aunque empiezo a entender algunas cosillas, aun no he logrado bloquear ningun ataque... claro que hay efectos que ni conozco y no se que hacen casi todas las cartas... estoy visitando varios foros para entender el juego... si alguien fuera tan amable de decirme como bloquear ataques!!! tomen en cuenta que estoy jugando desde 0... no se naaada de magic.... hahahha...


Bloquear es fácil. Tan solo tienes que seleccionar con circulo la criatura que quieras que bloquee y verás que la carta se coloca justo debajo de la del primer atacante que pueda bloquear. Si sigues pulsando la carta ira cambiando de posición en función de si encuentra otra criatura para bloquear. Obviamente se tendrán en cuenta consideraciónes de las reglas como por ejemplo que la criatura atacante sea voladora y tu defensora pueda bloquearla. Lo mejor es que mires bien las reglas básicas y luego te metas con Wagic, puesto que este al carecer de ningún tutorial puede liarte un poco.

¿De donde se bajan las cartas nuevas?
Es por no perder los mazos.
Jhotun ¿que expansiones lleva tu pack?


De el enlace ese de megaupload te bajas la versión completa con todos los sets de cartas actualizados a la 0.7.1. Por cierto, en este nueva versión las imágenes de las cartas vienen en zips, ya que una de las mejoras del 0.7.1 es esa. Lo digo por que si copias encima a saco, pues vas a tener las cartas antiguas en jpg y aparte los zip. Lo recomendable es hacer backup de tu deck y luego borrar todo para meter la nueva versión entera con las cartas nuevas.

Según el foro de wagic, las ediciones que incluye son :

10th Edition (10E)
Alara Reborn (ARB)
Conflux (CFX)
Eventide (EVE)
Ice Age (ICE)
Invasion (INV)
Legends (LEG)
Lorwyn (LRW)
Mercadian Masques (MRQ)
Mirage (MIR)
Mirrodin (MRD)
Odyssey (ODY)
Portal (POR)
Ravnica: City of Guilds (RAV)
Revised (RV)
Shadowmoor (SHM)
Shards of Alara (ALA)
Tempest (TMP)
Urza's Saga (USG)

No tengo muy claro que estén todas las cartas de todas esas ediciones, pero imagino que no. Aunque con más de 2100 cartas que soporta da para bastante la verdad :)

A ver si luego actualizo el post principal con la nueva versión.
Mira que es dificil fanarle a la consola con un mazo hecho a trozos, para aquellos que quiran jugar un poquito con algún mazo prefabricado de serie tan solo teneis que copiar el .txt (es el mazo en nombre deck) del directorio WTH/Res/ai/baka al directorio WTH/Res/Player (Creo recordar xD) y asi podreis echaros alguna partidita decente jiijiji, pero no me seais tramposos ehhhh y avanzar en el juego vosotros solitos.

Espero ansioso la versión online :)
Jeje, sip, no es dificil hacer "trampillas" editando los decks, pero a mi me esta encantando el tema de ir poco a poco :)
Por cierto, en la anterior versión creo recordar que había en la shop para comprar mazos y sobres, pero en esta solo veo sobres. Alguien que no haya pasado a la 0.7.1 que lo confirme por favor.

Saludos
WOWW!! Magic en PSP. Interesante, la verdad :). Mañana cuando se lo diga a mis amigos les va a encantar.
Jhotun escribió:Jeje, sip, no es dificil hacer "trampillas" editando los decks, pero a mi me esta encantando el tema de ir poco a poco :)
Por cierto, en la anterior versión creo recordar que había en la shop para comprar mazos y sobres, pero en esta solo veo sobres. Alguien que no haya pasado a la 0.7.1 que lo confirme por favor.

Saludos

En la anterior no me suena haber visto mazos para comprar, aunque puedo equivocarme ya que solo la probe 15 minutos y la que verdaderamente he trasteado es la 0.7.1, me gustaria contribuir a añadir alguna expansión pero el tiempo es superior a mi y las cartas no son pocas xD.
He probado la última versión y la verdad que la cosa va mejorando bastante. Eso sí, no he logrado usar el Disrupting Scepter (Un artefacto del set RV). ¿Alguien lo ha logrado usar? Yo lo bajo, y en la fase principal de mi turno, extraigo el maná, hago clic en la carta y no pasa nada, ni el maná se consume ni la carta se gira ni nada de nada...
doragasu escribió:He probado la última versión y la verdad que la cosa va mejorando bastante. Eso sí, no he logrado usar el Disrupting Scepter (Un artefacto del set RV). ¿Alguien lo ha logrado usar? Yo lo bajo, y en la fase principal de mi turno, extraigo el maná, hago clic en la carta y no pasa nada, ni el maná se consume ni la carta se gira ni nada de nada...


A mi me pasa algo parecido pero con el fireball, no hay manera de tirarla, ni a criaturas ni al oponente.

Por cierto, a mi se me ha colgado unas 4 o 5 veces, ¿le pasa a alguién más?

Saludos

Edito: explica lo del fireball en el manual
Alguna carta puede ser subsceptible de no funcionar bien. A mi me ha ocurrido con un artefacto (no recuerdo el nombre) que previene 2 vidas pagando 3 incoloros o algo asi, y las veces que lo he usado siempre me he ha sobrado un mana, por lo que parece que el coste indicado de la habilidad no es el real.

Si confirmais alguna carta que no funcione bien creo que lo ideal sería hacer una recopilación y postearlo en los foros oficiales para que se pueda corregir en la siguiente versión.

El fireball la peculiaridad que tiene es que una vez que has asignado los puntos de daño, tienes que volver a clikar la carta de fireboll en tu mano, osea, como cerrando el proceso de lanzamiento. Pruebalo, verás como funciona.
Editando el _cards.dat se puede arreglar pequeños fallos de coste de maná pero lo mejor seria postearlo en el foro oficial para que lo arreglen ellos mejor y no tengamos mil versiones de _cards.dat.
A todo esto le estuve echando un ojo a la confección de dichos .dat y la verdad es que esta muy currado el sistema aunque todavia han de implementar mucho mas para que sea un homebrew como dios manda, a ver si nos completan mas ediciones que mola mazo!
Pues acabo de desbloquear el modo de juego momir basic, pero no tengo ni papa de lo que hay que hacer. Cuando bajo una tierra en modo momir siempre me sale un bicho con 0 de ataque. ¿hay que aguantar vivo un nº determinado de rondas? o como va?

Gracias y un saludo
Golan escribió:Por cierto, a mi se me ha colgado unas 4 o 5 veces, ¿le pasa a alguién más?


A mí me pasaba en la versión anterior, pero con la última por ahora no se me ha colgado ni una vez...
Si alguien quiere contribuir añadiendo cartas en este enlace hay un programita para que sea más fácil la creación del _cards.dat , algunas funciones de algunas cartas pueden no funcionar porque hay que adaptar el WTH pero poco a poco se andará.
yugio para PSP versión pirata jajaja muy bueno el home brew [boing]
Golan escribió:Pues acabo de desbloquear el modo de juego momir basic, pero no tengo ni papa de lo que hay que hacer. Cuando bajo una tierra en modo momir siempre me sale un bicho con 0 de ataque. ¿hay que aguantar vivo un nº determinado de rondas? o como va?

Gracias y un saludo


Pues yo lo he desbloqueado pero ni he probado a jugar :P Luego lo miro a ver de q va.
Por cierto, voy a colaborar con los grafiquillos de proximas versiones. Se estan replanteando cambios en la interface para dar más espacio al campo de juego y hacerla mas limpia. Ya os iré contando :)

Saludos
Jesús94 escribió:yugio para PSP versión pirata jajaja muy bueno el home brew [boing]


¿Pirata? ¬_¬

En fin, lo he probado y esta bien...pero sin modo multiplayer en condiciones no lo veo ...
tengo un problema se me cuelga al estar mas o menos 3 min cuando estoy escojiendo cartas di formato a la targeta y meti todo de nuevo pero sigue pasando nose que sera ............
Prueba a borrar los mp3 a ver si se te soluciona. No tendrás sonido, pero mejor que nada...
Me parece impresionante el trabajo de este tio con el Homebrew. Con implementarle un par de cosas más como multiplayer y arreglar un poquito el modo historia o como se llame creo que es un pedazo de proyecto de magic para la psp si señor!
Yo tengo mucha confianza en este proyecto la verdad. El tio es muy majete y tiene muy claro que quiere hacer un juego divertido. Yo le estoy proponiendo cosas y veremos a ver que sale, pero como digo, es un tio abierto a sugerencias y muy motivado.

El networking definitivamente está en su lista de cosas, pero ahora mismo esta metido en reestructurar la organización de casi todo. Además, con las nuevas reglas me imagino que tendrá que cambiar algunas cosas también.

Desde aqui os propongo que todas aquellas sugerencias que sean interesantes y que podamos discutir aqui como buenas, me comprometo a pasarselas personalmente por mail para que las tenga a mano. O por supuesto podéis escribirle directamente :D

Saludos
ups gracias pues se arreglo borrando los sonidos
Probado y me ha gustado bastante (aunque nunca he sido mucho de magic).

Para ser un proyecto personal, me parece una gran currada la de este tio. Si pudiera le invitaba a una cañeja.

Merece la pena, y no ocupa demasiado.

Edito: A ver si aguien se anima a hacer la traduccion al español
Jeje, tiene un botón de donaciones en su página :)

Lo de traducirlo al español sinceramente lo veo un poco sin necesidad . Traducir las cartas es algo titánico, y la interface tiene mas bien poco que traducir, por lo que si sabes leer las cartas, la interface no es ningún problema, creo. Yo aunque estuviese en español creo que lo jugaría en inglés.

Ahora que si alguien quiere hacerlo es bien facil. Hay un post en los foros oficiales donde explica que fichero hay que editar.

Saludos
Jhotun escribió:Jeje, tiene un botón de donaciones en su página :)

Lo de traducirlo al español sinceramente lo veo un poco sin necesidad . Traducir las cartas es algo titánico, y la interface tiene mas bien poco que traducir, por lo que si sabes leer las cartas, la interface no es ningún problema, creo. Yo aunque estuviese en español creo que lo jugaría en inglés.

Ahora que si alguien quiere hacerlo es bien facil. Hay un post en los foros oficiales donde explica que fichero hay que editar.

Saludos


Aqui somos mas de cañas de que paypales ;)

Lo de la traduccion de las cartas no, pero como el interfaz es tan sencillo, supongo que por mejorar la lista de opciones dle programa.

Por cierto
La traducción no merece la pena es super simple.

Yo arreglaría:

- La mano cuando esta vacía. que a veces, sino te fijas, parece q el programa esta colgado y simplemente es que estas mirando la mano y esta vacia. Poner un cartelito de "NO CARDS IN HAND" y menos lios XD
- El tema de la IA. Pero esto supongo que tiene que ser chungo de cojones de arreglar de momento para mi esta de muette, se puede jugar con la maquina y te puede cepillar algunas veces.
- Las estadisticas que van apareciendo por debajo que se pueden ver todo el rato (una opcion de menu)
- Alguna cosilla del interfaz (el fondo de cuando creas tu baraja que te lloran los ojos.
- Personalización. Nombre del avatar, poder elegir el tipo de adversario estaria bien (por ejemplo categorias (control, muchas criaturas ...)
- Que ganaras aparte de dinero alguna carta, mediante algo rollo "trofeos" por ejemplo ganar con mas de 30 vidas, hacer un perfect, matar por descarte...
- Mulligan ...
- Que le pasa con el fireball? no he sido capaz de tirar ninguno xD

No se y cosillas así. A mí, insisto me ha encantado buscaba hace tiempo algo así, que se pudiera jugar contra la maquina haciéndote tu baraja y ganando cartas. Un 10 para el chaval.
De la interface ya os adelanto que algunas cosas van a cambiar. No voy a entrar en detalles puesto que wololo quiere que sea sorpresa :P Vamos, que yo voy a hacer algunos graficos y he podido ver los cambios y creo que van a mejorar mucho algunas cosas.

La IA la verdad es que para lo que es a veces funciona muy bien. Anda que no disfruta la psp cuando le dejo la deck de ratas y se lia a sacarlas :P O la de elfos, que tambien tiene tela. Lo que está claro es que si la baraja se basa en algun combo complejo, entonces la IA se liará, pero dejalé maná rojo y lightings, verás :D

Por cierto, lo del fireball está comentado ya :P Sólo tienes que clikar la carta de fireball de nuevo tras haber asignado el daño para que se active.

Lo que si os puedo decir es que el tio este controla mucho de programación, y tiene muchas ideas que irá implementando con el tiempo, asi que tenemos Wagic para rato :D
Me dejas más feliz que un ocho verde pistacho XD

Saludos!
Jhotun escribió:De la interface ya os adelanto que algunas cosas van a cambiar. No voy a entrar en detalles puesto que wololo quiere que sea sorpresa :P Vamos, que yo voy a hacer algunos graficos y he podido ver los cambios y creo que van a mejorar mucho algunas cosas.

La IA la verdad es que para lo que es a veces funciona muy bien. Anda que no disfruta la psp cuando le dejo la deck de ratas y se lia a sacarlas :P O la de elfos, que tambien tiene tela. Lo que está claro es que si la baraja se basa en algun combo complejo, entonces la IA se liará, pero dejalé maná rojo y lightings, verás :D

Por cierto, lo del fireball está comentado ya :P Sólo tienes que clikar la carta de fireball de nuevo tras haber asignado el daño para que se active.

Lo que si os puedo decir es que el tio este controla mucho de programación, y tiene muchas ideas que irá implementando con el tiempo, asi que tenemos Wagic para rato :D


Que buenas noticias [fumando]
Darkwy escribió:Yo arreglaría:

- La mano cuando esta vacía. que a veces, sino te fijas, parece q el programa esta colgado y simplemente es que estas mirando la mano y esta vacia. Poner un cartelito de "NO CARDS IN HAND" y menos lios XD
- Las estadisticas que van apareciendo por debajo que se pueden ver todo el rato (una opcion de menu)
- Alguna cosilla del interfaz (el fondo de cuando creas tu baraja que te lloran los ojos.
- Personalización. Nombre del avatar, poder elegir el tipo de adversario estaria bien (por ejemplo categorias (control, muchas criaturas ...)
- Que ganaras aparte de dinero alguna carta, mediante algo rollo "trofeos" por ejemplo ganar con mas de 30 vidas, hacer un perfect, matar por descarte...

No se y cosillas así. A mí, insisto me ha encantado buscaba hace tiempo algo así, que se pudiera jugar contra la maquina haciéndote tu baraja y ganando cartas. Un 10 para el chaval.


si, lo de la mano es buena idea... pasa muy a menudo que no sabes por que, pero no deja seleccionar nada y es por que no notas la mano vacia...

me agrada mucho este homebrew...
Yo creo que lo que necesita urgente son los mulligans, como ya han dicho y no creo que sea demasiado dificil de hacer. Porque empezar con una tierra en mano es perder fijo, ya que la máquina baja tierra como poco los primeros cuatro o cinco turnos.

Otra cosa, las colecciones no están completas, ¿verdad? porque he comprado varios sobres y en cada sobre me salen siempre cartas repetidas (hasta 3 cartas iguales en un sobre de décima).

Saludos
Golan escribió:Yo creo que lo que necesita urgente son los mulligans, como ya han dicho y no creo que sea demasiado dificil de hacer. Porque empezar con una tierra en mano es perder fijo, ya que la máquina baja tierra como poco los primeros cuatro o cinco turnos.

Otra cosa, las colecciones no están completas, ¿verdad? porque he comprado varios sobres y en cada sobre me salen siempre cartas repetidas (hasta 3 cartas iguales en un sobre de décima).

Saludos


Lo de los mulligan es una cosa de la lista de tareas, asi que tarde o temprano estará :) De todas formas, lo del maná es tan relativo como en una partida de cartas física. Vamos, yo no he notado ninguna diferencia en ese aspecto. A veces te viene el mana, y otras no :P

Efectivamente, las colecciones no estan completas. La razón es que el engine requiere que la carta entre dentro de unas "reglas" de funcionamiento para que pueda ser introducida en el juego y tomada en consideración por la IA. Algunas cartas requieren de una IA "extra" de la que carece el programa, por lo que para poder meterlas hay que programarla directamente en el engine para que la carta responda como debería.

Con cada release de Wagic salen cartas nuevas, y no son pocas personas las que pegan unas buenas curradas para meter todas las cartas posibles. Si alguien tiene curiosidad y quiere contribuir en ese aspecto hay mucha información en los foros oficiales. A lo mejor no estaría mal un pequeño tutorial en español de como hacerlo, pero sinceramente yo no lo he mirado a fondo como para poder explicarlo bien. Si alguien que haya creado alguna carta se anima, lo agradeceremos :)

Por otra parte, el crear cartas en base a las reglas del engine te da la posibilidad de crear tu propio set inventado e incluso tu propia versión de Magic. Me encantaría poder explorar más este aspecto y hacer un set como dios manda de Final Fantasy :)

Saludos
Madre mia, me puesto la ultima version y tira debuty.

Alguien sabe si hay mas mazos para descargar....O si la gente se esta creando mazos podriamos ir subiendolos y postearlos, así tenemos juego para rato jejeje

Esta tarde intentare hacer uno y si puedo lo subo.

Un saludo
os funciona la musica? a mi no se me oye nada solo los sonidos de cuando juego...
Darkwy escribió:os funciona la musica? a mi no se me oye nada solo los sonidos de cuando juego...


A mi si me funciona perfectamente. Prueba a quitarlo todo y meterlo de nuevo. De todos modos hay un readme.txt en una de las carpetas donde estan los sonido que te explica como meter tus propios sonidos.

Es la polla ejejejeje
Habrá que probarlo antes de volcarse en el de la 360 XD
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