[Tutorial]Optimizar Ubuntu 9.10 para PS3

AzagraMac escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno me uno de nuevo al grupo,voy a recompilar el kernel para intentar tener soporte de sonido a ver,una cosa¿para optimizar el Cell donde tengo que ajustar en el makemenuconfig?
Un saludo.

Que tal Ps.. haber antes de hacer make menuconfig, haz un "ls /boot" para ver los kernels que tienes. y ponlo aqui va?

Ok,voy a ponerlo ahora,a ver si termina unas actualizaciones que me han salido cuando voy a empezar,jejeje.
Un saludo.
Bueno estube revisando y vi una opcion de ps2 , ale quita. Probando de nuevo .... compilando tiem .. [bye]
Aqui estan mis kernel instalados:
root@ubuntuPS3:/usr/src/linux-2.6.33.2# ls /boot
abi-2.6.31-14-powerpc64-smp     initrd.img                          System.map-2.6.31-14-powerpc64-smp  vmlinux-2.6.31-20-powerpc64-smp
abi-2.6.31-20-powerpc64-smp     initrd.img-2.6.31-14-powerpc64-smp  System.map-2.6.31-20-powerpc64-smp  vmlinux-2.6.33.2
config-2.6.31-14-powerpc64-smp  initrd.img-2.6.31-20-powerpc64-smp  System.map-2.6.33.2                 vmlinux.old
config-2.6.31-20-powerpc64-smp  initrd.img-2.6.33.2                 vmlinux
config-2.6.33.2                 initrd.img.old                      vmlinux-2.6.31-14-powerpc64-smp

Un saludo.
Yo aqui sigo... compilando xD, todabia ni me ha saltado el error de la libreria version.h [+risas]

va...
  CC [M]  drivers/net/wireless/b43legacy/main.o
  CC [M]  drivers/net/wireless/b43legacy/ilt.o
  CC [M]  drivers/net/wireless/b43legacy/phy.o
  CC [M]  drivers/net/wireless/b43legacy/radio.o
  CC [M]  drivers/net/wireless/b43legacy/sysfs.o
  CC [M]  drivers/net/wireless/b43legacy/xmit.o
  CC [M]  drivers/net/wireless/b43legacy/rfkill.o
  CC [M]  drivers/net/wireless/b43legacy/leds.o
  CC [M]  drivers/net/wireless/b43legacy/debugfs.o
  CC [M]  drivers/net/wireless/b43legacy/dma.o
...
Psmaniaco escribió:Aqui estan mis kernel instalados:
root@ubuntuPS3:/usr/src/linux-2.6.33.2# ls /boot
abi-2.6.31-14-powerpc64-smp     initrd.img                          System.map-2.6.31-14-powerpc64-smp  vmlinux-2.6.31-20-powerpc64-smp
abi-2.6.31-20-powerpc64-smp     initrd.img-2.6.31-14-powerpc64-smp  System.map-2.6.31-20-powerpc64-smp  vmlinux-2.6.33.2
config-2.6.31-14-powerpc64-smp  initrd.img-2.6.31-20-powerpc64-smp  System.map-2.6.33.2                 vmlinux.old
config-2.6.31-20-powerpc64-smp  initrd.img-2.6.33.2                 vmlinux
config-2.6.33.2                 initrd.img.old                      vmlinux-2.6.31-14-powerpc64-smp

Un saludo.


Haz esto:

1º make mrproper
2º make ps3_defconfig
3º cp /boot/config-2.6.31-20-powerpc64-smp .config
4º make menuconfig

lo unico que cambia referente al tuto es el paso 3.
Ok,hecho y compilando a ver que tal sale cuando acabe.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ok,hecho y compilando a ver que tal sale cuando acabe.
Un saludo.

Como hayas dejao todo... flipas! en la parte de plataforma hay de todo marcado, tan solo necesitas PS3 y CELL. Yo ya nose ni el tiempo que llevo... solo se que llevo ya un huevo y no voy ni por la mitad... hasta que me salga el error del version.h

ahora mismo va por aqui:
  CC [M]  drivers/usb/serial/usb_debug.o
  CC [M]  drivers/usb/serial/digi_acceleport.o
  CC [M]  drivers/usb/serial/io_edgeport.o
  CC [M]  drivers/usb/serial/io_ti.o
  CC [M]  drivers/usb/serial/empeg.o
  CC [M]  drivers/usb/serial/ftdi_sio.o


De echo me voy acostar, lo que me jode es tener el PC encendido ya que lo hago por SSH.. [+furioso] y si cierro la ventana... adios!

En fin... me voy a dormir que ls ojos se cierran por culpa de la gravedad. [bye]
Haber como amanece EOL mañana.... [mad] cawento [lapota] ya sabeis a que me refiero... [lapota]

Bona nit! [maszz]
AzagraMac escribió:
Psmaniaco escribió:Ok,hecho y compilando a ver que tal sale cuando acabe.
Un saludo.

Como hayas dejao todo... flipas! en la parte de plataforma hay de todo marcado, tan solo necesitas PS3 y CELL. Yo ya nose ni el tiempo que llevo... solo se que llevo ya un huevo y no voy ni por la mitad... hasta que me salga el error del version.h

ahora mismo va por aqui:
  CC [M]  drivers/usb/serial/usb_debug.o
  CC [M]  drivers/usb/serial/digi_acceleport.o
  CC [M]  drivers/usb/serial/io_edgeport.o
  CC [M]  drivers/usb/serial/io_ti.o
  CC [M]  drivers/usb/serial/empeg.o
  CC [M]  drivers/usb/serial/ftdi_sio.o


De echo me voy acostar, lo que me jode es tener el PC encendido ya que lo hago por SSH.. [+furioso] y si cierro la ventana... adios!

En fin... me voy a dormir que ls ojos se cierran por culpa de la gravedad. [bye]



Para eso uso yo byobu , el decorador de ventanas .... cierro pero se sigue ejecutando ..... [bye] Aunque yo el pc lo tengo siempre encendido .... [angelito]
Yo todavia tengo cuerda para rato,me quedo hasta que termine a ver(espero que salga todo bien).
Un saludo.
Solo te dire:
Imagen
Tengo una pequeña particion de WinXP, para esas aplicaciones que ni con Wine puedo usar.. [+furioso]
Me volvio a petar en lo mismo [+furioso] , a lo bestia abri el .config y puse # delante a todo lo referente a PS2. :-| , compilando de nuevo.
YO ME CAGO EN TOOOOOO!!! Se me ha ido la luz en casa y a tomar por culo la compilacion [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

En fin... ahora si que si, lo dejo hasta mañan cawento

Buenas noches compis, si conseguis algo. avisar!!! ;-)
AzagraMac escribió:YO ME CAGO EN TOOOOOO!!! Se me ha ido la luz en casa y a tomar por culo la compilacion [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

En fin... ahora si que si, lo dejo hasta mañan cawento

Buenas noches compis, si conseguis algo. avisar!!! ;-)

Menuda putada,yo ya estoy en la fase final,me salio el error del version.h,edite el archivo y recompilando de nuevo.
Un saludo.
buenos dias xd , aun compilando el kernel. Tienes razon AzagraMac, este tarda mas , esperemos que salga todo a la 1 xd. [bye]
Primero de todo enhorabuena por el tutorial, he intentado instalar Ubunti 9.10 desde USB pero me pedia en la instalación montar el CD y tuve que poner el CD para continuar la instalación desde CD.

He realizado todas las actualizaciones del manual excepto la Instalación de Aplicaciones y Dependencias que no he tenido tiempo. He intentado conectar el mando sixaxis siguiendo el hilo
hilo_aqi-teneis-los-arcivos-del-sixaxis-ubuntu-ps3_1405763
pero haciendolo de esta manera como dice el usuario BlackShad
Lo baje de
http://sourceforge.net/projects/qtsixa/
Lo descomprimí, instalé con el dkpg el paquete sixad_1.2.1-0ubuntu0+karmic1_powerpc.deb, que es el driver base supongo, y despues el paquete qtsixa_1.2.1-0ubuntu0+karmic1_all.deb que es el GUI y ningún problema.

1) Pero como lo configuro, alguien lo ha configurado ?


2) Quiero instalar la aplicación ultrastar deluxe (Karaoke para Linux)
http://www.ultrastardeluxe.org/
pero tengo problemas al compilarlo, error: Cannot create executables
Creo que no puedo instalar la libreria fp-compiler y no hay manera.
Alguien puede ayudarme ?


pep@ubuntu:~$ cd usdx-source
pep@ubuntu:~/usdx-source$ sudo sh configure
checking whether make sets $(MAKE)... yes
checking whether ln -s works... yes
checking for a thread-safe mkdir -p... /bin/mkdir -p
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking for a sed that does not truncate output... /bin/sed
checking for grep that handles long lines and -e... /bin/grep
checking build system type... powerpc64-unknown-linux-gnu
checking host system type... powerpc64-unknown-linux-gnu
checking for fpc... no
checking for FPC... no
checking for ppc386... no
checking for ppc... ppc
checking for fpcmake... no
checking version of fpc... ppc: invalid option -- 'i'
ppc: invalid option -- 'V'
[]
ppc: invalid option -- 'i'
ppc: invalid option -- 'O'
ppc: invalid option -- 'i'
ppc: invalid option -- 'P'
ppc: invalid option -- 'i'
ppc: invalid option -- 'O'
ppc: invalid option -- 'i'
ppc: invalid option -- 'P'
checking whether the Free Pascal Compiler works... no
configure: error: installation or configuration problem: Cannot create executables.
pep@ubuntu:~/usdx-source$
Bueno.. despues del contratiempo de aller, ya tengo listo el Kernel 2.6.33.2 con las mejoras que dije. se ha tirado mas de 3 horas compilando, respecto a la compilacio normal que es de unos 45 minutos...

Os dejo el enlace para descargarlo y una captura despues del 1º inicio con el nuevo Kernel.
Imagen

Changelog:
* Kernel version: 2.6.33.2
* Añadidas mejoras de Optimizacion del CELL y otros valores
* Añadido librerias y modulos de Sonido, (funciona en PS3 60Gb, PS... confirmamelo en la de 40Gb)
* Soporte para discos duros externos, modulo FUSE (comprobado con un HDD de 320Gb USB)
* Soporte de Escritura en particiones NTFS
* Soporte de la VRAM


Imagen
Tamaño: 32.5Mb
AzagraMac escribió:YO ME CAGO EN TOOOOOO!!! Se me ha ido la luz en casa y a tomar por culo la compilacion [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

En fin... ahora si que si, lo dejo hasta mañan cawento

Buenas noches compis, si conseguis algo. avisar!!! ;-)



A ti te han puesto 2 velas negras...

Cuando algo no sale...
Ya lo termine porfin :D pero vamos... lo de anoche.. xD
Y que tal va el XBMC ????
bmdm escribió:Y que tal va el XBMC ????

Pues la verdad nose, nunca lo he probado.

Si alguien lo prueba, que comente. [ginyo]
Es que por mucho que con el PS3 Media Sever puedo ver los MKV, no hay nada como el XBMC de la Xbox1.

Y me extraña que en la ps3 aún no se haya conseguido que funcione bien y pueda reproducir 1080p sin problemas.
bmdm escribió:Es que por mucho que con el PS3 Media Sever puedo ver los MKV, no hay nada como el XBMC de la Xbox1.

Y me extraña que en la ps3 aún no se haya conseguido que funcione bien y pueda reproducir 1080p sin problemas.

No es cosa del XBMC, es cosa de las limitaciones del Hypervisor, que es quien manda. Linux no tiene acceso 100% al Hardware y es el Hypervisor el que decide que quiere ofrecer a Linux.

De esta forma, no podemos ejecutar videos a 1080p por limitaciones que tiene. Si se tubiera acceso al hardware o habria problema. pero no lo hay, ni linux esta optimizado para la grafica de la RSX, ni se pueden aprovechar al 100% todo lo que ofrece el CELL, y muchos otros aspectos.

Este es el hypervisor de la PS3
Imagen
Cuànto aprovecha linux el potencial de la consola tu que tienes màs experiencia con linux, una estimaciòn no cifras redondas claro?
Por fin , 3 horas o mas xd , ya tengo el kernel . Como te va ? voy a comer y esta tarde lo pruebo ,..... que ganas [+furioso] .

Llevo años usando xbmc , (tanto xbox como en pc) una gozada sin duda , en ps3 lo veremos ? lo dudo a no ser que se pete el hypervisor al 100 % . Yo con duo core 2400 y una intel integrada en placa ( eso si 4 gb ram, aunque poco uso hace de ellas) veo en linux todas las pelis mkv que le meto.



Cuanto aprovecha linux el potencial de la ps3 ? En mi humilde opinion lo veo linux mas suelto en un asus eee 701 que tengo que aqui ......
Como bien a dicho snock, Linux en PS3... va bien, segun para lo que lo queiras usar. si es para graficos, olvidate. porque va espeso. Pero para desarrollo, tira y muy bien. potencia.. mmm un Asus NoteBook de los primeros, va mas rapido que en la PS3. Es mas si me pone, hasta un PC Pentium 3 1Ghz, con 1Gb de RAM. va incluso mejor.

El tema esuqe por muchas mejoras que se le hagan a Linux, seguira siendo virtualizado en PS3, hasta que el Hypervisor caiga, claro esta.

Snock, que opciones compilaste en el Kernel?
Te descargaste el mio?

PD: Llevo ya unas horas con el, y he de decir, que es mi mejor Kernel hasta la fecha :D
snock escribió:Me volvio a petar en lo mismo [+furioso] , a lo bestia abri el .config y puse # delante a todo lo referente a PS2. :-| , compilando de nuevo.



Qué tal la cosa my friend? Ya tengo curiosidad.
AzagraMac escribió:Como bien a dicho snock, Linux en PS3... va bien, segun para lo que lo queiras usar. si es para graficos, olvidate. porque va espeso. Pero para desarrollo, tira y muy bien. potencia.. mmm un Asus NoteBook de los primeros, va mas rapido que en la PS3. Es mas si me pone, hasta un PC Pentium 3 1Ghz, con 1Gb de RAM. va incluso mejor.

El tema esuqe por muchas mejoras que se le hagan a Linux, seguira siendo virtualizado en PS3, hasta que el Hypervisor caiga, claro esta.

Snock, que opciones compilaste en el Kernel?
Te descargaste el mio?

PD: Llevo ya unas horas con el, y he de decir, que es mi mejor Kernel hasta la fecha :D


Que va ,.... este empezo sobre las 7 la mañana xd , lo que hace el insomnio xd. Pire a realizar unas gestiones xd y vengo ahora .... instalandolo estoy , ahora le echare un vistazo al tuyo xd. Eso si para conseguir compilar el mio todo lo referente a PS2 fuera ...... q ya dicho de paso e visto mil cosas que se le puede quitar al kernel .... que hace modulos de ratones/teclados ps2 ? NADA . Reiniciandoooooooooooo consola [bye]

EDITO


Es el primer kernel en el que me va el sonido (bravooo !!!!), solo que la puta vram aun teniendo el script en /etc/init.d/ tengo q arrancarlo yo (supongo que sera algo facil de arreglar o sino en el proximo limpieza/apaños del kernel cargue directamente VRAM (AzagraMac te funciono a ti ?). Funcionan los usb , hd usb , etc ...

Probar esto y luego comentais si notais mejoria .....

Liberar Cache

crontab -e ( si es la primera nos preguntara que editor queremos usar, para gustos los colores. Vim ForeveR xD). Y añadimos lo siguiente:

#Entrada para limpirar la cache en memoria
3,18,33,48 * * * * sync; echo 3 > /proc/sys/vm/drop_caches


Nota: El sync es para asegurarnos de que todos los objetos cacheados son liberados y es muy recomendable ponerlo siempre.

Ahorro de memoria ....

Podemos reemplazar la cantidad de memoria que se configura por defecto a los frame buffer. Para 480 usamos 2M, para 720 4M y para 1080 8M. Se les da alrededor de 15 mb.
Para ello usaremos el comando ps3fb=2M-4M-8M en /etc/kboot.conf

message=/etc/kboot.msg
default=linux
timeout=10
linux='/boot/vmlinux initrd=/boot/initrd.img root=/dev/ps3da1 video=ps3fb:mode:136 ps3fb=4M quiet splash'
xmb='boot-game-os'

RAM* RES Frame buffer SWAP*
61mb up to 229mb 480p ps3fb=2M 0
66mb up to 229mb 576p ps3fb=2M 0
78mb up to 227mb 720p ps3fb=4M 0
118mb up to 223mb 1080p ps3fb=8M 0


Nota
: sino os gusta ver tanta linea en el arranque , añadir la opcion al final splash [fumando]

Configurar el sixaxis como raton

Aun no e conseguido que nada mas arrancar el sistema y pulse PS funcione , .... debe ser alguna tonteria pero llevo 24 sin dormir (de aqui me piro a la cama ... )

Para poder usar el sixaxis en ubuntu como mando o raton:

sudo apt-get install bluez bluez-compat bluez-tools

*Bajo Karmic (9.10):

sudo add-apt-repository ppa:falk-t-j/qtsixa


*Bajo Jaunty o Intrepid (9.04 o 8.10)

Tomando como referencia nuestra version (UBUNTU_VERSION cambia por "jaunty" o "intrepid"):

deb http://ppa.launchpad.net/falk-t-j/qtsixa/ubuntu UBUNTU_VERSION main


Instalamos las keys de los repos:

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 736E4F0B


Y por ultimo actualizamos repos e instalamos:

sudo apt-get update && sudo apt-get install qtsixa


Una imagen vale mas que mil palabras .... ( cuando reinicio el sistema sin desconectas desde el icono del sistema y vuelves a darle a PS , arranca bien . Como e dicho antes una tonteria debe ser ...).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es cachondo ver como se mueve el raton mediante el sixaxis , y dicho de paso es preciso .... mas que el cutre-raton que tengo en la ps3.

Piro a la cama y nueva compilacion de kernel ..... [bye]
Buenas, a mi me funcionan sin problemas, los USB, El Lector de Tarjetas, y lo que conecte al USB jeje.

Sobre la VRAM, yo ahora mismo tengo configurado asi:

en el archivo /etc/modules he puesto al final "ps3vram"
en el archivo /etc/rc.local antes del exit, he puesto "mkswap /dev/ps3vram swapon -p 1 /dev/ps3vram"
y en el /etc/fstab, tengo estas 2 lineas:
/dev/ps3vram   none      swap   sw,-1      0   0
/dev/ps3da5   none      swap   sw,-2      0   0

Es una parte de lo que dijo ionescumarius, junto con lo de añadir al fstab, asi se le puede dar prioridad, y la verdad, como podeis ver en una captura que puse mas arriba, veis que he instalado el Kernel nuevo, (que va de Pu.. madre) y sigo teniendo la VRAM activada y en primaria al iniciar. como debe ser.

EDITO:
Me da error de clave gpg al añadir el repositorio "deb http://ppa.launchpad.net/falk-t-j/qtsixa/ubuntu jaunty main" y no me encuentra el programa "qtsixa"
Es curioso ver que los kernel anteriores pesaban 50-60 y tardaban unos 40-60 min. y estos pesan 30-35 gb y tarda un huevo y parte del otro. [bye]
snock escribió:Es curioso ver que los kernel anteriores pesaban 50-60 y tardaban unos 40-60 min. y estos pesan 30-35 gb y tarda un huevo y parte del otro. [bye]

En eso si que me he dado cuenta, de mi 1º Kernel pesaba 54,3Mb, el 4º 54,41Mb y este, que tiene mas opciones y se ha tirado mas de 3 horas.. pesa 32,53Mb
Buff

No se si la ps3 necesita tanto kernel, pero un pc normal con 7 megitas va sobrado.

Intentar compilar lo mínimo no tiene que pesar mas de 15 megas

Saludos
cmhacks escribió:Buff

No se si la ps3 necesita tanto kernel, pero un pc normal con 7 megitas va sobrado.

Intentar compilar lo mínimo no tiene que pesar mas de 15 megas

Saludos


Ten en cuenta que solo la parte del CELL ya supera eso, si ademas quieres que funcione FUSE, Sonido, Lector de tarjetas etc.... la cosa pues logicamente empieza a pesar. De todas formas, no veo problema. el arranque no cambia, tiene un arranque muy rapido, y por espacio... jeje tampoco.
No por espacio, si no por que el kernel se carga en memoria, y no es lo mismo 30 megas que 15 :D

Cuando hagas el menuconfig, mira en el apartado de sistema de archivos, en el de gráficas, en todos, los dispositivos que no uses, los desmarcas, por ejemplo el puerto serie, modems, el paralelo, las gráficas que no uses, los sistema de archivos que no uses, las controladoras de disco que no uses, el controlador de memoria que no uses, protocoles de red, y un sin fin de historias que puedes deshabilitar.

En fin, me voy que he quedado!

Saludos
No te preocupes que a esto hay que pulirle aun mas jeje, pero yo por mi parte, me espero a la proxima revision la 2.6.33.3, que esta al caer.

En una cosa tienes razon y yo, como uno de los que ha iniciado el tema de compilacion del Kernel, me auto-culpo, en no dedicarle el tiempo necesario para la investigacion y desarrollo para que el resultado final, sea lo minimo.
Pero desde aqui, hago una promesa, en la proxima revision, prometo dedicarle las horas necesarias para ello [oki]

Aunque por ejemplo, hay una cosa que por mas que eh echo en la compilacion, no aparece despues [agggtt] es la imagen de boot, la tipica imagen de Tux durante el arranque del kernel, he marcado el tema de bootlogo y las opciones de dentro, pero nada.. es una tonteria, pero.. me gusta jeje :P, ademas estoy mirando como personalizar esa imagen, se que hay que pasar la Imagen a lenguaje C.

#Entrada para limpirar la cache en memoria
3,18,33,48 * * * * sync; echo 3 > /proc/sys/vm/drop_caches


Nota: El sync es para asegurarnos de que todos los objetos cacheados son liberados y es muy recomendable ponerlo siempre.

Ahorro de memoria ....

Podemos reemplazar la cantidad de memoria que se configura por defecto a los frame buffer. Para 480 usamos 2M, para 720 4M y para 1080 8M. Se les da alrededor de 15 mb.
Para ello usaremos el comando ps3fb=2M-4M-8M en /etc/kboot.conf

message=/etc/kboot.msg
default=linux
timeout=10
linux='/boot/vmlinux initrd=/boot/initrd.img root=/dev/ps3da1 video=ps3fb:mode:136 ps3fb=4M quiet splash'
xmb='boot-game-os'

RAM* RES Frame buffer SWAP*
61mb up to 229mb 480p ps3fb=2M 0
66mb up to 229mb 576p ps3fb=2M 0
78mb up to 227mb 720p ps3fb=4M 0
118mb up to 223mb 1080p ps3fb=8M 0


Nota
: sino os gusta ver tanta linea en el arranque , añadir la opcion al final splash [fumando][/quote]
A mi si me gusta ver los mensajes del Kernel, pero me gustaria tambien poner la imagen de Tux, que por mas que lo intento al compilar el Kernel... no aparece [buuuaaaa]
Un arranque asi, quedaria muy bien.
Imagen
Si no, solamente con la imagen de Tux
A ver, he conseguido poner Ubuntu en 1080p e incluso que encaje perfectamente en la pantalla, pero soy incapaz de eliminar ese engorroso pixelado.

No sé que hacer, de verdad, dejo una copia del kboot.conf por si tengo algún error garrafal que se me haya pasado por alto...

message=/etc/kboot.msg
default=linux
timeout=100
linux='/boot/vmlinux initrd=/boot/initrd.img root=/dev/ps3da1 quiet
video=ps3fb:mode:X
old='/boot/vmlinux.old initrd=/boot/initrd.img.old root=/dev/ps3da1 quiet
video=ps3fb:mode:X

Susituír X por cualquier valor porque el problema persiste.

Bueno, a ver si alguien puede ayudar, porque de verdad ya no sé que hacer... T_T

Saludos.
Bueno yo despues de tener tanto jaleo hoy con el tema del dinero al final voy a instalar el kernel de AzagraMac,por que despues de compilar el kernel 8 veces o no tenia sonido,no llegaba a arrancar el Linux o me daba errores al compilar algun modulo asi que ya que el de AzagraMac esta bien optimizado(muchas gracias por el esfuerzo,te ha costado lo tuyo)pues lo instalare,pero seguire haciendo pruebas compilando kernels ya que asi se aprende a quitar estos errores.
JOER,como se nota la diferencia de este kernel a los que he probado,va cojonudamente :O .
Un saludo.
Lo suyo seria sacar uno para la de 60 y otro para la de 40 , e visto una opcion que pone "optimizar tamaño kernel" (traduccion del guiri xd). CMTX estas con hdmi ? pq a mi me pasa lo mismo , me da que es el puñetero cable hdmi xd. Una vez conseguido lo del kernel , el siguiente paso es meterse con la instalacion de debian , ... incluso otra distro. que tenga ppc .... aunque ello de lugar a compilaciones larguisimas ..... incluso e pensado en una server ..... Sabe alguien si esta xbmc en ppc ?

Bien !!! me contesto yo mismo: http://cdimage.ubuntu.com/ports/release ... pc+ps3.iso.

AzagraMac teclea esto
sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 736E4F0B


Empiezo con la instalacion de debian , a ver si ganamos algo ..... :-? arranca .... elijo idioma y cuando se pone a leer el cd , dice q no encuentra ningun lector xd. que cachondo ......

Voy a instalar ubuntu server 9.10, y a compilar luego el kernel con la opcion esa del tamaño y a quitar todo lo que se fijo q no voy a conectar en la ps3 .... es tonteria tenerlo [bye]
Psmaniaco escribió:Bueno yo despues de tener tanto jaleo hoy con el tema del dinero al final voy a instalar el kernel de AzagraMac,por que despues de compilar el kernel 8 veces o no tenia sonido,no llegaba a arrancar el Linux o me daba errores al compilar algun modulo asi que ya que el de AzagraMac esta bien optimizado(muchas gracias por el esfuerzo,te ha costado lo tuyo)pues lo instalare,pero seguire haciendo pruebas compilando kernels ya que asi se aprende a quitar estos errores.
JOER,como se nota la diferencia de este kernel a los que he probado,va cojonudamente :O .
Un saludo.

Buenas compis, como lo llevais?
PSmaniaco, te instalaste mi Kernel? comenta... te funciona el sonido? en que modelo de PS3 lo has instalado?

Un saludo ;-)

Snock, la parte que describes de optimizacion del tamaño del Kernel, donde lo has visto, estube buscandolo pero no lo encontre, de todoas formas, yo ahora mismo me espero al proximo Kernel 2.6.33.3, demomento creo que con mi aportacion del Ultimo Kernel el 2.6.33.2 rev1.5 me doy por satisfecho [buenazo]

Un saludo y Buenos Dias!! [oki]
AzagraMac escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno yo despues de tener tanto jaleo hoy con el tema del dinero al final voy a instalar el kernel de AzagraMac,por que despues de compilar el kernel 8 veces o no tenia sonido,no llegaba a arrancar el Linux o me daba errores al compilar algun modulo asi que ya que el de AzagraMac esta bien optimizado(muchas gracias por el esfuerzo,te ha costado lo tuyo)pues lo instalare,pero seguire haciendo pruebas compilando kernels ya que asi se aprende a quitar estos errores.
JOER,como se nota la diferencia de este kernel a los que he probado,va cojonudamente :O .
Un saludo.

Buenas compis, como lo llevais?
PSmaniaco, te instalaste mi Kernel? comenta... te funciona el sonido? en que modelo de PS3 lo has instalado?

Un saludo ;-)

Snock, la parte que describes de optimizacion del tamaño del Kernel, donde lo has visto, estube buscandolo pero no lo encontre, de todoas formas, yo ahora mismo me espero al proximo Kernel 2.6.33.3, demomento creo que con mi aportacion del Ultimo Kernel el 2.6.33.2 rev1.5 me doy por satisfecho [buenazo]

Un saludo y Buenos Dias!! [oki]

Pues mira lo he instalado en una PS3 de 40 GB y el sonido divinamente y el arranque es bastante fluido,por cierto ahora que me acuerdo a mi las compilaciones que hacia hace varios años me fallaban por los modulos del kernel¿a que es debido eso?
Un saludo.
AzagraMac escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno yo despues de tener tanto jaleo hoy con el tema del dinero al final voy a instalar el kernel de AzagraMac,por que despues de compilar el kernel 8 veces o no tenia sonido,no llegaba a arrancar el Linux o me daba errores al compilar algun modulo asi que ya que el de AzagraMac esta bien optimizado(muchas gracias por el esfuerzo,te ha costado lo tuyo)pues lo instalare,pero seguire haciendo pruebas compilando kernels ya que asi se aprende a quitar estos errores.
JOER,como se nota la diferencia de este kernel a los que he probado,va cojonudamente :O .
Un saludo.

Buenas compis, como lo llevais?
PSmaniaco, te instalaste mi Kernel? comenta... te funciona el sonido? en que modelo de PS3 lo has instalado?

Un saludo ;-)

Snock, la parte que describes de optimizacion del tamaño del Kernel, donde lo has visto, estube buscandolo pero no lo encontre, de todoas formas, yo ahora mismo me espero al proximo Kernel 2.6.33.3, demomento creo que con mi aportacion del Ultimo Kernel el 2.6.33.2 rev1.5 me doy por satisfecho [buenazo]

Un saludo y Buenos Dias!! [oki]



Yo creo que me voy a quedar en la 2.6.32.2 tampoco es bueno estar siempre en el ultimo .... por si hay futuros bug o algo ..... en mi pc por ejemplo mira cual uso:

(/) snock-desktop $ uname -a
Linux snock-desktop 2.6.31-20-generic #58-Ubuntu SMP Fri Mar 12 04:38:19 UTC 2010 x86_64 GNU/Linux


Voy a optimizarlo a tope eso si , ahora te digo donde vi esa opcion que estaba `to monas` el sueño me podia..... Joder es bestial ver como arranca ubuntu server [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] lo suelto que notas el sistema....... luego le metido xfce estoy en la instalacion aun .... luego empezare con el kernel , y lo dicho antes , todo lo que no vaya a usar. Fueraaaaaaaa !!! [looco] .


La cuestion es optimizarlo a tope , en el htpc que tengo montado ni tengo el ultimo ubuntu , uso la 9.04 .....
Buenas.

Para CMTX: Lo tuyo, mas que ser cosa del HDMI, solamente.. dependera de tu TV, ya que he visto Linux en PS3 por HDMI en TV, como Sony, Philips, Samsung.. y no he visto nunca lo que te ha pasado, el reescalado hace mucho!!

Para Psmaniaco: Que, como va ese Kernel? ya te funciona el sonido, discos externos, USB...

Para snock: La verdad esque tengo una mania... de estar casi, no siempre, en el ultimo Firmware o ultima version de Software., que no siempre es bueno, porque a veces la cagan.. las cosas como son, ejemplo FIrmware 3.21 de PS3 [mad]
Sobre Ubuntu Server, tira mas rapido que Ubuntu "normal"??? Se nota el rendimiento??? Al final me veo este finde metiendo Ubuntu Server jajajaja xD
Jejejeje sobre todo con el firmware 3.21 , q estan ahora petando las ps3 q da gusto :Ð , les ha salido el tiro por la culata . SI se nota si , lo malo ... (sino no seria linux xd) muchas cosas por sentando no estan , hay que instalarlas (pasa en debian) aunque maldigan a ubuntu ..... Cuestion de ponerse ... pero se nota un huevo.
Ya me estoy descargando la imagen de Ubuntu Server 9.10. probare que tal.
Ya probe hace tiempo la version server de ubuntu, de echo estube trabajando con ella en una empresa pero era la 7.04, y en casa probe la 8.04.

Que cosas le faltan? o sobran... jeje


Esta noche... vuelta a empezar de 0 xD jajajaja. madre mia. menos mal que no tengo el HDD que quiero ponerle todavia jajaja
Sobrar nada .... pero hay que estar algunas cosas , por ejemplo sudo add-apt-repository ppa:paquete .... no va , hay que instalar sudo aptitude install python-software-properties, son cosas que con una simple instalacion van , estoy anotando todos los pasos que estoy haciendo . Cuando tenga esto medianamente bien funcionando , los pongo. Pero para hacerse una idea:

nicolas@playstation3:/etc$ df -h
S.ficheros            Tamaño Usado  Disp Uso% Montado en
/dev/mapper/playstation3-root
                      9,2G  1,9G  6,9G  22% /
udev                  108M  188K  108M   1% /dev
none                  108M     0  108M   0% /dev/shm
none                  108M  296K  107M   1% /var/run
none                  108M     0  108M   0% /var/lock
none                  108M     0  108M   0% /lib/init/rw
/dev/ps3da5           228M   26M  191M  12% /boot


nicolas@playstation3:/etc$ swapon -s
Filename                                Type            Size    Used    Priority
/dev/mapper/playstation3-swap_1         partition       487416  0       -1
/dev/ps3vram                            partition       250872  1932    1
nicolas@playstation3:/etc$


Ya ya uno antes del otro , se puede arreglar .....
has cifrado la particion?
/dev/mapper/playstation3-root


Menudo cambio tan solo, 1,9Gb ocupados. jeje.

Tu apuntate los pasos que vallas usando, a este paso, voy a tener que hacer un tuto nuevo de Ubuntu Server xD
AzagraMac escribió:has cifrado la particion?
/dev/mapper/playstation3-root


Menudo cambio tan solo, 1,9Gb ocupados. jeje.

Tu apuntate los pasos que vallas usando, a este paso, voy a tener que hacer un tuto nuevo de Ubuntu Server xD



Uoooo no va ser tan facil esto xd, el sonido por ejemplo esta y no esta xd, estoy instalando alsa y añadiendo el modulo al kernel xd. A ver que sale de esto.

Ssisis estoy apuntando todo lo que voy haciendo.

AzagraMac , subeme el .config comprimido , que yo no guarde nada de los mios xd, que prefiero compilar el kernel que intentar añadir un modulo en concreto al kernel xd.
Tanto exploit y tanta gaita y parece que waninkoko ha mejorado en algo el kernel, ya se puede descargar, y ni nos enteramos.

Versión actual: 2.6.33-zen2
Descarga: http://downloads.zen-kernel.org/ps3/2.6 ... 2.tar.lzma
--

· ¿Qué es Zen-Sources?

Citar:
Zen-Sources es un proyecto para crear una rama del kernel de Linux con mayor soporte y características que la rama oficial.

En Zen-Sources se incluyen diversos parches, desarrollados por terceras personas y por nosotros mismos, que no son utilizados en la rama oficial, como por ejemplo:

- Parches planificados para su inclusion en la próxima version de la rama oficial.
- Parches experimentales en fase de pruebas.
- Parches que por diversas razones no serán incluidos en la rama oficial.



· Características nuevas incluidas:

Citar:

- Planificador de CPU "Brainfuck Scheduler" (BFS).
- "Kernel Preemption" activado.
- "Preemptible RCU" activado.
- Soporte para la VRAM de la consola.
- Soporte para el sistema de ficheros Reiser4.
- Soporte para el sistema de ficheros Btrfs.
- Soporte para el sistema de ficheros Squashfs.
- Nueva version del driver "gelic" (WiFi y Ethernet).
- Fastboot activado.


--

· Como instalar Zen-Sources: (en Ubuntu y otras distribuciones)

Citar:
1. Abrir una terminal nueva.

2. Descarga el paquete:
Código:
wget http://downloads.zen-kernel.org/ps3/2.6 ... 2.tar.lzma

3. Descomprimir el paquete:
Código:
lzma -d zen-sources-2.6.33-zen2.tar.lzma
tar xf zen-sources-2.6.33-zen2.tar -C /

4. Crear la imagen initrd:
Código:
sudo mkinitrd /boot/initrd-2.6.33-zen2 2.6.33-zen2

5. Añadir la siguiente línea al fichero '/etc/kboot.conf':
Citar:
zen='ps3da1:/boot/vmlinux-2.6.33-zen2 initrd=ps3da1:/boot/initrd-2.6.33-zen2 root=/dev/ram0 real_root=/dev/ps3da1 init=/linuxrc video=ps3fb:mode:MODO rhgb'[/code][code]MODO puede ser los siguientes valores (para establecer el modo de video):

1 = 480i
6 = 576i
3 = 720p
4 = 1080i
5 = 1080


6. Reiniciar :)


NOTA: Recordad cambiar "2.6.33-zen2" por la versión que esteis instalando.

--

· Problemas conocidos:

Ninguno de momento :)
Fuente su web habitual de releases que no cito x no haces spam
xDDDDDDDDD , aparte que ni va , poco as leido en el post. Cada uno aporta su granito de arena, conozco el trabajo de este tio en wii . Un lujo que este tocando ahora ps3. [plas] [plas] [plas]
hola e seguido este manual y he instalado linux en mi ps3 satisfactoriamente. el problema viene cuando inicia me sale un error y no me deja hacer nada ayuda por favor:
no default root fs was found

tengo que decir que le pasa a mucha gente pero e buscado y buscado.no encuentro una solucion

aqui por ejemplo es el mismo error pero no consigo arreglarlo http://forums.afterdawn.com/thread_view ... 85#3401714
streaming07 escribió:hola e seguido este manual y he instalado linux en mi ps3 satisfactoriamente. el problema viene cuando inicia me sale un error y no me deja hacer nada ayuda por favor:
no default root fs was found

tengo que decir que le pasa a mucha gente pero e buscado y buscado.no encuentro una solucion

aqui por ejemplo es el mismo error pero no consigo arreglarlo http://forums.afterdawn.com/thread_view ... 85#3401714



ubuntu 9.10 y petitboot ? as visto la opcion old en el arranque , si le das a esa falla ?
primero gracias por contestar no no la veo creo que no me sale
1058 respuestas