Recuerdo muchísimos, algunos de ellos sólo descubrí como resolverlos con los años e internet;
- Don Quijote de la Mancha, en Spectrum. No había que "entrar" en un sitio determinado, había que "entrar tranquilamente". Tócate tú aquello...
- Casi todo el puñetero King Quest V. Un jodido gato que parece parte del escenario que aparece quince segundos y desaparece (para no volver jamás), si no le lanzas el palo, supone quedarte luego enganchado por los tiempos de los tiempos. La fase del laberinto es en sí mismo un puzzle absurdamente difícil incluso con mapa.
- La mayoría de puzzles de Mundodisco ("Usar gallina borracha en vampiro retirado", ¡lógico!).
- Reconstruir el esqueleto de una tortuga alienígena en "The Dig".
- Descubrir encima de la puerta de una de las cámaras del tiempo una cápsula en "Future Wars". A la manera de Delphine, si no tenías ese objeto, morías más adelante. Una maravilla. También del mismo, en "Operation Stealth", en un momento dado necesitabas un hinchador que para comprar tenías que haber cambiado los billetes y que en ningún momento podías suponer que serviría para algo.
Que hijoputas eran los juegos de antes
Un saludo.