Roblock escribió:-Los botones de Xbox son mas grandes, ¿has agrandado los agujeros o los has pegado y adaptado?.
En este caso, los he tenido que lijar yo y hacer a medida, y ahí está lo chungo.
Primero tienes que cortar los botones porque son muy largos (los de xbox 360). Yo los corté muy finitos, a escasos milímetros de arriba, por donde hay una especie de linea dónde van las letras y una capa blanca al resto del botón. No se si me explico. Puedes cortarlos más largos e ir jugando como tu veas.
Puedes cortarlos con una sierra de hierro, con una dreamel o con lo que a ti te venga mejor.
Y luego, lijarlos bien por abajo y sobre todo por los cantos para que encajen a medida en los agujeritos. E ir probando uno por uno hasta que encajen bien.
Yo empleo una lima de hierro, pero cada uno tendrá sus herramientas y sus trucos.
Los puedes poner de tres formas.
- O bien directamente pegados a la almohadilla de los imanes (donde luego hace contacto con la placa), pero corres el riesgo de que se despegue con el tiempo algún botón y tendrás que volver a pegarlo.
- O bien haciéndolos a la misma altura y anchura, pero sin pegarlos a la almohadilla, pero tendrás que ponerles unas patitas en la misma posición e igual que los botones originales, y eso es chunguísimo.
- O bien, pegados a los botones originales previamente rebajados estos, para que no queden muy altos.
En cualquier caso, no es fácil y lleva mucho curro de lijar, probar y pegarlo bien para que al final encajen los 4 botones perfectos y queden a la misma altura como estaban antes los originales.
Si no lo has hecho antes, corres el riesgo de cagarla bien. Yo probaría antes con otro mando a modo de prueba, por ejemplo un mando roto, uno de ps1 o ps2 o de xbox 360, o algo parecido para ver si te gusta los resultados.
También puedes probar a hacer los 4 botones del mando de xbox 360, sin tocar los originales, y si te gusta como quedan ya pegarlos a los originales previamente rebajándolos. Los botones originales del mando pro, llega un momento que lo de dentro se suelta y quedan huecos. llevan como un palito dentro justo en medio del botón, como el palito de un chupachups. Pues bien, yo los quité y los tapé por arriba y abajo. Así hacen mejor contacto con los imanes al ser planos totalmente por abajo y se pegan mejor arriba los otros botones que les pongas. Luego hay que pegarlo todo bien y limar los cantos cuando estén totalmente secos para que no rocen con los agujeros de la carcasa superior del mando.
Te pongo unas imágenes de otros botones de otros mandos que saqué, para que te hagas una idea.
los de este mando los corté hasta lo más que pude, hasta la linea esa blanca (y luego los limé todo lo que pude para hacerlos más finos aún), para que quedaran luego planos. El botón B, Si te fijas bien, no es totalmente plano. Si lo cortas más largo, no quedará luego plano como se aprecia en la foto.
Pero si lo cortas por la linea blanca esa que te digo, consigues que luego quede plano.
si los pegas sobre los originales, si has lijado bien ambas partes y lo pegas con pegamento bueno y dejas secar bien (como de 24 a 48 horas), no se despegarán nunca.
Si los pegas directamente encima de las almohadillas de cada imán, si que puede que se despeguen con el tiempo.
Por algo los botones originales llevan unas patitas de plástico, para que hagan tope y no se salgan afuera del mando.
Son cosas que hay que ver en vivo y sufrirlas en tus carnes uno mismo para saber de lo que hablo.
Yo tengo experiencia en esto de otros mandos que hice anteriormente, pero ya te adelanto que es chungo y es fácil que quede una chapuza si no eres un poco manitas.
-¿Las pegatinas las compras o las imprimes tú?.
Las hago yo.
Las imprimo o bien si veo algo que me interesa como los logos o imágenes pequeñas en los folletos o revistas, pues creo las pegatinas a partir de esos recortes. Las plástifico antes de pegarlas para que duren años con precinto transparente que es muy resistente.
-Y una sobre la batería. Me gustaría saber si has hecho pruebas para ver su duración real o lo estimas a ojo, porque aunque sea de 2,5 A reales si dura bastante mas creo que vale mucho la pena. Me niego a pagar 32€ por una batería oficial con 2,55A, y la de Niko creo que tardará en llegar aquí viendo que las primeras han tenido muchos problemas.
Generalmente no me fío de las baterías chinas, pero si esta dura bien aunque se degrade rápido con las cargas para mí podría ser suficiente y dentro de unos meses si tal comprar la Niko de 4 A.
la batería dura el doble o practicamente el doble de tiempo. Pero no he hecho pruebas midiendola con aparatos. Pero si que noto que dura bastante más que la original. Aunque fuera de 2.5 mAh reales o incluso un poco menos, por menos de 7 euros con los gastos de envío que cuesta en DX, creo que merece la pena arriesgarse.