[Hilo Oficial] Tearaway - El papel cobra vida!

ciberionz escribió:Pillado en Hipercor el último que había por 29€, a ver qué tal, pero tiene pinta de juegazo! [360º]


No pinta, es un juegazo compañero. El caso es que te ha salido carillo. en ECI sin pedirlo por internet para recoger sale por 26,90 y pidiéndolo por internet para recoger, creo que por 24 euros (aunque claro, yo no sé la disponibilidad de centros que tendrás y demás).

Disfrútalo, es una joya impresionante.

Saludos.
savaka escribió:Holaa estoy en Colina de la Horca, alguien sabe que hay que hacer para conseguir el regalo?, me dice el tío que sólo habla con ardillas, supuse que poniendome la pegatina de ardilla en la cara me lo daría, pero no va!!!, que tengo que hacer?.SALU2

EDITO: Ya lo he encontrado! XD Imagen


como lo hicistes?
fiti23 escribió:
savaka escribió:Holaa estoy en Colina de la Horca, alguien sabe que hay que hacer para conseguir el regalo?, me dice el tío que sólo habla con ardillas, supuse que poniendome la pegatina de ardilla en la cara me lo daría, pero no va!!!, que tengo que hacer?.SALU2

EDITO: Ya lo he encontrado! XD Imagen


como lo hicistes?


Hay que hacer eso. Pinchas en el muñeco, compras la cara de ardilla (la de la imagen), y la pegas donde sea del cuerpo, y te dará el regalo.


Un saludo.
inerttuna escribió:
ciberionz escribió:Pillado en Hipercor el último que había por 29€, a ver qué tal, pero tiene pinta de juegazo! [360º]


No pinta, es un juegazo compañero. El caso es que te ha salido carillo. en ECI sin pedirlo por internet para recoger sale por 26,90 y pidiéndolo por internet para recoger, creo que por 24 euros (aunque claro, yo no sé la disponibilidad de centros que tendrás y demás).

Disfrútalo, es una joya impresionante.

Saludos.


Sí, la verdad es que no lo he mirado en otras tiendas, me hubiera ahorrado unos 5 eurillos, pero con las prisas y al ver que sólo había uno, jeje xD Este tipo de juegos en los que se recrea todo un universo hecho a base de papel son únicos, además de ser de los pocos que aprovecha el panel táctil trasero,

gracias y un saludo
inerttuna escribió:
fiti23 escribió:
savaka escribió:Holaa estoy en Colina de la Horca, alguien sabe que hay que hacer para conseguir el regalo?, me dice el tío que sólo habla con ardillas, supuse que poniendome la pegatina de ardilla en la cara me lo daría, pero no va!!!, que tengo que hacer?.SALU2

EDITO: Ya lo he encontrado! XD


como lo hicistes?


Hay que hacer eso. Pinchas en el muñeco, compras la cara de ardilla (la de la imagen), y la pegas donde sea del cuerpo, y te dará el regalo.


Un saludo.


Gracias!
Me queda un confeti en las cavernas y no lo encuentro [+risas] [+risas] [+risas] .Es lo único que me queda para el 100%.A ver si a la cuarta pasada lo veo ¬_¬

Edito: He buscado y por lo visto le ha pasado a más gente.El confeti del tambor de la parte final.No le daba el impulso suficiente.
Vaya pinta tiene el juego, superoriginal. Y yo con juegos por doquier en distintas consolas, y encima sin apenas tiempo de jugar...
mazingerjm escribió:Vaya pinta tiene el juego, superoriginal. Y yo con juegos por doquier en distintas consolas, y encima sin apenas tiempo de jugar...


Pues como me pasa a mí. Lo único que este me llamó especialmente la atención y decidí sacarle el platino priorizándolo, porque merece, y mucho, la pena. Pruébalo y no lo vas a dejar hasta sacarle el platino, es entretenido cada fase por donde vayas (y algunas son impresionantemente artísticas).

Un saludo.
EL principio no me gusto mucho con lo de tener que usar tus manso como arma, pero luego va pegando un subidon bestial, y diría que jamas ningún videojuego de argumento simple me ha transmitido tanto como la inmensa felicidad que transmite este cuando vas a lomos del cerdo
mazingerjm escribió:Vaya pinta tiene el juego, superoriginal. Y yo con juegos por doquier en distintas consolas, y encima sin apenas tiempo de jugar...

Así estoy yo... PS3, Xbox 360, 206 juegos en Steam y Vita, además de estar hasta arriba de prácticas de la uni... pero siempre saco un rato para Tearaway, de lo que más me ha gustao últimamente. GTA V, The Last of Us y Tearaway lo mejor de este 2013 :D
Joer, que pinta mas buena que tiene, a ver si estas navidades me lo traen "los reyes" [carcajad]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ya falta poco y lo termino. No quiero!!!! [snif]
javitoto escribió:Ya falta poco y lo termino. No quiero!!!! [snif]

A mi me ha pasado eso.en cuando me he dado cuenta ya estaba terminandolo.El juego me lo pase hace 3 días,me ga parecido una belleza visual y una historia muy tierna,pero la verdad esque deberia haber sido más largo.
Disfrutad del final, es algo hermoso al punto de que casi me saca una lagrimilla. [triston]
Joder! Mira que no es mi tipología de juegos, pero lo pintáis tan bien, que al final lo voy a tener en cuenta para cuando no tenga nada que echarme a las manos.

Salut.
Imagen

Articulo de The New York Times:
http://www.nytimes.com/2013/12/17/arts/video-games/tearaway-is-designed-for-the-playstation-vita.html?_r=0

Realmente si Iota fuera un fontanero con gorra roja estariamos ante la ultima revolución del señor Miyamoto. Pero como es un personaje de una consola entre "comillas" marginada por la prensa especializada. Le ponen como carencias la durabilidad o cualquier otra chorrada para no valorarlo en su justa dimensión. Creo que es el titulo mas injustamente calificado de este año. Iota es precioso en toda su dimensión, se nota el cariño puesto por parte de Media Molecule. Creo que este estudio puede aspirar en futuros desarrollos a plantarle cara a los mismisimos first de nintendo y ganarles el mano a mano con maestria. Este Tearaway es un imprescindible si te gustan los video juegos, un vende consolas si tuviera gorra y bigote. ;)
Bonita critica la de New York time.. y más razón que un santo!… pero, ¿Alguien ha visto un anuncio de Tearaway en TV? que pena…. Estoy convencido de que sería uno de los juegos de las navidades. Me duele como las empresas no valoran la importancia de la publicidad y la promoción.
Magaku escribió:Imagen

Articulo de The New York Times:
http://www.nytimes.com/2013/12/17/arts/video-games/tearaway-is-designed-for-the-playstation-vita.html?_r=0

Realmente si Iota fuera un fontanero con gorra roja estariamos ante la ultima revolución del señor Miyamoto. Pero como es un personaje de una consola entre "comillas" marginada por la prensa especializada. Le ponen como carencias la durabilidad o cualquier otra chorrada para no valorarlo en su justa dimensión. Creo que es el titulo mas injustamente calificado de este año. Iota es precioso en toda su dimensión, se nota el cariño puesto por parte de Media Molecule. Creo que este estudio puede aspirar en futuros desarrollos a plantarle cara a los mismisimos first de nintendo y ganarles el mano a mano con maestria. Este Tearaway es un imprescindible si te gustan los video juegos, un vende consolas si tuviera gorra y bigote. ;)


Cuantas palabras tan sensatas.
Además éste es uno de los grandes de PSVita, la pobre está recibiendo unos palos y sufriendo un abandono por parte de la misma Sony que es demencial. No hay promoción apenas de este juego y la consola está que no despega ni queriendo.
Preveo que van a portear el juego para ps4, con el dualshock y la cámara creo que es posible hacerlo.
perdonad por la pregunta de retard, pero, como como narices se hace para pasar del principio del juego? me refiero a cuando hay un grupo de bichos dando vueltas por el escenario y te pide que mantengas pulsado el panel tactil trasero
gomis23 escribió:perdonad por la pregunta de retard, pero, como como narices se hace para pasar del principio del juego? me refiero a cuando hay un grupo de bichos dando vueltas por el escenario y te pide que mantengas pulsado el panel tactil trasero


En serio???

Toca el panel tactil trasero para que aparezcan tus dedos en el suelo...
edy 00116 escribió:
gomis23 escribió:perdonad por la pregunta de retard, pero, como como narices se hace para pasar del principio del juego? me refiero a cuando hay un grupo de bichos dando vueltas por el escenario y te pide que mantengas pulsado el panel tactil trasero


En serio???

Toca el panel tactil trasero para que aparezcan tus dedos en el suelo...

ya esta, es el puñetero panel tactil trasero, que desde que actualize al ultimo firm funciona como el culo
Que raro que no hay dlcs navideños para tearaway
A alguien más le ha pasado ésto? Alguna forma de solucionarlo?

http://www.youtube.com/watch?v=jtUOcUo8zt4

Joder, manda lo suyo que me pase ésto casi en el final del juego y no me deje acabarlo!!

Saludos [bye]

EDITO: He reiniciado el nivel en lo de marcadores y ahora parece que va
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Juego terminado, no me gusto el final, alguien escribio emocionante ... no senti nada.
Alguien puede resumir en un pequeño párrafo de que va este juego, no me atrae lo más mínimo pues no me entra por los ojos, pero veo esas notas en varios análisis...
ErChiky escribió:A alguien más le ha pasado ésto? Alguna forma de solucionarlo?

http://www.youtube.com/watch?v=jtUOcUo8zt4

Joder, manda lo suyo que me pase ésto casi en el final del juego y no me deje acabarlo!!

Saludos [bye]

EDITO: He reiniciado el nivel en lo de marcadores y ahora parece que va


Me pasó en algunas ocasiones. parece que se solucionaba reiniciando, sí [+risas]
Eres iota, un mensajero (y mensaje) que debes hacer llegar a el todo poderoso (tú), durante el viaje te encuentras varios obstáculos, amigos y muchas sorpresas. Es un plataformas preciosos, con escenarios grandes y mucha interacción, vas a usar TODAS las funciones de la vita en algún momento, y todo ello ambientado por una música exquisita.

Vamos, es un juegazo de la ostia, sublime en todos sus apartados salvo el de la dificultad, que muchos dicen es un paseo, aunque luego vez los zelda de toda la vida que t los pasas sin morir una sola vezpero nadie dice nada ahí. En fin.

A mi los LBP me parecen mierda de la buena, pero lo de este juego es pura majia y encima a precio reducido.
Lo que salga a precio reducido es temporal o se mantendrá así?
¿Cómo lo véis para que lo juegue una persona que es un poco manca en manejo de juegos 3d? Es para mi novia, se ha pasado los 3 legos de la PS Vita (no sin complicaciones) y se agobia enseguida con puzles y demás cosas que se complican. Tenía pensado pillarlo, pero ya que es ella la que tiene secuestrada la consola ¿es complicado?
No tiene puzzles, tiene mucha interacción con la pantalla y funciones y encima puedes escoger a una prota femenina, vamos, te estas tardando en comprarselo. :)

Tiene algunas cosillas enreversadas para poder coger todos los objetos, pero eso es opcional y no es nada del otro mundo.
Mola, gracias, creí que iba rollo puzles y tal. Pues me lo apunto que en amazon está baratito.
Bueno, pues después de meses sin tocar la Vita, en Navidad tuve la posibilidad de desempolvarla gracias a este Tearaway y lo cierto es que pese a ser una experiencia bastante corta, no puedo sino recomendarla encarecidamente a todo aquel poseedor de una Vita. Pero vayamos por puntos.

Apartado Visual. Se me hace difícil valorar este apartado, pues pese a que obviamente no es un juego que sea sumamente exigente con el hardware de la consola, la verdad es que tampoco le hace falta: es bonito, muy colorista, va fantásticamente bien a nivel de fluidez y artísticamente es genial e imaginativo como pocos. El hecho de movernos por entornos de "papel" que a su vez consigan recrear tan bien entornos tan distintos entre sí como son desiertos, pueblos portuarios, laboratorios o montañas, habla bastante a las claras de lo bien trabajado que está todo. En definitiva, no es un juego que ponga al límite al sistema, pero ni falta que hace, porque lo que hace, lo hace más que dignamente.

Jugabilidad. La estrella de la función. Se ha repetido hasta la extenuación que es posiblemente el juego que mejor partido saca de las posibilidades de Vita, pero no por ello deja de ser verdad. Y lo que es mejor, todas ellas están integradas de tal manera que no se sienten como de relleno o metidas con calzador para poder decir "mira, esta consola tiene panel táctil trasero", giroscopio, hay cámaras frontal y traseras, etc.". No, todas tienen su función dentro del juego y además, Tearaway tiene la virtud de ir presentándolas de forma progresiva a lo largo de todo el desarrollo del juego, lo que ayuda a conseguir un par de cosas importantes: una, sorprender al jugador constantemente y picar su curiosidad para seguir jugando un rato más; y dos, dar cabida a gran variedad de situaciones que eviten que el juego caiga en el tedio. Eso es algo bastante importante en un título de este estilo, que se apoya tanto en esto ya que a nivel de dificultad digamos que no hay demasiado reto (no hay límite de vidas, checkpoints cada dos por tres, sin enemigos que supongan una dificultad...) y se la juega a la carta de sorprender al jugador. Por suerte, en esta ocasión lo consigue.

Trama. Muy buena, pese a su sencillez e "inocencia". No quiero entrar en muchos detalles porque descubrirla es parte del encanto, pero la forma de narrarla como si fuera en cuento me parece todo un acierto, y los trucos que utiliza para hacerte sentir partícipe de lo que ocurre en pantalla están realmente logrados. Y evidentemente está su desenlace, bonito, emotivo y un punto reflexivo, quizá no para todo el mundo, pero sí para todo aquél que haya conseguido establecer ciertos lazos de empatía con Iota/Atoi y su mundo.

Apartado sonoro. Quizá no brille con una intensidad desmesurada, pero digamos que en todo momento raya a gran nivel y ambienta cojonudamente, lo cual no es precisamente poco. En general la consideraría una banda sonora original y sorprendente, un poco en la línea del propio juego, mezclando canciones serias con otras más humorísticas. Se tira mucho del uso de instrumentos de viento y cuerda, habiendo bastante variedad en cuanto a la línea adoptada, encontrando desde temas claramente celtas, a otros más folk, ritmos étnicos, alguna pincelada suelta de dubstep, algunos con un tono más a lo burlesque... En definitiva, un trabajo muy destacable por parte de Brian D'Oliveira (autor también de la música de un interesante indie como es Papo & Yo) en colaboración con Kenneth Young.

Conclusión Dar valor a Tearaway por ser el juego que mejor aprovecha la máquina es quedarse en la superficie del asunto. Sí, quizá sea el título que en efecto, más se preocupa por sacar rendimiento del hardware y las capacidades de la portátil de Sony y logra además crear una experiencia jugable sencilla, pero satisfactoria por lo sorprendente y variada que es... pero hay algo que no se puede encajetar en un apartado cualquiera de una review al uso, y eso son las sensaciones que transmite la obra. Obviamente esto es algo puramente subjetivo y es complicado intentar transmitirlo a los demás, pero si hay algo que destaca en Tearaway es lo que yo ya llamaría el "Sello Media Molecule". Esto es, la magia que logran insertar en sus creaciones, la imaginación desbordante (a veces incluso un punto delirante) en cada uno de sus escenarios y personajes, ese "no sé qué" que empuja a uno a seguir avanzando sólo por ver con qué nuevo diseño o situación cómica y extraña nos espera a la vuelta de la esquina y que hace que, en parte, uno vuelva a sentirse un crío por momentos.

Tearaway se siente un juego más "completo" (ojo, que no mejor) que LBP, quizá por estar más orientado a contar una historia propia y no dejarlo como algo más secundario en favor de dar las herramientas a los usuarios para que las elaboren ellos mismo. Son conceptos distintos, pero ambos los han llevado a cabo con muchísima habilidad, o al menos eso creo yo. Pero vamos, si te gustó LBP, yo creo que difícilmente no podrá gustarte Tearaway.

Saludos y perdón por el ladrillo. [tomaaa]
Y definitivamente, ¡vendido!

Saludos, gracias por plasmar tus impresiones y sobre todo tus sensaciones y felices fiestas.

;)
Gracias a tí por leerte el tocho. :)

Espero que no te decepcione el juego, que si no me voy a sentir responsable en parte [+risas]
Ya lo tenía en mente en cuanto acabara lo que tengo entre manos, pero comentarios como el tuyo, me acaban convenciendo del todo. Ahora bien, como no me mole, con lo bien que lo has vendido, te busco y te dispararé bolas de papel hasta que lo aborrezcas. XD
Me he pateado varias veces las cavernas y soy incapaz de encontrar los 7 confetis que me faltan [buuuaaaa]

parecía el platino fácil, pero es entretenidillo eh [+risas]
Hola, necesito saber lo antes posible si alguien me puede confirmar que la versión UK viene también en castellano.

Gracias
Esta será mi próxima compra de Vita, le tengo bastantes ganas! xD
Alguien me da algún consejo para sacar los trofeos de pasarte los niveles sin perder el sello?? tengo paciencia pero o me caigo en algún sitio o me dispara una pieddra y me da. [mad]
Me lo pase y el juego esta bien,las mecánicas son muy originales, pero me pareció muy fácil y simple, esta demasiado enfocado a niños en lo que se refiere a dificultad
Shadow_ken escribió:Alguien me da algún consejo para sacar los trofeos de pasarte los niveles sin perder el sello?? tengo paciencia pero o me caigo en algún sitio o me dispara una pieddra y me da. [mad]

Ayer conseguí el platino de Tearaway, me dejé para el final los 3 trofeos del sello, ya que son los únicos complicados. Pensé que me costaría más pero realmente no son tan difíciles.

Mi consejo es que los juegues un par de veces, aunque sea muriendo, para detectar los puntos más difíciles del nivel. Una vez ya lo tengas claro, al lío. En único que tienes que hacer a toda prisa es el de los wendigos, en los otros dos puedes tomarte tu tiempo en pensar bien el momento de cada salto, etc. El más difícil en mi opinión es el de El Corte, los otros los conseguí con 2-3 intentos.
framara escribió:
Shadow_ken escribió:Alguien me da algún consejo para sacar los trofeos de pasarte los niveles sin perder el sello?? tengo paciencia pero o me caigo en algún sitio o me dispara una pieddra y me da. [mad]

Ayer conseguí el platino de Tearaway, me dejé para el final los 3 trofeos del sello, ya que son los únicos complicados. Pensé que me costaría más pero realmente no son tan difíciles.

Mi consejo es que los juegues un par de veces, aunque sea muriendo, para detectar los puntos más difíciles del nivel. Una vez ya lo tengas claro, al lío. En único que tienes que hacer a toda prisa es el de los wendigos, en los otros dos puedes tomarte tu tiempo en pensar bien el momento de cada salto, etc. El más difícil en mi opinión es el de El Corte, los otros los conseguí con 2-3 intentos.


Hola,

A mi tambien me fue genial eso, hacer los niveles aunque te mueras unas cuantas veces, tampoco todas eh! Hay algun punto conflictivo pero ya veras que con la minima practica te lo sacas.

Sobre el juego, la verdad me ha parecido una maravilla, pero bastante corto y facilito. Igualmente, para mi, altamente recomendable, de lo mejor de vita

Saludos!
Hoy por la mañana me lo he acabado y me ha encantado salvando un bug que me encontre. Le echaré una segunda vuelta más adelante para conseguir el platino que eso del sello parece jodido en la parte de los Wendigos y El Corte
A base de leer vuestros comentarioa me habeis convencido me he escaqueado un ratillo del curro y me he ido a media markt a comprarmelo. Probe la demo y me parecio de lo mas original del mundo. Ya me sorprendio en su dia little big planet y la demo del tearaway me parecio tremendo a nivel artistico.

Esta noche le dare candela, parece que este juego va aprovechar las capacidades por las que psvita fue concebida.

Wiiiii
Recien terminado y me ha parecido un juegazo ... esta en mi Top 3 sin duda sabiendo el tipo de juego q vamos a encontrar... un diseño artistico excelso, gran banda sonora y un mundo de papel colorido y lleno de vida... un cuento quizas para niños sin gran dificultad pero el cual es un deleite las mecanicas de juego y el aprovechamiento de las funciones de VIta ... un acierto de innovacion para Media Molecule ... ojala y salieran mas juegos asi ... despues de ver este juego me dan ganas de darle otra oportunidad a Little Big Planet que no me termino de enganchar...

Ahora a imprimir los modelos de papel del juego XD
kabone escribió:Ahora a imprimir los modelos de papel del juego XD


Yo me monte el otro dia el modelo de Iota y no esta nada mal, eso si, demasiadas piezas que recortar XD
me eh comprado la vita esta semana y este juego me ah llamado, lo recomendais? eh visto en game de oferta a 19,95! y tengo 10€de descuento, que ariais?
seil escribió:me eh comprado la vita esta semana y este juego me ah llamado, lo recomendais? eh visto en game de oferta a 19,95! y tengo 10€de descuento, que ariais?

Yo que tu lo compraría, merece mucho la pena, es una maravilla de juego y aprovecha todas las posibilidades de la Vita. Además por ese precio esta genial ;)

Yo me lo terminé justo anoche y me ha encantado, es de los pocos juegos que me ha enganchado totalmente XD Ahora voy a ver si consigo completar todo y el platino, que nunca he conseguido ninguno pero este me apetece seguir jugándolo y parece fácil el trofeo
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