Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) - Nuevas normas para el hilo en el primer post

eloskuro está baneado del subforo por "flames"
sanosukesagara escribió:Sé de lo que has hablado. Tranquilo que no ha sido un malentendido.

Edito para que se me entienda mejor :P
Bueno, como parece que esto está degenerando, lo dejo.

Yo sólo quería reseñar que ahora mismo no veo ninguna tendencia clara de acercamiento / alejamiento. Sin más.

Si alguien tiene alguna estadística basada en realidades y no en deseos en que se demuestre lo contrario, le agradecería que compartiese con el resto de usuarios esa información.

Edit: eloskuro, lo del pes te lo explico fácil. El renderizado deferido, que usa pes, necesita un buffer de 80+ megas para ir a 1080p. Con los 32 megas de esram de one da para un buffer de 792p. Supongo que alguna manera habrá de trapichear el tema para conseguir que One llegue a 1080p con ese tipo de motor, pero de momento Konami no ha dado con ello.
sanosukesagara escribió:
eloskuro escribió:Mira como tiemblo... si el fox engine que no ha demostrado nada de nada y el PES marcan lo que se considera nex gen, apaga y vamonos

Destiny y Diablo III: Reaper of Souls - Ultimate Evil Edition tampoco son referentes técnicos. Ni por asomo. Por tanto, algunos de los juegos que han tenido versiones similares en lo técnico, creo que tampoco sirven para evaluar a lo que se llegará en este campo, simplemente porque no son juegos con un acabado técnico que sirva para dirimir la comparativa entre PS4 y One. Tácitamente porque no aprovechan ninguna de las dos máquinas.

Pero vamos, como se por donde vas, lo siento, pero Destiny y Diablo tampoco marcan lo que se considera next gen.

Además hay difirencias tangibles en el hardware que hacen imposible estrechar las diferencias si ambas van con los SDK bien trabajados y ademas aprovechan el hard, la brecha siempre estará ahí. pero bueno mejor me callo que de esto no se puede hablar en este hilo (no entiendo el por qué)
A veces es de lo único que se habla.
Guy escribió:Además hay difirencias tangibles en el hardware que hacen imposible estrechar las diferencias si ambas van con los SDK bien trabajados y ademas aprovechan el hard, la brecha siempre estará ahí. pero bueno mejor me callo que de esto no se puede hablar en este hilo (no entiendo el por qué)

por que este hilo es para hablar de juego , entre los que presumen de que su hardware es mejor y lo que dicen que su hardware no es inferior ( es que no a salido el dx12 o sdk malos o que los motores le tienen manía o cualquier paja mental ) al final esto termina en un faboy sony vs famboy microsoft , este hilo es para hablar de juegos y no para hablar de cual es mejor por que al final siempre termina igual
Algunos parecéis olvidar que no sólo se mejoran los sdk de MS, los de Sony también eh? XD lo digo por los estrechamientos que habláis.
Veamos un video nuevo de un motor next gen de verdad :)

The division - Conferencia del EGX London

https://www.youtube.com/watch?v=BiGXT0zc43g
Fox engine no es Next Gen como tu dices?
Ya estamos... No soy el chico que da el visto bueno a lo que es next gen y lo que no. No soy un guru del 3d que dice verdades como puños sobre graficos. Solo soy un usuario de un foro que habla sobre sus gustos y que dice las cosas con su prisma. Solo tengo mi percepción de lo que considero o no next gen. Así que no empieces a buscarme las cosquillas con preguntitas absurdas como si fuese alguien que sienta catedra.

Fox Engine a mi entender es un motor crossgen. Con las dos generaciones en mente. Solo hay que ver el primer juego que ha salido en fox engine. Pro evolution soccer 2014, que solo salió para PS3 y Xbox 360 SOLAMENTE PARA ELLOS

Obviamente estará mejor preparado para la next gen que muchos motores anteriores a el, pero considero motor next gen a motores que se han enfocado en el desarrollo de las nuevas consolas y de nuevas graficas de pc

De todas formas no soy un entendido en la materia. Lo visto en los videos del Metal Guear 5 no me ha impresionado(aunque el juego me guste, no tdo son graficos en esta vida), pero si de aqui al lanzamiento de silent hills o algun otro juego veo algo que me haga cambiar la percepcion del fox engine, no tendré problema en decir que me he equivocado con el, y que han hecho un buen trabajo en el fox engine. Nada es blanco o negro. Todo tiene matices. No hace falta ser extremista o radicalizar mis palabras.
Solo he preguntado al ver que decías que el Snowdrop Engine era next gen de verdad
Alien Isolation- 20 primeros minutos
https://www.youtube.com/watch?v=XU5JJraK7jQ
Ahora que se sabe de unos cuantos juegos de esta temporada de otoño con diferencias palpables entre versiones y con el boom de la demigrante resolución del PES en One me acuerdo de los gurús de este hilo diciendo y repitiendo hasta el aburrimiento que las diferencias se estaban limando y cada vez tendíamos más a la paridad entre versiones. Sí, ya lo veo. La EDF nunca defrauda [qmparto]
Scatsy escribió:Solo he preguntado al ver que decías que el Snowdrop Engine era next gen de verdad

Teniendo en cuenta que Fox Engine se usa también en 360 y PS3, yo no lo considero un motor 100% Next-Gen.

Otra cosa es que debido a la escabilidad que parece tener, lo que se ve que hace con la Nex-Gen es impresionante.

Te ves el último gameplay del 25 minutos del Metal Gear Solid V, y sólo de imaginármelo en la PS4 a 60fps y 1080p se me caen los huevos al suelo.
De los ultimos 10 o así juegos que han salido, todos eran relativamente iguales xD Ninguno ha sido una desventaja del 720/ 1080p
Además konami no ha dicho nada. No sabemos ni si es de los juegos que con un parche de lanzamiento se pone a 900p

Algo tendrá que decir konami sobre ese juego xD si quiere vender algo en XBO y los usuarios que le quedan en esa platadforma no se pasen al fifa
Es que es eso, una cosa es la escabilidad y otra que no sea un motor que se aproveche bien de las consolas nuevas (aunque en xbone lo haga de culo)
Scatsy escribió:Es que es eso, una cosa es la escabilidad y otra que no sea un motor que se aproveche bien de las consolas nuevas (aunque en xbone lo haga de culo)

Por eso decia que si veo juegos que me hagan cambiar de opinion no tendré problema es decir que si lo veo next gen total.

------------

Más info de ME Shadow of Mordor

Imagen
mocolostrocolos escribió:Teniendo en cuenta que Fox Engine se usa también en 360 y PS3, yo no lo considero un motor 100% Next-Gen.

Un motor puede ser 100% next-gen y a la vez tener soporte para multitud de plataformas.

Mira UE4, va a tener soporte para iOS y Android. Por eso deja de ser un motor 100% next-gen?

Supone mas trabajo, pero si el motor esta bien hecho, su "gen" es independiente a las plataformas en las que pueda funcionar.
Ummm, parece que el Shadows of Mordor sale a 720p y 30 fps en XONE...
Zokormazo escribió:Con que texturas¿?

A saber... por lo visto a unos belgas (CN Play) les ha llegado un kit de prensa, les han preguntado si la version de XONE va a 720p y han dicho que si, 720p 30 fps es lo que han respondido.

Mas info:

A little inconsistent. For every stunning vista, there's the occasional lack of character detail and on Xbox One, even the odd instance of texture pop-in. Shadow of Mordor could look better.

[facepalm]
PilaDePetaca escribió:Ummm, parece que el Shadows of Mordor sale a 720p y 30 fps en XONE...

Yo hasta que no salga la información oficial paso de creerme rumores.... Si es cierto ya habrá tiempo para comentarlo.
Lo del Pes como no estoy muy puesto en el tema no puedo opinar con cierta objetividad, pero yo creo que en lo que llevamos del 2014 y de gen en general, pocos juegos son los que tienen tantisima diferencia en resolución.

Subjetivamente pienso que ya konami no lanzó el año pasado el PES para la nueva generacion, creo que andan un poco justos de money, seguramente no se hayan esforzado apenas nada y me gustaría saber que tal esta el juego en si, porque seguramente sea un refrito del pes2014.
eloskuro escribió:Lo visto en los videos del Metal Guear 5 no me ha impresionado

Me imagino que el Fox Engine podra dar mucho mas de si y que los graficos del MGS5 se deben a que es un titulo crossgen.

Porque juzgando lo que se ha visto a dia de hoy el Snowdrop Engine esta bastante por delante.
Project cars sigue con su target 1080p /60fps en las dos consolas

"On Xbox One it's not quite 1080p at the moment," Slightly Mad Studios' Andy Tudor told Eurogamer at EGX 2014. "But it's not representative of the final quality. We're still aiming to get there.

https://www.youtube.com/watch?v=8lp-64CsuHg

http://www.eurogamer.net/articles/2014-09-28-project-cars-shooting-for-1080p-60fps-on-both-xbox-one-and-ps4
Nuhar escribió:Lo del Pes como no estoy muy puesto en el tema no puedo opinar con cierta objetividad, pero yo creo que en lo que llevamos del 2014 y de gen en general, pocos juegos son los que tienen tantisima diferencia en resolución.

Subjetivamente pienso que ya konami no lanzó el año pasado el PES para la nueva generacion, creo que andan un poco justos de money, seguramente no se hayan esforzado apenas nada y me gustaría saber que tal esta el juego en si, porque seguramente sea un refrito del pes2014.

Está la demo disponible ya por si quieres verlo.

Lo del PES está clarísimo. El motor de renderizado deferido requiere un buffer de 80 megas para ir a 1080p. La Esram son 32 megas y la DDR3 es demasiado lenta para meter el buffer ahí. El resultado es el que vemos.

Obviamente, Konami ha pasado totalmente de hacer un motor que vaya bien con One, porque hace año y medio que se sabe la configuración de memoria de One. Podrían haber hecho otro motor nuevo, lo que pasa es que eso habría requerido tiempo y dinero, y prefirieron seguir adelante con lo que tenían hecho y hacer los port a One como puedan.

Existen otros sistemas como el forward+ que tienen un buffer mucho más pequeño y cabrían perfectamente en la Esram.
Ni idea de como renderiza, pero vamos, que sin saber del tema me suena muy raro. Si esa es la explicación pues mira, ya sabemos lo que hay.

El project cars a ver como queda la cosa, la frase de "Estamos trabajando en ello" me suena a que en algo hay que recortar para conseguirlo XD.
Nuhar escribió:Ni idea de como renderiza, pero vamos, que sin saber del tema me suena muy raro. Si esa es la explicación pues mira, ya sabemos lo que hay.

El project cars a ver como queda la cosa, la frase de "Estamos trabajando en ello" me suena a que en algo hay que recortar para conseguirlo XD.

Recortaran en ruedas y sera project motorbikes en xone.
Al parecer han retirado la imagen donde decían que PES va a 720p en One y Konami está en conversaciones con Microsoft. Quizá manden algunos ingenieros para echar un cable. Si fuese así, sería doblemente útil porque además de ayudar a mejorar PES podrían sentar las bases para un mejor rendimiento de futuros títulos de Fox Engine en One.

https://mobile.twitter.com/Adam_Bhatti/status/516542112205381633

La cosa se pone interesante.
Entre que tienen pocas first y que cada 2x3 están mandando las fuerzas especiales de compañía en compañía para intentar arreglar el estropicio esto es la rision XD
La ha cagado pero bien Microsoft con el hard de One.
Pues ya pueden montar un nuevo estudio first de apoyo a las third XD
Quien la ha cagado a sido Konami con el Fox Engine.
El hard es el que hay y ya se ha visto lo que hace.
J_Ark escribió:Entre que tienen pocas first y que cada 2x3 están mandando las fuerzas especiales de compañía en compañía para intentar arreglar el estropicio esto es la rision XD

Como le gusta a la gente meter mierda sin sentido.
Nadie se puede quejar esta generacion de desarrollos de titulos exclusivos en xbox one que ya han salido o esta a punto de salir. La comparacion declina la balanza en este sentido hacia xbo sin ninguna duda

Sunset overdrive, forza 5, forza horizon 2, titanfall, dr3, killer instinct, project spark, max, kinec adventures, ryse, d4 entre otros...
Shhhh calla calla.
Que ahora te dirán que aquí no se habla de exclusivos y que yo soy un flamer.
eloskuro escribió:
J_Ark escribió:Entre que tienen pocas first y que cada 2x3 están mandando las fuerzas especiales de compañía en compañía para intentar arreglar el estropicio esto es la rision XD

Nadie se puede quejar esta generacion de desarrollos de titulos exclusivos en xbox one que ya han salido o esta a punto de salir. La comparacion declina la balanza en este sentido hacia xbo sin ninguna duda

Sunset overdrive, forza 5, forza horizon 2, titanfall, dr3, killer instinct, project spark, ryse, d4 entre otros...

Juer, menos mal que he puesto el XD que si no me sacas los ojos.

El pésame :(
Claro. Un iconito hace que no sea un flame como una casa xD
eloskuro escribió:

Sunset overdrive, forza 5, forza horizon 2, titanfall, dr3, killer instinct, project spark, max, kinec adventures, ryse, d4 entre otros...

Y tiene razón. Una cosa son pocas first y otra, pocos acuerdos con thirds para producir productos exclusivos. Antes de darte por aludido, lee bien su comentario. De esa lista, la mayoría son productos de thirds, no de first.

Tener pocas first y descentralizadas (sin compartir recursos) produce que al trabajar con terceros tengas que enviar ingenieros a otras empresas a que hagan un trabajo que no deberían. Eso incrementa los costes y separas personal de áreas concretas a otras. Esto que parece una tontería, a Sony le costó años implementar y fue una de las herencias que dejó Kutaragi antes de abandonar su cargo. Centralizar recursos para ahorrar en costes de desarrollo. Por ejemplo, es fácil observar elementos de exclusivas de PS3 en otros juegos.
David Ricardo escribió:Al parecer han retirado la imagen donde decían que PES va a 720p en One y Konami está en conversaciones con Microsoft. Quizá manden algunos ingenieros para echar un cable. Si fuese así, sería doblemente útil porque además de ayudar a mejorar PES podrían sentar las bases para un mejor rendimiento de futuros títulos de Fox Engine en One.

https://mobile.twitter.com/Adam_Bhatti/status/516542112205381633

La cosa se pone interesante.

Esto es lo que debe hacer MS, ir en persona y a ver que esta pasando. Que les den caña, que hay compañías que son unas sinvergüenzas como konami, pero bien que quieren cobrar.

Phil, presentate tu o manda a tu Xbox Defense Force con algún maletin que vea quien tiene aquí los billetes.

PD: Aunque saliese a 1080, pes caca.
Siempre pueden hacer un Destiny ir recortando hasta lograr la paridad. XD

https://www.youtube.com/watch?v=hOEPF64ZOgQ

Gracies Bungie porque poco se parece el juego final con el mostrado en el E3.
Juego Exclusivo = First

Nueva lógica EOLiana [facepalm] .
pers46 escribió:Juego Exclusivo = First

Yo no he hablado de first. He comentado un mensaje que hablaba de first y que hablaba de desarrollo de juegos y de tener que enviar ayuda a otras compañias, pero ni he mencionado ese tema. Solo he hablado de juegos exclusivos y de que no hace falta tener tantas first para ser el que mas juegos de ese tipo ha sacado esta generacion. Ademas la gran mayoria de los mencionados son equipos first o second.

Yo me acabo de quedar to loquer xDDD
eloskuro escribió:

Yo no he hablado de first. He comentado un mensaje que hablaba de first y que hablaba de desarrollo de juegos y de tener que enviar ayuda a otras compañias, pero ni he mencionado ese tema. Solo he hablado de juegos exclusivos y de que no hace falta tener tantas first para ser el que mas juegos de ese tipo ha sacado esta generacion. Ademas la gran mayoria de los mencionados son equipos first o second.

Pues no metas mierda sin sentido como tu dices. Has hablado de lo que has creído oportuno, para encajar el discurso. El compañero ha dicho:

Entre que tienen pocas first y que cada 2x3 están mandando las fuerzas especiales de compañía en compañía para intentar arreglar el estropicio esto es la rision XD

Y respondes con una retahíla de exclusivos producidos en su mayoría por empresas externas, es decir, no propias de Microsoft. No veo el punto, salvo que uno se dé por aludido. Sin venir a cuento, para variar.
Mira, no le he dado al boton de reportar, pero para mi no ha venido tampoco a cuento el comentario de las first de ark. Si creeis que me he pasado os emplazo a reportarme, pero ahora no os pongais en chupipandi a criticarme que seguimos generando offtopic sobre first, que aquí no vienen a cuento.

Ms tiene first de sobra para enviar gente(como mucho enviaran a algun tipo para darles una charla de desarrollo a los mancos del PES). Además de tener ingenieros de sobra de DX para esas charlas.
Lo de la chupi-pandi en mi caso sobra. Frena, porque el único que se ha salido del camino has sido tú, simplemente para encajar algo a lo que no se hacía referencia. Has querido proyectar un comentario de una persona por un cariz que no tenía sentido. Y quizá te hace falta ver que el resto te responde en manada porque no has sido ni honesto, ni limpio, no por compañerismo. Pero para eso hace falta algo de integridad, de asumir el error.

No me hace falta reportarte, individualmente ya eres capaz de dejarte en evidencia.
Colar lo de las first party sin venir a cuento es flame macho. Dejate de historias. Y yo he defendido que no hacen falta first para tener la más amplia gama de juegos exclusivos actualemnte.

Todo el resto de tu mensaje sobra. Una cosa es decir que alguien echa mierda sobre xbox sin venir a cuento dejando "recaditos", y otra bien distinta tu caza de brujas y llamarme deshonesto y la rehostia. Aquí quien tiene que retractarse esta bien claro quien es.
Reportado por tocar temas prohibidos en el hilo , a ver si limpian un poco el hilo y reparten unos cuanto baneos
eloskuro escribió:Claro. Un iconito hace que no sea un flame como una casa xD

Sí quisiera flamear tenía todo el día de ayer con la noticia del PES a 720p, no lo hice porque me cansa el tema. Eso sí, cada vez que leo lo del SDK de Julio, el DirectX 12, la cloud, la memoria apilada, la majia del hanna, los ingenieros ninja y demás permiteme alguna licencia para descojonarme, aunque sea con una dosis de ironía mordaz.
J_Ark escribió:
eloskuro escribió:Claro. Un iconito hace que no sea un flame como una casa xD

Sí quisiera flamear tenía todo el día de ayer con la noticia del PES a 720p, no lo hice porque me cansa el tema. Eso sí, cada vez que leo lo del SDK de Julio, el DirectX 12, la cloud, la memoria apilada, la majia del hanna, los ingenieros ninja y demás permiteme alguna licencia para descojonarme, aunque sea con una dosis de ironía mordaz.

Es Hana, isnorante.
8954 respuestas