Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) - Nuevas normas para el hilo en el primer post

Menuda tonteria lo del morpheus, morpheus saldrá en navidades de 2015 MINIMO, el juego no esta acabado y necesitan mas tiempo... como the order, quantum break... y todos estos retrasos...
Creo que es el GIF menos gracioso que he visto nunca XD. A ver si el siguiente sale mejor.
CP3 escribió:Menuda tonteria lo del morpheus, morpheus saldrá en navidades de 2015 MINIMO, el juego no esta acabado y necesitan mas tiempo... como the order, quantum break... y todos estos retrasos...


Ademas que la VR tiene que funcionar a 60fps como mínimo para ser una buena experiencia, por lo que con las actuales consolas no se le va a poder sacar demasiado provecho y dudo que tenga mucho mas éxito que Move, quizá para PS5 sea una realidad.
xufeitor escribió:
mondillo escribió:
nanoxxl escribió:Project CARS retrasa su lanzamiento hasta primavera de 2015


¿Morpheus tendra que ver con esto?


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estoy igual .......
estoy seguro que no tiene nada que ver , creo que no es el primer retraso , por cierto f1 2015 y project cars los dos para marzo del 2015 , no estaría mal esa fecha para morpheus

_revan_ escribió:Ademas que la VR tiene que funcionar a 60fps como mínimo para ser una buena experiencia, por lo que con las actuales consolas no se le va a poder sacar demasiado provecho y dudo que tenga mucho mas éxito que Move, quizá para PS5 sea una realidad.

que las actuales consola no puede mover un juego a 60fps ? , cuanto odio acumulado ......
El que dice Morpheus tambien dice Oculus y similares... pero como el hilo va de lo que va pues.
mondillo escribió:El que dice Morpheus tambien dice Oculus y similares... pero como el hilo va de lo que va pues.

Oculus está implementado desde hace tiempo ya xD.
josemurcia escribió:
mondillo escribió:El que dice Morpheus tambien dice Oculus y similares... pero como el hilo va de lo que va pues.

Oculus está implementado desde hace tiempo ya xD.


Cuando hablo de Oculus hablo de la version comercial, el DK2 se que lleva tiempo implementado.
La versión comercial no sale hasta finales de 2015/principios de 2016.
mondillo escribió:Ya que va de gif la cosa. [carcajad]

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No da tiempo a leerlo [+risas]
En una misma pagina se han inventado fecha de lanzamiento para Oculus CV1 y Morpheus.


Only in EOL
mondillo escribió:En una misma pagina se han inventado fecha de lanzamiento para Oculus CV1 y Morpheus.


Only in EOL

¿Inventado? Han dicho ya 20 veces que hasta finales de 2015 como mínimo nada.
que las actuales consola no puede mover un juego a 60fps ? , cuanto odio acumulado ......


¿Odio acumulado por que? xD

Es la realidad, le duela a quien le duela, el standard en esta gen van a ser los 30 fps, dudo mucho que vayamos ver autenticos triple A en Morpheus precisamente por el problema del framerate, no digo que no vaya a salir alguna que otra curiosidad (al igual que en Move, vaya) pero creer que en esta GEN, a la VR se le va a sacar el mismo partido que en PC es tener mucha fe, básicamente, por que el hardware de las consolas no esta ni por asomo a la altura de esta tecnología.

Lo cual no quita que si vayan a sacar algunas que otra cosilla interesante, por que la calidad gráfica no lo es todo, pero no se yo si a mucha gente -por ejemplo- le hará gracia que porten Drive Club a Morpheus y tengan que sacrificar calidad gráfica y resolución para llegar a los 60 fps (como con uncharted 3 y el 3d en ps3) para que la VR sea una experiencia viable en consola.
Es que encima no son 60fps, son 75 mínimo, y aún así la experiencia es muy regulera. El objetivo para la VR está entre los 90 y los 120 fps.
Este hilo es para juegos multiplataformas ( xboxone y ps4 ) , no es sitio para hablar sobre el futuro de las vr , si un juego como el project cars tendrá soporte para oculus puede que también para morpheus con bajada de calidad gráfica ( es lógico ) , mientras sea una opción me parece bien
Chicos, pregunta... ¿¡es verdad que el Evil Within the Xbox One va a 680p?!

Es decir que ni siquiera es HD... lo he leído en una web yankee... pero sinceramente no me lo puedo creer. ¬_¬
AntoniousBlock escribió:Chicos, pregunta... ¿¡es verdad que el Evil Within the Xbox One va a 680p?!

Es decir que ni siquiera es HD... lo he leído en una web yankee... pero sinceramente no me lo puedo creer. ¬_¬



Aquí una victima de la discusión que tuvieron @Tiku y compañia hace unos post.

No, no va a 680p, va a 1080p con una relación de aspecto de 2:39.1 (mas o menos), es decir 1920x680
Scatsy escribió:
AntoniousBlock escribió:Chicos, pregunta... ¿¡es verdad que el Evil Within the Xbox One va a 680p?!

Es decir que ni siquiera es HD... lo he leído en una web yankee... pero sinceramente no me lo puedo creer. ¬_¬



Aquí una victima de la discusión que tuvieron @Tiku y compañia hace unos post.

No, no va a 680p, va a 1080p con una relación de aspecto de 2:39.1 (mas o menos), es decir 1920x680

Y tu lo rematas .... Ni 680p ni 1080p , el juego es 1920x680 con unas bonitas franjas negras para rellenar los 1920x1080 , lo dicho ni 680p ni 1080p
@nanoxxl, es 1080p desde el momento en el que se renderizan las bandas negras XD, y esto es comprobado, por gente con PCS con monitores 21:9 que se comen las bandas negras arriba y abajo y a los lados.

Es mas, luego lo compruebo bien pero el HUD está en las bandas negras.
Scatsy escribió:Es 1080p desde el momento en el que se renderizan las bandas negras XD, y esto es comprobado, por gente con PCS con monitores 21:9 que se comen las bandas negras arriba y abajo y a los lados.


que cutre eso en vídeo se llama letterboxed...

en PS4 también va a una resolución tan baja?
Scatsy escribió:@nanoxxl, es 1080p desde el momento en el que se renderizan las bandas negras XD, y esto es comprobado, por gente con PCS con monitores 21:9 que se comen las bandas negras arriba y abajo y a los lados.

Es mas, luego lo compruebo bien pero el HUD está en las bandas negras.

Ok , vale ......
AntoniousBlock escribió:
Scatsy escribió:Es 1080p desde el momento en el que se renderizan las bandas negras XD, y esto es comprobado, por gente con PCS con monitores 21:9 que se comen las bandas negras arriba y abajo y a los lados.


que cutre eso en vídeo se llama letterboxed...

en PS4 también va a una resolución tan baja?


Va en las dos igual creo y sí, el termino es Letterboxed efectivamente. Cutre no me parece, algo de vago sí, por que podría ser como el The Order, que ese en principio si que parece que renderiza a 1920x800 (aunque tambien creo que van a poner bandas negras como en este). Y para nada es resolución baja, es 1080p con esa relación de aspecto, como la mayoría de las peliculas que vemos vaya xD.
1920x680 sigue siendo 1920x680 y no 1920x1080 , por mucho que renderice las bandas negras el juego es 1920x680 , para mi las bandas negra son bandas negras
El HUD está en las bandas como he pensado antes (bueno lo poco que tiene) y es que me parece muy bien que para ti las bandas negras sean bandas negras, pero no es lo mismo que las lance el propio juego que las meta el dispositivo de salida, es bastante distinto aunque a efectos de rendimiento pueda ser igugal, si la resolución que usara es la que dices, por ejemplo en las bandas negras no podría haber absolutamente nada. Que ojo, es un tecnicismo nada mas.
Que las rederice el juego no quita que las bandas negras se coman parte de la pantalla y resolución , tendrá el HUD pero lo que es la parte del juego son 1920x680 , no es lo mismo a pantalla completa que con bandas por mucho que se meta el HUD
Eso sí, pero a lo que voy, decir que va a esa resolucion es dar lugar a equivocos como le ha pasado a @AntoniousBlock
Ok , eso a un jugador de Pc no le pasa , conocen mas resoluciones que las típicas 1080p , 1080i ......
Aquí una victima de la discusión que tuvieron @Tiku y compañia hace unos post

Es decir que ni siquiera es HD... lo he leído en una web yankee... pero sinceramente no me lo puedo creer. ¬_¬

:O :O :O


En One va a 1600x640 y en Ps4 a 1920x768p.
Pero aunque renderize la imagen con franjas negras a 1080 en One sigue siendo menos resolución,¿no? ¿O son las franjas negras mas grande en One? [+risas]
Es que viendo esas resoluciones me da mas bien que en la versión de Ps4 si va a 1080 ,rendeizando las bandas negras, pero en One seria 900 con bandas también.

Edito:Si,era lo que yo decia.DF dice:
the game essentially operates at a native rendering resolution of 1920x768 on PS4 and 1600x640 on Xbox One, which is really just 1080p vs 900p with those large black bars inserted


http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-the-evil-within-face-off
El cara a cara.
Retamero escribió:Es que viendo esas resoluciones me da mas bien que en la versión de Ps4 si va a 1080 ,rendeizando las bandas negras, pero en One seria 900 con bandas también..



Efectivamente.
Menuda barbaridad, las bandas negras tienen un coste CERO de renderizar, ahora resulta que lo único que cuenta es los pixeles, y da lo mismo si los pintas todos a un color que si le aplicas proyección de vértices + aplicación de material + luz + ...

¿De dónde habéis sacado semejante cosa?, no me lo digáis, os lo han dicho en algún foro que intentaban justificar las bandas negras en algún juego de turno.

Así le va a EOL.
Scatsy escribió:@nanoxxl, es 1080p desde el momento en el que se renderizan las bandas negras XD, y esto es comprobado, por gente con PCS con monitores 21:9 que se comen las bandas negras arriba y abajo y a los lados.

Es mas, luego lo compruebo bien pero el HUD está en las bandas negras.



El HUD no está en las barras negras, el juego en xbox no va a 1080p, va a , 1600x640.

Y no, por mucho que te empeñes meter bandas negras no hace que el juego vaya a 1080p XD

Vuelvo a poner las imagenes que puse del bornout paradise o del half life? Si bajo esas barras negras no hay geometría no va a 1080 p ( o la resolución vertical total que tenga.)
Pero la VR no pedía 120 FPS para poder tener 2 imágenes renderizándose a 60 FPS cada una?

Eso de momento en los juegos exigentes no se ha alcanzado ni en PC [+risas]
GR SteveSteve escribió:Pero la VR no pedía 120 FPS para poder tener 2 imágenes renderizándose a 60 FPS cada una?

Eso de momento en los juegos exigentes no se ha alcanzado ni en PC [+risas]


Pues yo e leído a gente del foro asegurando que jugaba a battlefield 4 a 120fps, lógicamente sacrificando detalles gráficos.
Puf entonces ese juego le ha quitado el título de peor técnicamente next-gen al Murdered.
Ya lo dije, tiene que estar hecho con el Game Maker.

Si lo pillo será en oferta oferta, porque vale una cosa es que un juego se base en argumento y tal y tenga deficiencias técnicas, pero es que tampoco te pueden ningunear de esa manera hoyga.

Habrá que ver el PC para moverlo sin bandas negras, a 4K y 60 fps...igual poniendo 7 u 8 Deep Blue en paralelo...
angelillo732 escribió:
GR SteveSteve escribió:Pero la VR no pedía 120 FPS para poder tener 2 imágenes renderizándose a 60 FPS cada una?

Eso de momento en los juegos exigentes no se ha alcanzado ni en PC [+risas]


Pues yo e leído a gente del foro asegurando que jugaba a battlefield 4 a 120fps, lógicamente sacrificando detalles gráficos.


Será en low...

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Porque ni las gráficas más potentes del mercado llegan a 120 fps con ningún juego en buena calidad.
Y yo para jugar en low paso de la VR.
GR SteveSteve escribió:Pero la VR no pedía 120 FPS para poder tener 2 imágenes renderizándose a 60 FPS cada una?

Eso de momento en los juegos exigentes no se ha alcanzado ni en PC [+risas]

Según Abrash lo óptimo son 90/95 fps y de ahí en adelante cuántos más frames por segundo mejor.

Se renderiza una sóla imagen con dos viewports correspondientes a las perspectivas para cada ojo. Como en cualquier juego "2D" de pantalla partida.
Natsu escribió:
Scatsy escribió:@nanoxxl, es 1080p desde el momento en el que se renderizan las bandas negras XD, y esto es comprobado, por gente con PCS con monitores 21:9 que se comen las bandas negras arriba y abajo y a los lados.

Es mas, luego lo compruebo bien pero el HUD está en las bandas negras.



El HUD no está en las barras negras, el juego en xbox no va a 1080p, va a , 1600x640.

Y no, por mucho que te empeñes meter bandas negras no hace que el juego vaya a 1080p XD

Vuelvo a poner las imagenes que puse del bornout paradise o del half life? Si bajo esas barras negras no hay geometría no va a 1080 p ( o la resolución vertical total que tenga.)


Luego lo compruebo en pc, pero viendo videos aparece el hud en las bandas negras.

No es lo mismo que las imágenes que pusiste tu que esas efectivamente van a la resolución que pusiste.
darksch escribió:Menuda barbaridad, las bandas negras tienen un coste CERO de renderizar, ahora resulta que lo único que cuenta es los pixeles, y da lo mismo si los pintas todos a un color que si le aplicas proyección de vértices + aplicación de material + luz + ...

¿De dónde habéis sacado semejante cosa?, no me lo digáis, os lo han dicho en algún foro que intentaban justificar las bandas negras en algún juego de turno.

Así le va a EOL.


Quien ha dicho algo asi?Lo que se intenta explicar es que el juego tiene menos resolucion que los 1080p,pero que al tener bandas negras,como ves menos imagen la densidad de pixeles en pantalla es similar a la del juego si quitando las bandas negras,le subiesemos la resolucion a 1080p.

Un saludo.
Pies dicen que es un juegazo obviando el apartado tecnico.
GR SteveSteve escribió:Pero la VR no pedía 120 FPS para poder tener 2 imágenes renderizándose a 60 FPS cada una?

Eso de momento en los juegos exigentes no se ha alcanzado ni en PC [+risas]

No son 2 imágenes a 60fps cada uno. Son 2 imágenes a 120 fps cada una.
josemurcia escribió:
GR SteveSteve escribió:Pero la VR no pedía 120 FPS para poder tener 2 imágenes renderizándose a 60 FPS cada una?

Eso de momento en los juegos exigentes no se ha alcanzado ni en PC [+risas]

No son 2 imágenes a 60fps cada uno. Son 2 imágenes a 120 fps cada una.


Pues aún me lo pones mejor [+risas] [+risas] [+risas]

A juegos sencillos aún. O con un poco más de potencia, a juegos bien optimizados de verdad (como el Alien: Isolation, que es flipante lo bien que rinde el motor gráfico de ese juego). Pero vamos, yo a día de hoy me olvidaría de juegos exigentes con VR. Si está planificada su salida para finales de 2015 es porque hasta entonces dudo que haya hardware a la altura en PC...
GR SteveSteve escribió:
josemurcia escribió:
GR SteveSteve escribió:Pero la VR no pedía 120 FPS para poder tener 2 imágenes renderizándose a 60 FPS cada una?

Eso de momento en los juegos exigentes no se ha alcanzado ni en PC [+risas]

No son 2 imágenes a 60fps cada uno. Son 2 imágenes a 120 fps cada una.


Pues aún me lo pones mejor [+risas] [+risas] [+risas]

A juegos sencillos aún. O con un poco más de potencia, a juegos bien optimizados de verdad (como el Alien: Isolation, que es flipante lo bien que rinde el motor gráfico de ese juego). Pero vamos, yo a día de hoy me olvidaría de juegos exigentes con VR. Si está planificada su salida para finales de 2015 es porque hasta entonces dudo que haya hardware a la altura en PC...

las tonterías que se tiene que leer uno , la dk1 trabaja a 60hz , eso son 1240x800 a 60fps total o 620x800 a 60fps por ojo , la dk2 son 75hz , eso son 1920x1080 a 75fps total o 960x1080 a 75fps por ojo , no se de donde saca esa tontería de 120fps cada ojo [facepalm]
este hilo no es para vr
alvarions escribió:Pies dicen que es un juegazo obviando el apartado tecnico.


Hablas del The evil within?Si es asi,es un juegazo,si no hubiese existido The last of us,seria toda una obra maestra,pero como existe TLOU se queda en un juego excelente,basicamente por que los controles o estan del todo pulidos,en algun punto es algo tosco(sin tener en cuenta que el juego te limita un poco para ser mas complicado) y luego esta el apartado tecnico que tambien es un poco meh...

Pero a la hora de la verdad,visualmente es la ostia,en lo que falla tecnicamente se subsana de una manera brutal con el diseño artistico,un buen diseño de niveles,y cambios en la rutina jugable:Puedes afrontar la mayoria del juego con sigilo o a tiros,luego hay momentos de tiros y otros que toca correr,enemigos que toca matar a tiros..y otros que toca usar la cabeza.

El juego sustos no da,mas bien quiere dar sensacion de agobio,pues cuando te sueltan bastantes enemigos y van todos a por ti,te toca ir recolocandote para darles cera,y saber como es la mejor formas de matarlos usando municion...y no me refiero a que simplemente sea pegar tiros a la cabeza.

Lo dicho,quitando el apartado tecnico,a mi en la parte jugable,diseño de niveles,diseño artistico,BSO,sonidos ...el juego me ha sorprendido gratamente,han mezclado RE4,TLOU,Alone in the dark y Silent hill de manera sublime,y encima con ciertos guiños para los veteranos de ese tipo de genero.

Un saludo.
Si me refería al Evil, no se puede comparar con una obra maestra como TLOU. A día de hoy no hay nada que se acerque al nivel del juego de ND.
Muy discutible lo que dices alvarions . Pero no se puede hablar de exclusivos aquí ( eso si. Te ha quedado muy bien el soltarlo disimuladamente ). Pero hay juegos mejores técnicamente que ese que citas
No creo que se refiera al tema gráfico o técnico.
Lo que pasa con tlou es lo mismo que con alnan wake. Historias sublimes pero pecan de repetitivos y la mecanica es siempre la misma. Tlou si que lo a llevado mejor.

Conste que e estado a punto de comprar ps4 solo para jugarlo remasterizado..
Dicoleo escribió:Muy discutible lo que dices alvarions . Pero no se puede hablar de exclusivos aquí ( eso si. Te ha quedado muy bien el soltarlo disimuladamente ). Pero hay juegos mejores técnicamente que ese que citas


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Tu a tu rollo.
Buenas tardes.

Sabéis cual es el topic del hilo y sobre lo que se puede y no se puede hablar.
Es mejor dejarlo aquí a que nos veamos obligados a tomar otro tipo de medidas.

Gracias.
alvarions escribió:
Dicoleo escribió:Muy discutible lo que dices alvarions . Pero no se puede hablar de exclusivos aquí ( eso si. Te ha quedado muy bien el soltarlo disimuladamente ). Pero hay juegos mejores técnicamente que ese que citas


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Tu a tu rollo.


Claro que hay juegos mejores técnicamente....en la next gen xD de la pasada es el sumun. Y el remaster...una puta obra maestra.

Perdon por el offtopic.
8954 respuestas