Las promesas de Podemos (debatamos amistosamente)

jbauer3000 escribió:Los de designación "a dedo" son el Supremo, Tribunales superiores de Justicia y Constitucional, así de bote pronto que recuerde.


¿Y te parece poco?
basslover escribió:
jbauer3000 escribió:Los de designación "a dedo" son el Supremo, Tribunales superiores de Justicia y Constitucional, así de bote pronto que recuerde.


¿Y te parece poco?

No. Pero me parece que decir que son "más de la mitad" resulta bastante alejado de la realidad.

De todos modos hay varias proporciones, unas por el Consejo General del Poder Judicial, otras por el Congreso... No tengo los datos encima, pero la politización de la justicia (a los niveles superiores) viene de una reforma del PSOE del ochenta y poco. Desde luego el tema se tendría que reformar para una mayor independencia y relevancia en los nombramientos por parte del CGPJ, pero esto no tiene que ver con las burradas que se han dicho.

No temáis, que Monedero no es aforado, le tocará el juez predeterminado por la ley, si siguen con el juicio.
jbauer3000 escribió:
Reakl escribió:
jbauer3000 escribió:Venga, a repetir todos CASTA CASTA CASTA

http://www.elotrolado.net/hilo_el-pp-sube-el-sueldo-a-ana-mato_2061256
CASTA CASTA CASTA.

Es que pecas de lo mismo de lo que se acusa a los críticos de Podemos, en algunos casos con razón, de no sacar el grano de la paja, y decir que todo es malo. Donde enlazas tendrás razón, pero es que lo que has dicho de los jueces y fiscales es una barbaridad. Tal cual.

Claro. Una barbaridad. Que el juez ruz mandó abandonar a la fiscalía del caso gurtel porque se dedicaban a defender al acusado. Claro, claro. Es mi imaginación.
Reakl escribió:Claro. Una barbaridad. Que el juez ruz mandó abandonar a la fiscalía del caso gurtel porque se dedicaban a defender al acusado. Claro, claro. Es mi imaginación.

Pero en qué quedamos, ¿los jueces están comprados o no?
jbauer3000 escribió:
Reakl escribió:Claro. Una barbaridad. Que el juez ruz mandó abandonar a la fiscalía del caso gurtel porque se dedicaban a defender al acusado. Claro, claro. Es mi imaginación.

Pero en qué quedamos, ¿los jueces están comprados o no?

Así a ojo, la mitad. La otra mitad, no ;)
Tienes que leerlo todo y pararte a entender que quieren decir los demás, no ponerte a atacar porque no te gusta lo que digan.
Reakl escribió:
jbauer3000 escribió:
Reakl escribió:Claro. Una barbaridad. Que el juez ruz mandó abandonar a la fiscalía del caso gurtel porque se dedicaban a defender al acusado. Claro, claro. Es mi imaginación.

Pero en qué quedamos, ¿los jueces están comprados o no?

Así a ojo, la mitad. La otra mitad, no ;)

Claro, cuando deciden lo que a ti te parece bien no lo están. Ya veo [ok]
jbauer3000 escribió:Claro, cuando deciden lo que a ti te parece bien no lo están. Ya veo [ok]

Caca culo pedo pis. Será que no hay casos y casos donde los jueces se han vendido. Será que el tribunal más alto del pais no lo ponen ellos a dedo. Será que no tienen la capacidad de cargarse los jueces que no y poner los que le salen mejor. Claro. Es todo cosa mia que no me gusta. Pues claro que no me gusta, hostias. Claro que no me gusta que la fiscalía retrasen las imputaciones para que caduquen. Claro que no me gusta que echen a los jueces que les ponen en jaque. Claro que no me gusta que utilicen a los jueces para hacer política. ¿A ti te gusta? ¿A ti te parece bien? Dilo si tienes pelotas y no te escondas en que "es que no te parece bien". Claro que no me parece bien ,y si a ti te parece bien, tienes la misma espada de damocles sobre tu cabeza que el resto de la casta.
Reakl escribió:
jbauer3000 escribió:Claro, cuando deciden lo que a ti te parece bien no lo están. Ya veo [ok]

Caca culo pedo pis. Será que no hay casos y casos donde los jueces se han vendido. Será que el tribunal más alto del pais no lo ponen ellos a dedo. Será que no tienen la capacidad de cargarse los jueces que no y poner los que le salen mejor. Claro. Es todo cosa mia que no me gusta. Pues claro que no me gusta, hostias. Claro que no me gusta que la fiscalía retrasen las imputaciones para que caduquen. Claro que no me gusta que echen a los jueces que les ponen en jaque. Claro que no me gusta que utilicen a los jueces para hacer política. ¿A ti te gusta? ¿A ti te parece bien? Dilo si tienes pelotas y no te escondas en que "es que no te parece bien". Claro que no me parece bien ,y si a ti te parece bien, tienes la misma espada de damocles sobre tu cabeza que el resto de la casta.


Mira, tú has dicho que la fiscalía es casta y que la mitad de los jueces están vendidos, y eso es una barbaridad y me reitero. He dicho eso y no lo que tú quieres que haya dicho.

A las preguntas que haces ya he respuesto antes, así que no me falta valor para eso. Todo lo que no sea independencia e imparcialidad del poder judicial ( y no sean delirios) lo detesto.

viewtopic.php?p=1737772601


Patético lo de acusarme (veladamente) de "casta".
jbauer3000 escribió:Mira, tú has dicho que la fiscalía es casta y que la mitad de los jueces están vendidos, y eso es una barbaridad y me reitero. He dicho eso y no lo que tú quieres que haya dicho.

¿Sabes cual es la diferencia? Que yo te he mentado casos donde pasa. Son hechos, son datos. Lo de que es una barbaridad no es más que tu opinión la cual está basada en tu interés.

jbauer3000 escribió:A las preguntas que haces ya he respuesto antes, así que no me falta valor para eso. Todo lo que no sea independencia ( y no sean delirios) lo detesto.

Patético lo de acusarme (veladamente) de "casta".

Vuelve a primaria y repasate las frases condicionales.
Reakl escribió:
jbauer3000 escribió:Mira, tú has dicho que la fiscalía es casta y que la mitad de los jueces están vendidos, y eso es una barbaridad y me reitero. He dicho eso y no lo que tú quieres que haya dicho.

¿Sabes cual es la diferencia? Que yo te he mentado casos donde pasa. Son hechos, son datos. Lo de que es una barbaridad no es más que tu opinión la cual está basada en tu interés.

jbauer3000 escribió:A las preguntas que haces ya he respuesto antes, así que no me falta valor para eso. Todo lo que no sea independencia ( y no sean delirios) lo detesto.

Patético lo de acusarme (veladamente) de "casta".

Vuelve a primaria y repasate las frases condicionales.

He dicho "veladamente", que no soy idiota. Y lo has vuelto a hacer. Y no has demostrado con esos hechos lo que has dicho.
Tú mismo. Si eso es lo que crees que he dicho, me importa más bien poco. Poco tengo que discutir con una persona que lleva el tema de la corrupción judicial al "creo que me has intentado descalificar".
La mayoria de jueces no estan comprados, ni siquiera la mitad, pero los de los organos superiores (CGPJ, TS, TC y demas) si estan muy politizados, que es lo que interesa porque es donde los van a juzgar (viva el aforamiento).

Por eso da esa sensacion de que "todos los jueces estan comprados" cuando no es asi, no metais en el mismo saco al juez de primera instancia que se saco la plaza desollandose los codos que a los que se sacaron la oposicion por metodos digamos dudosos y que luego enganchan a los años su plaza en el CGPJ por tener carnet del PPSOE.

En el caso de los fiscales se sabe y ha criticado sobre todo por expertos en derecho la poca independencia que tienen al estar sujetos al menos en parte al gobierno de turno. Casi tenemos que dar gracias a que la instruccion aqui la lleva el juez y no los fiscales como en EEUU por ejemplo. Y no es porque sean "casta" en su mayoria, es que tienen que hacer lo que el jefe dice o los pueden echar de su puesto.
jbauer3000 escribió:
Reakl escribió:Van a saco. Teniendo en cuenta que la fiscalía es de la propia casta y que la mitad de los jueces están comprados, les van a sacar algo seguro.

Claro. La mitad de los jueces comprados [facepalm]

Qué poca vergüenza respecto gente que se parte el culo para sacarse una plaza sin ningún dedo de por medio [lapota]

Y lo de la fiscalía, lo mismo, pero además, claro, por eso ha dimitido hoy el FGE, de tan casta que es.


Con la cúpula ya es suficiente (y si, mas de un par de jueces). Todo esto denunciado por gente de dentro, no por el frutero del barrio.
jbauer3000 escribió:
BeRReKà escribió:
jbauer3000 escribió:Y lo de la fiscalía, lo mismo, pero además, claro, por eso ha dimitido hoy el FGE, de tan casta que es.


¿Y porqué ha dimitido entonces? ¿por la independencia que desbordaba? De verdad que me da la impresión que algunos no tenéis ojos en la cara para ver la realidad, o igual es más bien un tema de interpretación.


Ha dimitido cuando ha recibido injerencias más allá de lo que se puede considerar una mínima independencia, y podría haber sido más fácil callar y agachar la cabeza y seguir con su puesto, ¿no?


No sé porqué lo dices si yo no dudo de la decencia de Torres Dulce en ningun momento, dudo de la independencia de la fiscalia, bueno más que dudar me rio a carcajadas.
Venga os dejo un vídeo que os va a encantar.

https://www.youtube.com/watch?v=KAflMUUUxCc&app=desktop

Guy Standing, profesor universitario y defensor de la Renta Básica Universal. El vídeo está en Inglés, aunque le van traduciendo tras cada intervención porque no habían podido disponer de traducción simultánea.

Habla un poco del actual estado de la economía mundial, de lo sucedido en la crisis del 2008-2009 y en cómo está cambiando la sociedad desde un punto de vista económico. Bastante interesante.
Hoy es viernes de salseo, y traigo noticias calentitas para comentar. La primera me ha chocado un poco la verdad, y es que Podemos se ha opuesto en el PE a la resolucion para exigir a Maduro el cese de la represion contra la oposicion.

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-12-18/podemos-se-opone-a-exigir-a-venezuela-que-cese-la-violencia-contra-la-oposicion-1276536486/

El otro es mas sensacionalista, pero que narices, me ha hecho gracia porque la fuente original es la Radio Nacional de Venezuela, tengo que oir el clip de audio para enterarme bien pero no me da tiempo.

http://www.politicalocal.es/2818-venezuela-llama-a-pablo-iglesias-judas-por-renegar-del-chavismo-tras-el-ascenso-de-podemos/
werdura escribió:https://www.youtube.com/watch?v=XF0TnnZlIds


Si PI fuera la mitad de rupturista que Trevijano os volveriais locos. Es acojonante hasta donde llega vuestra torpeza.... mentando a Trevijano. Frases que dice en ese audio.

"Todos me dejaron solo durante la transicion"

"¿Por que la gente con la edad se hacen mas conservadores? nunca lo he entendido, yo cada dia que pasa soy mas revolucionario"

"Hay que acabar con la democracia y con la monarquia"

"Ojala Pablo Iglesias fuera Leninista"

En fin.
nikiforo escribió:
werdura escribió:https://www.youtube.com/watch?v=XF0TnnZlIds


Si PI fuera la mitad de rupturista que Trevijano os volveriais locos. Es acojonante hasta donde llega vuestra torpeza.... mentando a Trevijano. Frases que dice en ese audio.

"Todos me dejaron solo durante la transicion"

"¿Por que la gente con la edad se hacen mas conservadores? nunca lo he entendido, yo cada dia que pasa soy mas revolucionario"

"Hay que acabar con la democracia y con la monarquia"

"Ojala Pablo Iglesias fuera Leninista"

En fin.


Lo que hay que oir :-| cuando precisamente a mi es al que le llaman liberalisto neoliberal en estos foros por defender simplemente la libertad que dentro de ella está la política claro, pero también la económica.
werdura escribió:Lo que hay que oir :-| cuando precisamente a mi es al que le llaman liberalisto neoliberal en estos foros por defender simplemente la libertad que dentro de ella está la política claro, pero también la económica.


Respondeme a una pregunta. ¿para ti Garcia Trevijano es un refente politico?
Los liberales son unos cachondos xD, todo liberal?, ejercito, policía y cárceles también?(y jueces por supuesto), eso no veo que lo pidan nunca. Y que se pague la protección aquel que pueda. Esto piden de la sanidad y de la educación no? xD.

Esto ya les da mas miedo por que igual si no eres millonario directamente, no te lo podrías permitir. (No vale con ser alguien acomodado, como puede ser el caso de un liberal que si quiera una sanidad y una educación libre ya que se las puede permitir, esto de la seguridad es mas caro, así que eso, lo pagamos todos xD).
nikiforo escribió:
werdura escribió:Lo que hay que oir :-| cuando precisamente a mi es al que le llaman liberalisto neoliberal en estos foros por defender simplemente la libertad que dentro de ella está la política claro, pero también la económica.


Respondeme a una pregunta. ¿para ti Garcia Trevijano es un refente politico?


Si, no hay nada que reprocharle, quizás que sea demasiado académico y no le permita eso conectar a la gente con un mensaje simplista

SMaSeR escribió:Los liberales son unos cachondos xD, todo liberal?, ejercito, policía y cárceles también?(y jueces por supuesto), eso no veo que lo pidan nunca. Y que se pague la protección aquel que pueda. Esto piden de la sanidad y de la educación no? xD.

Esto ya les da mas miedo por que igual si no eres millonario directamente, no te lo podrías permitir. (No vale con ser alguien acomodado, como puede ser el caso de un liberal que si quiera una sanidad y una educación libre ya que se las puede permitir, esto de la seguridad es mas caro, así que eso, lo pagamos todos xD).


Menudo personaje estás hecho. Nunca he defendido una postura de anarquía en la que no exista el estado y claro está el estado debe dar una igualdad de oportunidades garantizando que las cotas bajas puedan acceder a la educación, pero no quita con ello que haya un gasto del estado en relación al pib de más del 50%, por lo que no, amigo la solución no es estatalizar más. De todas formas ya lo verás tu mismo dentro de unos años.
http://www.publico.es/economia/renta-basica-24-000-millones.html
Una renta básica por sólo 24.000 millones

De la mano de Podemos en los últimos meses la creación de una renta básica universal para todos los ciudadanos ha entrado con fuerza en la agenda política española. El debate viene de antiguo pero en estas últimas semanas ha tomado vuelo y se ha centrado en el coste que tendría para las arcas públicas la introducción de esta medida. Sus detractores dan por supuesto que no hay dinero para pagarla: argumentan que habría que poner al menos 145.000 millones de euros sobre la mesa. Los partidarios, en cambio, lamentan la falta de rigor del debate: afirman que esa cifra parte de unos cálculos erróneos que no tiene en cuenta otros parámetros y defienden que la renta básica es viable, racional y mucho más barata de lo que se ha dicho en los medios de comunicación.

"El asunto de la renta básica se está abordando de forma muy superficial. Decir que costaría 145.000 millones de euros carece de fundamento", afirma Daniel Raventós, profesor de Economía y Empresa en la Universidad de Barcelona y presidente de la Red Renta Básica, la sección española de la Red Mundial de Renta Básica. Esta organización propone que cada ciudadano mayor de edad perciba 7.421 euros al año libres de impuestos como asignación incondicional. Los menores percibirían el 20% de esa cantidad hasta cumplir los 18 años.

¿Puede un país como España asumir esa medida? Para Jordi Arcarons, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona y miembro también de la Red Renta Básica, no hay duda: "La renta básica se puede financiar".

Raventós y Arcarons hablan avalados por los datos. Ellos dos, junto al profesor Lluís Torrens, de la Universidad Pompeu Fabra y al catedrático Antoni Domènech, de la Universidad de Barcelona, han elaborado un completo estudio de simulación que cuantifica el coste de la renta básica. Es el primero que se realiza en España con datos reales sacados de una muestra de la declaración del IRPF del año 2010 de todo el país salvo Navarra y Euskadi (excluidas del estudio por su particular régimen foral). Es de ese estudio de simulación de donde ha surgido la cifra de 7.421 euros.

Y las cuentas les salen, siempre que se cumplan al menos dos premisas: considerar que la renta básica es un complemento que elimina todas las demás prestaciones por debajo de 7.421 euros y acometer una profunda reforma del sistema fiscal. Además, en ese estudio no se ha tenido en cuenta otras cuestiones que los dos autores califican de "intangibles" como la lucha contra el fraude: eso significaría más dinero y abarataría aún más la renta básica.

Para Arcarons la confusión sobre la viabilidad de la medida nace, pues, de unos supuestos erróneos: "La gente que dice que no se puede pagar multiplica el número de habitantes en España por la cuantía de renta básica a percibir, es decir por los 7.421 euros que proponemos. La cifra es abultada, pero es también engañosa. El coste no se mide así. La renta básica universal es un complemento; de esta forma el Estado se ahorraría 93.140 millones de euros en todas aquellas prestaciones, pensiones, subsidios y ayudas por debajo de 7.421 euros anuales. Además, habría que hacer una profunda reforma fiscal que implicaría una transferencia de renta de 35.000 millones del 10% más rico de la población a las capas menos favorecidas. A final, el coste real para el Estado estaría sobre los 24.000 millones de euros".

Para estos profesores no se trata de pagar a tocateja 145.000 millones, sino de una mejor distribución de los recursos. Arcarons pone un ejemplo muy ilustrativo que ayuda a entender el carácter complementario y racional de la renta básica: "Una persona que cobrase una pensión no contributiva de 3.000 euros anuales ganaría 4.421 euros más, hasta llegar a los 7.421. Al ser esa pensión inferior a la cuantía de la renta básica, esa pensión se eliminaría y eso supone un ahorro. ¿Qué ocurre con las pensiones y ayudas que están por encima? Pongamos que una persona cobra una pensión de 14.000 euros al año. Nosotros decimos: 7.421 los cubre la renta básica sin tributar y el resto lo debe seguir pagando el Estado, pero éste se ahorra casi otros 7.000 euros". Y así, hasta 93.000 millones de ahorro.

En cuanto a la reforma fiscal que propone la Red Renta Básica, ésta contemplaría un tipo único nominal del 49,5% para todos, con independencia de sus ingresos. La propuesta puede parecer regresiva, pero tanto Arcarons como Raventós señalan que ocurriría justo lo contrario, que los más ricos tendrán que pagar más: "Nuestro estudio de simulación demuestra que casi el 70% de los declarantes del IRPF saldrían beneficiados con una renta básica, es decir, ganarían más dinero. Un 20% permanecería igual y sólo el 10% más rico perdería".

"Nuestra propuesta es progresiva porque implica la transferencia de renta neta de los más ricos a las capas más pobres de la población. Así lo demuestra nuestro estudio", abunda Arcarons. "El 49,5% sería un tipo regresivo si no existiera la renta básica, pero ésta lo compensa con creces, sobre todo a los que menos tienen. Además, muchas deducciones actuales del IRPF ya son regresivas porque benefician a los que tienen más capacidad de ahorro; nosotros eliminaríamos esas deducciones", concluye Raventós.

Incondicional

Otro elemento del debate que se ha generado en las últimas semanas ha girado en torno a qué tipo de renta básica se debe implantar: si debe ser incondicional o centrase sólo en aquellos ciudadanos que estén bajo el umbral de la pobreza o en riesgo de exclusión.

Arcarons y Raventós defienden el carácter incondicional y universal de la renta básica porque la hace más racional. "Aquí asistimos a lo que en ciencias sociales se denomina la trampa de la pobreza. Si una persona debe reunir una serie de requisitos para recibir una ayuda o un subsidio, éste desaparecerá en cuanto esa persona no los reúna o encuentre un trabajo aunque sea precario y temporal. Si pierde ese empleo tendrá que entrar de nuevo en la rueda, y volver a esperar. Además, las ayudas condicionadas tienen un coste administrativo que el Estado debe pagar", sentencia Arcarons.

En ese sentido, la propuesta de Podemos de una renta mínima garantizada para los más desfavorecidos, modulando la inicial de una renta básica universal que la formación de Pablo Iglesias incluyó en su programa para las elecciones europeas, les parece insuficiente. Sin embargo, ni Arcarons ni Raventós descartan que Podemos incluya finalmente una propuesta de renta básica universal en su programa para las próximas elecciones generales: "Sus propuestas económicas de momento son un borrador. Pero muchos miembros de los círculos de Podemos aún mantienen la expectativa de implantar una renta básica y creo que el debate sigue abierto en la formación", asegura Arcarons.

Raventós propone como alternativa la introducción progresiva de la renta básica: "Podría implementarse una renta básica para los mayores de 65 años y los menores de 25 años, por ser los colectivos más vulnerables. En una fase posterior podría ampliarse al resto de la población".

El coste de la renta básica aún tiene muchos detractores, pese a que sus efectos serían más que visibles en una sociedad tan azotada por la crisis por la española: "Una renta básica reduciría la desigualdad en España a los niveles de los países nórdicos". Pero todos los partidos se fijan en el coste de la medida no en sus virtudes y discuten sobre su viabilidad. "¿Tiene visos de poderse aplicar?", se pregunta Arcarons. Él mismo se responde: "Sin duda es una medida costosa, pero es posible y asumible".

----------------------------------------------------------------
Vaya, resulta que lo utópico funciona a hacer una simulación. El coste es menor de lo que se le ha ido regalando a los bancos, y la mayoría de la gente, incluidos muchos de sus detractores, se verían beneficiados o les daría igual.


Para el postre:

Notas:
[1] No hay duda de que hay partidas que merecerían en nuestra opinión suprimirse: el mantenimiento de la casa real, por ejemplo, el gasto militar, por otro ejemplo, pero en un ejercicio de realismo y para evitar las fáciles críticas hemos respetado el principio de que la reforma fuese neutra en el sentido especificado: que se respetase la recaudación anterior. No solamente en aspectos que nunca deben ser recortados sino incrementados, educación y sanidad públicas por señalado ejemplo, sino los que por muchas razones deberían ser suprimidos como los ya mencionados.
Utopía, chavismo, castrismo, cubanismo, comunismo... Es lo que te van a soltar los cibersorayos que pululan por aquí, eso si les da por aparecer para intentar rebatir esto, que me da que no.
Yo lo veo como una medida indispensable pero no solo para españa, sino para la humanidad, tiene que avanzar de esa forma porque cada vez los robots nos destruyen más puestos de trabajo, aunque se reconduzca la actividad a otros sectores no se si será lo mismo.
Rallo tiene una crítica a esa manera de medir los millones necesarios también, pero como no os lo vais a leer de todas maneras, no lo pongo, el que tenga interés que busque en su blog.

Señor Ventura escribió:
kiler2k escribió:Juan Ramón Rallo desmontándolo con argumentos y cifras.
https://www.youtube.com/watch?v=vir5e5L4WrE


A ver si aprendemos la diferencia entre estar o no de acuerdo con una manera de gestionar el dinero (estatal, o libre), y la diferencia entre "desmontar" su viabilidad.

Que los liberales no estén de acuerdo, es algo que es de cajón... y que una gestión económica contraria al liberalismo es algo que perjudica a los liberales, y por eso ese tipo de economía no funciona, y no cuadran los números, pero porque es contraria al liberalismo, no porque no funcione, o no sea viable.

Aquí lo que queda demostrado, es que las políticas liberales han perjudicado al 95% de los españoles (y tal vez me esté quedando corto). Entonces, ocurre que para los liberales, una política económica liberal funciona, y es perfecta... es decir, que si miden las cosas en función de como les va a ellos, entonces claro que no me extraña que digan que el programa de podemos no es viable, ¡¡no es viable para ellos!!, pero si para el resto del país, que es la mayoría, y no olvidemos que es quien hace que el país se mantenga a flote.

No creo que hayas visto el video, porque toda la crítica es a "no es posible conseguir la pasta para pagar lo que propone Podemos de los sitios que dicen", comentado punto por punto.

Reakl escribió:Teniendo en cuenta que los liberales consideran que una persona al borde de la ruina acepte un trabajo en condiciones infrahumanas por un salario que no le llega a fin de mes como "una transacción entre dos personas libres y un contrato aceptado por las dos partes", es normal que no se enteren de la misa la mitad. Yo también hago que cualquier cosa funcione diciendo que lo que no funciona funciona. Como dicen los programadores: no es un bug, es una feature xD.

Lo que consideran es la alternativa a prohibir ese contrato que aceptan libremente las dos partes, que la persona al borde de la ruina pasa a estar en la ruina a secas. ¿Eso tampoco es un bug?

SMaSeR escribió:Los liberales son unos cachondos xD, todo liberal?, ejercito, policía y cárceles también?(y jueces por supuesto), eso no veo que lo pidan nunca. Y que se pague la protección aquel que pueda. Esto piden de la sanidad y de la educación no? xD.

Esto ya les da mas miedo por que igual si no eres millonario directamente, no te lo podrías permitir. (No vale con ser alguien acomodado, como puede ser el caso de un liberal que si quiera una sanidad y una educación libre ya que se las puede permitir, esto de la seguridad es mas caro, así que eso, lo pagamos todos xD).

No te creas que no se considera esa posibilidad, aunque sean temas controvertidos. Los más importantes, quién primero se hace cargo de la persecución, juicio castigo de crímenes penales y segundo si unas milicias de defensa ciudadanas mayormente voluntarias en personal y financiacion pueden organizarse de forma que nadie tenga un control de ellas suficiente para aplastar a su propia ciudadanía y a la vez proteger efectivamente a estas ciudades libres de un ataque de un potente estado intervencionista (pero vamos, tampoco es que ahora tengas plenas garantías de lo segundo). Pero esto se puede conseguir en un estado corriente con aproximadamente el 3% del PIB, lo que se podría cubrir con la mitad del IVA actual, o probablemente menos, es completamente pagable.
josemurcia escribió:El problema es que no van a investigar nada, van a intentar llevárselo por delante y punto.

Solo faltaba, es que no hay nada que investigar, es él quien tiene que demostrar una acusación tan grave.
IcemanSF escribió:
josemurcia escribió:El problema es que no van a investigar nada, van a intentar llevárselo por delante y punto.

Solo faltaba, es que no hay nada que investigar, es él quien tiene que demostrar una acusación tan grave.

Hostias, como cuando acusaban de brujería [boing]
https://www.youtube.com/watch?v=qWqBTebJxZ8

Para los "instruidos" que hacen ese tipo de comparaciones

http://ecodiario.eleconomista.es/socied ... 8tuPiq0DZZ

http://www.lasexta.com/programas/salvad ... 00136.html

isidoro 2.0 siempre lo dije

Imagen

La gente vota lo que ve, a lo que le dan propaganda.
Momentazo en la sexta noche.

Inda y compañía, con acusaciones e improperios varios. Les dejan hablar a los tres, y esplayarse.

Ahora contesta errejón (que le tenemos en directo, para que lo sepais), y no le permiten hablar mas de 20 segundos. Así no se defiende ni cristo, tu.
Señor Ventura escribió:Momentazo en la sexta noche.

Inda y compañía, con acusaciones e improperios varios. Les dejan hablar a los tres, y esplayarse.

Ahora contesta errejón (que le tenemos en directo, para que lo sepais), y no le permiten hablar mas de 20 segundos. Así no se defiende ni cristo, tu.


El momento wayomin es la leche!me encanta este tío... al pan pan y al vino, vino.
Señor Ventura escribió:Momentazo en la sexta noche.

Inda y compañía, con acusaciones e improperios varios. Les dejan hablar a los tres, y esplayarse.

Ahora contesta errejón (que le tenemos en directo, para que lo sepais), y no le permiten hablar mas de 20 segundos. Así no se defiende ni cristo, tu.


Ya son 20 segundos mas que los que le dan a otros partidos minoritarios, que ni aparecen. Creia que teniamos claro que les invitaban porque daban audiencia, no porque les interese que se expliquen. Ademas La Sexta Noche no se diferencia ya mucho de Salvame, solo que que en vez de Kiko Matamoros tienen a Inda
unilordx escribió:Ya son 20 segundos mas que los que le dan a otros partidos minoritarios, que ni aparecen. Creia que teniamos claro que les invitaban porque daban audiencia, no porque les interese que se expliquen. Ademas La Sexta Noche no se diferencia ya mucho de Salvame, solo que que en vez de Kiko Matamoros tienen a Inda


Razón de mas para ponerme cabezón, y votar a podemos aunque planeen comernos el hígado.

De momento, se lo que pueden comerme todas estas cerdadas que hacen xD
PRIMER DISCURSO DEL LÍDER DE podemos en barcelona
Pablo Iglesias: "No me veréis darme un abrazo ni con Rajoy ni con Mas"
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... as_598921/

Imagen

Pablo Iglesias llega a Barcelona para explicar el plan de Podemos para Catalunya
Iglesias visita por primera vez Catalunya como secretario general de la nueva formación en un mitin que se engloba bajo el lema 'Comença el canvi'
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lunya.html

Barcelona. (Efe).- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, protagonizará hoy domingo su primer mitin en Catalunya como máximo dirigente de su partido bajo el lema Comença el canvi (Comienza el cambio), en el que tendrá que explicar su estrategia en el debate soberanista que reclaman un referendo de independencia.

El estreno de Pablo Iglesias en Catalunya se producirá mañana a las 12 horas, en el centro deportivo municipal Olímpics Vall d'Hebron, donde también participará la secretaria de Plurinacionalidad de Podemos, Gemma Ubasart, la dirigente catalana más cercana a Iglesias puesto que forma parte del núcleo de la dirección.

La visita de Iglesias se producirá en un momento de efervescente debate soberanista y con la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO) mostrando que Podemos sería la fuerza más votada en Catalunya en unas elecciones generales, con un 20,4% de los votos (aunque CiU obtendría más diputados después de aplicar la distribución provincial).

Pero la proyección estatal no sería el único factor que interesaría a Podemos, ya que como explicó a Efe Gemma Ubasart, unas elecciones plebiscitarias serían un "reto" que la formación asumiría en Catalunya, donde la última encuesta del CEO los sitúa como la sexta fuerza en el Parlament. La formación de Pablo Iglesias también presta atención a las elecciones municipales, con especial énfasis en la alcaldía de la ciudad de Barcelona, donde la intención de sumar fuerzas con la plataforma ciudadana Guanyem es cada vez más clara.

Tras verse con diferentes colectivos sociales y conceder diversas entrevistas a medios catalanes, Iglesias demostrará este apoyo reuniéndose el lunes con Ada Colau, que en recientes declaraciones dijo que las conversaciones con Podemos/Podem iban "muy bien", en términos de una candidatura de confluencia para el Ayuntamiento de Barcelona.

Podemos se está construyendo a nivel municipal, y en el caso catalán destacan las cuatro listas al Consejo Ciudadano- órgano de dirección- y al puesto de secretario general que se presentan para dirigir Podem Barcelona, de entre las cuáles parte como favorita "És clar que Podem" (Claro que Podemos) apoyada por Iglesias y con miembros de Guanyem entre sus candidatos.

Aunque la formación con un auge más potente a nivel estatal no estará exenta de una demanda por parte de los diferentes partidos y organizaciones para que plantee su posición respecto el debate soberanista en Catalunya. La CUP, formación de izquierda radical, ha enviado una carta abierta a Iglesias pidiéndole que se comprometa con la celebración de un referéndum de independencia en Catalunya y ha dicho que no se puede impedir que un "proceso constituyente catalán avance independientemente de cómo y cuándo lo haga el español".

Ubasart ya planteó Podem como la "opción realista" para que se produzca un referéndum soberanista, y dijo que este proceso sólo es posible, a su juicio, a través de la "ruptura del candado de 1978, un cambio en las fuerzas políticas del Estado y el inicio de un nuevo proceso constituyente". La visita de Iglesias a Catalunya se enmarcará en la campaña Marcha del cambio, que usa el lema su odio, nuestra sonrisa y que concluirá el 31 de enero con una movilización en Madrid.


Podemos sería la fuerza más votada en Cataluña en las elecciones generales
Según la última encuesta de opinión de la Generalitat, obtendría un 20,4% en estimación de voto y una horquilla de 10-11 escaños.
http://www.heraldo.es/noticias/nacional ... 9_305.html

Podemos sería la fuerza más votada en Cataluña en unas elecciones generales, con un 20,4% de estimación de voto y una horquilla de 10-11 escaños, si bien CiU ganaría las elecciones con 11-12 diputados tras la distribución provincial, según la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat.

El director del CEO, Jordi Argelaguet, ha presentado este viernes en rueda de prensa en Barcelona los resultados de la encuesta sobre el contexto político en Cataluña de 2014, realizada entre el 9 y el 13 de diciembre, con una muestra de 1.100 personas.

En lo referente a las elecciones al Congreso de los Diputados, la formación liderada por Pablo Iglesias sería la fuerza más votada en Cataluña, con un 20,4 % de estimación de voto, seguida de CiU (18,8 %), ERC (17,5), PSC (13,3), PP (10,7), Ciutadans (5,1), ICV-EUiA (4,6) y la CUP (2,7 %).

En unos comicios en los que se estimaría una participación del 70% en esta comunidad (un 12,2 % se abstendría y un 21,5 se declara indeciso), CiU ganaría en escaños, con una horquilla de 11-12 escaños, si bien se daría un empate técnico con Podemos, que lograría 10-11.

Esquerra alcanzaría los 8-9 diputados, por delante del PSC (6-7), PP (4-5), Ciutadans (2) e ICV-EUiA (1-2), mientras que la CUP no obtendría representación en el hemiciclo.
Luego por la tarde leere lo que ha dicho el P.Iglesias.

Tengo mucha curiosidad por saber si dira su proyecto, o hablara o criticara a todo dios, sin decir nada de su proyecto para Catalunya.
Atacando a David Fernández e insinuando que es Casta... [noop] Se le ha subido la fama a la cabeza.

tachuli escribió:Tengo mucha curiosidad por saber si dira su proyecto, o hablara o criticara a todo dios, sin decir nada de su proyecto para Catalunya.

Pues imagina, le ha lanzado un dardo hasta al líder de la CUP.
Buen discurso en general. Me ha sobrado mucho el palo a David Fernández, se confunde de enemigo.

Saludos.
red_powah82 escribió:Buen discurso en general. Me ha sobrado mucho el palo a David Fernández, se confunde de enemigo.

Saludos.

No, Podemos quiere gobernar y quiere todos los votos. También los de la CUP.
Eso sí, atacando a David queda bastante en evidencia. Quizá conoce tan poco de Catalunya que no sabe que David en cuanto hayan nuevas elecciones se va a su casa a trabajar y seguir informando para La Directa, así que no es a Fernández a quien tiene que atacar para conseguir votos. Las CUP presentarán listas nuevas llegado el momento.
eboke escribió:Atacando a David Fernández e insinuando que es Casta... [noop] Se le ha subido la fama a la cabeza.

tachuli escribió:Tengo mucha curiosidad por saber si dira su proyecto, o hablara o criticara a todo dios, sin decir nada de su proyecto para Catalunya.

Pues imagina, le ha lanzado un dardo hasta al líder de la CUP.


David Fernandez... bien que pacta con ciu cuando conviene.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Bueno, dentro de lo esperado. Pablo Iglesias acaba de confirmarnos por qué un español no puede ser de fiar hacia Catalunya por muy bien intencionado que pueda parecer. Que esas buenas intenciones se dispongan en una mesa de negociación entre iguales y con toda la buena voluntad del mundo, o que se pueda uno levantar y volverse a su casa si no convencen los términos. Nada más me resulta válido para tratar este tema.
Hadesillo escribió:
red_powah82 escribió:Buen discurso en general. Me ha sobrado mucho el palo a David Fernández, se confunde de enemigo.

Saludos.

No, Podemos quiere gobernar y quiere todos los votos. También los de la CUP.
Eso sí, atacando a David queda bastante en evidencia. Quizá conoce tan poco de Catalunya que no sabe que David en cuanto hayan nuevas elecciones se va a su casa a trabajar y seguir informando para La Directa, así que no es a Fernández a quien tiene que atacar para conseguir votos. Las CUP presentarán listas nuevas llegado el momento.


Pues yo creo que se equivoca. La CUP no se van a presentar a las Generales y de ahí Podemos iba a sacar mucho voto prestado, se ve en la última encuesta del CEO. Este ataque gratuito va a hacer que mucha gente, entre los que me incluyo, se lo replantee.

En lo demás, totalmente de acuerdo.

bpSz escribió:David Fernandez... bien que pacta con ciu cuando conviene.


Me puedes explicar cuándo ha pactado David Fernández con CiU para algo que no estuviera en el programa de la CUP?
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Las CUP están en negociaciones con plataformas y entidades de izquierda social para presentarse conjuntamente en las próximas elecciones. Ha atacado a David Fernández ? :O ya me enteraré, y se es así, ha sido una mala jugada.

Yo tengo mucho miedo de que quite votos a la CUP, pero aún así, la CUP subirá en las próximas municipales, eso lo presiento y creo que los que son de Catalunya también lo saben.

PD: A vale vale, ha atacado indirectamente a Fernández con lo del abrazo. Sacado totalmente de contexto, el tio sabe perfectamente la intención y el trasfondo que hubo ese día y concretamente con esa acción entre Mas y David. El tio ataca de forma inteligente pero totalmente equivocada. Espero que la gente no se lo crea en absoluto. Fernández ya lo explico en su día.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues es normal que le critique, porque cuando le interesa a Fernández hará pactos con quien haga falta para subir al poder.
marcelus90 escribió:Ha atacado a David Fernández ? :O ya me enteraré, y se es así, ha sido una mala jugada.



"A mí no me veréis abrazado a Mas o a Rajoy". Eso ha dicho. En el primer minuto del discurso, no habría cosas de las que hablar...

ShadowCoatl escribió:Pues es normal que le critique, porque cuando le interesa a Fernández hará pactos con quien haga falta para subir al poder.


Mientes, como de costumbre.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
ShadowCoatl escribió:Pues es normal que le critique, porque cuando le interesa a Fernández hará pactos con quien haga falta para subir al poder.

Tan gratuíta es esta afirmación como que yo afirme que Pablemos también lo hará. ¿Tú crees que lo hará?
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Vale vale, redpowah ahora lo he visto. Ha ido a tocar la moral con ese comentario.
Ashdown escribió:
ShadowCoatl escribió:Pues es normal que le critique, porque cuando le interesa a Fernández hará pactos con quien haga falta para subir al poder.

Tan gratuíta es esta afirmación como que yo afirme que Pablemos también lo hará. ¿Tú crees que lo hará?


Es gracioso, además, porque el apego de David Fernández por el poder es tal que ya ha comunicado que la actual es su primera y última legislatura como diputado... [+risas]

Se retrata solito el amigo.
red_powah82 escribió:
Ashdown escribió:
ShadowCoatl escribió:Pues es normal que le critique, porque cuando le interesa a Fernández hará pactos con quien haga falta para subir al poder.

Tan gratuíta es esta afirmación como que yo afirme que Pablemos también lo hará. ¿Tú crees que lo hará?


Es gracioso, además, porque el apego de David Fernández por el poder es tal que ya ha comunicado que la actual es su primera y última legislatura como diputado... [+risas]

Se retrata solito el amigo.

No sólo lo ha comunicado él, sinó que es una norma interna del grupo político. Los candidatos sólo ocupan los cargos por los que son elegidos durante una legislatura. Nadie en la CUP va a vivir de la política ni convertirse en político profesional. Es un servicio de administración que ciudadanos de las CUP se ofrecen para hacer y, cuando lo acaban, a los 4 años vuelven a su vida profesional.
red_powah82 escribió:
Ashdown escribió:
ShadowCoatl escribió:Pues es normal que le critique, porque cuando le interesa a Fernández hará pactos con quien haga falta para subir al poder.

Tan gratuíta es esta afirmación como que yo afirme que Pablemos también lo hará. ¿Tú crees que lo hará?


Es gracioso, además, porque el apego de David Fernández por el poder es tal que ya ha comunicado que la actual es su primera y última legislatura como diputado... [+risas]

Se retrata solito el amigo.

Lo hará antes o después de volver a pactar con los criminales de ciu?
Sin entrar en polemicas con nadie.

Sigo sin leer ni ver el proyecto que tiene Iglesias para Catalunya, y eso es lo que me acaba de cuadrar de este politico.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Que cuente con mi voto. No he podido ir, pero según me han comentado, se ha quedado gente fuera y todo
7088 respuestas