Legend of Grimrock 2

San Telmo 2 escribió:Me estáis dejando "con los dientes largos". En fin, será mejor que me vaya a hacer lo que debo y no lo que quiero.


Pfff, no me extraña. Es un juegazo.
Una pregunta, ¿tiene mucho texto o es como el primero?. Porque no abundaba el texto en el primero y tampoco era muy difícil de entender, ahora me vienen mejor juegos con abundante texto en inglés. Si es para prácticar me serviría, pero "me da en la nariz" que es mejor que siga con las aventuras gráficas en inglés. Y con el Wastelands 2, que ese es cojonudo para aprender y mejorar mi nivel de inglés.
Buf, empiezo a tener serios problemas con la comida. Hace pocas horas me sobraba y no podía cargar con más, pero a medida que el mapeado se va expandiendo, los viajes se hacen más largos y que en las mazmorras cuesta horrores encontrar un tentempié, el hambre empieza a ser un serio obstáculo. ¿Alguien sabe si hay hechizo para crear comida, como en los EOB? [+risas]

Por cierto, vaya lol con algunos huevos de pascua que hay desperdigados, como cierta "arma" que encontré en la 2a playa...
Wilson xD


PD: Telmo, sabiendo que el anterior te gustó, este Grimrock 2 se convierte en imprescindible, así que ya sea ahora o dentro de un tiempo, debes jugarlo sí o sí. Estoy convencido que lo disfrutarás muchísimo.

Sobre la cantidad de texto, es como el anterior, hay muy poca: alguna nota, algún letrero, los acertijos y poca cosa más. Si es para practicar inglés, tienes mejores opciones, sin duda.
Si jugarlo lo voy a jugar, no te quepa duda. El problema es que ahora estoy ocupado y además quiero mejorar mi inglés en los "ratos libres". Sé como jugué al primero, de las 31 horas y pico que me marcó a las que jugué en realidad hay mucha diferencia. Rocé casi lo obsesivo conservando comida, mirando hasta la ultima pared, volviendo atrás solo para ver que hacía ese interruptor (a veces subiendo pisos). Preguntandome como se llega a esa parte que no he podido llegar en el piso anterior... Me hizo sufrir y disfrutar muchisimo, pero le dediqué unos 10 días a un mínimo de 12 horas diarias. Son un minimo de 120 horas de juego para solo unas 31 (y pico) fructiferas. Posiblemente serían más (porque pude llegar agusto a las 14).

Me conozco, no es momento de jugar este juego. Lo dejo para el siguiente verano que habrá tiempo de sobra. Y me tomaré como mínimo 15 días en exclusiva para este juego seguro. No sé si jugaré más porque tengo otras cosas en mente ahora, pero a este le reservo eso seguro. Ahora prefiero, en el poco tiempo que me queda libre jugar aventuras gráficas en inglés e ir tomando anotaciones de vocabulario con el portátil.
Pues si con el primero llegaste a tales extremos, con el segundo vas a superarlos, ni que sea porque su extensión es mucho mayor. Para que te hagas una idea, si miras en la pantalla de estadísticas del menú de pausa, hay 77 secretos por descubrir, que no son pocos precisamente, repartidos entre 34 mapas distintos, más toda una retahila de lugares, armas épicas y objetos raros por encontrar. Vamos, que si quieres exprimirlo hasta el límite, tienes contenido para aburrir.
hummm, alguien sabe como vencer a un enemigo invencible:
la nube esa verde?


Edito, nada
es un elemental de aire, se mata con el hechizo que es una S invertida en el teclado numerico
Nadie juega a esta joya? Lo digo por la poca actividad que se ve por el hilo...

Solo decir que el 1 ya me pareció buenísimo y que este es mejor y lo estoy disfrutando más aún. Old School rules! [chulito]
Yo llevo un par de días "encallado" dentro de la pirámide...

¿Alguién sabe qué hay que hacer en las Burial Chambers? Lo único que he encontrado ha sido un interruptor oculto en la pared para abrir un pasillo secreto, pero de poco me ha servido...
JulioBaptista escribió:Nadie juega a esta joya? Lo digo por la poca actividad que se ve por el hilo...

Solo decir que el 1 ya me pareció buenísimo y que este es mejor y lo estoy disfrutando más aún. Old School rules! [chulito]

Yo estoy disfrutandolo mas que una quinceanyera un concierto del bieber, pero el curro no me deja apenas tiempo, este finde le dare algo mas, acabo de temrinar los archivos y tal, quitando los momentos jodidos del principio , me esta pareciendo asequible, si lo se lo pongo en dificil porque en normal los combates me parecen facil.
Yo llevo unas 12 horas de juego, y sé que aun me quedan otras tantas, por lo menos.

El juego es una puñetera pasada.

Al principio piensas "meh, no es tan diferente del uno". Pero vaya si lo es, es una mejora en toda regla, pero sin ser radical, especialmente en jugabilidad, roleo, etc, y sobre todo donde el juego da el do de pecho es en extensión y variesad de escenarios y situaciones.

Joer, yo en el primero nunca estuve tan abrumado por el mapeado. Aqui tengo que andar dejando notas constantemente para volver mas tarde y tengo la sensación de hay zonas secretas y trampas a cada paso que doy.

Los enfrentamientos son chungos sobre todo las primeras horas. Cuando tu grupo se va haciendo mas fuertote, la cosa se empieza a equilibrar. Eso si, como te pille algun enemigo de los chungos desprevenidos o dos normalitos en plan "velociraptores", ponte a rezar.

Aqui el roleo no es una gran historia (cuasi nula) o la relación entre compañeros (nula) o la mejora de niveles (aun siendo muy importante) sino diria yo que la gestión de inventario. Cada X tiempo, hay que pararse a ordenar lo que tienes, hacer pociones, etc. Clave elegir armas y demas.

Los puzzles son buenisimos. Todos con su lógica, muchas veces implicita en los mensajes en pared o lienzos, están en ingles asi que requiere cierto nivel y/o tener un diccionario cerca. Los hay sencillos, muy sencillos, pero que como no des con su lógica, te pueden llevar tiempo, ejemplo:

El puzzle de sword, rock and scroll. Hasta que te das cuentas de que es una versión de nuestro "piedra, papel o tijera", no vas a poder resolverlo. O el de "para entrar a las minas de Cristal, debes seguir el camino del caracol", que viene a ser lo mismo que has de entrar lo mas lento posible para que no salta la trampa


Tremendos.
¿Existe la posibilidad de bindear los ataques de los PJs a atajos de teclado?
Un impresionante salto en superación con esta segunda entrega.

Cuando creía que este año se volvía el ultimo sin poder presenciar algo de esta maginifica creatividad humana, ahora tengo un memorable recuerdo conmigo.

Se puede sentir la dedicación y el cariño que existe en esta pieza de arte.

Increíble.
Es una pena que ni el género ni el nombre del estudio acompañe, y que para más inri haya aparecido en medio del período del año más cargado de lanzamientos mediáticos, porque para mí es claramente uno de los juegos de este 2014. Solamente espero que tenga una segunda vida en cuanto aparezca en el bundle de turno y mucha gente acceda a él, pues de verdad que se lo merece.

El juego es un manual sobre cómo realizar una secuela: más grande, más largo, más variado y mejor conseguido en prácticamente todos sus apartados; las cosas como son, bastante mejor que otras secuelas que estos días cosechan 10s y sobresalientes a mansalva. Salvo algún puzzle demasiado puñetero y/o exógeno, además del eterno "pero" en la historia y narrativa de los dungeon crawlers, lo cierto es que deja un sabor de boca magnífico.

Yo llevo unas 20 horas, estoy en la que pienso que es la última mazmorra, y bueno, creo que ya puedo decir en voz alta que me está pareciendo el mejor dungeon crawler de esta época reciente y entra a formar parte tranquilamente de mi top histórico de favoritos del género. Una joya que por momentos cuesta creer que sea "indie".
Obafemi escribió:Una joya que por momentos cuesta creer que sea "indie".


Si te fijas en el currículum de los creadores entenderás por qué estás (y estamos) tan entusiasmados con el juego ;)
No, si está claro que los tíos no son unos mindundis precisamente. Lo decía especialmente porque siendo solamente 4 tíos (si no recuerdo mal) y con unos recursos mucho más limtiados que otros, se han cascado un par de juegos para quitarse el sombrero. Además de algunos detalles que han tenido hacia la comunidad, que la verdad es que son de agradecer.
Obafemi escribió:No, si está claro que los tíos no son unos mindundis precisamente. Lo decía especialmente porque siendo solamente 4 tíos (si no recuerdo mal) y con unos recursos mucho más limtiados que otros, se han cascado un par de juegos para quitarse el sombrero. Además de algunos detalles que han tenido hacia la comunidad, que la verdad es que son de agradecer.


El primero lo hicieron cuatro, pero el éxito que tuvo les dio recursos para comprar equipos nuevos y contratar algún miembro más para hacer el segundo. Pero vamos, que siguen siendo muy pocos.
Yo llevo 22 horas y aun no veo cerca el final. El juego es tremendo, los puzzles variados y divertidos y muy muy lógicos, pero de hacerte pensar.
Por cierto, buscando información sobre comida en los foros oficiales del juego, he topado con una información que puede resultar útil a quién esté empezando sobre todo...

Algunas razas, si se las alimenta con una clase de comida específica (varía en función de la raza) al final eso las lleva a desarrollar mejoras aleatorias permanentes en alguno de sus atributos. Yo que ando casi por el final ya no me va a servir, pero es algo que es bastante útil.
Bueno juego liquidado. Obra maestra, asi sin mas. Juego redondo, no se me ocurre nada que achacarle quiza el sistema de combate me sigue sin convencer, prefiero los turnos, aqui si eres habil con el baile de la casilla te puedes petar a un ogro solo con paciencia aunque te saque mil niveles y tal. PEro bueno como digo un fallo menor. Junta dungeon, exploracion, libertad, colecionar cosas, secretos, puzzles. NAda obra maestra. Y el final vaya final. HE sacado primero el final malo y he tenido que mirar de como sacar el otro, que vaya jodienda de final boss XD al final ha caido.

Al final en todo el juego solo he tenido que tirar de internet en dos momentos, uno fue en la puerta del cementerios pues:
no se porque me faltaba un papel con instrucciones, no se si lo tire o que

Y otro en la mierda de piramide en lo de:
tener que poner dos cosas encima de las tumbas, aun sigo sin saber porque hay que hacerlo, no di con nada que te diga de hacerlo, no se

Oh y una cosa, no lo pongo en spoiler, pero si os encontrais el palo de la serpiente, no lo tireis u os arrepentireis, yo lo tire y cuando lo necesitas me tuve que sacar uno con la consola de comandos porque no tenia ni idea de donde lo tire, eso lo veo un poco putada la verdad.
¡Lo del segundo final es tremendo!. Yo estoy al principio de el, solo me falta eso para acabar.

En este juego te dan pocas pistas pero las que te dan son ultra-necesarias, yo recomiendo encarecidamente poner notas en el mapa a tutiplen, lo mismo para sitios a los que volver mas tarde, mensajes que en su momento no entiendes (util poner el mensaje en la nota), sitios donde has dejado equipamiento, etc.

Yo tambien he tirado 2 veces de guia, me da rabia pero habia cosas que no habia manera, luego resolviendolas ¡tenian toda la lógica del mundo!, pero cuesta. Lo que comentas de la piramide:

Al lado de cada item a depositar habia una nota. En una te dice que pertenecia a un tio que solo le interesaba el oro, asi que la pones en la sala donde solo hay un ataud, porque has de suponer que le enterraron solo. En la otra que le enterraron con un hijo y un guardia, asi que en la tumba con dos sarcofágos mas


Es la leche pero asi es la lógica de este juego.

Siguiendo con la piramide (pedazo de mazmorra guapa guapa, que puzzles), casi me caigo al suelo cuando:

llegas a la parte trasera con los dos golems y aquello lleno de momias, que momentazo


Juego del año, tapadisimo por las mismas mierdas anuales de siempre, pero bueno...
Otro que lo ha finalizado hoy mismo con casi 25 horas de juego y los dos finales desbloqueados.

Como dice NaN, obra maestra del género sin ningún tipo de dudas. El título que más diversión y felicidad me ha proporcionado este año (y todo ello ocupando menos de 1GB en mi disco duro [buuuaaaa]) durante todas las horas que me ha durado y como he repetido mil veces, una auténtica lección de cómo realizar una secuela de nivel. Podría decir que es el mejor Dungeon Crawler sin combate por turnos, pero no lo haré porque me falta algo de perspectiva histórica y muchos de los grandes exponentes del género que jugué a finales de los 80/principios de lo 90 quedan ya muy lejos en mi memoria. Pero es una obviedad que estaría en una hipotética terna de candidatos a tal trono, pues tanto por diseño de niveles, como por sus maravillosos puzles, Grimrock 2 juega en una liga totalmente distinta a la mayoría.

Un juego que no se limita a hacerte matar y encontrar equipamiento mejor, sino que su verdadero desafío recae en todos los retos y enigmas que te va planteando (como leí en no sé qué review, el juego más bien parece un título de puzzles con algun combate entre medias; vaya, justo lo contrario de lo esperable xD), es ya de por sí algo a tener en cuenta y que lo destaca respecto a lo que abunda en la indústria. Quizá hay algún puzle no todo lo bien calibrado que cabría esperar, y es difícil pasarse el juego entero sin tener que acudir a buscar ni que sea alguna pista por la red; en este punto, yo espero que implanten en futuras entregas -si las hay- un sistema de anotación de todos los documentos y notas que vamos encontrando, porque la verdad que uno de los peores enemigos a los que acabas enfrentándote es a la acumulación de memorandos, que repercute en que al final no sepas bien en qué lugar lo encontraste o a qué puede hacer referencia exactamente cada uno. El traspapeleo es un hándicap importante en este juego, así que recomiendo tener papel y lápiz a mano "por si acaso".

Siguiendo con este punto, y a raíz de lo que comenta NaN de la vara de la serpiente, hubiese sido interesante que los ítems imprescindibles para completar el juego fueran marcados con alguna nota en su descripción del estilo "Objeto de historia/misión" o así, porque con la cantidad de basura que se llega a acumular en los inventarios, llega un punto en que cuesta discernir entre lo necesario y lo superficial. Y menos mal que mi minotauro, con sus 170 kg de peso transportado al final, me ha permitido ir acumulando con menos preocupaciones.

A nivel técnico, lo cierto es que me ha sorprendido. No despunta para nada, pero al haber mayor variedad de entornos, ciclo día-noche y demás, es más resultón. Hay incluso estampas muy bonitas para lo que es este juego, como el acabado superficial del agua, o la primera vez que ves cierta foratleza; o zonas con una ambientación bastante lograda, como el pantano o el cementerio. El diseño de enemigos sigue en la línea del anterior, muy correcto, con animaciones que no desentonan y aunque hay presencia de enemigos repetidos respecto al primer Grimrock, es de agradecer que no se abuse de ellos, que haya novedades y en conjunto, bastante variedad. En definitiva, no brilla en lo visual, ni mucho menos, pero ni falta que le hace, porque lo importante es que cumple de sobras.

A nivel sonoro, un poco lo mismo, bien pero sin alardes. Efectos cuidados, aunque con algún reciclado hoy ahí, y un nuevo tema principal apoteósico. Mejorable quizá, me han faltado mayor variedad de gruñidos de enemigos, o sonidos que "amenazaran" desde las sombras, en los momentos previos a los encontronazos.

Jugando a nivel medio, la dificultad no es gran cosa, así que recomiendo a los veteranos empezar directamente en difícil, porque sino la única complicación real son los puzles (y según cómo, el final boss). Sobre el tema de la danza de las casillas, se agradece que haya muchos enemigos que golpeen lateralmente y que, en general, sea muchísimo más difícil pillarlos por la espalda (en el primero mi rogue se hartó de matar a base de backstabs, mientras que aquí me he resultado casi imposible), pero supongo que sigue habiendo espacio de mejora. De todos modos, con tanto puzzle, se hecha de menos alguno en algún combate contra bosses, como no sé, mover palancas cuando pase por cierto sitio para lanzarle una descarga o así.

Sobre la trama, pues lo que suele ocurrir en estos casos: podría haber estado más desarrollada, pese a no ser mala en absoluto. De hecho, cómo comentáis, el final está chulo y mola cómo han enlazado con el primer Grimrock. Y pese a que no todas son de "historia" propiamente dichas, hay escenas muy buenas...

La presentación del antagonista montado en el dragón la primera vez que ves la fortaleza; la trolleada al ir a recoger el fusil, el combate contra el rey ratling y toda su cuadrilla o efectivamente, la apoteósica llegada al desierto, cómo bien indica jhunt.


En resumen, un juegazo increíble, un monumento a los Dungeon Crawlers y coincido en que es uno de los tapados de 2014 (pese a que los que jugamos al primero lo esperábamos con ganas, creo que pocos podíamos imaginar un salto adelante tan marcado). No sé si puede ser considerado juego del año o no, pero de lo que he jugado es, de largo además, el juego que más satisfacciones me ha dado. Crucemos los dedos para que Almost Human se animen con una tercera parte.

PD: 50 de 77 secretos descubiertos; excepto alguno de desenterrar cofres en función de notas y mapas, no se me ocurre dónde pueden estar todos los que me faltan. [+risas] ¿Cuántos habéis encontrado vosotros?
Obafemi escribió:Otro que lo ha finalizado hoy mismo con casi 25 horas de juego y los dos finales desbloqueados.
..............


Oido cocina Obafemi, gracias por el analisis, pinta brutal.
Juego recién terminado y podria firmar palabra por palabra lo que he dicho Obafemi. Durar me ha durado 24 horas y media, en normal. Para mi juego del año sin discusión como en su dia lo fué el primero.

He descubierto 31 de 77 secretos, una proporción absolutamente lamentable ¡y creia haber explorado un montón!. He hecho los dos finales y he recurrido 3 veces a la ayuda de internet. El combate no me ha resultado dificil pero ni mucho menos sencillo, hay que ir con un cuidado de la leche. Tambien decir que yo he subido habilidades "a mi bola" y puede que no haya estado acertado.

En fin, solo esperar un tiempo a desintoxicarme del juego y a esperar a los mods, que espero que los haya tan buenos como con el primero.
Bueno, os dejo mis estadisticas:
http://cloud-4.steampowered.com/ugc/546 ... C324FE2EB/

71 secretos de 77, me faltan 6, a saber donde estan [+risas]
ME he sacado todos los logros sacables, menos el de pasarselo modo tradicional y demas cosas raras.

Juegazo, no dudo en volver algun dia, Lastima que habran vendido 4 copias mal contadas y no creo que haya grimrock 3, cuanod salio el primero, se hizo mucho mas bombo que con este.
Yo lo pillaré cuando me sea posible, que no tengo mucha pasta. El uno me encantó, y por lo que os leo este me va a chiflar. Así que caerá. Espero que sí que acabe teniendo ventas, pero sí que es verdad que no ha tenido mucha repercusión en los medios. Blizzard saca un video de un futuro juego, y se lía un hilo con tropecientos mensajes en horas, mientras que juegos como este salen y semanas después llevan unas pocas páginas de hilo. Un tanto triste, pero es así, a la gente le tira lo que le tira.
Tampoco nos pongamos en plan catastrófico, no creo que le haya ido tan mal. En gog estuvo en los primeros puestos de la lista, este fin de semana ya sin oferta de lanzamiento se ha mantenido en el 12. Eso en un mes en el que ha habido una barbaridad de lanzamientos de todo tipo y de géneros mas populares que el de los Dungeon Crawlers.

Sí seremos pocos, pero no creo que los costes de este juego asciendan a los de un GTA. Somos más que suficientes para garantizar una 3ª parte. Además entre el publico anglosajón seguro que tiene unas buenas ventas.

Yo lo compraré cuando tenga tiempo de disfrutarlo. Ya esta bien de hacer de "mecenas de los videojuegos". He financiado varios juegos, he comprado otras 3 de lanzamiento y solo he podido disfrutar de 1 de ellos al poco de lanzarse (Broken sword 5). No hay tiempo y como puede esperar, caerá el verano que viene (con o sin oferta).
Yo desde luego nunca compro "por ayudar a una compañia", suene esto como suene, sino para jugar. Filantropia para aquellos que les sobre el dinero y tengan la fortuna de poder hacer estas cosas.

Pero compré el primero de salida, porque todo lo que vi previamente me encantó. Y superó con creces mis expectativas, y ya no digamos el tiempo que me duró mas los mods de dungeons que jugué despues. El segundo ya lo precompré sin duda alguna y, bueno, casi 25 horas por 17€ mas las horas que me va a dar despues, está claramente amortizado.

Y, ojo, NINGUNA de esas horas es alargada artificialmente, ni te la pasas "farmeando", ni viendo videos (hay uno al principio otro al final, nada mas)...como en muchos otros juegos que no duran ni eso. Para mi esto tiene mucho mas mérito aun.
Juego pasado. No tenía muchas esperanzas porque el Grimrock 1 terminó por aburrirme, pero este me ha enganchado mucho más. Aunque si que es verdad que hacía el final ya tenía ganas de acabarlo porque se me estaba empezando a atragantar, pero muy bueno la verdad, para ser un juego modesto de presupuesto.

Por cierto parece que el programador principal murió, o eso parece poner en
los créditos finales.
buenas pensáis que por historia es imprescindible jugar al 1...................ojo no digo porque sea bueno juego o no sino porque sea necesario conocer ciertas cosas para jugar al 2.

Estoy ahora mismo con el Dragon Age Origin y me esta gustando mucho pero lo veo muy orientado a combate y tengo ganas de jugar a algo de Rol mas orientado a puzzle como mis añorados Eye of the Beholder, Dungeon Master, Bard Tales, etc....... ¿O recomendáis alguno mejor que este de este tipo.?


Casi me pongo a llorar al ver esto..............https://www.youtube.com/watch?v=QYh8SXWUrzAa los antiguos creo que he jugado a todo s [buuuaaaa]
iluvatar escribió:buenas pensáis que por historia es imprescindible jugar al 1...................ojo no digo porque sea bueno juego o no sino porque sea necesario conocer ciertas cosas para jugar al 2.

Estoy ahora mismo con el Dragon Age Origin y me esta gustando mucho pero lo veo muy orientado a combate y tengo ganas de jugar a algo de Rol mas orientado a puzzle como mis añorados Eye of the Beholder, Dungeon Master, Bard Tales, etc....... ¿O recomendáis alguno mejor que este de este tipo.?


No hace falta haber jugado al 1, puedes estar tranquilo, pero sí es recomendable, por ser un buen juego y para apreciar mejor las mejoras introducidas en el paso del primero al segundo. Las historias son independientes y solamente al final del 2 hay una pequeña referencia al primero, aunque nada imprescindible para disfrutar del título.

En Grimrock puzles hay a puñados: unos simples y otros más complejos, unos juegan con las físicas, otros con la iluminación, otros con el movimiento, hay incluso alguno un tanto exógeno... vamos, para todos los gustos y de los más conseguidos dentro del género (que yo recuerde). No voy a volver a loar sus virtudes para no hacerme demasiado repetitivo, pues en este hilo ya he expresado mi opinión muy a las claras. Pero cuidado, que también hay mucho combate y eso sí, también te digo que si buscas una trama compleja, relaciones entre personajes y demás, ya te digo que los dungeon crawlers quizá no sean lo más indicado y los Grimrock no son una excepción.
gracias por la respuesta, para trama ya estoy con el DAO que es casi lo que mas me esta gustando.........por eso busco algo como comentaba que recordara el Land Of Lore o al Dungeon Master, Eye of the Beholder.

Entiendo que en este tipo de juegos siempre ha sido tambien importante el combate pero siempre era "mas importante" el elemento laberinto y puzzle para continuar o para conseguir ese arma que es necesaria para poder terminar con algún bicho.

Por lo que os he leído creo que este es el juego indicado para volver a recordar esos tiempos.
iluvatar escribió:gracias por la respuesta, para trama ya estoy con el DAO que es casi lo que mas me esta gustando.........por eso busco algo como comentaba que recordara el Land Of Lore o al Dungeon Master, Eye of the Beholder.

Entiendo que en este tipo de juegos siempre ha sido tambien importante el combate pero siempre era "mas importante" el elemento laberinto y puzzle para continuar o para conseguir ese arma que es necesaria para poder terminar con algún bicho.

Por lo que os he leído creo que este es el juego indicado para volver a recordar esos tiempos.


Sabiendo que eres de los que disfrutaste de esta clase de juegos años atrás, pienso que te va a gustar y, además, tampoco hay mucha variedad en la que escoger. De todos modos, dentro de su propuesta es muy bueno y, en general, resulta de lo mejor de este 2014.

Como curiosidad, si te gustan los juegos 100% laberínticos, decirte que desde el menú de opciones puedes desactivar el mapa para "obligarte" a dibujarte el tuyo a mano con papel cuadriculado, tal y como se hacía antes. XD Yo pasé de ello, pero para los más puristas la opción está ahí.
ok, gracias. Voy a ver si sale de oferta en steam y sino seguramente lo pille de todas formas


Por cierto si no tuviera dos niñas y curro de 9 a 19:00 mínimo, te aseguro que jugaría con mi libreta grande de papel cuadriculado..........que tiempos de disfrutar cada juego que salia. Luego recuerdo alguno con mapa (creo que ultima underworld ) pero te permitía anotar lo que quisieras y eso era una pasada, la de anotaciones que se hacían y luego muchas eran para nada......"aqui parece que la pared es un poco mas oscura"........pa na porque era simplemente otra textura XD
xD Muy cierto, las peripecias que muchos vivimos con los mapas de estos juegos podrían dar para un montón de historias. Yo estuve tentado de tirar por la vía clásica en Grimrock pero, al igual que tú, la escasez de tiempo especialmente entre semana hace que cada vez más pase por alto estos temas. [+risas]
Juegazo!!!

Yo compré el primero en Steam para Mac, pero este no ha salido para MacOS, por lo que lo estoy jugando mediante VMware (virtualizado) y es magnífico!

Eso si, tengo a los personajes en nivel 9, voy por Orul's Crypt y NO TENGO COMIDA!!!!

¿¿Que hago?? He ido incluso al principio a por tortugas, pero nada... ¿No os pasó?
El unico problema de no tener comida es que los personajes no recuperan mana ni vida mientras están fuera de combate, cosa que se soluciona con las pociones y los cristales, pero vamos, no mueren de hambre y desconozco si el estado hambriento afectaba el rendimiento pero creo que no.

Y te lo digo yo que llevaba a un granjero en el equipo (comida que encontraba, comida que iba para el granjero [jaja] ) y me tuve que patear el mapa varias veces farmeando ranitas y lobos porque si no se hace muy cuesta arriba el juego.

Por cierto, soy yo o la clase que usa pistolas es una mierda? Recuerdo los combates importantes contra los bosses de turno y era insulso el daño que hacía el artillero, ya sea con la mejor escopeta del mundo o con cañon. Menos mal que la clase va atada a la del alquimista porque es mil veces peor que un arquero.
Una pregunta los mapas se generan de forma aleatoria cada vez que empiezas o es igual todas las partidas que empiezas?
Los mapas son siempre los mismos... pero no te aburres eeeehh! ;)
Estoy ya al final, en el tejado.... ¿¿¿cómo lo hago??? Es que duro relativamente poco... ¿Me centro en el antagonista y su medio de transporte, o elimino a todo lo que invoca??
DonVito escribió:Estoy ya al final, en el tejado.... ¿¿¿cómo lo hago??? Es que duro relativamente poco... ¿Me centro en el antagonista y su medio de transporte, o elimino a todo lo que invoca??


Pues es una batalla larga. Mi recomendación es que antes de entrar vayas con el máximo de cristales de resurreción que puedas encontrar.

Una vez dentro, yo lo que hice fue encargarme de los "minions" que iba soltando y de vez en cuando le lanzaba todo lo que tenía ranged al boss, así poco a poco lo vas bajando. A mi me costó muchos intentos y muchas partidas guardadas en medio del combate xD
Cargate a toda la basurilla que vaya saliendo y si llevas a un guerrero /espadachin por delante (que supongo que si) carga el ataque de la hacha/espada y dale un toque al boss cada que puedas, cuando invoque a los golems gigantes esos ya no intentes matarlos y centrate en el boss, son lentos de cojones y puede que incluso ni te vean si peleas a distancia.

Si tienes a un alquimista lvl 5 puedes crear pociones que reviven, vamos, el mismo efecto de los cristales que te mencionan arriba.
hola a todos
empece a jugar legend of grimrock 2, y me quedado en la jaula del principio, alguien me puede decir que tengo que hacer para salir de esa jaula, por favor
Es muy sencillo usar google, mira lo que he encontrado:

http://guides.gamepressure.com/grimrock ... p?ID=28200

Empieza a leer por donde pone:

1 – You start the game here.

(Ctrl + f = buscar texto con el navegador, ctrl +c = copiar, ctrl + v = pegar. Por si tampoco sabes eso).

Y yo leo hasta ahí porque no quiero joderme el título. La gracia de estos juegos es hacerlo por uno mismo, no recurrir a guías. Las guías estan bien para los juegos de lucha donde no hay nada que destripar y aunque te digan los movimientos dominarlos es otra cosa.

P.D: Ni 5 min me ha llegado encontrar eso con google, pero ni eso estás dispuesto a hacer. Mucho me temo que este no es tu juego.
la cuestion es que yo estaba buscando en español, un millon de gracias, voy a ver si con mi ingles me alcanza.
Saludos cordiales
San Telmo 2 escribió:Es muy sencillo usar google, mira lo que he encontrado:

http://guides.gamepressure.com/grimrock ... p?ID=28200

Empieza a leer por donde pone:

1 – You start the game here.

(Ctrl + f = buscar texto con el navegador, ctrl +c = copiar, ctrl + v = pegar. Por si tampoco sabes eso).

Y yo leo hasta ahí porque no quiero joderme el título. La gracia de estos juegos es hacerlo por uno mismo, no recurrir a guías. Las guías estan bien para los juegos de lucha donde no hay nada que destripar y aunque te digan los movimientos dominarlos es otra cosa.

P.D: Ni 5 min me ha llegado encontrar eso con google, pero ni eso estás dispuesto a hacer. Mucho me temo que este no es tu juego.
No jodas, en serio estas atorado en la primera jaula en la que apareces? XD XD XD
Hace mucho que lo terminé pero recuerdo que hay una llave justo afuera de la jaula ( o dentro, pero creo que debajo de algun trapo o algo así) mira bien y con detenimiento cada rincón, aquí no te aparecen los objetos con brilli brilli cómo en el 90% de los juegos actuales XD .

Por otro lado, si dices que tu ingglés es pobre, preparate porque hay algunos puzzles que son una auténtica locura y solo se resuelven analizando las pistas y sacando conjeturas, y no es por desanimarte, de hecho yo jugaba con una pestaña del google traductor abierta porque hay cosas perrísimas. [360º]

Consejos:
-Pon atención a cada rincón y detalle.
-Presta atención a los objetos que vas encontrando, normalmente si encuentras una piedra, es porque pronto vas a encontrar un puzzle que requiera del uso de una piedra y tal.
-Marca absolutamente todo en el mapa, es un juego con tantísimas vertientes que te vas a volver loco como no lleves un registro.
¡Hola a todos! Resubo este topic ya que he vuelto a jugarlo (lo dejé a medias) porque no entendia algunos puzzles... y ahora los grandes de Clan Dlan lo han traducido!

Asi que nada, venia por aquí a avisaros por si a alguno os ha pasado como a mi y le pilla el gustillo de nuevo con la traducción.

http://traducciones.clandlan.net/index. ... Grimrock+2

Voy casi por el final, llevo tres esferas ya!
95 respuestas
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