Las promesas de Podemos (debatamos amistosamente)

paliyoes escribió:
Reakl escribió:
paliyoes escribió:Es oficial, la izquierda de este país es gilipollas.

Rojos saludos.

Desarrolle su respuesta.


La creación de Ahora en común es de querer autodinamitar la posibilidad de cambio en este puto país.

Rojos saludos.


Estoy de acuerdo. Ahora que hay un movimiento creciente con posibilidades de cambiar las cosas, no sólo hay que luchar con el sistema defendiéndose como puede (manipulaciones de prensa, creación de partidos-muletas a los que se les ha dado alas, etc), sino que parece que se quiere torpedear desde dentro también.

La izquierda es lo malo (y bueno) que tiene, suele ser mucho más crítica y activa que la derecha. Esto no debiera ser malo sino se tradujera en una fragmentación, cosa que en el sistema electoral que tenemos es un suicidio.
bueno borro el mensaje porque este hilo es de traca
apaga y vamonos
paliyoes escribió:
Reakl escribió:
paliyoes escribió:Es oficial, la izquierda de este país es gilipollas.

Rojos saludos.

Desarrolle su respuesta.


La creación de Ahora en común es de querer autodinamitar la posibilidad de cambio en este puto país.

Rojos saludos.


La posibilidad de cambio en este puto país no viene de la mano única y exclusivamente de Podemos por mucho que PIT así lo crea. Es una parte más, la más importante posiblemente, pero una más al fin y al cabo, y hay mucha gente dentro de la izquierda que ni se siente representada por Podemos ni quieren pertenecer al partido. No puedes decirle a Garzón, o a Juralde si se diera el caso que confluencia no, que mejor se vengan a tu lista como si fueras el rey del mambo. Lo único que propone esta gente es dejar atrás egos y siglas y formar un frente común.

Dicen que la unión hace la fuerza, y sigo sin entender qué les lleva a Iglesias y la cúpula de Podemos a negarse a ello, y todavía no quiero pensar mal.

@Axtwa se va a mosquear con tanto puto país [poraki]
despues de releerme despacio todo lo ultimo que se ha dicho creo que estamos condenados; la fragmentacion de la izquierda nos lleva al suicidio, no lo entiendo, lo cierto es que no lo entiendo
Creo que Podemos ahora mismo debería ceder al chantaje... lo que sea, con tal de no chupar otros 4 años de PP
paliyoes escribió:
Reakl escribió:
paliyoes escribió:Es oficial, la izquierda de este país es gilipollas.

Rojos saludos.

Desarrolle su respuesta.


La creación de Ahora en común es de querer autodinamitar la posibilidad de cambio en este puto país.

Rojos saludos.


Es lo que tiene cuando Pablo Iglesias se está convirtiendo poco a poco en algo que no gusta a muchos. A mi su rollo ese de conmigo o nada, no me gusta un pelo. En las municipales se ha visto que las confluencias ciudadanas han triunfado.
Estoy a favor de como Podemos ha gestionado los tiempos hasta ahora. No creo en sopas de letras, me parece pegarse un tiro en el pie, no solo de cara a los resultados, sino a la posterior gestión. Si hay sopa de letras yo me bajo del barco.

Garzón ha decidido hundirse con su barco, pues es su problema.

Saludos,
bpSz escribió:Estoy a favor de como Podemos ha gestionado los tiempos hasta ahora. No creo en sopas de letras, me parece pegarse un tiro en el pie, no solo de cara a los resultados, sino a la posterior gestión. Si hay sopa de letras yo me bajo del barco.

Garzón ha decidido hundirse con su barco, pues es su problema.

Saludos,


A Barcelona en Comú y a AhoraMadrid parece que le va mal.
bpSz escribió:Estoy a favor de como Podemos ha gestionado los tiempos hasta ahora. No creo en sopas de letras, me parece pegarse un tiro en el pie, no solo de cara a los resultados, sino a la posterior gestión. Si hay sopa de letras yo me bajo del barco.

Garzón ha decidido hundirse con su barco, pues es su problema.

Saludos,


Vamos, que o gana Podemos o cuatro añitos más del PPSOE y tan agusto. Podemos o barbarie. Muy lógico todo.
Este último movimiento es delicado...

Yo lo veo con buenos ojos, pero no a tan poco tiempo de las elecciones. Muchísima gente ya se ha identificado con la "marca" Podemos, y ahora al ver un cambio de nombre habrá gente a la que cree confusión. Eso puede ser peligroso a la hora de querer ganar.

Si se hubiera hecho con más tiempo y con menos orgullo por parte de Pablo Iglesias, seguramente todo hubiera sido mejor, tanto en Madrid, Barcelona, etc... ha dado muy buenos resultados, pero ahora, de cara a unas generales que están a la vuelta de la esquina... pff

A ver qué pasa, pero que lo arreglen entre ellos de una vez y haya una candidatura clara, una candidatura popular, del pueblo para el pueblo, y que gane, por favor, que gane. Si no, vendrán unos años muy duros
paliyoes escribió:
Reakl escribió:
paliyoes escribió:Es oficial, la izquierda de este país es gilipollas.

Rojos saludos.

Desarrolle su respuesta.


La creación de Ahora en común es de querer autodinamitar la posibilidad de cambio en este puto país.

Rojos saludos.

Los resultados electorales de las municipales discrepan con tu comentario.
Reakl escribió:
periprocto escribió:Estupendo! diversifiquemos, aún más, la izquierda con otro grupo más...
[facepalm]

No lo has entendido. Lo que busca este grupo es la confluencia. Es decir, todas las fuerzas no de izquierda, si no de cambio y ciudadanas, convergiendo en una sola fuerza para las generales.


No me considero ni de derechas ni de izquierdas, solo tengo claro que quiero cambio político ya.

Mi voto, tanto Podemos como Ciudadanos, lo han perdido...

Esta iniciativa me da esperanzas, lo malo es que me temo que será dinamitada por los hipócritas que piden cambio pero solo quieren poder.

Saludos
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Reakl
Obviamente, ni tu ni nadie quiere que una persona ahogada lo pase peor. Y está claro que hay que luchar contra quien abusa del estado y contra quien abusa de quien menos tiene para vivir mejor. Pero sinceramente, ¿crees que el que paguen justos por pecadores es solución a nada? Ni si quiera tienen que ser justos. ¿Crees que quienes están ahogados en la miseria por muchos errores que hayan cometido en el pasado sean ahogados es la solución a nada? Si grecia necesita algo es cuestión de humanidad ayudarles. Dejar que se ahoguen porque no quieren aceptar el martillo de la troika solo derivará en que la gente se radicalizará más, porque por muchos errores que se cometan la gente no va a dejarse vapulear, y si se les hunde aún más en la miseria, se les quita los derechos y se les condena a ellos y a sus hijos a vivir en pobreza, lo que te vas a encontrar es que van a luchar porque no pase.

Por eso no estás pagando los caprichos de la gente. Estás pagando lo que cuesta la paz social. Si hay algo que aprender de todo esto es a controlar a los usureros, no a pedirle a la gente que se flagele a si misma porque en el pasado ellos (y no ellos, porque no son todos) han visto dinero fácil con el beneplácito de quienes se embolsaban intereses a cascoporro dando créditos con dinero inexistente.


Permitir que pague el pato, el pobre que vive a miles de Km te parece justo? Primero que se pongan la pilas ellos, y que obliguen a toda su casta, que es muchísima, a recortarse sueldos y pensiones, y no hablo solo de políticos y jueces, si no todo el que cobre de estas ayudas, que al final es todo trabajador, que percibe dinero del estado, y los jubilados.
Es que manda narices, que quieran aumentar mas los funcionarios, y no quieran tocarles los salarios, ni a los que ganan miles de €, pero por el contrarios se comprometan a subir aun mas el IVA, que golpea a los mas débiles. Si eso es de izquierdas, yo soy el Papa Gregorio.

Creo que deberían de hacer un gesto en ese sentido, para ganarse el apoyo no de los usureros, si no de los trabajadores Europeos.
Soy el primero, que estaría dispuesto a subir impuestos, para ayudar a Grecia (a los que ganan menos de 1000€ no), siempre y cuando hagan los deberes,
Garranegra escribió:Permitir que pague el pato, el pobre que vive a miles de Km te parece justo? Primero que se pongan la pilas ellos, y que obliguen a toda su casta, que es muchísima, a recortarse sueldos y pensiones, y no hablo solo de políticos y jueces, si no todo el que cobre de estas ayudas, que al final es todo trabajador, que percibe dinero del estado, y los jubilados.
Es que manda narices, que quieran aumentar mas los funcionarios, y no quieran tocarles los salarios, ni a los que ganan miles de €, pero por el contrarios se comprometan a subir aun mas el IVA, que golpea a los mas débiles. Si eso es de izquierdas, yo soy el Papa Gregorio.

Creo que deberían de hacer un gesto en ese sentido, para ganarse el apoyo no de los usureros, si no de los trabajadores Europeos

A mi me parece que el dinero y la cantidad de este nunca va a estar por encima de la dignidad humana. Estés en la parte del mundo que te de la gana. A mi me parece egoista (aunque la otra parte también lo haya sido) el cerrar los ojos y pretender que las cosas no pasan. A mi no me parece justo que haya gente viviendo con 400€, ni en grecia ni en ningún país del mundo.

Y ni estoy de acuerdo con que suban el IVA, ni estoy de acuerdo con muchas cosas. Pero lo que tengo claro es que porque haya gente abusando del sistema hay que cargarse a todo aquel que vive del sistema.
Darayabus escribió:
bpSz escribió:Estoy a favor de como Podemos ha gestionado los tiempos hasta ahora. No creo en sopas de letras, me parece pegarse un tiro en el pie, no solo de cara a los resultados, sino a la posterior gestión. Si hay sopa de letras yo me bajo del barco.

Garzón ha decidido hundirse con su barco, pues es su problema.

Saludos,


Vamos, que o gana Podemos o cuatro añitos más del PPSOE y tan agusto. Podemos o barbarie. Muy lógico todo.


No, porque se puede pactar tras las elecciones. Entiendo que sea difícil de entender, pero en mi opinión esa es la mejor solución. El tiempo dirá quién tenía razón ;-)

Saludos,
<<PoRtNoY>> escribió:Este último movimiento es delicado...

Yo lo veo con buenos ojos, pero no a tan poco tiempo de las elecciones. Muchísima gente ya se ha identificado con la "marca" Podemos, y ahora al ver un cambio de nombre habrá gente a la que cree confusión. Eso puede ser peligroso a la hora de querer ganar.

Si se hubiera hecho con más tiempo y con menos orgullo por parte de Pablo Iglesias, seguramente todo hubiera sido mejor, tanto en Madrid, Barcelona, etc... ha dado muy buenos resultados, pero ahora, de cara a unas generales que están a la vuelta de la esquina... pff

A ver qué pasa, pero que lo arreglen entre ellos de una vez y haya una candidatura clara, una candidatura popular, del pueblo para el pueblo, y que gane, por favor, que gane. Si no, vendrán unos años muy duros


Para eso están las campañas. Si Podemos se une a un movimiento ciudadano, pueden llamarse por ejemplo, Juntos Podemos, Podemos en común. Ahora en Común, etc. Hay miles de posibilidades.

El cambiar el nombre es lo de menos, lo que pasa es que Pablo Iglesias quiere controlar todo el proceso.

bpSz escribió:
Darayabus escribió:
bpSz escribió:Estoy a favor de como Podemos ha gestionado los tiempos hasta ahora. No creo en sopas de letras, me parece pegarse un tiro en el pie, no solo de cara a los resultados, sino a la posterior gestión. Si hay sopa de letras yo me bajo del barco.

Garzón ha decidido hundirse con su barco, pues es su problema.

Saludos,


Vamos, que o gana Podemos o cuatro añitos más del PPSOE y tan agusto. Podemos o barbarie. Muy lógico todo.


No, porque se puede pactar tras las elecciones. Entiendo que sea difícil de entender, pero en mi opinión esa es la mejor solución. El tiempo dirá quién tenía razón ;-)

Saludos,


Ehhhhhh, no. Te explico, no se como será en las elecciones generales, pero en las municipales tienes que llegar a un mínimo de 5%. Por lo cual, si un partido se junta con siguen un 10% de votos, consiguen 3 diputados, pero si van por separado, pueden no llevarse ninguno. Además de tener que sumar la sinergia de ir todos juntos que hará una mejor campaña, gente que vote al ver a gente unida, etc.

Ir separados es la mayor mierda que puede hacer y Pablo Iglesias puede cometer un error muy grande. Y ha podido liderar el movimiento de izquierdas mayor de España, pero ha querido imponer sus condiciones.
seaman escribió:
Ehhhhhh, no. Te explico, no se como será en las elecciones generales, pero en las municipales tienes que llegar a un mínimo de 5%. Por lo cual, si un partido se junta con siguen un 10% de votos, consiguen 3 diputados, pero si van por separado, pueden no llevarse ninguno. Además de tener que sumar la sinergia de ir todos juntos que hará una mejor campaña, gente que vote al ver a gente unida, etc.

Ir separados es la mayor mierda que puede hacer y Pablo Iglesias puede cometer un error muy grande. Y ha podido liderar el movimiento de izquierdas mayor de España, pero ha querido imponer sus condiciones.


Está claro que debe ir una única formación. Lo ideal, que acepten la confluencia y vayan todos unidos. El problema, el ego de Pablo Iglesias... lo ha hecho muy bien en muchos aspectos, pero está pecando de prepotencia últimamente y creo que es el momento de ceder un poco, de por fin hacer una confluencia total de izquierdas, y ganar las elecciones. No es tiempo para una nueva ruptura en la izquierda, que ya sabemos a todos a dónde nos lleva.
<<PoRtNoY>> escribió:
seaman escribió:
Ehhhhhh, no. Te explico, no se como será en las elecciones generales, pero en las municipales tienes que llegar a un mínimo de 5%. Por lo cual, si un partido se junta con siguen un 10% de votos, consiguen 3 diputados, pero si van por separado, pueden no llevarse ninguno. Además de tener que sumar la sinergia de ir todos juntos que hará una mejor campaña, gente que vote al ver a gente unida, etc.

Ir separados es la mayor mierda que puede hacer y Pablo Iglesias puede cometer un error muy grande. Y ha podido liderar el movimiento de izquierdas mayor de España, pero ha querido imponer sus condiciones.


Está claro que debe ir una única formación. Lo ideal, que acepten la confluencia y vayan todos unidos. El problema, el ego de Pablo Iglesias... lo ha hecho muy bien en muchos aspectos, pero está pecando de prepotencia últimamente y creo que es el momento de ceder un poco, de por fin hacer una confluencia total de izquierdas, y ganar las elecciones. No es tiempo para una nueva ruptura en la izquierda, que ya sabemos a todos a dónde nos lleva.


"Ahora en común es una iniciativa ciudadana inspirada por la creencia de que el éxito está en la unión de la diversidad y que consecuentemente quiere crear espacios amplios en los cuales todas las personas y fuerzas políticas que apuestan por el cambio se sientan cómodas trabajando en común mediante un método inclusivo y democrático que garantice la pluralidad y la equidad en el proceso de elección de los candidatos y candidatas", afirma el manifiesto.


http://www.eldiario.es/politica/Cargos- ... 10358.html

Yo sigo sin entender como se puede negar en rotundo a esto. Cuando se ha visto que es el camino.
bpSz escribió:
Darayabus escribió:
bpSz escribió:Estoy a favor de como Podemos ha gestionado los tiempos hasta ahora. No creo en sopas de letras, me parece pegarse un tiro en el pie, no solo de cara a los resultados, sino a la posterior gestión. Si hay sopa de letras yo me bajo del barco.

Garzón ha decidido hundirse con su barco, pues es su problema.

Saludos,


Vamos, que o gana Podemos o cuatro añitos más del PPSOE y tan agusto. Podemos o barbarie. Muy lógico todo.


No, porque se puede pactar tras las elecciones. Entiendo que sea difícil de entender, pero en mi opinión esa es la mejor solución. El tiempo dirá quién tenía razón ;-)

Saludos,

El tiempo no, las matemáticas te quitan la razón.

IU = 1 escaño = 500.000 votos
UPyD = 1 escaño = 250.000 votos
PP = 1 escaño = 60.000 votos.
EQUO = 210.000 votos = sin escaños
PACMA = 100.000 votos = sin escaños

En una formación única los escaños seguramente se multiplicarían x4 de media. Y recuerda que los escaños que no van para ellos, van para los otros. 3 escaños más por escaño de estos partidos implica 3 escaños menos para los otros. En las pasadas elecciones se tiraron por la borda más de 1 millón de votos que no obtuvieron representación alguna. A esto añadeles el robo a mano armada a los partidos pequeños.
Reakl escribió:Los resultados electorales de las municipales discrepan con tu comentario.


Los resultados electorales de las municpales no hubieran sido tan buenos sin el apoyo de Podemos a esas candidaturas de unidad Popular.

Qué razón tiene Pablo Iglesias cuando critica a la gente de IU y derivados. Él es mucho más de izquierdas que el programa de Podemos, pero sabe que con un programa tan de izquierdas no se come un carajo en la política española, para poder gobernar y cambiar al establishment, pero vaya, parece que vamos a tragarnos otros 4 añitos de PP.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Reakl escribió:Los resultados electorales de las municipales discrepan con tu comentario.


Los resultados electorales de las municpales no hubieran sido tan buenos sin el apoyo de Podemos a esas candidaturas de unidad Popular.

Qué razón tiene Pablo Iglesias cuando critica a la gente de IU y derivados. Él es mucho más de izquierdas que el programa de Podemos, pero sabe que con un programa tan de izquierdas no se come un carajo en la política española, para poder gobernar y cambiar al establishment, pero vaya, parece que vamos a tragarnos otros 4 añitos de PP.

Rojos saludos.

Es que en la candidatura popular tiene que entrar podemos.
En Santiago de Compostela ganó la candidatura ciudadana de la que no formaba parte Podemos.

Me parece fatal la negación de la cúpula de Podemos a formar una candidatura popular. Una candidatura con Podemos, IU, Equo, Anova... y si se unen Compromis, BNG y algunos de estos partidos más importantes ya ni te digo. Yo creo que ganarían las elecciones, al PSOE lo superarian sobradamente.

Es una estupidez ir por separado y luego hacer coaliciones cuando probablemente saquen los mismos votos pero mucho menos escaños por culpa del sistema D'Hondt

Es muy probable que mi voto cambie de Podemos a Ahora en Común y más si el candidato es Alberto Garzón.
basslover escribió:En Santiago de Compostela ganó la candidatura ciudadana de la que formaba parte Podemos.

Me parece fatal la negación de la cúpula de Podemos a formar una candidatura popular. Una candidatura con Podemos, IU, Equo, Anova... y si se unen Compromis, BNG y algunos de estos partidos más importantes ya ni te digo. Yo creo que ganarían las elecciones, al PSOE lo superarian sobradamente.

Es una estupidez ir por separado y luego hacer coaliciones cuando probablemente saquen los mismos votos pero mucho menos escaños por culpa del sistema D'Hondt

Es muy probable que mi voto cambie de Podemos a Ahora en Común y más si el candidato es Alberto Garzón.

Bueno iba a poner un comentario, pero tras leerte a ti, ya no me hace falta, pienso en este sentido exactamente igual que tu.
pitering escribió:
basslover escribió:En Santiago de Compostela ganó la candidatura ciudadana de la que formaba parte Podemos.

Me parece fatal la negación de la cúpula de Podemos a formar una candidatura popular. Una candidatura con Podemos, IU, Equo, Anova... y si se unen Compromis, BNG y algunos de estos partidos más importantes ya ni te digo. Yo creo que ganarían las elecciones, al PSOE lo superarian sobradamente.

Es una estupidez ir por separado y luego hacer coaliciones cuando probablemente saquen los mismos votos pero mucho menos escaños por culpa del sistema D'Hondt

Es muy probable que mi voto cambie de Podemos a Ahora en Común y más si el candidato es Alberto Garzón.

Bueno iba a poner un comentario, pero tras leerte a ti, ya no me hace falta, pienso en este sentido exactamente igual que tu.


+1 Si esto fragua, pueden ganar mi voto, muchas paginas atras y en varias ocasiones he comentado el dinamiteo de Podemos (Pablista) a todo lo que conforman los circulos ciudadanos, el movimiento 15-M etc. ver y saber que esta mas que claro que Pablo quiere manejar el cotarro es más que obvio, lógico puede, pero no dinamitando todo lo que discursaba de principios, que si la ciudadania, que si no pactos con psoe, esta visto que Podemos se quiere cerrar, y esta claro y conozco muchos casos de circulos y cosas de dentro de conocidos que han salido en listas, que estan muy en disconforme pero no se les puede toser y es como en todos los partidos = si eres pablista vas para arriba en sus listas y tal , y si no, muy bonito lo de los circulos ciudadanos, 15M , democracia pero no pintas nada y quiere tu voto obviamente despues de toda la campaña realizada por esta gente que se merece algo mas que los amigotes de pablo, ¿se sabe si Echenique estaría en esta alternativa? Sin tener voto claro ante una gran decision para las generales y muy a mi pesar el no estar para nada en acorde a como lo ha gestionado Podemos Central ojo, pero si los circulos, aunque supiera que evidentemente esta alternativa se sumaria en conjunto a Podemos o pactaria, se podria llevar mi voto facilmente, si se presentan juntos y tienen una gran representacion estas personas de la alternativa en comparacion a las de Pablo Iglesias, creo que arrasarian con todo en las generales, si fueran por separado, se veria bien claro el poder de Pablo Iglesias vs BCN en Comu, Ahora Madrid, los circulos ciudadanos etc. que a fin de cuentas son los que se lo han currado y mucho por las redes sociales y demases, Lo mismo PI se llevaria una sorpresa estilo UPyD.... y pablito quiere a sus apoderados como Psoe, IU , PP etc etc. casta que nombra tanto... el poder es lo que tiene que no atiende a colores e ideologias, si esta alternativa que va en contra del "pablismo" sale adelante puedo asegurar que arrasan, se llevarian muchos votos como el mio por ejemplo.

Es una mera opinion, libre a debate como persona que pese a ser antipolitica, e intentar ser lo mas neutral posible en todos los aspectos, creo que debe ser constructiva para que se aclare bien si Podemos es Pablo Iglesias, si la alternativa barreria a Podemos y a Pablo Iglesias o si Pablo Iglesias puede a llegar a ser lo que va muchas veces predicando, cediendo y realizando una coalicion democratica y justa en su partido juntando a mucha gente, que no son pocos, que estan en contra de su manera, pero con la misma idea del camino a seguir. Veremos en que queda el tema una vez que se forme o no esta formacion, se realicen las generales internas de Podemos y en lo que queda todo. Le toca mover a Pablo
Otro más que se suma a un posible cambio de voto hacia Ahora en Común. Lo malo es lo que ya habéis comentado, quien va a salir ganando van a ser el PP y el PSOE por el sistema electoral.
Solo la izquierda española es tan estúpida como para fragmentarse de esta manera y conseguir que el PP gobierne con mayoría absoluta con la mitad de votos que en el 2011... [facepalm] [facepalm]

Dicho esto soy el primero que apoya una candidatura de unidad popular para las generales y espero y deseo que si Pablo Iglesias lo que busca es cambio y ganar las elecciones se siente a hablar con esta gente y se unan porque si no la hostia va a ser tremenda y nos vamos a comer 4 años más de gobierno pepero.
josemurcia escribió:Otro más que se suma a un posible cambio de voto hacia Ahora en Común. Lo malo es lo que ya habéis comentado, quien va a salir ganando van a ser el PP y el PSOE por el sistema electoral.


O no... si ponle que fueran a votar el mismo % a Podemos que a Podemos + esta formacion pactarian y esta claro, aunque claro con la ley de hont... cierto no he dicho nada... tienes toda la razon.... pero la gracia seria ver eso si quien quedaria por delante yo diria que Podemos caeria bastante, hay mucha crispacion interna, no es meter baza, es lo que comentan algunos y los de dentro, no se les puede toser en internas, les haces las campañas, los que se presentan por libre y ganan bien, pero los que no ganaron y son de la misma ideologia ciudadana, dentro de Podemos muy complicado lo tienen pese a que hicieran 1000 veces la labor que otro podemista pablista (perdon por el termino si ofende a alguien es por poder explicarme claro, no digo que Pablo sea dictador pero si esta muy cerrado en todo lo que promulgo y muchos internos se han visto defraudados, las formaciones que han salido victoriosas tipo Ahora Madrid etc son las que tienen que dar el paso), yo esta claro que ahora en comun tiene opciones a mi voto Podemos no es opcion, ahora mismo lo es el PACMA , similares y poco mas.
seaman escribió:
Ir separados es la mayor mierda que puede hacer y Pablo Iglesias puede cometer un error muy grande. Y ha podido liderar el movimiento de izquierdas mayor de España, pero ha querido imponer sus condiciones.


Un liderazgo de paja, no es liderar: normal que quiera hacerlo con sus condiciones a verse obligado a dimitir cuando no pueda hacer nada o el avispero se desmande XD

Por otro lado, que yo sepa, Pablo Iglesias no quiere un partido solo de izquierdas , si no uno que aglutine mas sensibilidades. Y Ahora Madrid era lo que había, pues Podemos no se presentaba...
¿Alguno me explica cual es el cambio que pretende hacer esa izquierda plural de ciudadanos?
paliyoes escribió:
Reakl escribió:Los resultados electorales de las municipales discrepan con tu comentario.


Los resultados electorales de las municpales no hubieran sido tan buenos sin el apoyo de Podemos a esas candidaturas de unidad Popular.

Qué razón tiene Pablo Iglesias cuando critica a la gente de IU y derivados. Él es mucho más de izquierdas que el programa de Podemos, pero sabe que con un programa tan de izquierdas no se come un carajo en la política española, para poder gobernar y cambiar al establishment, pero vaya, parece que vamos a tragarnos otros 4 añitos de PP.

Rojos saludos.


Es que Podemos tiene que estar, pero hay mucha gente válida fuera de Podemos. Además que la mayoría de gente Podemos vota a la marca y no tienen mi zorra de quien son los demás salvo el cabeza de lista y dos o tres. En una coalición, el líder deja de importar tanto e importa el conjunto. Por lo que no le gusta a Pablo.
Reakl escribió:
bpSz escribió:
Darayabus escribió:[*quote="bpSz"]Estoy a favor de como Podemos ha gestionado los tiempos hasta ahora. No creo en sopas de letras, me parece pegarse un tiro en el pie, no solo de cara a los resultados, sino a la posterior gestión. Si hay sopa de letras yo me bajo del barco.

Garzón ha decidido hundirse con su barco, pues es su problema.

Saludos,[*/quote]

Vamos, que o gana Podemos o cuatro añitos más del PPSOE y tan agusto. Podemos o barbarie. Muy lógico todo.


No, porque se puede pactar tras las elecciones. Entiendo que sea difícil de entender, pero en mi opinión esa es la mejor solución. El tiempo dirá quién tenía razón ;-)

Saludos,

El tiempo no, las matemáticas te quitan la razón.

IU = 1 escaño = 500.000 votos
UPyD = 1 escaño = 250.000 votos
PP = 1 escaño = 60.000 votos.
EQUO = 210.000 votos = sin escaños
PACMA = 100.000 votos = sin escaños

En una formación única los escaños seguramente se multiplicarían x4 de media. Y recuerda que los escaños que no van para ellos, van para los otros. 3 escaños más por escaño de estos partidos implica 3 escaños menos para los otros. En las pasadas elecciones se tiraron por la borda más de 1 millón de votos que no obtuvieron representación alguna. A esto añadeles el robo a mano armada a los partidos pequeños.


Y en las próximas se tirarán más votos si se sigue tratando de dividir el voto desde dentro. Quién divide el voto no es Podemos, te lo recuerdo.

Lo respeto (faltaría más), pero creo que os equivocáis si creéis que un todos contra el pp va a funcionar. El gran beneficiado de esa coalición va a ser el bipartidismo (el pp para combatir al frente de izquierdas y el psoe por el voto útil). Acuérdate de estas palabras.

Que ojo, ojala tengáis razón y todo vaya estupendo, a pesar de los que somos escépticos, pero creo firmemente que no va a ser así. Vamos, estoy convencido.

Mi apuesta es por Podemos, solo ellos han sabido romper el juego. Además, que coño! a mi sí me representa Podemos, cosa que antes ningún partido hacía. Llamadme bolivariano radical (por favor :Ð).

Saludos
Aquí el único que trata de dividir el voto es Pablo y compañía cerrándose a una confluencia de izquierdas. Qué él mismo por su cuenta y riesgo lo haya decidido sin preguntarle a los votantes atenta contra los propios ideales de Podemos.
bpSz escribió:Y en las próximas se tirarán más votos si se sigue tratando de dividir el voto desde dentro. Quién divide el voto no es Podemos, te lo recuerdo.

Lo respeto (faltaría más), pero creo que os equivocáis si creéis que un todos contra el pp va a funcionar. El gran beneficiado de esa coalición va a ser el bipartidismo (el pp para combatir al frente de izquierdas y el psoe por el voto útil). Acuérdate de estas palabras.

Que ojo, ojala tengáis razón y todo vaya estupendo, a pesar de los que somos escépticos, pero creo firmemente que no va a ser así. Vamos, estoy convencido.

Mi apuesta es por Podemos, solo ellos han sabido romper el juego. Además, que coño! a mi sí me representa Podemos, cosa que antes ningún partido hacía. Llamadme bolivariano radical (por favor :Ð).

Saludos


Podemos ha sido muy útil para mover el avispero y de paso al mover el árbol para mover el avispero han caído frutos podridos, pero Podemos no ha dado ninguna solución, al contrario sus posiciones son antisistema y nos traerá más ruina que beneficios.

Espero que este movimiento del avispero limpie la política española y tengamos políticos que quieran que España se parezca más a Noruega, Suecia y Finlandia que a cutres países bananeros.
bpSz escribió:Y en las próximas se tirarán más votos si se sigue tratando de dividir el voto desde dentro. Quién divide el voto no es Podemos, te lo recuerdo.

Lo respeto (faltaría más), pero creo que os equivocáis si creéis que un todos contra el pp va a funcionar. El gran beneficiado de esa coalición va a ser el bipartidismo (el pp para combatir al frente de izquierdas y el psoe por el voto útil). Acuérdate de estas palabras.

Que ojo, ojala tengáis razón y todo vaya estupendo, a pesar de los que somos escépticos, pero creo firmemente que no va a ser así. Vamos, estoy convencido.

Mi apuesta es por Podemos, solo ellos han sabido romper el juego. Además, que coño! a mi sí me representa Podemos, cosa que antes ningún partido hacía. Llamadme bolivariano radical (por favor :Ð).

Saludos


Es Iglesias el que se niega en redondo a confluir cuando los resultados de las municipales indican que la confluencia es el camino. Sigo sin entender por qué, y nadie de los que está en contra me da un motivo que pueda entender. No sé como una unión de la izquierda va a dividir el voto, no tiene sentido alguno XD

A todo esto, ya han superado las 11.000 firmas y se marcan un objetivo de 50.000. No pinta mal la cosa de momento.
España, el reino de Taifas.

Es kafkiano que nos quejemos del sistema de circunscripción provincial actual de España, y sin embargo los de Ahora en común (los que no están de acuerdo con Podemos) se quieran replicar este.

Y además, lo que es mucho mucho más cachondo de todo esto, es que en caso de que hubiera posibilidad de desbancar al PP/PSOE con la suma de escaños de AeC y Podemos, OBVIAMENTE pactarían, ¿Qué cojones están haciendo ahora IU, Equo etc... además de impedir que exista el cambio político en España que tanto necesitamos por discrepancias nimias?

Qué razón tiene Pablo Iglesias cuando habla de los cenizos de la izquierda que van de adalides de la moralidad, pero nunca consiguen hacer un carajo.

En fin, felicidades al PP, por su clara victoria en las generales de este año.

Rojos saludos.
La pregunta del millón es... ¿queremos un cambio u ocupar un sillón?. Porque si es esto ultimo se entiende que salgan partidos como setas, a última hora, y que no se acepte el liderazgo de otro que obviamente, querrá gente de su confianza
Y no se os ha ocurrido pensar que por ejemplo juntarse con IU con los malos resultados que ha tenido es un error para podemos, cuando se reunieron Pablo y Alberto creo que este se lo dejo claro y le invinto a formar parte de su lista pero bajo el nombre de Podemos.

Podemos es la tercera o segunda fuerza, no os fieis mucho de las encuestas, yo creo que no le conviene juntarse con nadie.

Salusos.
paliyoes escribió:España, el reino de Taifas.

Es kafkiano que nos quejemos del sistema de circunscripción provincial actual de España, y sin embargo los de Ahora en común (los que no están de acuerdo con Podemos) se quieran replicar este.

Y además, lo que es mucho mucho más cachondo de todo esto, es que en caso de que hubiera posibilidad de desbancar al PP/PSOE con la suma de escaños de AeC y Podemos, OBVIAMENTE pactarían, ¿Qué cojones están haciendo ahora IU, Equo etc... además de impedir que exista el cambio político en España que tanto necesitamos por discrepancias nimias?

Qué razón tiene Pablo Iglesias cuando habla de los cenizos de la izquierda que van de adalides de la moralidad, pero nunca consiguen hacer un carajo.

En fin, felicidades al PP, por su clara victoria en las generales de este año.

Rojos saludos.


Claro hombre, o aceptas mis condiciones o te jodes. Pues no hombre, incluso gente desde dentro de Podemos quieren confluir y al final lo que va a hacer Pablo Iglesias es joderlo todo. Pero bueno, es lo que hay.

De Podemos con las listas plancha, es una puta sangría. Pero nada, cuando no sepan ni hacer la O con un canuto ya veremos.

Alguno hablaréis sabiendo lo que hay, otros solo hablaréis de oidas. Las cosas no están bien y en algunos sitios los de Podemos se llevan a matar con el resto de partidos porque tela. En Almería por ejemplo, los de Podemos son unos impresentables, pero ese es otro tema.
Estwald escribió:La pregunta del millón es... ¿queremos un cambio u ocupar un sillón?. Porque si es esto ultimo se entiende que salgan partidos como setas, a última hora, y que no se acepte el liderazgo de otro que obviamente, querrá gente de su confianza


Es evidente que muchos se han sumado a Podemos por los sillones y otros que saben que sin se unen a Podemos no pillarán sillón pues han buscado alternativas.

Independientemente de todo esto, aunque me de un regusto amargo decirlo, Pablo Iglesias está haciendo lo correcto porque ya bastante tiene con luchar con la gente del partido que hace lo que le sale de las pelotas y no lo que el había pensado que debía ser su idea del cambio, para que vengan los de IU y demás a toquetear, variar, discrepar y cambiar cosas.

En el final de todo, un partido debe tener un núcleo duro que tenga una línea de actuación y luego controlar que los versos libres no estropeen esa línea, esto pasa en todos los partidos políticos, sin excepción.
seaman escribió:
paliyoes escribió:España, el reino de Taifas.

Es kafkiano que nos quejemos del sistema de circunscripción provincial actual de España, y sin embargo los de Ahora en común (los que no están de acuerdo con Podemos) se quieran replicar este.

Y además, lo que es mucho mucho más cachondo de todo esto, es que en caso de que hubiera posibilidad de desbancar al PP/PSOE con la suma de escaños de AeC y Podemos, OBVIAMENTE pactarían, ¿Qué cojones están haciendo ahora IU, Equo etc... además de impedir que exista el cambio político en España que tanto necesitamos por discrepancias nimias?

Qué razón tiene Pablo Iglesias cuando habla de los cenizos de la izquierda que van de adalides de la moralidad, pero nunca consiguen hacer un carajo.

En fin, felicidades al PP, por su clara victoria en las generales de este año.

Rojos saludos.


Claro hombre, o aceptas mis condiciones o te jodes. Pues no hombre, incluso gente desde dentro de Podemos quieren confluir y al final lo que va a hacer Pablo Iglesias es joderlo todo. Pero bueno, es lo que hay.

De Podemos con las listas plancha, es una puta sangría. Pero nada, cuando no sepan ni hacer la O con un canuto ya veremos.

Alguno hablaréis sabiendo lo que hay, otros solo hablaréis de oidas. Las cosas no están bien y en algunos sitios los de Podemos se llevan a matar con el resto de partidos porque tela. En Almería por ejemplo, los de Podemos son unos impresentables, pero ese es otro tema.

Al confluir uno se convierte en un ser de luz y alcanza la perfección y todo es mágico. 30 años han tenido para demostrarlo.

Nada es perfecto en esta vida.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
bpSz escribió:....

si fuera el PPSOE el que estaría haciendo lo que Pablo, ya seríais tan compresivos ya.


jajajaja todavía resuena el 1 millón de veces repetido posición de Rosa Diez en UPyD.

Viva la UPyD de Rosa Diez, por cierto, el mejor partido que ha habido en esta democracia.
congrio7 escribió:
bpSz escribió:....

si fuera el PPSOE el que estaría haciendo lo que Pablo, ya seríais tan compresivos ya.


jajajaja todavía resuena el 1 millón de veces repetido posición de Rosa Diez en UPyD.

Viva la UPyD de Rosa Diez, por cierto, el mejor partido que ha habido en esta democracia.

Ea, ea.... ya pasó, ya pasó.

Un besito de mamá en la heridita y ya no duele [carcajad]
Todo lo que ha conseguido ser Podemos es por Pablo y ¿ahora quereis que se pregunte a la gente si lo quiere?, no lo entiendo.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
bpSz escribió:
congrio7 escribió:
bpSz escribió:....

si fuera el PPSOE el que estaría haciendo lo que Pablo, ya seríais tan compresivos ya.


jajajaja todavía resuena el 1 millón de veces repetido posición de Rosa Diez en UPyD.

Viva la UPyD de Rosa Diez, por cierto, el mejor partido que ha habido en esta democracia.

Ea, ea.... ya pasó, ya pasó.

Un besito de mamá en la heridita y ya no duele [carcajad]

bueno, vosotros seguiros riendo y tomándoros la política como un puto juego. Luego llegan los lloros, y los "no nos merecemos estos políticos"... pues sí, os los merecéis.
congrio7 escribió:
bpSz escribió:....

si fuera el PPSOE el que estaría haciendo lo que Pablo, ya seríais tan compresivos ya.


jajajaja todavía resuena el 1 millón de veces repetido posición de Rosa Diez en UPyD.

Viva la UPyD de Rosa Diez, por cierto, el mejor partido que ha habido en esta democracia.


Esto es un ejemplo de como un argumento fuerte. (Los líderes solo son autoritarios e imponen su criterio cuando no son los míos, si lo hace Pablo Iglesias, Rivera, etc es ok) pierde potencia por la desafortunada forma de transmitirlo.
congrio7 escribió:si fuera el PPSOE el que estaría haciendo lo que Pablo, ya seríais tan compresivos ya.


Y que está haciendo Pablo Iglesias según tú?? Su lista ganó las elecciones en Noviembre para conformar el aparato de dirección del partido y por tanto tomar decisiones dentro de él y ahora ha formado su lista para las generales que los afiliados podrán votar o no si no les gusta lo que está haciendo Pablo Iglesias.

Rivera fue elegido como candidato para las elecciones generales sin primarias porque, qué casualidad oiga, ningún opositor reunió los avales necesarios. Un invento muy idóneo lo de los avales para evitar hacer democracia... :-|
GUSMAY escribió:Todo lo que ha conseguido ser Podemos es por Pablo y ¿ahora quereis que se pregunte a la gente si lo quiere?, no lo entiendo.

La traición. Un clásico en la izquierda.

Pidieron el apoyo de Podemos para las autonómicas y las municipales y lo tuvieron. Ahora cuando tienen que devolver el favor, se echan para atrás. ¿A qué me recuerda todo esto? Al PSOE.

No me extrañaría ni un pelo que todo esto de la confluencia fuera un invento del PSOE e IU (aliados inseparables en el expolio del país) para dejar en fuera de juego a Podemos. "Tu te quedas las capitales y yo me quedo el gobierno", deben de haber pensado en el reparto.

Equo, el partido residual, hace el papel del tonto útil en la película.

Ver para creer [carcajad]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
unilordx escribió:
congrio7 escribió:
bpSz escribió:....

si fuera el PPSOE el que estaría haciendo lo que Pablo, ya seríais tan compresivos ya.


jajajaja todavía resuena el 1 millón de veces repetido posición de Rosa Diez en UPyD.

Viva la UPyD de Rosa Diez, por cierto, el mejor partido que ha habido en esta democracia.


Esto es un ejemplo de como un argumento fuerte. (Los líderes solo son autoritarios e imponen su criterio cuando no son los míos, si lo hace Pablo Iglesias, Rivera, etc es ok) pierde potencia por la desafortunada forma de transmitirlo.

no estoy de acuerdo, no han sido las formas lo que ha fallado en UPyD, ha sido el fondo: no eran demagogos, les hablaba a la gente de tú a tú, les hacían pensar... y eso la gente no lo perdona.

Y añado: el PP ha tenido también que ver para hundir a UPyD. Apsotaría a que de alguna forma han fomentado desde su posición de enorme poder, el hundimiento de UPyD, al menos no han hecho nada para impedir que se hunda. Ellos encantados con PODEMOS, les da votos, "¡¡¡que viene PODEMOS!!!!"


Y que está haciendo Pablo Iglesias según tú?? Su lista ganó las elecciones en Noviembre para conformar el aparato de dirección del partido y por tanto tomar decisiones dentro de él y ahora ha formado su lista para las generales que los afiliados podrán votar o no si no les gusta lo que está haciendo Pablo Iglesias.

Rivera fue elegido como candidato para las elecciones generales sin primarias porque, qué casualidad oiga, ningún opositor reunió los avales necesarios. Un invento muy idóneo lo de los avales para evitar hacer democracia... :-|

Mensaje

jajajajaja jajajaja ¿según yo? es que le tengo manía, es eso, sí.

(y no voy a defender a Rivera)
No hablo de las formas de UPyD (que darían para otro debate) sino de las tuyas. La forma de transmitir le pese a quien le pese influye, y la tuya ha sido y es contraproducente a lo que quieres transmitir.
7088 respuestas