› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eR_XaVi escribió:Ley de oferta y demanda. El mercado regula solo los precios. Si lo ponen caros no los venderán y tendrán que bajarlo hasta que se venda. No hay más. Yo puedo poner mi iPhone 6s a un millón de euros, si se vende es por que en el mercado hay alguien dispuesto a pagarlo.
ipad escribió: Como normas del foro es que tiene que ser por debajo de su valor nuevo
KPY escribió:...
No te lo tomes a mal, es que los hilos de misce sobre C/V son de gente que siempre se queja de que les regatean por 2 euros las cosas. En verdad comparto tu opinión y la mitad de la gente que vende se cree que está vendiendo items del CS:Go o dota
Aldea01 escribió:KPY escribió:...
Calla usuario comprador, que seguro que eres de los que racaneas 2 eurosNo te lo tomes a mal, es que los hilos de misce sobre C/V son de gente que siempre se queja de que les regatean por 2 euros las cosas. En verdad comparto tu opinión y la mitad de la gente que vende se cree que está vendiendo items del CS:Go o dota
KPY escribió:Llevo muchísimo tiempo vendiendo en C/V y he visto dos factores principales a la hora de poner un precio (ojo, y aquí la gente no se columpia demasiado):Claro que sí, campeón, el hecho de que me mandes un radiador abollado (una refrigeración líquida premontada), lleno de polvo y con uno de los cuatro tornillos que lo sujetan al disipador dado de sí (no apretaba) indican un "perfectísimo estado". Encima me hizo el "grandísimo favor" de aceptarme la devolución cobrándome sólo los gastos de envío (lo cual tuve que aceptar porque era eso o quedarme con la mierda de disipador).
- Está en perfectísimo estado
Es que mirad que joyita me quiso meter, y estaba en muy buen estado y prácticamente sin uso (y no se ve lo del tornillo pasado de rosca).
Yo ya no sé si la gente se piensa que el que compra es idiota o si los idiotas son ellos por no ver lo graves de esos "pequeños defectos". Menos mal que por lo general la gente aquí es legal y uno ya sabe por dónde van los tiros en cuanto ve un anuncio, porque a la mínima te la intentan colar.El hecho de que un S4/Note 3/portátil/loquesea en fecha de salida costara más de 600€ es la cifra determinante, claro. El hecho de que 6 meses después se pueda comprar eso mismo por 200, 300 o 400€ menos nuevo como que no tiene nada que ver.
- Que me costó X hace 6 meses
Hace un año aprox me costó dios y ayuda vender un portátil (un T100-TA, un tablet Windows con teclado) por 180€, portátil que suele rondar los 350~400€ pero que he visto más de una vez y de dos a unos 200€ (en Alcampo mismamente). Pues todavía a fecha de hoy ves a gente que le mete 300€ (g.i., eso sí).
Además muchos no acaban de entender el concepto de segunda mano. Sí, lo que me vendes está en garantía, desde luego, y tienes factura de esta misma mañana a las 12, pero no te entra en la cabeza de que en el momento en el que está abierto deja de ser algo nuevo, de que por mucho que la factura tenga fecha de hace 6 horas luego igual voy a tirar de garantía y me dicen que como no está a mi nombre ajo y agua (Amazon y PCC así lo hacen), de que estoy tratando con alguien que no conozco y que por lo tanto es un riesgo adicional. No les entra que si tengo que pagar 15€ más en algo que cuesta 90€ no me compensan todos esos riesgos respecto a irme a Amazon o a Galerías Paco yo mismo a comprarlo.
Yo al final la conclusión a la que he llegado es que si ves que alguien te intenta vender algo a un precio desorbitado no hay nada que hacer, hay que dejarle que se de la ostia por si mismo, porque por mucho que le digas al final lo único que puedes hacer es llevarte un ban xD
PD: Y no olvidemos esos "Vendo PS3 usada, 150€". Y tan a gusto que se quedan, pa qué vas a contar más.
GXY escribió:en general el que vende caro es porque quiere especular, o sacarse la tajada, y el que esta de acuerdo con ello, es porque lo hace, o porque le parece bien que se haga.
bielas escribió:Mucho se habla de los precios que pone la gente; pero yo lo que más notó es:
Ofrecer un artículo a tal precio y siempre tienes que realizar una rebaja.
O que los gastos de envío no cuentan para la parte compradora.
GXY escribió:un articulo recien abierto ya no es nuevo y un articulo que no es nuevo no se vende a precio de nuevo. sinceramente yo no se que problema tiene la gente con esto.
otro tema son los articulos "de coleccionista", con edad, que se venden mas caros de su precio de origen. eso es otro asunto que tambien tiene su miga, pero creo que es inadecuado mezclar la discusion acerca de los precios de un caso con los del otro. en mi opinion se malogra la discusion para ambos casos.
bielas escribió:Mucho se habla de los precios que pone la gente; pero yo lo que más notó es:
Ofrecer un artículo a tal precio y siempre tienes que realizar una rebaja.
O que los gastos de envío no cuentan para la parte compradora.
Skaz escribió:A mí lo que me mata es cuando en las típicas webs de segunda mano te venden por ejemplo una Game Boy Advance SP usada por 70 euros y te ponen "ideal para coleccionistas". Me mata la coletilla y lo he visto bastantes veces, como si fuéramos a pagar esas burradas... yo creo que los que ponen eso en concreto suele ser gente que no tiene ni idea de videojuegos y se creen que se van a hacer de oro.
katxan escribió:Pues yo las compras que he hecho en este subforo han cumplido todas mis expectativas a unos precios muy razonables. También es cierto que hay mucha gente que se columpia con los precios, pero con no comprarles, tampoco hay mayor problema.
Lo que tampoco entiendo es esa moda del regateo, intentando arañar dos o tres miserables euros que no van a ningún lado, cuando igual estamos hablando de artículos de 300 ó 400 euros.
GXY escribió:un articulo recien abierto ya no es nuevo y un articulo que no es nuevo no se vende a precio de nuevo. sinceramente yo no se que problema tiene la gente con esto.
Metempsicosis escribió:Yo si vendo algo de segunda mano lo vendo a la mitad de precio que tiene nuevo. Que ya lo he usado y disfrutado, se trata de vender algo que ya no quiero, no de recuperar la inversión.
katxan escribió:Pues si no es aceptable... no se le compra a ese usuario y punto. Sigo sin ver el problema. Yo cuando he comprado ha sido porque el precio me ha parecido justo. Porque para pagar casi lo mismo que por un artículo nuevo... pues me compro el nuevo, está claro.
Drimcas escribió:[...] Directamente los hay que te la intentan colar, en plan, "En Worten vale menos". [...]
Drimcas escribió:¿Y qué me decís de Wallapop? El puto botón ese de regatear es la peste xD En todos los anuncios ya pongo por defecto "NO NEGOCIO EL PRECIO" pq SIEMPRE te regatean (o intentan) algo.
Tema aparte son los de "Es que nuevo vale X", joder, pues cómpralo nuevo, ¿a mi qué me cuentas? Directamente los hay que te la intentan colar, en plan, "En Worten vale menos". Pero tío, que tengo internet... ¿qué pretendes?
Calintz escribió:Realmente, el sitio que me aporta más seriedad es eBay, a pesar de sus gastos y comisiones.
sare3re escribió:Miras bicicletas y pasa lo mismo, las venden casi al mismo precio que nuevas.
hal9000 escribió:Para mi que de cada tres bicis buenas que se venden, cuatro son robadas.
Calintz escribió:¿Timar? Nadie te obliga a comprarlo, no es un timo en ningún momento.
Por aquí hay que tener claro que te van a intentar arañar 90/100. Los que me hacen descojonarme son los de "déjamelo en 24, que 25 se me pasa de presupuesto", que me parecen de un ruín extremo.
Por Wallapop estoy hasta las pelotas de los JETAS y CARADURAS que te rebajan el 50% o más del precio que pones, así de entrada. O de los que te rebajan lo que les apetece y auto-incluyen los gastos de envío y embalaje, como si fueran gratis para el vendedor. Caso aparte los que mencionáis, los "es que en X sitio cuesta Y", ¡pues cómpralo allí y no me des la murga, tocapelotas! Y tiene guasa, porque antes de vender tanteo precios de mercado y lo pongo siempre el más barato de la red...
Realmente, el sitio que me aporta más seriedad es eBay, a pesar de sus gastos y comisiones.
KPY escribió:Drimcas escribió:[...] Directamente los hay que te la intentan colar, en plan, "En Worten vale menos". [...]
"¿Y qué haces que no vas a comprarlo?" xD
O la de "es que en tal sitio estuvo tantos euros más barato" xD
Calintz escribió:Realmente, el sitio que me aporta más seriedad es eBay, a pesar de sus gastos y comisiones.
Calintz escribió:No, si yo me inflo a negativas por WP, de hecho últimamente han abundado los buscachollos que pretendían pagar las cosaa a menos de la mitad o cambiarlas por pura morralla. Pero no deja de ser molesto.
GXY escribió:a ver, es que si, por poner un ejemplo real, un samsung note 4 ha estado de oferton en media markt a 449, yo no voy a comprartelo a ti de segunda mano a 419 por muy nada usado e impecable que esté.
Luigi19 escribió:También me ha pasado de poner algo a 40€, que "Manolo" te ofrezca 35€, decirle que ya lo tienes reservado y el mismo "Manolo" contestarte que te ofrece 41€ si se lo dejas a él. Por 1€ pretende que rompas un acuerdo con otra persona (que seguramente te haya ofrecido lo que querías de primeras además, sin intentar regatearte)
WiiBoy escribió:ami me hace gracia los que ponen articulos 10 euros menos que nuevo xD y se quedan tan panchos xD
tampoco entiendo a la gente que compra articulos casi al precio de lo que valen nuevos... yo de segunda mano siempre miro que el precio tiene que estar mas o menos al 50% del precio nuevo , si no para mi no merece la pena
ipad escribió:WiiBoy escribió:ami me hace gracia los que ponen articulos 10 euros menos que nuevo xD y se quedan tan panchos xD
tampoco entiendo a la gente que compra articulos casi al precio de lo que valen nuevos... yo de segunda mano siempre miro que el precio tiene que estar mas o menos al 50% del precio nuevo , si no para mi no merece la pena
Yo he visto Pc en este foro, alieware de sobremesa que en su día constaron 700/800 euros a 500 euros ( sin garantía) y poniendo el mismo Pc a piezas darte 450 euros , ofrecer 350 euros ( sin garantía ) y me han dicho de todo , y encima los moderadores cortando por lo sano ( borrando mensajes ) en una discusión , yo a eso le llama timar ...
maesebit escribió:Metempsicosis escribió:Yo si vendo algo de segunda mano lo vendo a la mitad de precio que tiene nuevo. Que ya lo he usado y disfrutado, se trata de vender algo que ya no quiero, no de recuperar la inversión.
Hay cosas que no sufren desgaste y que si se han cuidado bien pueden ofrecer lo mismo de segunda mano que nuevas. Por esa misma regla de tres, parece un abuso pagar la mitad por disfrutar lo mismo que el comprador original.
Parece que algunos no podéis soportar que haya gente con opiniones diferentes o que valoren las cosas de forma diferente. Habrá quien le dé mucha importancia al hecho de desprecintar un artículo, y habrá quien le dará igual que venga sin caja con tal de ahorrarse 10€.