¿Habéis entrado a Compra/Venta de este foro ? Tema Precios.

1, 2
Suelo frecuentar el foro de compra venta de EOL y me encontrado en el año 2015 precios por encima del valor nuevo(sobre todo en "informática") y precios por el mismo valor que nuevos o un poco más bajo de su precio oficial(diferencia ridícula)

Sinceramente no llego a entender si esas personas toman por " tontos " a los demás usuarios , pero es que me da por reírme, a veces he dejado comentarios públicos diciendo que en otros lados está más económico y como no, se me ha puesto una infracción por poner enlaces (cosa que entiendo y comprendo son las normas), pero me hace mucha gracia.

No entiendo la finalidad de algunos foreros en los hilos de compra venta.

Como normas del foro es que tiene que ser por debajo de su valor nuevo, pero si por ejemplo un iPhone 6s vale 700 euros en Media Markt veo ridículo ponerlo a 680 o 670 euros, que clase de persona no paga 30 euros por comprarlo en tienda estrenado por ti.. Pues como ese caso he visto mucho.

Cierto es que gracias a Dios son solos algunos, hay precios a precio de mercado pero vaya tela con algunos xD

¿Tenéis esa sensación o solo soy yo ?
Ley de oferta y demanda. El mercado regula solo los precios. Si lo ponen caros no los venderán y tendrán que bajarlo hasta que se venda. No hay más. Yo puedo poner mi iPhone 6s a un millón de euros, si se vende es por que en el mercado hay alguien dispuesto a pagarlo.
eR_XaVi escribió:Ley de oferta y demanda. El mercado regula solo los precios. Si lo ponen caros no los venderán y tendrán que bajarlo hasta que se venda. No hay más. Yo puedo poner mi iPhone 6s a un millón de euros, si se vende es por que en el mercado hay alguien dispuesto a pagarlo.

Evidentemente acaban bajando los precios o cerrando el hilo , eso está claro , si todos los que me han llamado la atención por precio acaban bajando al precio de mercado, ley de vida .
Pues si te pasas por milanuncios ya... Ves cada barbaridad de película...
ipad escribió: Como normas del foro es que tiene que ser por debajo de su valor nuevo

Cierto, pero no en todas las categorías. Por ejemplo, en consolas clásicas y modernas los precios son libres.
Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar. Ya se bajarán los pantalones.
Los precios están bajando una barbaridad. Eso afecta a la segunda mano.

Si no estás bien informado, te pueden colar una segunda mano al doble del precio como nuevo.

Yo en los cashconverters ya ni busco juegos o consolas.
Llevo muchísimo tiempo vendiendo en C/V y he visto dos factores principales a la hora de poner un precio (ojo, y aquí la gente no se columpia demasiado):

• Está en perfectísimo estado
Claro que sí, campeón, el hecho de que me mandes un radiador abollado (una refrigeración líquida premontada), lleno de polvo y con uno de los cuatro tornillos que lo sujetan al disipador dado de sí (no apretaba) indican un "perfectísimo estado". Encima me hizo el "grandísimo favor" de aceptarme la devolución cobrándome sólo los gastos de envío (lo cual tuve que aceptar porque era eso o quedarme con la mierda de disipador).

Es que mirad que joyita me quiso meter, y estaba en muy buen estado y prácticamente sin uso (y no se ve lo del tornillo pasado de rosca).

Yo ya no sé si la gente se piensa que el que compra es idiota o si los idiotas son ellos por no ver lo graves de esos "pequeños defectos". Menos mal que por lo general la gente aquí es legal y uno ya sabe por dónde van los tiros en cuanto ve un anuncio, porque a la mínima te la intentan colar.

• Que me costó X hace 6 meses
El hecho de que un S4/Note 3/portátil/loquesea en fecha de salida costara más de 600€ es la cifra determinante, claro. El hecho de que 6 meses después se pueda comprar eso mismo por 200, 300 o 400€ menos nuevo como que no tiene nada que ver.

Hace un año aprox me costó dios y ayuda vender un portátil (un T100-TA, un tablet Windows con teclado) por 180€, portátil que suele rondar los 350~400€ pero que he visto más de una vez y de dos a unos 200€ (en Alcampo mismamente). Pues todavía a fecha de hoy ves a gente que le mete 300€ (g.i., eso sí).

Además muchos no acaban de entender el concepto de segunda mano. Sí, lo que me vendes está en garantía, desde luego, y tienes factura de esta misma mañana a las 12, pero no te entra en la cabeza de que en el momento en el que está abierto deja de ser algo nuevo, de que por mucho que la factura tenga fecha de hace 6 horas luego igual voy a tirar de garantía y me dicen que como no está a mi nombre ajo y agua (Amazon y PCC así lo hacen), de que estoy tratando con alguien que no conozco y que por lo tanto es un riesgo adicional. No les entra que si tengo que pagar 15€ más en algo que cuesta 90€ no me compensan todos esos riesgos respecto a irme a Amazon o a Galerías Paco yo mismo a comprarlo.

Yo al final la conclusión a la que he llegado es que si ves que alguien te intenta vender algo a un precio desorbitado no hay nada que hacer, hay que dejarle que se de la ostia por si mismo, porque por mucho que le digas al final lo único que puedes hacer es llevarte un ban xD

PD: Y no olvidemos esos "Vendo PS3 usada, 150€". Y tan a gusto que se quedan, pa qué vas a contar más.
KPY escribió:...

Calla usuario comprador, que seguro que eres de los que racaneas 2 euros cawento cawento

No te lo tomes a mal, es que los hilos de misce sobre C/V son de gente que siempre se queja de que les regatean por 2 euros las cosas. En verdad comparto tu opinión y la mitad de la gente que vende se cree que está vendiendo items del CS:Go o dota
Aldea01 escribió:
KPY escribió:...

Calla usuario comprador, que seguro que eres de los que racaneas 2 euros cawento cawento

No te lo tomes a mal, es que los hilos de misce sobre C/V son de gente que siempre se queja de que les regatean por 2 euros las cosas. En verdad comparto tu opinión y la mitad de la gente que vende se cree que está vendiendo items del CS:Go o dota

Por supuesto que racaneo 2€, y si cuela cuela [poraki]

Nah, todo depende del precio y de lo que se venda, desde luego, si hay que regatear se intenta, y si es buen precio se paga y ya está, no sea que venga otro detrás y se lo lleve xD
KPY escribió:Llevo muchísimo tiempo vendiendo en C/V y he visto dos factores principales a la hora de poner un precio (ojo, y aquí la gente no se columpia demasiado):

• Está en perfectísimo estado
Claro que sí, campeón, el hecho de que me mandes un radiador abollado (una refrigeración líquida premontada), lleno de polvo y con uno de los cuatro tornillos que lo sujetan al disipador dado de sí (no apretaba) indican un "perfectísimo estado". Encima me hizo el "grandísimo favor" de aceptarme la devolución cobrándome sólo los gastos de envío (lo cual tuve que aceptar porque era eso o quedarme con la mierda de disipador).

Es que mirad que joyita me quiso meter, y estaba en muy buen estado y prácticamente sin uso (y no se ve lo del tornillo pasado de rosca).

Yo ya no sé si la gente se piensa que el que compra es idiota o si los idiotas son ellos por no ver lo graves de esos "pequeños defectos". Menos mal que por lo general la gente aquí es legal y uno ya sabe por dónde van los tiros en cuanto ve un anuncio, porque a la mínima te la intentan colar.

• Que me costó X hace 6 meses
El hecho de que un S4/Note 3/portátil/loquesea en fecha de salida costara más de 600€ es la cifra determinante, claro. El hecho de que 6 meses después se pueda comprar eso mismo por 200, 300 o 400€ menos nuevo como que no tiene nada que ver.

Hace un año aprox me costó dios y ayuda vender un portátil (un T100-TA, un tablet Windows con teclado) por 180€, portátil que suele rondar los 350~400€ pero que he visto más de una vez y de dos a unos 200€ (en Alcampo mismamente). Pues todavía a fecha de hoy ves a gente que le mete 300€ (g.i., eso sí).

Además muchos no acaban de entender el concepto de segunda mano. Sí, lo que me vendes está en garantía, desde luego, y tienes factura de esta misma mañana a las 12, pero no te entra en la cabeza de que en el momento en el que está abierto deja de ser algo nuevo, de que por mucho que la factura tenga fecha de hace 6 horas luego igual voy a tirar de garantía y me dicen que como no está a mi nombre ajo y agua (Amazon y PCC así lo hacen), de que estoy tratando con alguien que no conozco y que por lo tanto es un riesgo adicional. No les entra que si tengo que pagar 15€ más en algo que cuesta 90€ no me compensan todos esos riesgos respecto a irme a Amazon o a Galerías Paco yo mismo a comprarlo.

Yo al final la conclusión a la que he llegado es que si ves que alguien te intenta vender algo a un precio desorbitado no hay nada que hacer, hay que dejarle que se de la ostia por si mismo, porque por mucho que le digas al final lo único que puedes hacer es llevarte un ban xD

PD: Y no olvidemos esos "Vendo PS3 usada, 150€". Y tan a gusto que se quedan, pa qué vas a contar más.

Mis respetos a esta respuesta . Totalmente de acuerdo
A mí lo que me mata es cuando en las típicas webs de segunda mano te venden por ejemplo una Game Boy Advance SP usada por 70 euros y te ponen "ideal para coleccionistas". Me mata la coletilla y lo he visto bastantes veces, como si fuéramos a pagar esas burradas... yo creo que los que ponen eso en concreto suele ser gente que no tiene ni idea de videojuegos y se creen que se van a hacer de oro.
Esos iphones seguro que vienen con el flappity bird insensato.
en general el que vende caro es porque quiere especular, o sacarse la tajada, y el que esta de acuerdo con ello, es porque lo hace, o porque le parece bien que se haga.
De todos modos, también depende mucho del artículo y del hecho de que siempre habrá gente con pasta dispuesta a pagar lo que pidan sin pestañear.

Por ejemplo, hablando de videojuegos, todos conocemos a un vendedor de eBay con más de 8.800 votos desde el año 2003 que vende los juegos carísimos y sin embargo ahí está su perfil de ventas.
Ni muy caro ni muy barato, que cuando lo pones tirao de precio la gente no te pesca porque se creen que hay gato encerrado (a mi me ha pasado), o encima del precio hiperebajado que te intenten bajar aún más.
Yo de hecho, no es que venda el material de segunda mano a precio de nuevo, lo vendo más caro. Eso sí, lo envío firmado y dedicado.

Yo no sé qué problema podéis tener con que la gente ponga el precio que quiera. Con no comprarlo ya va bien.
yo el problema que tengo es el precedente que crea, que es el que a su vez da consistencia a que este tema entre en discusiones.

un articulo recien abierto ya no es nuevo y un articulo que no es nuevo no se vende a precio de nuevo. sinceramente yo no se que problema tiene la gente con esto.

otro tema son los articulos "de coleccionista", con edad, que se venden mas caros de su precio de origen. eso es otro asunto que tambien tiene su miga, pero creo que es inadecuado mezclar la discusion acerca de los precios de un caso con los del otro. en mi opinion se malogra la discusion para ambos casos.
Mucho se habla de los precios que pone la gente; pero yo lo que más notó es:
Ofrecer un artículo a tal precio y siempre tienes que realizar una rebaja.
O que los gastos de envío no cuentan para la parte compradora.
GXY escribió:en general el que vende caro es porque quiere especular, o sacarse la tajada, y el que esta de acuerdo con ello, es porque lo hace, o porque le parece bien que se haga.

Ui, que va, el que vende caro luego espera comprar chollazos, que tiene huevos la cosa xD
´
bielas escribió:Mucho se habla de los precios que pone la gente; pero yo lo que más notó es:

Ahí ya depende la prisa que tengas en venderlo, en muchas ocasiones una rebaja es un "a ver si cuela", y si no tienes prisa en venderlo es muy posible no tener que hacerla (si no te has columpiado, claro).
GXY escribió:un articulo recien abierto ya no es nuevo y un articulo que no es nuevo no se vende a precio de nuevo. sinceramente yo no se que problema tiene la gente con esto.

otro tema son los articulos "de coleccionista", con edad, que se venden mas caros de su precio de origen. eso es otro asunto que tambien tiene su miga, pero creo que es inadecuado mezclar la discusion acerca de los precios de un caso con los del otro. en mi opinion se malogra la discusion para ambos casos.

Eso mismo pienso yo. Yo si vendo algo de segunda mano lo vendo a la mitad de precio que tiene nuevo. Que ya lo he usado y disfrutado, se trata de vender algo que ya no quiero, no de recuperar la inversión. Si algo de segunda mano me cuesta más del 60% del precio que tiene nuevo, paso bastante.

bielas escribió:Mucho se habla de los precios que pone la gente; pero yo lo que más notó es:

En mi caso particular, cuando he hecho eso es porque considero que están pidiendo demasiado. Cuando alguien vende algo a buen precio no pido rebaja. Pero si considero que me interesa un artículo pero no a ese precio, lo hago saber. De hecho no es nada raro ver que en CV la gente se emociona poniendo precios que apenas se diferencian del producto nuevo y que luego van bajando el precio progresivamente al darse cuenta de que se han pasado y que la gente no muestra interés. Ante una situación así yo hago saber el precio que puedo llegar a ofrecer para que lo tenga en cuenta si por el actual no consigue venderlo.
A eso suma que en este mismo foro algunos han admitido que ponen el precio un poco por encima de lo que esperan sacar por el producto porque ya dan por hecho que la gente regateará. Así que otro motivo más para pedir una rebaja.
Pero lo dicho, si veo que alguien vende algo a buen precio no me voy a poner a pedirle que lo baje más.
La segunda mano en este país siempre ha tenido precios totalmente desorbitados.
A parte de gente jeta, también hay mucha otra que como el cacharro que quieren vender le costó hace veinte o treinta años nosecuantos miles de pesetas, ahora lo tiene que vender por la mitad de lo que le costó y algo más.

Hace unos años andaba mirando material de vídeo profesional, en concreto un Betacam SP portátil. Miré precios de cacharros de estos de segunda mano, tanto en tiendas de vídeo profesional como en páginas de subastas y de anuncios clasificados.
De 1.800€ no bajaba ninguno, la mayoría más antiguos que la pana, curiosamente los de las tiendas de vídeos profesionales eran los más baratos. Como me conocía el percal miré precios de segunda mano fuera de España, al final me compré uno por 850€ más gastos de envío, al ser portátil solo pesa unos 4 ó 5 Kg por lo que los gastos de envío no suponía mucho desembolso. En EEUU aún más baratos, pero no podía comprar allí ya que no es región PAL.
El precio de el mismo modelo oscilaba entre los 700€ y los 1200€, dependiendo del país y el estado en el que se encontraba. El que compré estaba bastánte aceptable, se notaba que había sido bastánte usado pero con un funcionamiento impecable, que es lo importante.

Anteriormente a esto, hace como unos 15 años, andaba buscando un U-matic alta banda, vídeos profesionales que tienen más de 35 años, me iban a encargar pasar un montón de cintas de archivo en este formato a digital y empecé a mirar aparatos de estos, otro que no compré en España...
Mientras en este país me pedían cifras entre las 600.000 y las 800.000 Ptas. ( 3.600€ y 5.000€ de aquella época ) por unos trastos que tenían entre 20 y 25 años en aquel momento, totalmente amortizados, en otros países europeos los vendían entre las 95.000 Ptas y las 140.000.
Al final lo acabé comprando en Alemania por unas 115.000 Ptas, además en un estado perfecto, lo habían utilizado cuatro veces mal contadas. Lo peor fueron los gastos de envío ya que el cacharro pesa cerca de 50Kg. [+risas] , pero aún así me salió bastánte más barato que comprandolo aquí.

Lo dicho hay gente que no se da cuenta que lo que quiere vender está obsoleto, que por mucho que se gastaran una millonada hace treinta años ahora no lo puede vender a esos precios, además si se trata de algún artículo profesional el que lo vende lo habrá amortizado hace años, el dinero lo habrá recuperado con creces y habrá tenido benficios además.
Luego están los jetas, si cuela, cuela, o los que te la meten doblada, la picaresca y tal, tienes que andar con mil ojos.
Los peores paises para comprar de segunda mano por experiencia son España e Italia. }:/

Skaz escribió:A mí lo que me mata es cuando en las típicas webs de segunda mano te venden por ejemplo una Game Boy Advance SP usada por 70 euros y te ponen "ideal para coleccionistas". Me mata la coletilla y lo he visto bastantes veces, como si fuéramos a pagar esas burradas... yo creo que los que ponen eso en concreto suele ser gente que no tiene ni idea de videojuegos y se creen que se van a hacer de oro.

Conozco una página que tiene un nombre parecido a la última palabra de la coletilla que dices, donde hay que tener un cuidado enorme si no quieres ser engañado, sobre todo con los artículos deportivos, y donde la coletilla esta aparece en un 90% de los artículos de segunda mano que están a la venta.
"Revista Muy Interesante del año 98. Especial coleccionista. 80€ [+risas]
Hilo cíclico, pero vamos ya te han contestado, no compres o regatea hasta desesperarlos.

Se ve en todos lados, aquí en Bélgica veo los dos opuestos: gente que compra un juego de ps4 a 70 euros y lo vende literalmente a los dos días por 20-25 ( de estos ya he comprado un montón, me los he pasado y los he vuelto a vender por más dinero del que pagué) O gente que compra una tv por 800 euros cuando su valor en inet es de 550, la usa 4-5 años, se queda obsoleta, se compran una nueva y te ponen la tv vieja en venta por 500, y se quedan más anchos que largos.

Difícilmente encuentras un término medio. Evidentemente las gangas vuelan porque somos muchos buitres en Inet
Pues yo las compras que he hecho en este subforo han cumplido todas mis expectativas a unos precios muy razonables. También es cierto que hay mucha gente que se columpia con los precios, pero con no comprarles, tampoco hay mayor problema.
Lo que tampoco entiendo es esa moda del regateo, intentando arañar dos o tres miserables euros que no van a ningún lado, cuando igual estamos hablando de artículos de 300 ó 400 euros.
katxan escribió:Pues yo las compras que he hecho en este subforo han cumplido todas mis expectativas a unos precios muy razonables. También es cierto que hay mucha gente que se columpia con los precios, pero con no comprarles, tampoco hay mayor problema.
Lo que tampoco entiendo es esa moda del regateo, intentando arañar dos o tres miserables euros que no van a ningún lado, cuando igual estamos hablando de artículos de 300 ó 400 euros.

El negociar y regatear es parte del mundo de segunda mano, es aceptable, lo que no se puede permitir es vender un artículo de 500 euros con una rebaja de 20 euros de su valor con meses de uso.
Pues si no es aceptable... no se le compra a ese usuario y punto. Sigo sin ver el problema. Yo cuando he comprado ha sido porque el precio me ha parecido justo. Porque para pagar casi lo mismo que por un artículo nuevo... pues me compro el nuevo, está claro.
GXY escribió:un articulo recien abierto ya no es nuevo y un articulo que no es nuevo no se vende a precio de nuevo. sinceramente yo no se que problema tiene la gente con esto.

Es que es más fácil que eso. Cada uno que ponga el precio que le dé la gana. Como trataba de decir irónicamente antes, aunque parece que no se me ha entendido muy bien, como si quieren pedir más por el artículo por enviarlo autografiado.

La cuestión es que uno no está obligado a comprar, y, si uno no encuentra a nadie que le ofrezca el producto de segunda mano al precio que quiere, lo mismo debería de plantearse si el problema no es que paga demasiado poco.

Metempsicosis escribió:Yo si vendo algo de segunda mano lo vendo a la mitad de precio que tiene nuevo. Que ya lo he usado y disfrutado, se trata de vender algo que ya no quiero, no de recuperar la inversión.

Hay cosas que no sufren desgaste y que si se han cuidado bien pueden ofrecer lo mismo de segunda mano que nuevas. Por esa misma regla de tres, parece un abuso pagar la mitad por disfrutar lo mismo que el comprador original.

Parece que algunos no podéis soportar que haya gente con opiniones diferentes o que valoren las cosas de forma diferente. Habrá quien le dé mucha importancia al hecho de desprecintar un artículo, y habrá quien le dará igual que venga sin caja con tal de ahorrarse 10€.

Al final es todo una cuestión de que el comprador decida cuanto se ha devaluado el artículo según las condiciones en las que se encuentre, y cuanto está dispuesto a pagar según las posibilidades de compra que existan. Y que el vendedor decida por cuanto está dispuesto a vender, según la necesidad de hacerlo que tenga, y según las posibilidades de venta que existan.

En realidad, no sólo se trata de opciones personales a la hora de valorar que variarán de persona a persona, si no que está demostrado que todo el mundo quiere vender más caro de lo que compraría y viceversa. Sobre eso hay varios estudios que lo demuestran.
Es muy sencillo el tema:

Si el precio por el que venden un articulo te parece razonable, lo compras sin mas.
Si el precio por el que venden un articulo te parece medio razonable, lo compras sin mas o intentas regatear.
Si el precio por el que venden un articulo te parece nada razonable, no lo compres y punto.
katxan escribió:Pues si no es aceptable... no se le compra a ese usuario y punto. Sigo sin ver el problema. Yo cuando he comprado ha sido porque el precio me ha parecido justo. Porque para pagar casi lo mismo que por un artículo nuevo... pues me compro el nuevo, está claro.

Ya, si eso lo sé, no hace falta que me enseñes a comprar jajaja .
Únicamente yo pregunto que qué os parece los usuarios o personas que se "prueban" por si cae ..
Evidentemente si el precio esta caro ni que decir tiene que no se compra .

Un saludo
¿Y qué me decís de Wallapop? El puto botón ese de regatear es la peste xD En todos los anuncios ya pongo por defecto "NO NEGOCIO EL PRECIO" pq SIEMPRE te regatean (o intentan) algo.

Tema aparte son los de "Es que nuevo vale X", joder, pues cómpralo nuevo, ¿a mi qué me cuentas? Directamente los hay que te la intentan colar, en plan, "En Worten vale menos". Pero tío, que tengo internet... ¿qué pretendes?
Drimcas escribió:[...] Directamente los hay que te la intentan colar, en plan, "En Worten vale menos". [...]

"¿Y qué haces que no vas a comprarlo?" xD

O la de "es que en tal sitio estuvo tantos euros más barato" xD
Drimcas escribió:¿Y qué me decís de Wallapop? El puto botón ese de regatear es la peste xD En todos los anuncios ya pongo por defecto "NO NEGOCIO EL PRECIO" pq SIEMPRE te regatean (o intentan) algo.

Tema aparte son los de "Es que nuevo vale X", joder, pues cómpralo nuevo, ¿a mi qué me cuentas? Directamente los hay que te la intentan colar, en plan, "En Worten vale menos". Pero tío, que tengo internet... ¿qué pretendes?

¿Eres de los que vendes una PS2 por 150€? [hallow]
Joder, sólo hay que mirar por lo que vende la gente la PS4, que está a 300€ nueva, y ..... [facepalm]

Yo por Walla, las dos veces que he cerrado trato ha ido muy bien, pero vamos, que si algo cuesta más barato nuevo, se lo digo, y le paso enlace, porque para mi eso es timar...
Creo que muchos usuarios de CV aprovechan ese límite hasta el máximo.

Si un artículo vale 100 euros nuevo no podre ponerlo nunca a 101 euros porque infringe las normas; lo lógico sería 40-50-60 euros pero algunos estiran la jeta a veces hasta 99 euros y mientras no pasen el precio pvp tienen manga ancha.

Y otra cosa, también es de logica que l gente va a lo mas barato...y estos q estiran la burra normalmente al final suelen bajarse los pantalones.
Miras bicicletas y pasa lo mismo, las venden casi al mismo precio que nuevas.
A mi me han pedido por un monitor crt de 25 pulgadas 500€, porque en su dia costó el doble. Pos mu bien, pa ti XD
¿Timar? Nadie te obliga a comprarlo, no es un timo en ningún momento.

Por aquí hay que tener claro que te van a intentar arañar 90/100. Los que me hacen descojonarme son los de "déjamelo en 24, que 25 se me pasa de presupuesto", que me parecen de un ruín extremo.

Por Wallapop estoy hasta las pelotas de los JETAS y CARADURAS que te rebajan el 50% o más del precio que pones, así de entrada. O de los que te rebajan lo que les apetece y auto-incluyen los gastos de envío y embalaje, como si fueran gratis para el vendedor. Caso aparte los que mencionáis, los "es que en X sitio cuesta Y", ¡pues cómpralo allí y no me des la murga, tocapelotas! Y tiene guasa, porque antes de vender tanteo precios de mercado y lo pongo siempre el más barato de la red...

Realmente, el sitio que me aporta más seriedad es eBay, a pesar de sus gastos y comisiones.
Calintz escribió:Realmente, el sitio que me aporta más seriedad es eBay, a pesar de sus gastos y comisiones.

Porque el trato con el usuario es inexistente [+risas]

Aún así, yo no me fío un pelo de las transacciones en eBay, es más, cuando vendo algo paso totalmente de usar PayPal, que si el otro dice que le ha llegado un chorizo por defecto el vendedor es culpable hasta que se demuestra lo contrario, y de primeras te quedas sin pasta.
sare3re escribió:Miras bicicletas y pasa lo mismo, las venden casi al mismo precio que nuevas.

No es lo mismo, salvo las flipadas de cierto foro, las bicis buenas valen su dinero. Claro que hay mucha gente buscando marcas como Trek, Cube, Ghost, etc...Con frenos de disco hidraulicos, suspensiones tochas como una tora, reba, fox, etc...llantas buenas, gomas buenas, etc...Buscan eso por menos de 300 y eso no existe, o mas bien dicho es una ganga si lo encuentras. O ya ni decir las ofertas que le llegaban a un colega cuando vendia su Specialized de carbono y le enviaban ofertas por 300 o 400. Vamos a ver, que tambien habra que conocer el producto digo yo, tolais hay en todas partes. Ademas de que con las bicis es bastante facil comparar precios, solo tienes que mirar componentes, modelo de bici y mirar lo que vale nuevo. Yo he visto autenticas gangas de bicis por wallapop, ahora bien, en una semana o menos vuelan.
Para mi que de cada tres bicis buenas que se venden, cuatro son robadas.
hal9000 escribió:Para mi que de cada tres bicis buenas que se venden, cuatro son robadas.

Bastante de acuerdo.
Calintz escribió:¿Timar? Nadie te obliga a comprarlo, no es un timo en ningún momento.

Por aquí hay que tener claro que te van a intentar arañar 90/100. Los que me hacen descojonarme son los de "déjamelo en 24, que 25 se me pasa de presupuesto", que me parecen de un ruín extremo.

Por Wallapop estoy hasta las pelotas de los JETAS y CARADURAS que te rebajan el 50% o más del precio que pones, así de entrada. O de los que te rebajan lo que les apetece y auto-incluyen los gastos de envío y embalaje, como si fueran gratis para el vendedor. Caso aparte los que mencionáis, los "es que en X sitio cuesta Y", ¡pues cómpralo allí y no me des la murga, tocapelotas! Y tiene guasa, porque antes de vender tanteo precios de mercado y lo pongo siempre el más barato de la red...

Realmente, el sitio que me aporta más seriedad es eBay, a pesar de sus gastos y comisiones.

Tu los tantearás, porque la gente no, si veo que algo lo venden más que nuevo, se lo digo, porque me sale de las pelotas, o para tocar las pelotas XD.
Es que no vas a comparar algo con garantía, que algo vendido sin garantía, e incluso pedir mas [facepalm]
Y supongo que habrá en los dos extremos, he puesto a la venta unas Ray-ban Aviator, y me ofrecen 15€ por ellas XD, simplemente les digo que suban, o hasta luego, y se acabó el asunto XD.
Vamos, que todo se soluciona con un NO por tu parte, no es tan complicado [rtfm]
No, si yo me inflo a negativas por WP, de hecho últimamente han abundado los buscachollos que pretendían pagar las cosaa a menos de la mitad o cambiarlas por pura morralla. Pero no deja de ser molesto.
KPY escribió:
Drimcas escribió:[...] Directamente los hay que te la intentan colar, en plan, "En Worten vale menos". [...]

"¿Y qué haces que no vas a comprarlo?" xD

O la de "es que en tal sitio estuvo tantos euros más barato" xD

a ver, es que si, por poner un ejemplo real, un samsung note 4 ha estado de oferton en media markt a 449, yo no voy a comprartelo a ti de segunda mano a 419 por muy nada usado e impecable que esté.

yo sigo diciendo lo mismo de siempre en estas discusiones: los que se posicionan a favor de las timadas en las ventas de "no-nuevo" es porque A) quieren timar cuando venden o B) les parece bien que otra gente time cuando vende. para mi es un asunto claro.

para mi el limite es 66%, y eso con casos en que la unica diferencia entre nuevo y usado es plastico del embalaje y nada mas. para mi todo lo que esté por encima de eso es timo, la gente llama como quiere a los timos y yo los llamo como me parece. por lo demas, muy de acuerdo con lo dicho por compañeros como @hannibal smith aqui en españa en las ventas de segunda mano lo normal es el ejercicio de la picaresca. por ambos lados. vendedores tratando de timar y compradores tratando de pagar duros a 4 pesetas. ambos ejercicios son razonables hasta cierto punto, pero eso. hasta cierto punto. y llamar a las cosas por su nombre no hace ningun daño. igual que el que pretende comprar un iphone6 impecable a 150€ respondiendo a un anuncio de venta a 350 es un jeta, el que trata de venderlo usado a 500 cuando nuevo se puede conseguir practicamente por el mismo precio, tambien es un jeta. yo lo llamo timador, y para mi tiene un punto de culpabilidad mayor que el jeta del regateo. el jeta del regateo si cuela cuela, pero no influye a nadie en sus precios de venta. el jeta del precio de 95% nuevo SI puede potencialmente influir a los demas en sus respectivos precios de venta (y consecuentemente, de compra) del mismo producto, por lo que le adjudico una responsabilidad mayor.

no es solo que tengas jeta y trates de amortizar, es que estas introduciendo un factor de regulacion en el mercado. creo que eso es innegable y creo que es un factor bastante importante como para ser desdeñado con el tipico "si no te gusta no lo compres". el problema es que puede haber otro que lo haga, por el motivo que sea, lo cual justifica una tendencia de sobreprecio (que es lo que ocurre, con las conocidas consecuencias) y luego esa tendencia es "el mercado que se autoregula". los mercados "autoregulados" benefician a los jetas y a los tiburones parece mentira que no lo sepais a estas alturas.

de hecho "autoregulado" es una perifrasis para realmente querer decir "no esta regulado por un organismo o institucion". punto. no es que se regule automagicamente, es que lo regulan quienes lo utilizan. si quienes lo utilizan son unos jetas yendo por el morro, pues sera una regulacion hecha por caraduras. y no se ustedes, pero a mi no me mola nada que los caraduras regulen nada que yo vaya a utilizar.

Calintz escribió:Realmente, el sitio que me aporta más seriedad es eBay, a pesar de sus gastos y comisiones.

ebay tiene un punto de seriedad extra porque los vendedores se cortan un poco debido al perfil de votos y a que en caso de que quisieran hacer pufo, tanto por via ebay como por via paypal estan vendidos frente a los derechos del comprador. si no fuera por eso, ebay seria la misma jungla que es wallapop por poner un ejemplo.

para mi a dia de hoy, para comprar usado la primera opcion son las tiendas. tambien timan, pero al menos te dan una garantia y el producto puedes evaluarlo en mano antes de decidir comprarlo o no.

aqui en EOL el 90% son ventas a precio nuevo, o cacharras. a veces se encuentran buenas cosas (las que estan a precios razonables de verdad, vuelan enseguida. hay mucha gente a la caza) y sobre todo el perfil con votos y las restricciones para entrar hacen que los tratos suelan ser muy correctos en practicamente todos los aspectos. pero para encontrar un buen producto a un precio realmente bueno, dificilmente es una opcion.
Calintz escribió:No, si yo me inflo a negativas por WP, de hecho últimamente han abundado los buscachollos que pretendían pagar las cosaa a menos de la mitad o cambiarlas por pura morralla. Pero no deja de ser molesto.

A mi me suelen ofrecer siempre 5€ menos. Al final tomas nota y pones las cosas 5€ más caro de lo que quieres sacar porque sabes lo que hay.

También me ha pasado de poner algo a 40€, que "Manolo" te ofrezca 35€, decirle que ya lo tienes reservado y el mismo "Manolo" contestarte que te ofrece 41€ si se lo dejas a él. Por 1€ pretende que rompas un acuerdo con otra persona (que seguramente te haya ofrecido lo que querías de primeras además, sin intentar regatearte) [facepalm]

Aun así me parece una buena plataforma de compra/venta. Igual que vibbo.
GXY escribió:a ver, es que si, por poner un ejemplo real, un samsung note 4 ha estado de oferton en media markt a 449, yo no voy a comprartelo a ti de segunda mano a 419 por muy nada usado e impecable que esté.

Ya, pero por poner otro ejemplo, hace años estuvo la 3DS XL en Amazon UK a 120€ (150€ en Worten esa misma semana), y a día de hoy todavía se venden a ese precio (o muy similar) de 2ª mano, ya que el precio más bajo que ha tenido la consola (a excepción de aquella oferta) son los 170€ que ronda ahora.

EDIT: Y por mucho que te duela, si un iPhone de 600€ se vende de segunda mano a 550€, ese es su precio de segunda mano, punto. Si la gente te lo compra a ese precio no vas a ponerlo tú más barato porque estás en contra ¿verdad? Otra cosa es que seamos tontos y nos tiremos piedras encima de nuestro propio tejado.

Yo precisamente por eso pocas veces visito eBay para echar un ojo a algo que quiero de segunda mano, porque los precios están infladísimos, y no únicamente por las comisiones.

Amén de las dichosas subastas de eBay, que no es comparable a nada más porque ahí muchas veces (la mayoría) nos dejamos llevar y pocos respetan o se auto-imponen un "límite", viendo cosas de 2ª mano de unos 200€ unos 20€ más baratas que en una tienda on-line.

Luigi19 escribió:También me ha pasado de poner algo a 40€, que "Manolo" te ofrezca 35€, decirle que ya lo tienes reservado y el mismo "Manolo" contestarte que te ofrece 41€ si se lo dejas a él. Por 1€ pretende que rompas un acuerdo con otra persona (que seguramente te haya ofrecido lo que querías de primeras además, sin intentar regatearte) [facepalm]

A mi en este hilo me pasó algo muy surrealista, el primer usuario se interesa por la cámara (en concreto por el ticket de compra), el segundo dice que me da lo que pido y le digo que vale, pero dado que el primero se había interesado antes prefería esperar un par de horas para que contestase (educación y esas cosas).

No veáis la sarta de chorradas que me soltó por privado diciendo lo mal que le parecía (pero cabreado y no de buenas maneras, como si estuviese en su derecho de decidir por mi a quién vendérsela). Encima me venía con la de "pues si eres así prefiero no hacer el trato, que seguro que me timas".

Como veis en el hilo preferí vendérsela al otro por 10€ menos (e ignore al canto para evitar futuras transacciones). Si uno te la monta por decirle de esperar un día como para haber tenido un trato con él.
ami me hace gracia los que ponen articulos 10 euros menos que nuevo xD y se quedan tan panchos xD
tampoco entiendo a la gente que compra articulos casi al precio de lo que valen nuevos... yo de segunda mano siempre miro que el precio tiene que estar mas o menos al 50% del precio nuevo , si no para mi no merece la pena
WiiBoy escribió:ami me hace gracia los que ponen articulos 10 euros menos que nuevo xD y se quedan tan panchos xD
tampoco entiendo a la gente que compra articulos casi al precio de lo que valen nuevos... yo de segunda mano siempre miro que el precio tiene que estar mas o menos al 50% del precio nuevo , si no para mi no merece la pena

Yo he visto Pc en este foro, alieware de sobremesa que en su día constaron 700/800 euros a 500 euros ( sin garantía) y poniendo el mismo Pc a piezas darte 450 euros , ofrecer 350 euros ( sin garantía ) y me han dicho de todo , y encima los moderadores cortando por lo sano ( borrando mensajes ) en una discusión , yo a eso le llama timar ...
ipad escribió:
WiiBoy escribió:ami me hace gracia los que ponen articulos 10 euros menos que nuevo xD y se quedan tan panchos xD

Yo he visto Pc en este foro, alieware de sobremesa que en su día constaron 700/800 euros a 500 euros ( sin garantía) y poniendo el mismo Pc a piezas darte 450 euros , ofrecer 350 euros ( sin garantía ) y me han dicho de todo , y encima los moderadores cortando por lo sano ( borrando mensajes ) en una discusión , yo a eso le llama timar ...

es que no es un timo, lo puede poner a los precios que le salga de las pelotas, muchos tienen la falsa idea de que tu tienes alguna opinion sobre el precio de un articulo de segunda mano y no es asi, el valor de un articulo de segunda depende de muchas cosa y de lo que mas depende es del vendedor, si el tio quiere ese dinero pues ya esta pasas de el, se le ofrece , que lo rechaza, pues pasas, para que vas a discutir por algo que no vas a comprar jamas porque no lo va a poner al precio que tu quieras mientras exista gente que pague los 500 euros, que los hay a patadas, como por ejemplo cuando venden imac a 100 euros mas barato que nuevo teniendo ya 2 años , pa flipar
Las normas de CV ya penalizan la venta de artículos nuevos y la especulación, realmente si el precio es una burrada lo mejor es ir a otra cosa XD

A mí lo que me han hecho siempre mucha gracia son los hilos de venta que tienen 2 páginas de Ups XD
maesebit escribió:
Metempsicosis escribió:Yo si vendo algo de segunda mano lo vendo a la mitad de precio que tiene nuevo. Que ya lo he usado y disfrutado, se trata de vender algo que ya no quiero, no de recuperar la inversión.

Hay cosas que no sufren desgaste y que si se han cuidado bien pueden ofrecer lo mismo de segunda mano que nuevas. Por esa misma regla de tres, parece un abuso pagar la mitad por disfrutar lo mismo que el comprador original.

Nunca vas a disfrutar lo mismo que el comprador original. Vas a comprar un producto usado por otra persona y sin garantía. Que tú crees que eso es poco importante, ok. Yo te digo que cuando vendo lo hago a ese precio y cuando compro suelo considerar razonable pagar un 60% del precio original. Para pagar algo que no se diferencia mucho del producto nuevo, pues lo pillo nuevo. Cada uno sabe el valor que da a un producto de segunda mano.

Parece que algunos no podéis soportar que haya gente con opiniones diferentes o que valoren las cosas de forma diferente. Habrá quien le dé mucha importancia al hecho de desprecintar un artículo, y habrá quien le dará igual que venga sin caja con tal de ahorrarse 10€.

Pero si en ningún momento he dicho que nada relacionado con eso, eres tú el que ha venido a criticar el baremo que usamos algunos a la hora de poner precio a algo de segunda mano. Que yo considere que no voy a pagar más de X cantidad no implica que vea mal que haya gente que opine de otra manera. Cada uno que haga lo que estime conveniente.
57 respuestas
1, 2