La compraventa de un piso de protección le estalla a Ramón Espinar en plenas primarias de Madrid

Suponmgo que el préstamos de 60000 estará debidamente registrado porque sino la siguiente pregunta se la van a hacer desde Hacienda.
Hereze escribió:¿hace 7 años te daban una hipoteca con una beca de 400 euros? vale que tenian el grifo abierto pero no conozco a ningún banco que te preste dinero con una mensualidad superior a lo que ganas.

Yo ganaba 1000€, el banco vió que me quedaban 300€ libres para afrontar la hipoteca, y estuvieron a puntito de concedermelo.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Bitomo escribió:
Guarismo escribió:¿Hay una sola persona en su sano juicio que se crea las explicaciones de este sujeto?

Ramon Espinar padre es sindicalista de CCOO en Sanse, la promoción es en Sanse, la promotora es vinculada a CCOO, y el padre es parte del consejo de Caja Madrid, donde recibe un suculento sueldo en a y en B...

¿Alguien necesita más evidencias?

El padre es íntimo del alcalde de Alcobendas que en ese momento cedió los terrenos a la cooperativa

valla

Unusuario escribió:Está muy bien la explicación de que se lo prestaron sus padres.
Pero de cara a Hacienda, este prestamo tiene que estar documentado en escritura pública ante notario, y consiste en una operacion sujeta pero exenta del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentado.
Si no lo está, se trata de una donación, sujeta al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, con lo cual estaríamos ante un fraude fiscal.

valla x2
xhakarr escribió:
rokyle escribió:
xhakarr escribió:Coño con una beca le dió para hipotecarse? Y a mi con dos sueldos (mi novia y yo) me ponen 1 millón de trabas?

2009

Una beca de 400 pavos para pagar una hipoteca de 500... no se tio por mucho 2009 que sea y los bancos regalasen las hipotecas me parece surrealista.

Él entró en la cooperativa y empezó a hacer pagos en 2007, y no supo cuánto tenía que pagar de hipoteca hasta 2010.
Guarismo está baneado del subforo por "Flamer racista"
Imagen
gt362gamer escribió:
Findeton escribió:Sinceramente después de las explicaciones creo que no es para tanto, no parece que haya nada ilegal ni veo que haya habido tejemanejes.

Que te den tus padres, entre ellos, el de la black, un préstamo de 60mil euros con 20 años, y pedir una casa con menos ingresos que la hipoteca mensual, para luego venderlo al máximo estipulado por la Comunidad, ganando 19 mil euros en el proceso, a mí no me parece un descuido, me parece un tejemaneje de pelotazo para ganar 19 mil euros. Probablemente promovido por su padre. Debería dimtir.

Por entonces no se sabía lo de las black, y en una familia mínimamente pudiente que entre 3 te presten 60k (20k cada uno por ej) no me parece tan raro.

Lo único criticable sería el hipotético caso de que el padre haya tenido que ver para que Vitra le diera a él la casa, pero eso ni está probado ni tan siquiera hay indicios de ello.

Lo único que saco yo de conclusión es que me parece bastante arriesgado comprar una casa con 21 años mientras estudias, pero con padres pudientes normalmente puedes arriesgar más.
NWOBHM escribió:Se compró un piso con protección (da igual si es VPO, VPP, VPT, XZP o SNCHZ) estaba sujeto a condiciones porque el suelo lo ponía el ayuntamiento.

Luego vio que no podía pagar la hipoteca y lo vendió.

El pobre, se vio obligado a aceptar 19.000€ de benefico en contra de su voluntad y bajo amenazas de la perversa Comunidad de Madrid.

Con la pasta se pagó el Master y un portátil (un poco caros) también amenazado por las fuerzas corruptas de la casta.

Vamos, lo típico que le pasa a cualquier estudiante español o a la gente que no puede pagar su hipoteca.

Nada que ver, circulen, señores.

+1. NO hase falta disir nada más. Unicamente ponerse en el lado opuesto, que se opinaría si esto lo hubiese hecho otro señor de otro partido, o si al salir del parlamento unos señores a otros señores diferentes los hubieran insultado, tirado cosas y tal. Aquí la opinión varía en función del actuante/receptario de las cosas. Y eso no me parece bien. Abro paraguas.
rokyle escribió:
xhakarr escribió:no se tio por mucho 2009 que sea y los bancos regalasen las hipotecas me parece surrealista.

Es que era surrealista la forma en la que regalaban hipotecas, por eso la crisis y tal [+risas]

A ver que siempre habrá alguna oveja negra en todos los partidos es inevitable(no se si este será el caso), pero admitamos que esto apesta un poco, la concesión de la hipoteca etc... es que me resulta imposible de pensar que con una beca (algo que es temporal) y esta inferior a la mensualidad el banco se arriesgue.
Guarismo escribió:Imagen

Vivienda vacía =/= vivienda en construcción.

Son esos "pequeños" detalles :-|

Pero lo de siempre, que la realidad no os joda una noticia!
Esto de guardarse los cartuchos para fechas concretas me parece repulsivo, tanto de un lado como de otro.

Me pareció mal con Fernandez Díaz y me parece mal con Espinar.
20 páginas en 2 horas [+risas]
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Findeton escribió:
gt362gamer escribió:
Findeton escribió:Sinceramente después de las explicaciones creo que no es para tanto, no parece que haya nada ilegal ni veo que haya habido tejemanejes.

Que te den tus padres, entre ellos, el de la black, un préstamo de 60mil euros con 20 años, y pedir una casa con menos ingresos que la hipoteca mensual, para luego venderlo al máximo estipulado por la Comunidad, ganando 19 mil euros en el proceso, a mí no me parece un descuido, me parece un tejemaneje de pelotazo para ganar 19 mil euros. Probablemente promovido por su padre. Debería dimtir.

Por entonces no se sabía lo de las black, y en una familia mínimamente pudiente que entre 3 te presten 60k (20k cada uno por ej) no me parece tan raro.

Lo único criticable sería el hipotético caso de que el padre haya tenido que ver para que Vitra le diera a él la casa, pero eso ni está probado ni tan siquiera hay indicios de ello.

Lo único que saco yo de conclusión es que me parece bastante arriesgado comprar una casa con 21 años mientras estudias, pero con padres pudientes normalmente puedes arriesgar más.

¿En qué familia te dan "un préstamo" de 60,000 euros como adelanto y después te dicen "ahora te pagas el resto tú con la beca" cuando la economía familiar no había empeorado? [fumando]
Hereze escribió:Suponmgo que el préstamos de 60000 estará debidamente registrado porque sino la siguiente pregunta se la van a hacer desde Hacienda.

2010? Prescrito
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Brutus Malone escribió:20 páginas en 2 horas [+risas]

ya se que prefieres que ni se hable del tema,pero mira,asi son las cosas
Espinar se va a cagar...porque la rueda de prensa no hay por dónde cogerla y los que han sacado la noticia tienen más munición.

Es imposible ocupar una vivienda que no está construída.

crazy2k4 escribió:la cosa esta clara
el tio se lo ha llevado crudo,como su padre,y ya esta,no le demos mas vueltas
es otro de esos aprovechados,no llega a chorizo,porque robar,no ha robado,pero se ha lucrado como un hijo de puta

19.000€ a cambio de arriesgarte a endeudar a tu familia.

Y luego está lo de dar por hecho que si realmente el padre movió hilos, el tuvo que enterarse, o saber valorar lo que implicaba ese supuesto hecho.
Bitomo escribió:Espinar se va a cagar...porque la rueda de prensa no hay por dónde cogerla y los que han sacado la noticia tienen más munición.

Es que vs el poder de tu imaginación no hay nada que hacer. Ni la realidad puede hacer nada [qmparto]
Vuelve a decir que le obliga la casta de la Comunidad a ganar 19 mil.

Cuando es el precio máximo y lo podría haber vendido al mismo precio.

Tampoco ha explicado qué master+portátil cuesta 19 mil euros.

Tampoco ha explicado cómo le hizo la donación sus padres.
Bitomo escribió:

¿En qué familia te dan "un préstamo" de 60,000 euros como adelanto y después te dicen "ahora te pagas el resto tú con la beca" cuando la economía familiar no había empeorado? [fumando]

No se si te lo he puesto a ti y lo has ignorado o se lo he puesto a otro pero lo vuelvo a poner.

A mi hermana la hemos prestado aun mas dinero para que se compre un piso, y ella esta con un trabajo temporal ahora mismo, y ella se va a hacer cargo del prestamo con su trabajo temporal. Y si llega el momento (esperemos que no) en el que no consigue seguir trabajando y la situacion se va un poco a la mierda pues tendra que vender el piso.

Lo gracioso es que como ultimamente los pisos estan subiendo a lo mejor tambien ganariamos dinero con la venta del piso, supongo que somos otros corruptos, toda la familia incapacitada para cargo publico [hallow]
Bitomo escribió:¿En qué familia te dan "un préstamo" de 60,000 euros como adelanto y después te dicen "ahora te pagas el resto tú con la beca" cuando la economía familiar no había empeorado? [fumando]

Una cosa es un préstamo y otra un regalo. Si llegado el punto ves que te has equivocado y no vas a poder pagar, me parece lógico que vendiera. Y ya te digo que por ejemplo en mi casa es perfectamente posible que mi abuela, mi madre y mi padre me dejaran ahora mismo 20k€ cada uno para pagar una entrada de un apto, así que no me parece para tanto.
rokyle escribió:
Bitomo escribió:Espinar se va a cagar...porque la rueda de prensa no hay por dónde cogerla y los que han sacado la noticia tienen más munición.

Es que vs el poder de tu imaginación no hay nada que hacer. Ni la realidad puede hacer nada [qmparto]

no,si lo de monedero tampoco era nada,y mira,¿donde esta ahora?
gt362gamer escribió:Vuelve a decir que le obliga la casta de la Comunidad a ganar 19 mil.

Nah, son cosas de fachas.
Menudo circo montáis los de siempre. [fumando]

Aquí el vivo ejemplo de lo que buscan con estas noticias. Curioso lo poco que se ha hablado del CETa y del TTIP en los medios, o de nuestro ministro conspirando desde el despacho, aunque es peor que le hayan grabado.

Harán de cualquier granito de arena un jodido desierto y lo sabéis. Lo peor es que caéis como novatos y les dais marcha. 20 páginas en nada. Flipo con el tiempo libre que tenéis y en la mierda que lo utilizáis. [qmparto]
Es que es un máster race, peasants.
En serio, me estoy descojonando con los mismos palmeros de siempre, no paréis por favor [qmparto] [qmparto]
Findeton escribió:
Bitomo escribió:¿En qué familia te dan "un préstamo" de 60,000 euros como adelanto y después te dicen "ahora te pagas el resto tú con la beca" cuando la economía familiar no había empeorado? [fumando]

Una cosa es un préstamo y otra un regalo. Si llegado el punto ves que te has equivocado y no vas a poder pagar, me parece lógico que vendiera. Y ya te digo que por ejemplo en mi casa es perfectamente posible que mi abuela, mi madre y mi padre me dejaran ahora mismo 20k€ cada uno para pagar una entrada de un apto, así que no me parece para tanto.

Pues nada, que saque las escrituras del préstamo...
un portatil de 19 mil euros,jajaja
ni la nasa oiga!
Bitomo escribió:
gt362gamer escribió:Vuelve a decir que le obliga la casta de la Comunidad a ganar 19 mil.

Vale, pues linchémosle por haber hecho algo perfectamente legal.
Hereze escribió:Yo no, a mi no se me ocurriría pedirles 60000 euros.

Vamos le digo a mi padre que me presete 60000 euros para comprar una vivienda siendo estudiante y sin saber si voy a trabajar dentro de 1 o 5 años, y me manda al psicólogo.

Yo tampoco.

Lo único que me pidió el banco es un aval para pagar la hipoteca durante tres años, sin comprometer propiedades, ni nada.

Mi madre no quiso, y yo no acepté, así que ahí acabó todo, pero me creo que puede haber gente para todo. Eso si, este, un bala perdida no parece, pero siendo joven vete tu a saber.

Conozco de uno que con 18 años le dieron una tarjeta de crédito, y se creía que ese dinero era un regalo del banco. Hay gente para todo.
"No sabía que podía vender por menos el piso"

Vamos, como un PPero con la Gürtel "no sé nada, no me consta, la culpa es de los otros"
Bitomo escribió:"No sabía que podía vender por menos el piso"

Vamos, como un PPero con la Gürtel "no sé nada, no me consta, la culpa es de los otros"

"y claro que me pago los trajes(risas)" xDDD
Findeton escribió:
Bitomo escribió:

Vale, pues linchémosle por haber hecho algo perfectamente legal.

Sí, es perfectamente legal meterse en una vivienda con hipoteca de 500 euros con una beca de 400 y luego venderla al precio máximo para ganar 19 mil euros en el proceso. Otra cosa es que eso sea coherente con el hecho de que critique la especulación a gran escala de los fondos de capital riesgo (fondos buitre) cuando el hace exactamente lo mismo.

Pues eso, y se va sin dimitir. Hace esto Rivera y le lanzan monedas.
crazy2k4 escribió:un portatil de 19 mil euros,jajaja
ni la nasa oiga!

Un portatil, y las tasas de la universidad. El resto se lo pudo haber guardado, no ha dicho que se lo gastó todo en eso.

Igualito xD. Un chaval de 23 años igualito que un tío de 50 en una trama de corrupción millonaria.

Si es que se os ve el plumero [qmparto]
Sigue sin explicar quién le avaló la subrogación de la hipoteca, para que BBVA concediera una subrogación de hipoteca de 92.000€ a un becario cobrando poco más de 400€

Y se confirma que la madre, la abuela y el Papa black le prestaron los 60.000€ que según él es "de lo más habitual entre los chavales de su edad de entonces"

Lo mismo puso de aval la tarjeta black del padre.
rokyle escribió:

Vivienda vacía =/= vivienda en construcción.

Son esos "pequeños" detalles :-|

Pero lo de siempre, que la realidad no os joda una noticia!

Eso no tiene ningún sentido. Estoy viendolo en youtube y dice que compró sobre plano esperando que cuando estuviese construida tendría trabajo después de acabar la carrera de ciencias políticas, una hipoteca de nada más y nada menos que 500 euros.

Quién en su sano juicio se mete en una hipoteca así sin ingresos en base a lo que piensa que puede ganar en época de crisis? Pero aunque quisiera, quién te concede un préstamo así siendo estudiante sin ingresos porque les digas "es que cuando acabe la carrera tendré trabajo para hacer frente a 500 euros mensuales."

Pero es que además el argumento de la plusvalía es absurdo, dice que la vende al precio fijado MÁXIMO de la Comunidad de Madrid, a lo cual no está obligado, podría venderla por menos. Pero aun así, dice que la vende porque se da cuenta en unas semanas que no podrá pagarla? cómo puede ser que te metas en esa operación y a las semanas ya sabes que no encontrarás trabajo? Y luego... que la plusvalia te la hayas gastado en barcos y putas o en másters y ordenadores pues es irrelevante la verdad.

Lo de la conspiración... pues como dice él mismo esto sólo se puede saber quien ha tenido acceso al registro... y eso es gente en el ayuntamiento por lo que la conspiración vendría de dentro del mismo podemos y su candidatura rival en las primarias... no del ibex.
Los de siempre están contentisimos con la noticia, me los imagino descorchando botellas de champagne en su casa xdddddddddddd que triste
Vergüenza de periodismo que hay en este pais. Madre mia.
Señor Ventura escribió:
ni la nasa oiga!

Un portatil, y las tasas de la universidad. El resto se lo pudo haber guardado, no ha dicho que se lo gastó todo en eso.

¿Qué máster de la pública vale 18,000 euros? (Asumiendo que el portátil fueran 1,000, que menudo pepinazo)
Como no tenía dinero, se lo pedí a mis padres.

Como no tenia ingresos para pagarlo, lo vendí. [tadoramo]

Nos toma por tontos.
Bitomo escribió:
Señor Ventura escribió:
ni la nasa oiga!

¿Qué máster de la pública vale 18,000 euros? (Asumiendo que el portátil fueran 1,000, que menudo pepinazo)

Me has leído?
En apenas dos años, entre 2011 y 2013, los mínimos subieron a 2.500 (un 66% más que en 2011 y un 150% más que en 2007) y los máximos alcanzan los 4.000 (128%).

Tras esta escalada el precio medio del Máster se sitúa, según el Observatori, en unos 2.000 euros.

http://www.eldiario.es/sociedad/Credito ... 11099.html

Cojamos el máster de 4000 euros y le sumamos 1000. 5000.

Vamos a cierta página web de componentes de pc (xd)

MSI GT83VR 6RF-039ES Intel i7-6920HQ/64GB/1TB+512SSD/GTX1080/18.4"
4899 €

¿Seguro que se gastó todo en eso?

¿Cómo se hizo la donación de 60 mil euros? ¿De dónde sacó el dinero la parte que le dio su padre?

Ay ay ay. Los de cambio resulta que también se equivocan, pero estos no dimiten. XD
Monseñor escribió:Como no tenía dinero, se lo pedí a mis padres.

Nos toma por tontos.

Como no me la adjudicaron por la vía habitual, me la dieron porque....siguiente pregunta.
Bitomo escribió:Sigue sin explicar quién le avaló la subrogación de la hipoteca, para que BBVA concediera una subrogación de hipoteca de 92.000€ a un becario cobrando poco más de 400€

Y se confirma que la madre, la abuela y el Papa black le prestaron los 60.000€ que según él es "de lo más habitual entre los chavales de su edad de entonces"

Si que lo ha dicho. La cooperativa avala la subrogacion al cumplir los requisitos que pedian para ello.

Pero sigue inventando, que es muy gracioso.

Y sigue ignorando que te he dicho que en mi familia (y seguramente el millones de familias españolas en las que los hijos vivimos ne precariedad laboral) se conceden de forma habitual prestamos aun mayores y con menos garantias de poder pagarlos.

Bueno, pues nada, ahora va a resultar que por intentar iniciar un plan de vida y no salirte las cosas como pensabas voy a tener que autocastigarme como un gilipollas.... a decir chorradas a casa.

Una vez terminada hace unos minutos la rueda de prensa, es perfectamente entendible lo que comenta. y si es todo legal, no se donde esta el problema.

EDITO: Aunque a algunos les rechine, si, la mayoria tuvimos que recibir alguna ayudita de nuestros padres para comprar la casa. En mi caso, me tuvieron que dejar 10.000€ en dinero y otros 2.000 en menaje del hogar.
Monseñor escribió:Como no tenía dinero, se lo pedí a mis padres.

Nos toma por tontos.

¿con lo que saco del piso,no le devolvio la pasta a sus padres?menudo hijo de mierda,prefirio comprarse un portatil,esas cosas del anticapitalismo,jajajaja
Falkiño escribió:¿Es algo ilegal?

Obviamente no, pero tú difama que algo queda.
Ya tienen comidilla los fachines para estar dando follón, ahora a lo de Benesuela, ETA, Monedero, le sumarán Espinar.

No se como la gente puede ser tan borrega y tan manipulable, es increíble.

@crazy2k4 Sí que se lo devolvió, hasta el último céntimo, o eso ha dicho en la rueda de prensa. Antes de meter mierda deberíais al menos informaros, que quedáis muy mal.
dani_el escribió:
Bitomo escribió:Sigue sin explicar quién le avaló la subrogación de la hipoteca, para que BBVA concediera una subrogación de hipoteca de 92.000€ a un becario cobrando poco más de 400€

Si que lo ha dicho. La cooperativa avala la subrogacion al cumplir los requisitos que pedian para ello.

Pero sigue inventando, que es muy gracioso.

Y sigue ignorando que te he dicho que en mi familia (y seguramente el millones de familias españolas en las que los hijos vivimos ne precariedad laboral) se conceden de forma habitual prestamos aun mayores y con menos garantias de poder pagarlos.

la cooperativa que teenía relación con Caja Madrid a través de CCOO que es donde militaba su padre y a la que el alcalde de Alcobendas amigo de su padre cedió los terrenos...menudas casualidades
no,si cuando el lider supremo hablaba de"potenciales delincuentes en el congreso" ya sabia de lo que hablaba....
jajaja

@zeoroh si se lo devolvio ¿como se compra un portatil? xD
Las explicaciones que ha dado a quedado claro que la noticia que han montado no da para mas.

Supongo que nadie tiene algún conocido, amigo, familiar que no le haya pasado lo mismo.

Pero como tenemos grabado en la frente que es un niño de papa, pues esto que ha contado a el no le puede pasar.

Le critican por pedir dinero a sus familiares, lo que me faltaba por leer, por eso hay tantos desahucios de familiares por avalar con su vivienda o con su nomina.

En fin...

No se les ve el carton a los medios ni nada, vaya manera de manipular.
1304 respuestas
13, 4, 5, 6, 727