La compraventa de un piso de protección le estalla a Ramón Espinar en plenas primarias de Madrid

Esto lo hace uno del PP, y como bien decían por ahí detras, tiene 4 páginas, todas de hechar mierda y punto, porque es indefendible, es mas, si sale algún defensor, en pocos post queda retratado y no vuelve a aparecer.

Lo ha hecho alguien de UP, 80 paginas de hordas de fans apoyándolo incondicionalmente, aunque sea indefendible.

Es la diferencia entre ser un fan de un partido o participar en política sin casarse con nadie.

Por cierto, en mi caso no lo critico, si es legal y se ha lucrado ole sus huevos, como si ha podido comprarse 2 pisos gracias al beneficio, pero que luego no intente hacerme sentir culpable por tener pisos vacíos o legislar en contra de eso.

Saludos
aperitivo escribió:
hal9000 escribió:A ver si lo entiendo, compra una vivienda de +145.000€ estando en el paro?, que banco mas chachi. ¬_¬
Después la vende con +30.000€? de lucro, eso NO me sorprende porque lo hace el 99,9999%, perooooo hombre, siendo de Podemos no se puede hacer eso, o si? [enfado1]

Vivienda de 145.000€ estando en el paro no, cobrando 480€ por una beca en la uni. Compra, como hemos hecho muchos, pensando que cuando se terminaran de construir tendríamos una vida semiencarrilada que nos permitiera afrontar el pago de una hipoteca. Que banco mas chachi no, no deja de ser un reflejo de como se daban las hipotecas en 2007.

Y de lo irrersponsable que era la gente, quien en su sano juicio se metria en una hipoteca sin tener certeza alguna de que acabado sus estudios tendría un trabajado que le permitiría no sólo afrontar el pago de esa hipotecda sino todos los gastos que conlleva una vivienda.
Debe dimitir por irresponsable.

Eso es lo único que ha confirmado. Pidió un préstamos que no podía pagar en ningún momento y esto es una irresponsabilidad. Es lo que provocó nuestra crisis actual, la avaricia y la verdad no sé cómo cree que esta es su mejor defensa ante el escándalo.

Para políticos irresponsables ya tenemos a los actuales, que son los políticos que no saben hacer cuentas y siempre incrementan nuestro déficit, a la vez que ellos incrementan sus cuentas
IvanQ escribió:
Pichoto escribió:Espinar pudo comunicar -y no lo hizo- su renuncia a seguir en esta promoción Vitra, algo que no tiene nada que ver con darse de baja como socio de la cooperativa, dentro de la cual podría haber continuado optando a otras promociones de dicha entidad.

Pichoto escribió:Documento baja del socio

Bien, muy bien.

Rgds

La primera (fuente de la ser) habla de renunciar sin darse de baja como socio... la seugnda al documento que haces referencia es de fuente de El Español que habla de su opción a darse de baja como socio y a lo que está anexado el documento gráfico.

tú has cogido como te ha dado la gana el documento segundo para asociarlo a la primera. Mantente manipulador.
Pichoto escribió:
Y una cosita a los que dicen que la compra desde 2007... La vivienda no la compras hasta que no la escrituras, y eso es en 2010 nueve meses antes de venderla. Que la promoción sea de 2007 no significa que la comprase en 2007

No, una cosa es la escritura pública y otra el contrato privado. Compró la casa, el contrato privado, en 2007, y es cuando empezó a pagar. La casa en si no la puede comprar públicamente hasta 2010 porque no estaba construida.

http://www.eldiario.es/politica/Preguntas-respuestas-compraventa-Ramon-Espinar_0_576043107.html

Ramón Espinar, según declaró en la rueda de prensa, firmó el contrato con la cooperativa en 2007, en una fecha sin concretar, cuando era estudiante. Según declaró en la rueda de prensa, "las primeras aportaciones las hice como estudiante y pensando que cuando terminara mi carrera estaría en condiciones de afrontar la hipoteca de ese piso, que era de unos 580 euros al mes".

Desde entonces, fue haciendo aportaciones mensuales. Pero no fue hasta el 16 de marzo de 2010, con 23 años y mientras estudiaba un máster en la Universidad Complutense de Madrid, cuando la construcción concluyó y los pisos se escrituraron.
Hereze escribió:
aperitivo escribió:
hal9000 escribió:A ver si lo entiendo, compra una vivienda de +145.000€ estando en el paro?, que banco mas chachi. ¬_¬
Después la vende con +30.000€? de lucro, eso NO me sorprende porque lo hace el 99,9999%, perooooo hombre, siendo de Podemos no se puede hacer eso, o si? [enfado1]

Vivienda de 145.000€ estando en el paro no, cobrando 480€ por una beca en la uni. Compra, como hemos hecho muchos, pensando que cuando se terminaran de construir tendríamos una vida semiencarrilada que nos permitiera afrontar el pago de una hipoteca. Que banco mas chachi no, no deja de ser un reflejo de como se daban las hipotecas en 2007.

Y de lo irrersponsable que era la gente, quien en su sano juicio se metria en una hipoteca sin tener certeza alguna de que acabado sus estudios tendría un trabajado que le permitiría no sólo afrontar el pago de esa hipotecda sino todos los gastos que conlleva una vivienda.

Por eso vendio la casa. Porque llegado el momento de entrega vio que no podia hacerse cargo de ella y el lugar de meterse en una cipoteca que no podia pagar ni mantener, pues se deshace del bien inmueble y listo.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
IvanQ escribió:
dark_hunter escribió:Por cierto, que diferencia hay entre ambas aparte de que en la primera la promotora es el propio estado? Es que no hay mucha información sobre el tema.

En términos legales no se exactamente ya que depende del contrato, pero la VPO por lo general es mucho más barata.

En el año 2007 yo vivía en Tolosaldea en Guipuzcoa, las VPO enseguida se adjudicaban a la gente, sin embargo en el pueblo de Tolosa había unas viviendas de VPP y de VPT, no consiguieron vender ni la mitad y han estado vacías durante mucho tiempo (no se si siguen estándolo) por lo que cualquiera que las pidiera las habría tenido sin ningún tipo de lista de espera ni similares. A un amigo mio le llamaron 5 veces durante varios años (pasan ronda) para ver si estaba interesado en una.

Estáis confundiendo conceptos, supongo que por ignorancia.

No sé a qué te refieres cuando hablas de la diferencia entre VPO y VPP, pero si hablamos de Madrid, las viviendas protegidas se califican en vivienda protegida de precio básico (VPPB) y de precio limitado (VPPL) más caras. Hace unos años sacaron las de precio tasado (VPT) para dar salida a stock privado pero creo que esas ya no existen. El régimen de protección es de 15 años en las VPPB y de 10 en las VPPL.
Findeton escribió:
Pichoto escribió:
Y una cosita a los que dicen que la compra desde 2007... La vivienda no la compras hasta que no la escrituras, y eso es en 2010 nueve meses antes de venderla. Que la promoción sea de 2007 no significa que la comprase en 2007

No, una cosa es la escritura pública y otra el contrato privado. Compró la casa, el contrato privado, en 2007, y es cuando empezó a pagar. La casa en si no la puede comprar públicamente hasta 2010 porque no estaba construida.

http://www.eldiario.es/politica/Preguntas-respuestas-compraventa-Ramon-Espinar_0_576043107.html

Ramón Espinar, según declaró en la rueda de prensa, firmó el contrato con la cooperativa en 2007, en una fecha sin concretar, cuando era estudiante. Según declaró en la rueda de prensa, "las primeras aportaciones las hice como estudiante y pensando que cuando terminara mi carrera estaría en condiciones de afrontar la hipoteca de ese piso, que era de unos 580 euros al mes".

Desde entonces, fue haciendo aportaciones mensuales. Pero no fue hasta el 16 de marzo de 2010, con 23 años y mientras estudiaba un máster en la Universidad Complutense de Madrid, cuando la construcción concluyó y los pisos se escrituraron.

Cuándo le entregan las llaves? cuando la escritura? el piso no es suyo hasta que lo escriture aunque haya un contrato privado, que podría haber roto en ese periodo de 3 años y no palmar dinero, pero en 3 años resulta que no se da cuenta que no lo puede pagar, pero sí se da cuenta cuando ya la escritura y a los meses la vende... [qmparto]

Sobre las reclamaciones que pueden realizar los socios que causen baja de la cooperativa, sostiene González Tausz, estas serán de dos tipos. Por un lado, “siempre que la vivienda no se haya entregado, procede exigir la devolución de lo anticipado”.
clstrife escribió:Debe dimitir por irresponsable.

Estoy de acuerdo con que fue una irresponsabilidad, pero ser irresponsable con 23 años no significa serlo con 30, las ostias nos ayudan a aprender. Si tuvieran que dimitir todos los que han cometido irresponsabilidades durante su vida no habría nadie en España disponible. Yo mismo hice varias cosas irresponsables con 25 años pero por suerte todo me salió bien al final y he aprendido de ello.

Pichoto escribió:La primera (fuente de la ser) habla de renunciar sin darse de baja como socio... la seugnda al documento que haces referencia es de fuente de El Español que habla de su opción a darse de baja como socio y a lo que está anexado el documento gráfico.

Entonces para que me quoteas si no me estas respondiendo? Además de que te hablo de darse de baja de la vivienda sin perder dinero y me enlazas un documento de baja como socio, no lo entiendo la verdad.

Rgds
Pichoto escribió:
IvanQ escribió:
Pichoto escribió:Espinar pudo comunicar -y no lo hizo- su renuncia a seguir en esta promoción Vitra, algo que no tiene nada que ver con darse de baja como socio de la cooperativa, dentro de la cual podría haber continuado optando a otras promociones de dicha entidad.

Repito, estás seguro de que podía renunciar recibiendo la devolución de todo el dinero invertido?

Rgds

Imagen

El contrato redactado por Vitra Comunidad de Madrid para este tipo de promociones reza textualmente que "el socio podrá causar baja voluntaria en todo momento, mediante preaviso por escrito al órgano de administración, en un plazo de tres meses". Así, Espinar pudo simplemente anunciar su baja en la cooperativa y tener derecho "al reembolso de sus aportaciones al capital social". Es decir; a que le devolvieran el dinero aportado desde 2007. En lugar de eso, el candidato a liderar Podemos en Madrid prefirió escriturar la vivienda, avalado por su familia, y ponerla en ese mismo momento a la venta. Según su versión, nueve meses después obtuvo un beneficio neto de 20.000 euros.

http://www.elespanol.com/espana/2016110 ... 769_0.html

Puedes darte de baja con un plazo de tres meses. La casa se vendió a los 4 años. Si quieres te lo explico, pero es asumible que dentro de esos primeros tres meses pensara que si podía hacerse cargo de su casa.

P.D:Nunca te había visto tan interesado en comentar un caso de estos.
Podrías ser un poquito coherente, y tomarte las mismas molestias para comentar las decenas de casos de corrupción que nos cuestan 40.000 millones de euros al año.

No, eso no. Lo realmente grave es lo de ramón espinar.
Pichoto escribió:Cuándo le entregan las llaves? cuando la escritura? el piso no es suyo hasta que lo escriture aunque haya un contrato privado, que podría haber roto en ese periodo de 3 años y no palmar dinero, pero en 3 años resulta que no se da cuenta que no lo puede pagar, pero sí se da cuenta cuando ya la escritura y a los meses la vende... [qmparto]

Sobre las reclamaciones que pueden realizar los socios que causen baja de la cooperativa, sostiene González Tausz, estas serán de dos tipos. Por un lado, “siempre que la vivienda no se haya entregado, procede exigir la devolución de lo anticipado”.

Entonces reconoces que empezó a pagar 3 años y pico antes de la venta. Ok.

¿Debería dimitir porque a los 21 años, que es cuando compró, era un irresponsable? Yo también era irresponsable a esa edad.
IvanQ escribió:

Estoy de acuerdo con que fue una irresponsabilidad, pero ser irresponsable con 23 años no significa serlo con 30, las ostias nos ayudan a aprender. Si tuvieran que dimitir todos los que han cometido irresponsabilidades durante su vida no habría nadie en España disponible. Yo mismo hice varias cosas irresponsables con 25 años pero por suerte todo me salió bien al final y he aprendido de ello.

Es que aqui parece que fumarte un porro en 2009 te convierte a dia de hoy en un drogadicto. El que este libre de haber cometido alguna estupidez que tire la primera piedra.
aperitivo escribió:
Hereze escribió:
aperitivo escribió:Vivienda de 145.000€ estando en el paro no, cobrando 480€ por una beca en la uni. Compra, como hemos hecho muchos, pensando que cuando se terminaran de construir tendríamos una vida semiencarrilada que nos permitiera afrontar el pago de una hipoteca. Que banco mas chachi no, no deja de ser un reflejo de como se daban las hipotecas en 2007.

Por eso vendio la casa. Porque llegado el momento de entrega vio que no podia hacerse cargo de ella y el lugar de meterse en una cipoteca que no podia pagar ni mantener, pues se deshace del bien inmueble y listo.

Tuvo suerte, miles de personas pensaron lo mismo y mira como están ahora.
Mientras os pasais discutiendo a lo largo de mas de 800 mensajes Mariano se rie de vosotros gobernando
Se le pueden dar todas las vueltas que querais, la realidad es que se demuestra que este tipo, como muchos mas de su partido, vienen de familias adineradas, no les ha faltado un duro, con 23 años pueden comprarse una casa siendo estudiantes adelantando 52k € y asi muchas cosas mas, sin hablar de que se ha alimentado de dinero black.

En fin, hay clases y clases. Por un lado estamos los que curramos dia a dia por sacar la vida adelante, ganando los suficiente, montando negocios y creando empleo, y por otro estan los politicos que vienen todos de familias adineradas, chanchulleras, politizadas, etc... que pese a presentar al congreso declaraciones de renta tristisimas, tienen suficiente dinero/bienes como para dormir muy tranquilos. Eso si, despues somos nosotros, los que montamos negocios, los empresaurios hijosdeputa que deberian compartir beneficios con los trabajadores, montar cooperativas, etc...

En fin, vamos a centrarnos, TODOS los politicos son lo mismo, niños ricos que viven tranquilamente, trabajan en el "Salvame Congreso", pero sobre trabajar para los ciudadanos como que no, eso si, tienen fans acerrimos como en "Salvame", capaces de defender hasta que su mierda huele bien.
La culpa es del heteropatriarcado, los poderes facticos y el IBEX.
seaman escribió:Fueron 19.000, como os gusta inflar los titulares macho.
No era ninguna operacion entre bambalinas. Pero a ver, es que lo que suponéis es que una persona se espera tres años para especular con una vivienda pagando mientras un crédito. Joder, la gente que especula lo hace en meses. Años si tienes pasta puede ser, pero un tío que solo vive de papi?

Si es que todo el problema de este tío es que viene de familia rica y que ha criticado la especulación inmobiliaria. Ya está.

Yo también lo hice siendo joven, compré una nave y perdí la pasta, con 18 años, seguí el consejo de mi padre. ¿Y ahora no puedo criticar la especulación? Me hubiera salido bien o mal, seguiría pensando lo mismo, a mi padre por ejemplo le salieron bien algunos negocios, y me sigue pareciendo de ser un ruín lo que hizo.

Agradezco el plural mayestático pero no soy Borbón ni nada parecido que lo del plural te lo puedes ahorrar. He hablado de 30 000€ porque es lo que pone en la noticia del principio del artículo. Da igual, porque 19 000€ también son más que el sueldo anual de mucha gente. En el artículo también pone que no llegó a ocupar la vivienda y que recibió la autorización para vender a los tres meses y vendió a los nueve meses.

A mi me huele fatal por lo que ya he dicho: asignación a dedo, hipoteca a un parado, padre con contactos, etc. La explicación alternativa es que este tío de verdad creía sensato comprar un piso a los 23 años sin haber trabajado en ningún momento. En ese caso demostraría su supina estupidez, que tampoco me inspira confianza.

Yo propongo el siguiente ejercicio: piensa que dirías si este chaval en vez de ser de Podemos fuese el siguiente talento de NNGG. Seguro que no te parecería tan ridículo. Pues lo mismo he hecho yo y por eso me cabrea, pese a ser votante de Podemos.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
jaguarhacker escribió:La culpa es del heteropatriarcado, los poderes facticos y el IBEX.

Yo creo que Franco también ha tenido que ver.
Coincido contigo, @Mistercho

#NoNosRepresentan. A ver si abrimos los ojos de una vez. Todos son casta, los veteranos y los trepas advenedizos. De un lado y de otro.
Ashdown escribió:@seaman más que de familia rica, de familia delincuente.

Y está peleado con su padre que yo sepa, a lo mejor estoy mal informado.

Garranegra escribió:@seaman Exacto, es un hipócrita, y se ha retratado al intentar exculparse, por eso debería de salir del partido, o dejar de dar lecciones a los demás.
Una cosa, que si esta mal, es que ha accedido a esas viviendas protegidas gracias a su padre, y eso es trafico de influencias.

No era VPO, era VPP. No ha accedido a nada gracias a su padre que se sepa.

nicofiro escribió:
seaman escribió:Fueron 19.000, como os gusta inflar los titulares macho.
No era ninguna operacion entre bambalinas. Pero a ver, es que lo que suponéis es que una persona se espera tres años para especular con una vivienda pagando mientras un crédito. Joder, la gente que especula lo hace en meses. Años si tienes pasta puede ser, pero un tío que solo vive de papi?

Si es que todo el problema de este tío es que viene de familia rica y que ha criticado la especulación inmobiliaria. Ya está.

Yo también lo hice siendo joven, compré una nave y perdí la pasta, con 18 años, seguí el consejo de mi padre. ¿Y ahora no puedo criticar la especulación? Me hubiera salido bien o mal, seguiría pensando lo mismo, a mi padre por ejemplo le salieron bien algunos negocios, y me sigue pareciendo de ser un ruín lo que hizo.

Agradezco el plural mayestático pero no soy Borbón ni nada parecido que lo del plural te lo puedes ahorrar. He hablado de 30 000€ porque es lo que pone en la noticia del principio del artículo. Da igual, porque 19 000€ también son más que el sueldo anual de mucha gente. En el artículo también pone que no llegó a ocupar la vivienda y que recibió la autorización para vender a los tres meses y vendió a los nueve meses.

A mi me huele fatal por lo que ya he dicho: asignación a dedo, hipoteca a un parado, padre con contactos, etc. La explicación alternativa es que este tío de verdad creía sensato comprar un piso a los 23 años sin haber trabajado en ningún momento. En ese caso demostraría su supina estupidez, que tampoco me inspira confianza.

Yo propongo el siguiente ejercicio: piensa que dirías si este chaval en vez de ser de Podemos fuese el siguiente talento de NNGG. Seguro que no te parecería tan ridículo. Pues lo mismo he hecho yo y por eso me cabrea, pese a ser votante de Podemos.

Me parecería la misma gilipollez.
A ver, analicemos como tú dices.
En el artículo dice una cosa, él dijo otra, 19.000 euros, bueno, te puedes creer a quien quieras.
En el artículo claramente manipulado dice que no llegó a ocupar la vivienda, analicemos el por qué.
Si tenía pensado ir pagando poco a poco la hipoteca y con el sueldo que tenía iba a ir justo para pagarla, porque le faltaba dinero. Imagina que se va a vivir, ¿cómo paga la luz, el agua y la comida? ¿Y los muebles? Vamos, a si quieres se va a una casa vacía sin luz ni agua.
Yo no se si alguna vez has comprado casa o vendido algo, pero las casas no es normalmente las pones a la venta y a la mañana siguiente se venden, tiene que pasar un tiempo, 6 meses incluso me parece poco.

De todas formas, la casa la compró en 2007 y se vendió en 2011.
La casa la compró 21 años y como te digo. A mi casi me pasa, con 18 años me llovió una herencia de mi abuelo y casi me meto en una casa, mi padre iba a ayudar a pagarla mientras estudiaba y luego cuando encontrara trabajo me la pagaría yo, es habitual en muchas familias. Y yo no soy rico ni de lejos. El padre de esta criatura tenía bastante más pasta.
Mistercho escribió:Se le pueden dar todas las vueltas que querais, la realidad es que se demuestra que este tipo, como muchos mas de su partido, vienen de familias adineradas, no les ha faltado un duro, con 23 años pueden comprarse una casa siendo estudiantes adelantando 52k € y asi muchas cosas mas, sin hablar de que se ha alimentado de dinero black.

En fin, hay clases y clases. Por un lado estamos los que curramos dia a dia por sacar la vida adelante, ganando los suficiente, montando negocios y creando empleo, y por otro estan los politicos que vienen todos de familias adineradas, chanchulleras, politizadas, etc... que pese a presentar al congreso declaraciones de renta tristisimas, tienen suficiente dinero/bienes como para dormir muy tranquilos. Eso si, despues somos nosotros, los que montamos negocios, los empresaurios hijosdeputa que deberian compartir beneficios con los trabajadores, montar cooperativas, etc...

En fin, vamos a centrarnos, TODOS los politicos son lo mismo, niños ricos que viven tranquilamente, trabajan en el "Salvame Congreso", pero sobre trabajar para los ciudadanos como que no, eso si, tienen fans acerrimos como en "Salvame", capaces de defender hasta que su mierda huele bien.

Que cierren el hilo y le manden un Jamon Pata Negra a casa de Mistercho. Lo demas son debates entre fanaticos obsesionados con ver que la acera de enfrente hace cosas que la propia no hace. Son lo mismo y hacen lo mismo.

Al menos este personaje se ahorrara de ahora en adelante (espero) los cuentos de su infancia y la de su familia made in Oliver Twist y apechugara con su pasado bondadoso y nadando en la abundancia. No, no era uno mas del populacho oprimido y arruinado.
@Pichoto

http://www.vitra.es/preguntas-y-respuestas/

¿PUEDO DARME DE BAJA EN UNA PROMOCIÓN?
Sí. Para darse de baja en una promoción únicamente hay que presentar una carta de solicitud de baja dirigida al Consejo Rector de la cooperativa a la que se pertenece, explicando los motivos que originan la baja. El socio cooperativista quedará sujeto a lo establecido en los Estatutos de la cooperativa para la devolución y deducción de las cantidades entregadas en concepto de pagos de su vivienda.

http://www.nuevosvecinos.com/vitrarc1la ... se-de-baja

Tweet
Hola, si te das de baja en la cooperativa , cuanto dinero pierdes ?

Entiendo que el dinero de iva lo pierdes.

---------
DOnde vas tu?? jajaj PUes depende de la situación...

Echale un vistazo a los estatutos..Hablo de memoria; pueden ser clasificadas como baja obligatoria, justificada o no justificad...en el caso de que te quedes sin trabajo o similar, deberias presentar la vida laboral..y en principio, solo perderías lo que hacienda te haya devuelto...Aunque no lo ponga en los estatutos, según me comentaron un par de veces, este supuesto podria ser causa justificada...

POr otra parte, Si no esta justificada, puedes perder hasta el 30% de la cantidad aportada hasta la fecha...más las devoluciones de hacienda.

UN saludo y FEliz Año!

así a ojo .. no es tan bonito como te intentan vender en elespañol...... aunque en verdad lo único q han puesto es q se puede dar de baja ... no las costas... eso solo lo han dejado caer....
seaman escribió:
No era VPO, era VPP. No ha accedido a nada gracias a su padre que se sepa.

Acceder con 21 años a la compra de una casa, avalado por sus padres y con 52k € salidos de la nada no es "acceder gracias a su padre".

Yo con 21 años trabajaba para pagarme los 1000€ de matricula de la carrera y subsistir durante el resto del año sin ser una carga para mis padres. Principalmente porque cuando tenia 21 años mis padres tampoco tenian 52k € para comprarse una casa.

En fin, mas de lo mismo
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Ahora nos vamos a sorprender porque en 2009 daban hipotecas a estudiantes. Habéis vivido bajo una piedra y no os habéis enterado de la mal llamada crisis? Conozco casos incluso peores de parados (este al menos era estudiante xD) que han pedido créditos millonarios e hipotecas, todo en uno, y el banco lo repartía alegremente. ¿Cómo está esa gente ahora? ¿Son todos políticos? Tengo familia que están endeudados hasta las orejas por haber comprado por aquel entonces DOS casas con UN sueldo de jubilado y dando una entrada bestia. Luego vienen los deshaucios, esas cosas que ya no salen por la tele pero que siguen ocurriendo.

Este tipo tuvo una suerte de la hostia al poder vender el piso cuando lo hizo sacando beneficio, pero otra mucha gente no lo pudo vender sin pérdidas y están jodidos de por vida. Que se lo asignaran a dedo no es nada tan especial, y menos en los dosmiles cuando no había control ni se hablaba de corrupción, yo mismo conozco gente que le han asignado ayudas y movidas por ser amiga de o prima de. Y no son malas personas y no porque hayan tenido una ayuda asignada a dedo voy a decirles que son hipócritas y no pueden hablarme de lo que está bien o está mal. Porque parece que si eres de Podemos/IU/CUP/Whatever y has hecho algo raro ya eres casta y no tienes derecho a hablar. Pero los corruptos pueden dar lecciones de anti-corrupción, es más, los ascienden a ministros.

Ahora, que después de este percal el tío tenga los cojones de dar lecciones de especulación y tal? Pues sí, lo puedo entender, al fin y al cabo sí ha especulado. No ha hecho nada del otro mundo pero ha especulado, es un hecho. Como por aquel entonces hizo casi todo el que pudo, incluidas personas que tacharíamos de "normales2. Que es un hijo de papá? Pues sí, lo es, en Podemos solo pueden entrar obreros con el puño en alto y profes de la complutense? Ahora los ricos no pueden tener ideología de izquierdas pero los pobres sí pueden ser de derechas? Tengo que pedir perdón si tengo pasta y quiero meterme a político? En fin...

A parte me hierve la sangre cuando veo a los PPeros (los políticos, no vosotros) diciendo que es inmoral y tal. Y los informativos abriendo con esta GILIPOLLEZ cuando se está juzgando la Gurtel ahora mismo. Luego cuando hablan de máquina del fango en Podemos los de PRISA y sus secuaces se rasgan las vestiduras. MANDA COJONES.
A mi me hace gracia ver como esto que es una transacción normal, que el único "pero" que le veo es la asignación de la vivienda, que es lo que me parece raro a mi personalmente y lo que más me chirría, sea para los críticos el exponente máximo de sirvengüenza...

¿pago en negro? ¿utilizó los 20.000€ para comprar otra vivienda y venderla al poco sacando mayor beneficio? ¿ le regalaron el piso?¿se pagó con dinero de comisiones ilegales?

A mi me sigue chirriando la asignación de la vivienda y si la asignación del suelo fue correcta, pero esto creo que ya no es cosa de Espinar.

Pero ahora resulta que si estas en contra de la estafa inmobiliaria promovida por los bancos, de la venta de bloques enteros a fondos buitre, del rescate a la banca, de la especulación del terreno, etc...debes de, ojo! comprarte algo para tooooda la vida y ojo!! venderlo por lo que te costó. Vamos absurdo.

Pero aceptemos barco, aceptemos que es un especulador, él y todo el bloque de viviendas de la cooperativa, y claro está todo español que vendió su vivienda por un precio mayor del que pagó, y los bancos y etc etc...

Nunca, jamás, se ha criticado a alguien del PPSOE por comprar o vender una vivienda, a no ser que la policia tuviera claras sospechas de procedencia ilícita. Si sí ha sido así por favor indicármelo que me lo he perdido.

¿Acaso los del PP no habrán vendido viviendas por valor superior al indicado?¿se les ha criticado por ello? Pero que ostias, si Cañete tenía una empresa que era contraria al puesto de medio ambiente y a nadie le importó un carajo, leches!! si Aznar defraudó a Hacienda y ya ves lo que ha pasado.

Pero que sí, que vale, que dimita Espinar, si me parecería hasta normal que dimitiera aunque no hay delito alguno. Pero espero que aquellos que han pedido colgarlo sean igual de exigentes con los del PPSOE...porque hasta ahora no lo han sido.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
seaman escribió:
gt362gamer escribió:
Lee_Chaolan escribió:O sea que ganar dinero de manera legal está mal y es ser hipócrita. Es normal que un votante del PP piense eso, si no es ilegal no lo ven normal...

Pues a ver, si Espinar dice esto, pues sí....

https://www.youtube.com/watch?v=U9Q25DmGLdg

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si lo que dice es que se especula con la vivienda no poniendo pisos vacíos a vender para subir artificialmente los otros.
Ramón Espinar no hizo eso, en cuanto se enteró que no podía pagarlo lo puso a vender.

Otra cosa es que saquéis problemas inventados.

Claro, no se enteró en 2006 que con la beca no le llegaba.

Tampoco se enteró justo antes de firmar los papeles de la casa que seguía sin llegarle.

Tampoco tuvo reparos en venderla al máximo precio fijado por los módulos.

Pero da igual la evidencia empírica, para vosotros seguirá siendo un tío legal, que se metió en una casa de un lugar donde no vivía ni estudiaba por pura ambición. Cuando es un hipócrita mayúsculo.

En fin....
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Lo unico que se ve en este hilo es la pesima memoria que tiene algunos y la cojonudisima memoria selectiva que tienen otros

PD:83 paginas en 24 horas venga muchachos seguir asi en una semana llegareis a eclipsar el hilo de politica y sus 900 paginas que tardaron 6 meses en alcanzar porque claro ceste tema es mucho mas superimportante y clave que todo lo que se habla alli BRA VO [plas] [plas]
Tukaram escribió:Lo unico que se ve en este hilo es la pesima memoria que tiene algunos y la cojonudisima memoria selectiva que tienen otros

PD:83 paginas en 24 horas venga muchachos seguir asi en una semana llegareis a eclipsar el hilo de politica y sus 900 paginas que tardaron 6 meses en alcanzar porque claro ceste tema es mucho mas superimportante y clave que todo lo que se habla alli BRA VO [plas] [plas]

Imagino que preferirías cerrar el hilo. ¿Es eso?
Axtwa Min escribió:
hal9000 escribió:Imagen

Eso mismo dice Amancio Ortega, el compra por 1 euros ropa hecha en China y la vende por 60 euros en Europa, no hay beneficio, sólo una diferencia entre el precio de fabricación y el de venta.

Si has leido un post mia anterior, ya menciono que lo que hace este señor , lo hace el 99,999% de la gente, pero al menos no van de rojos comunistas progresistas bla bla bla.
Amancio Ortega no compra a 1€ para venderlo a 60€, lo compra a 0,10€ el día que anda generoso, que suele ser el 30 de febrero.
Pero es un empresario y su única finalidad es ganar dinero.
Yo no veo corrupción por ningún sitio, que decidiera vender el piso a precio del módulo en vez de por el precio que lo compró no lo convierte en un corrupto sino en un capullo.

Cualquiera hubieramos hecho lo mismo(o más caro si nos hubieran dejado), no creo que esto le inhabilite para ejercer la política ni mucho menos, pero está claro que todos somos pillos en lo que podemos.

Un saludo.
Una duda sencilla: Cuando Espinar se metió en esto, ¿Sabía que doña Espe subiría el precio de venta de las VPP?
gt362gamer escribió:
Tukaram escribió:Lo unico que se ve en este hilo es la pesima memoria que tiene algunos y la cojonudisima memoria selectiva que tienen otros

La verdad es que no aki podeis soltar toda la bilis mierda y gilipoyeces que querais y al menos no ensuciais el resto de EOL

@LLioncurt ya sabes que si y no solo eso sabia perfectamente lo que era una targeta Black de su papi y que años despues existiria un partido llamado Podemos donde podria meterse en la lucha contra la especulacion inmoviliaria de los bancos de la burbuja y asi que las masas airadas pudfieran cricificarlo por vender un piso y sacar beneficios cuando el precio de venta subio para desviar la atencion de los verdaderos problermas de españa

UN PLAN MAESTRO como pocos
LLioncurt escribió:Una duda sencilla: Cuando Espinar se metió en esto, ¿Sabía que doña Espe subiría el precio de venta de las VPP?

Si, porque su segundo nombre es Rappel y sabe lo que va a hacer la Comunidad de Madrid del PP con 3 años de antelación.
@aperitivo
No se compró la vivienda en el 2010?, si ese dato es correcto la burbuja ya estaba mas que reventada.
Ahora dime que con una beca de 480€ te conceden hipotecas de 145.000€ [sati]
Mrcolin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:Una duda sencilla: Cuando Espinar se metió en esto, ¿Sabía que doña Espe subiría el precio de venta de las VPP?

Si, porque su segundo nombre es Rappel y sabe lo que va a hacer la Comunidad de Madrid del PP con 3 años de antelación.

Mucho más lógico es meterte en la compra de una casa con una beca de 500€...
Este tio ha hecho lo que todos hubiéramos hecho (o la mayoria). La única diferencia es que ellos van de superchachiguays metiendose y criticando a la gente que lo hace....cuando ellos también!
Tukaram escribió:
gt362gamer escribió:

La verdad es que no aki podeis soltyar toda la bilis mierda y gilipoyeces que querais y al menos no ensuciais el resto de EOL

@LLioncurt ya sabes que si y no solo eso sabia perfectamente lo que era una targeta Black de su papi y que años despues existiria un partido llamado Podemos donde podria meterse en la lucha contra la especulacion inmoviliaria de los bancos de la burbuja y asi que las masas airadas pudfieran cricificarlo por vender un piso y sacar beneficios cuando el precio de venta subio para desviar la atencion de los verdaderos problermas de españa

UN PLAN MAESTRO DE COJONES

Ah bueno, que consideras que ensuciamos EOL. Bueno, pues reporte sano.
Si te das por aludido por algo sera
gt362gamer escribió:Ah bueno, que consideras que ensuciamos EOL. Bueno, pues reporte sano.

52 mensajes de flood tuyos en este hilo en menos de 24 horas le avalan.

Rgds
gt362gamer escribió:
Tukaram escribió:
gt362gamer escribió:

La verdad es que no aki podeis soltyar toda la bilis mierda y gilipoyeces que querais y al menos no ensuciais el resto de EOL

UN PLAN MAESTRO DE COJONES

Ah bueno, que consideras que ensuciamos EOL. Bueno, pues reporte sano.

Es que nose como se te ocurre hablar mal de algún miembro de Podemos... Ellos siempre, hagan lo que hagan, tienen una excusa que vale para todo.

Así queremos regenerar el país... Justificando cualquier cosa que haga "nuestro" partido... Así nos va.
En el fondo, me doy cuenta que lo único que queremos es pintar la mierda de otro color, pero nadie quiere quitarla porque a nadie le interesa. Si no ganan unos, ganan otros...
1.- No ha hecho nada ilegal
2.- Lo que ha hecho tampoco es brutalmente inmoral
3.- Si pones un nivel de exigencia tan elevado en tus rivales políticos, aplícatelo a ti mismo. Desde un punto de vista político, lo que ha hecho no casa con lo que predica
4.- Debe dimitir, si no quiere dañar la credibilidad de su partido
5.- Lo de que todos los lideres del partido salgan en tropel a cerrar filas y culpar a los medios y a una conspiración, empieza a ser una excusa que ya está arrugada de tanto usarla
6.- Casi 90 página de hilo me suena a que todos los peperos y afines, están deseando agarrarse a cualquier clavo ardiendo y tratan de poner un patinazo como este a la misma altura que la podredumbre metastásica de la que adolece su partido, para rápidamente enarbolar la bandera del "veis? todos son iguales"
Reverendo escribió:1.- No ha hecho nada ilegal
3.- Si pones un nivel de exigencia tan elevado en tus rivales políticos, aplícatelo a ti mismo. Desde un punto de vista político, lo que ha hecho no casa con lo que predica
5.- Lo de que todos los lideres del partido salgan en tropel a cerrar filas y culpar a los medios y a una conspiración, empieza a ser una excusa que ya está arrugada de tanto usarla
6.- Casi 90 página de hilo me suena a que todos los peperos y afines, están deseando agarrarse a cualquier clavo ardiendo y tratan de poner un patinazo como este a la misma altura que la podredumbre metastásica de la que adolece su partido, para rápidamente enarbolar la bandera del "veis? todos son iguales"

Es lo que tiene que haya gente abriendo hilos 24h al día con mierdas y mas mierdas de otros partidos... Que cuando los tiene el tuyo te harán lo mismo.
Recuerda que Podemos no ha tocado poder y tiene los chanchullos que tiene a su alcance... No es muy salvaje pensar que a más poder, más chanchullos.
Si un ladrón roba de 20 en 20, no es muy dificil pensar que cuando tenga al alcance 200, se los llevará igualmente.
Este tio es un caradura. Corrupto de momento no hasta que no sepamos como ha tenido esa suerte de que le toque el piso, pero vamos, tampoco es descartable hasta que se aclare eso.
Mrcolin escribió:
Findeton escribió:Si, porque su segundo nombre es Rappel y sabe lo que va a hacer la Comunidad de Madrid del PP con 3 años de antelación.

Este tio ha hecho lo que todos hubiéramos hecho (o la mayoria). La única diferencia es que ellos van de superchachiguays metiendose y criticando a la gente que lo hace....cuando ellos también!

Nada ilegal o inmoral que yo sepa. Lo único criticable es comprar una casa a los 21 años cuando sólo tienes una beca, aunque te presten tus papás. Pero ser irresponsable a los 21 años no te impide ser responsable a los 30.
Es absurdo criticar lo que ha hecho Ramón Espinar porque eso lo hubiéramos hecho todos. El problema es que no todos vamos dando lecciones de moral.

Ahora se guardará la lengua antes de hablar.
Yo sigo esperando que alguien me cite en que momento Ramón Espinar había dicho que una persona no puede vender su único piso por mas dinero del que le costo :-? :-? :-?

Sobretodo cuando el discurso de Podemos se basa en descargar a la gente de la culpa que le echan otros partidos (habeis vivido por encima de vuestras posibilidades, pagais el taller en negro, rompeespañas) y culpar a los verdaderos criminales que son las oligarquias y sus grandes operaciones.

Pero mola lo de inventarse cosas, supongo [+risas] [+risas]
Findeton escribió:
Mrcolin escribió:
Findeton escribió:Si, porque su segundo nombre es Rappel y sabe lo que va a hacer la Comunidad de Madrid del PP con 3 años de antelación.

Nada ilegal o inmoral que yo sepa. Lo único criticable es comprar una casa a los 21 años cuando sólo tienes una beca, aunque te presten tus papás. Pero ser irresponsable a los 21 años no te impide ser responsable a los 30.

Ilegal de momento no. Inmoral desde luego si.
Te parece moralmente de acuerdo que ellos digan que no se puede especular con la vivienda y ellos a tus espaldas esten haciendo justo lo contrario? ¿Te fiarías de alguien que te anima a hacer algo porque es lo correcto, y ellos se beneficien actuando de una acción que a ti te criticaron y te dijeron que no hicieras?
Seguro que si, pero os entiendo. No os queda otra que defender a cada y espada cada cosa que haga Podemos, sino alguno se tiene que tirar por un puente dando la razón a los "peperos corruptos"...

Podemos se va a caer por su propio peso por abrir la boca antes de limpiar la mierda.
Mrcolin escribió:
Reverendo escribió:1.- No ha hecho nada ilegal

Es lo que tiene que haya gente abriendo hilos 24h al día con mierdas y mas mierdas de otros partidos... Que cuando los tiene el tuyo te harán lo mismo.
Recuerda que Podemos no ha tocado poder y tiene los chanchullos que tiene a su alcance... No es muy salvaje pensar que a más poder, más chanchullos.
Si un ladrón roba de 20 en 20, no es muy dificil pensar que cuando tenga al alcance 200, se los llevará igualmente.
Este tio es un caradura. Corrupto de momento no hasta que no sepamos como ha tenido esa suerte de que le toque el piso, pero vamos, tampoco es descartable hasta que se aclare eso.

Bueno, siempre nos parece que hay más hilos "en nuestra contra" que "a nuestro favor"

Hay tantos hilos con mierda del PP, o C's como hilos con mierda de Podemos.

Y siempre están iniciados por los mismos 4 o 5 usuarios, cada uno de su "bando".

Lo que no hay es proporcionalidad entre las cosas que nos afectan realmente y las cosas que no.

Por ejemplo, que la hucha de las pensiones se agote, aunque sea una hucha y su finalidad sea justamente echar mano de ellas en tiempos de necesidad, es un tema de importancia capital.
Pues hay un hilo al respecto, que tiene ya días, y que apenas lleva más de 20 páginas.

Que este tipo haya tenido una conducta cuestionable (o muy cuestionable si prefieres) y que lleve ya casi 90 páginas en 24 horas, lo que denota es que hay ganas de, como he dicho, soltar el "todos son iguales!!", que es el típico argumento populista y peligroso para desprestigiar a las instituciones.

Yo lo he dicho mil veces. En Podemos, en Ciudadanos, en Compromís, en Marea y en cualquier formación, a la que coja tamaño, te van a saltar manzanas podridas. CON UN 100000% de certeza. La manera de actuar frente a esos casos va a ser lo que marque la diferencia entre unos partidos y otros.
De momento, aunque la operación de Espinar sea 100% legal, a mi no me ha gustado la reacción rancia de "cierre de filas !! conspiración del grupo Prisa !!"
Mrcolin escribió:[
Ilegal de momento no. Inmoral desde luego si.
Te parece moralmente de acuerdo que ellos digan que no se puede especular con la vivienda y ellos a tus espaldas esten haciendo justo lo contrario? ¿Te fiarías de alguien que te anima a hacer algo porque es lo correcto, y ellos se beneficien actuando de una acción que a ti te criticaron y te dijeron que no hicieras?
Seguro que si, pero os entiendo. No os queda otra que defender a cada y espada cada cosa que haga Podemos, sino alguno se tiene que tirar por un puente dando la razón a los "peperos corruptos"...

Podemos se va a caer por su propio peso por abrir la boca antes de limpiar la mierda.

dani_el escribió:Yo sigo esperando que alguien me cite en que momento Ramón Espinar había dicho que una persona no puede vender su único piso por mas dinero del que le costo :-? :-? :-?

Sobretodo cuando el discurso de Podemos se basa en descargar a la gente de la culpa que le echan otros partidos (habeis vivido por encima de vuestras posibilidades, pagais el taller en negro, rompeespañas) y culpar a los verdaderos criminales que son las oligarquias y sus grandes operaciones.

Pero mola lo de inventarse cosas, supongo [+risas] [+risas]

Basicamente estais poniendo en la boca de Podemos el discurso de Ciudadanos o el PP de culpar a las clases populares de los crímenes de la oligarquia. Asi tambien me salen a mi las hipocresias [+risas] [+risas] [+risas]

Una persona, con unos ingresos de 400€ al mes, simplemente no tiene capacidad de especulacion, puede comprar vender y tener suerte, pero no tiene la mas minima capacidad de alterar el mercado a proposito con el fin de conseguir un beneficio.
IvanQ escribió:
gt362gamer escribió:Ah bueno, que consideras que ensuciamos EOL. Bueno, pues reporte sano.

52 mensajes de flood tuyos en este hilo en menos de 24 horas le avalan.

Rgds

Bueno, entonces espero impaciente que me dictéis el número máximo de mensajes/hora y mensajes/día para que no sea molesto para vuestras majestades. [beer]
Si tiene más páginas que otros hilos es porque tiene más controversia porque hay una hinchada que lo quiere vender como un mártir, y eso crea respuesta, incluso entre gente de izquierdas o del propio podemos

Hay alguien que defiendala gestión del PP de las pensiones?

Los posts van en función de la controversia, no de la importancia del tema. Que parece que si queremos criticar a Podemos hay que fichar en los hilos del PP
Lo mejor de todo es como algunos enarbolan la vandera de "son unos corruptos y unos delincuentes " para acusar a Podemos de algo cuando el responsable

1º no ha hecho nada ilegal
2º cuando lo hizo Podemos ni existia
3º en esa situacion TODOS harian exactamente lo mismo y el que diga que no miente fatal

y desde luego el partido ni ha sacado tajada ni beneficios ni ha metido mano ni nada como para culpar a Podemos de algo pero nada a soltar mierda por la accion individual de UNO de sus miembros totalmente legal y realizada antes de la existencia del partido si señor [carcajad] [carcajad]

Si esto no es soltar bilis y odio gratuitamente que baje dios y lo vea
1304 respuestas