Ashdown escribió:D Gumshoe escribió:Sólo pide poder reunirse con su familia. ¿Te parece mal? ¿Te gustaría tener que separarte de tu familia de un día para otro (eso, o morir)?
Por otra parte, y volviendo al tema de la "adaptación"... Se ha adaptado tan mal que habla un muy buen español para el poco tiempo que lleva en España. Se nota que viene a imponer su cultura y a no relacionarse con españoles.
¿Hemos visto el mismo video? Porque su primera queja es que sus amigos en Alemania "le pagan, tienen casa, tienen todo"... Segundo 32.
Perdón, vi el vídeo hace bastante tiempo (y otras muchas entrevistas que tiene, que deberías verlas antes de juzgarle) y no me acordaba de esa parte, por eso no he hecho ningún comentario al respecto.
La justificación es clara: si un país está dispuesto a acoger a refugiados, el estado debe proporcionarle medios para vivir (no necesariamente lo que llaman "paguitas"). Ese chaval vive en una casa porque su hermano le mantiene. De lo contrario, sólo podría estudiar (tal y como está haciendo ahora). Sin casa, sin "paguita", sin trabajo.
Del vídeo no puedes sacar que el chaval esté exigiendo de malas formas. Sólo quiere vivir dignamente, y por ende pide una vida digna. Si España no estaba dispuesta a ayudarle, que le hubieran dicho que no desde el principio. Y lo más importante, de nuevo: lo principal para él es estar con sus padres (que, si no recuerdo mal, es lo que estaba reclamando principalmente).
Dicho esto, en Alemania conocí a un chaval sirio y hablo muy frecuentemente con él. Efectivamente, tiene una ayuda económica y una casa. Una casa para 4 familias, cada una de ellas en una habitación. Llegó en septiembre/octubre del 2015, ya tiene el equivalente al B1 y está preparándose para hacer el equivalente al B2 en alemán (no lo recuerdo muy bien exactamente, creo que era algo de B2.1 y B2.2, tampoco hablamos mucho de ello y no sé exactamente cómo va el tema en alemán). Tras ello intentará trabajar y estudiar medicina al mismo tiempo. Su madre está buscando trabajo constantemente (su padre sigue en Siria). Y lo más importante: no para de repetirme lo agradecido que está con Alemania y los alemanes. Dice que son muy buena gente y le han ayudado mucho. En su academia de idiomas hay algún español, y muchos latinoamericanos, y son amigos, de tal forma que hasta le han enseñado varias frases en español. Lo único negativo que me ha dicho es que se ha "sorprendido" al ver que los buenos estudiantes eran más o menos rechazados/excluido. Absolutamente todo positivo. Muy contento con el trato de los alemanes, muy triste por haber tenido que dejar su país. Supongo que esto será un "caso aislado". Y sí, le he preguntado sobre su opinión, y él es el primero en criticar a los refugiados con mal comportamiento. Ha visto ciertos casos, y sabe que todos no son unos santos. Pero dice que no es lo general.
Es el único con el que hablo frecuentemente, pero sí tengo contacto puntual con otros. Ninguno me ha parecido mala persona. Todo lo contrario, muy educados. Hay de todo, y no veo por qué todos tienen que pagar por unos pocos.
Habla, viaja, intenta conocerles. Y ya luego criticas todo lo que tú quieras.
"La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, el odio lleva a la violencia. He aquí la ecuación." (aplicable tanto para aquellos occidentales ignorantes de cómo son los musulmanes, como para aquellos musulmanes ignorantes de cómo son los occidentales).