extraer png de xmf para terminar traducción

Hola
ya tengo hecha la traducción al español del juego
Evil Dead a Fistful of Boomstick
para ps2 y quiero pasarla a la versión de xbox

para eso necesito editar el archivo png de las letras como hice en la versión de ps2
pero en el xbox está en un archivo en formato xmf
el archivo se llama

fonts . xmf

y necesito saber como extraer el png para editarlo y luego inyectarlo nuevamente
lo único que pude hacer es con TextureFinder encontrar el offset pero no se como extraerlo e importarlo

https://i.imgur.com/5iNedVO.png

alguna idea, tutorial que pueda leer, se manejar python
con un script lo hice en la versión de ps2, en esta no sabría como

muchas gracias
@marusala

Me tomo la libertad de invocar a estos foreros

@Stagman110
@josedias
@santiagol678
@pacopi
@metallicosida
@hcf
@A600
@gabbers

Si me he olvido de alguien, mil disculpas.
Yo estuve mirándolo cuando vi este mensaje, pero lamentablemente no encuentro nada. En la documentación oficial del SDK de Microsoft, la extensión XMF sólo aparece una vez y creo que es por error, para referirse a archivos de vídeo (yo entiendo que quieren decir XMV):

Imagen

Y no he encontrado tampoco ningún tipo de fuente nativo de Xbox con ese formato (aparentemente la Xbox maneja TrueType normales). Por tanto, intuyo que o bien XMF es un formato propietario de la compañía que hizo ese juego, o que le han cambiado la extensión a un formato normal. Pero hablo sin tener ni idea...

Si has conseguido "mostrar" la imagen de la fuente, ¿quizá sería posible capturar eso como un PNG y tratar de crear una fuente desde ese PNG?

Siento no poder ayudar en más... A ver si otro forero conoce más cosas...
hola chicos lamento decirte que las traducciones que he hecho no he visto este tipo de formato. te motivo a que no te des por vencido el tema de las traducciones es algo de mucho merito y valor. por lo complejo que se vuelve el tema por este tipo de cosas.
en formato png lo tengo pero desde la versión de ps2
pues en la versión de play2 el archivo está en formato ps2
y lo pude extraer e insertar fácilmente con un bat de python, pero en este caso no sé

(bueno al menos la versión de ps2 ya está pronta con tildes diéresis símbolos ¿ ¡ y ñ )
@marusala

Hola! Si aun necesitas ayuda, envía el fichero XMF en cuestión y veo qué se puede hacer.

Un saludo,

~Sky
5 respuestas