Apple MacBook Air

rendor escribió:A ver si me podéis echar una mano… Tengo un Mac air que será de 2012/13 con el adaptador de corriente Magsafe 2 que está bastante pelado y tengo que cambiarlo.

El original de apple veo que cuesta un pastón y en reacondicionado unos 40. También veo en PCcom y Amazon de marca blanca por unos 20. ¿Recomendáis pillar el original o los hay buenos de “marca blanca”? ¿Alguien que no tenga el oficial recomienda alguno en concreto?



Puf... yo con el tema de las baterías y transformadores para cargar no jugaría mucho. Incluso aunque sea viejo y te de mas o menos igual que se te pueda quemar o romper, pero el tema de que se puede producir otra cosa peor... Total, luego esos adaptadores de corriente te valen para los modernos también
Soy totalmente nuevo en el mundo mac y me siento un poco inutil.

Hay alguna forma de hacer que no se encienda al levantar la tapa? He probado el truco que viene en todos lados de modificar el comando pero nada.
buenas, hay alguna manera de tener el Parallels gratis ?
jesuschuqi escribió:buenas, hay alguna manera de tener el Parallels gratis ?

No. Instalar versiones "gratis" es abrir tu Mac a malware, ya que es un software que obviamente requiere permisos de administrador y mete cosas por todos lados.
Esta semana sigue con el descuento del 25%. Yo lo que recomiendo es pillar la versión de compra única, limitado a 4 núcleos de CPU y 8GB de RAM, siempre que tus requisitos entren ahí. La CPU suele ser poco problema 4 núcleos de rendimiento dan para mucho. A partir de ahí ya sólo actualizar cuando sea estrictamente necesario, se puede actualizar a precio reducido hasta 2 versiones, o sea cada 2 años.
Parece que el mes que viene se avecina nuevo refresh al MacBook Air


Apple's 2024 M3 MacBook Air Refresh: What to Expect


https://www.macrumors.com/guide/2024-macbook-air/


Nuevos MacBook Air de 13 y 15 pulgadas con procesador M3, la niña bonita de Apple se actualiza con los chips más potentes

https://www.applesfera.com/nuevo/macboo ... ha-tecnica
Pues ya tenemos el refresh... lo esperado, aunque decepcionante. Para mi mientras sigan con 8/256 no tienen sentido. Ojo, que tengo un Mac mini m2 con 8/256 y va fenomenal, pero claro, me costó 600€, no 1400€.
Eso nadie se lo explica. Con 16/512 todos los Mac probando ya como funciona macOS con esas especificaciones serían equipos muchísimo más interesantes, que quien lo probara quedaría bastante convencido de seguir en el sistema. Sin embargo con esos 8/256, el mercadillo y los reacondicionados están repletos, saturados, de gente que los pilla para probarlos, "no es lo que esperaba", se va y no vuelve.
A ellos no creo que les costara demasiado subir a esos 16/512, absorber la "pérdida" (menor beneficio para quienes se pillan equipos ampliados), pero habría mucha mayor capacidad para crear y ampliar base de usuarios.
guz escribió:Pues ya tenemos el refresh... lo esperado, aunque decepcionante. Para mi mientras sigan con 8/256 no tienen sentido. Ojo, que tengo un Mac mini m2 con 8/256 y va fenomenal, pero claro, me costó 600€, no 1400€.



Esto es lo que llevamos diciendo tiempo ya. Con esos precios y que partan del precio de 8Gb de RAM y 256Gb de memoria SSD. Es para pegarles una torta con el portátil. Porque a esos precios, incluso en productos de Apple tendrían que salir con 16Gb de RAM o como poco con 10Gb de RAM y 500Gb de SSD. Pero bueno, ya sabemos cómo es apple de rácana con el hardware
sonyfallon escribió:
guz escribió:Pues ya tenemos el refresh... lo esperado, aunque decepcionante. Para mi mientras sigan con 8/256 no tienen sentido. Ojo, que tengo un Mac mini m2 con 8/256 y va fenomenal, pero claro, me costó 600€, no 1400€.



Esto es lo que llevamos diciendo tiempo ya. Con esos precios y que partan del precio de 8Gb de RAM y 256Gb de memoria SSD. Es para pegarles una torta con el portátil. Porque a esos precios, incluso en productos de Apple tendrían que salir con 16Gb de RAM o como poco con 10Gb de RAM y 500Gb de SSD. Pero bueno, ya sabemos cómo es apple de rácana con el hardware


Si,es rácana con el hardware...no con los precios. [noop]
SUGUSAPPLE escribió:
sonyfallon escribió:
guz escribió:Pues ya tenemos el refresh... lo esperado, aunque decepcionante. Para mi mientras sigan con 8/256 no tienen sentido. Ojo, que tengo un Mac mini m2 con 8/256 y va fenomenal, pero claro, me costó 600€, no 1400€.



Esto es lo que llevamos diciendo tiempo ya. Con esos precios y que partan del precio de 8Gb de RAM y 256Gb de memoria SSD. Es para pegarles una torta con el portátil. Porque a esos precios, incluso en productos de Apple tendrían que salir con 16Gb de RAM o como poco con 10Gb de RAM y 500Gb de SSD. Pero bueno, ya sabemos cómo es apple de rácana con el hardware


Si,es rácana con el hardware...no con los precios. [noop]



Totalmente, eso si. Funciona muy bien con el hardware que ellos ponen. Pero con el precio que tienen esos modelos, deberían de ir con hardware mayor
sonyfallon escribió:Funciona muy bien con el hardware que ellos ponen

Por un lado que menos que eso, solo faltaba que encima no funcionara bien. Por el otro Si quieres ver algo que funcione bien solo tienes que hacer eso, crear un entorno donde hard y soft se den la mano. Pero eso con cualquier sistema.
No sé, pero vamos, me parece que se están pasando tres pueblos con los precios últimamente. Recuerdo cuando salió el m1, esos 8/256 estaban "bien", pero leñe, ahora vale más y sigue con lo mismo. Si quieres un 16/512 te vas a 1750€ el de 13" y a 2000€ el de 15". Una locura.
Hola Mundo escribió:
sonyfallon escribió:Funciona muy bien con el hardware que ellos ponen

Por un lado que menos que eso, solo faltaba que encima no funcionara bien. Por el otro Si quieres ver algo que funcione bien solo tienes que hacer eso, crear un entorno donde hard y soft se den la mano. Pero eso con cualquier sistema.



Totalmente.
Los precios que están poniendo son demasiado elevado para el hardware que tienen sus MacBook o Mac, yo por eso cuando me compro un dispositivo lo aguanto muchos años. Tengo un Mac Mini de finales del 2014 y un MBA de finales del 2018 y espero que me duren más tiempo
A mí me parece que es el precio por meterse en los 3 nanómetros quizás demasiado pronto por eso de querer innovar. El M3 debe salir caro porque es un sistema de fabricación escaso y aún con una alta tasa de fallo. Y claro ajustan los precios de los inferiores porque si no pocos venderían de los nuevos.
Dejo una encuesta de un medio de comunicación de USA sobre Apple. Preguntando si vemos suficiente 8Gb de RAM en un MacBook

https://www.instagram.com/stories/macru ... R2dHRtcGZ4

Yo evidentemente he votado que no es suficiente
La verdad que después de pensarlo, creo que 8/256... no están mal, pero claro, dependiendo del precio. Es decir, si el MacBook Air fuera 300€ más barato con 8/256, pues no estaría tan mal. Y también que las ampliaciones no fueran el sablazo que es actualmente.

Por contexto, ahora mismo tengo un Mac mini m2 con 8/256 y fenomenal. Aunque obviamente no lo uso para virtualización ni nada parecido.
guz escribió:La verdad que después de pensarlo, creo que 8/256... no están mal, pero claro, dependiendo del precio. Es decir, si el MacBook Air fuera 300€ más barato con 8/256, pues no estaría tan mal. Y también que las ampliaciones no fueran el sablazo que es actualmente.

Por contexto, ahora mismo tengo un Mac mini m2 con 8/256 y fenomenal. Aunque obviamente no lo uso para virtualización ni nada parecido.




Yo Esque para el uso que le doy a mi Mac Mini de finales del 2014 maximo en hardware y MBA de finales del 2018 pantalla retina me van de lujo. Pero no lo suelo usar para diseño ni nada de eso normalmente. Lo suelo usar para ofimatica y para navegación web, fotos y poco más. Por eso es verdad que tampoco hace falta comprarse un pedazo de ordenador de la leche para todos los usos… pero si es verdad que el precio debería de ser un poco más bajo del que es
guz escribió:La verdad que después de pensarlo, creo que 8/256... no están mal, pero claro, dependiendo del precio. Es decir, si el MacBook Air fuera 300€ más barato con 8/256, pues no estaría tan mal. Y también que las ampliaciones no fueran el sablazo que es actualmente.

Por contexto, ahora mismo tengo un Mac mini m2 con 8/256 y fenomenal. Aunque obviamente no lo uso para virtualización ni nada parecido.

Para mí si está mal. El Mac empieza a ser Mac, y al mismo tiempo supone un salto enorme, con 16GB de RAM. La diferencia es brutal, con 8 se te queda ahí en bastantes cosas, mientras que con 16 salvo que te metas en cosas bastante serias parece que puedes hacer cualquier cosa. Vamos que he probado a cargar al mismo tiempo el BG3 (que los 8GB se le quedan cortos incluso cerrando el resto) con virtualización (un Windows con 8GB de RAM), y el cambio entre uno y otro todo suave y cada cosa corriendo perfectamente al pasar a ser la activa, el swapeo del macOS con su compresión sí que funciona mejor que en otros sistemas, pero hay que darle un espacio para poder trabajar. Y son sólo añadirle 8GB que a mí no me parece para tanto.

Y almacenamiento igual, con 256GB a nada que instales cosas tipo XCode, sus herramientas en línea de comandos, y con lo que ocupan los juegos ahora (77GB el Death Stranding), te quedas sin nada, con los 512 ocupas esos 256 en lo mencionado, y te quedan esos otros 256 limpios de margen para "maniobrar". Luego ya le puedes meter externo por Thunderbolt, pero la comodidad que supone ese interno es demasiado como para racanear 256GB.

En serio, el mismo Mac con 8/256 comparado a su versión 16/512 es que no tiene nada pero que nada que ver. Basta ver como los reacondicionados y puestos a la venta están saturados por modelos 8/256, de gente que huye y seguro que no vuelve tras la experiencia.

Insisto para quien tenga dudas, la auténtica experiencia Mac empieza en los 16/512. Y es que la diferencia es una bestialidad. Es que incluso si hay que decidir, me parece mejor el chip M con 16/512 que el M Pro con 8/256. Los chips M funcionan estupendamente, si les das con que trabajar, por eso mismo me parece una lástima que lo traben y boicoteen a sí mismos con modelos 8/256, porque el chip da para mucho más.
Mira yo ahora quiero dar la renovación por el antiguo pro del 2015 y pillarme un air de 15 a 16/512 pero leñe duele hasta en la siguiente vida pagar los 2000 que piden. Yo creo que me voy a esperar. Donde mejor precio he visto es en https://www.shopdutyfree.es opiniones de alguna experiencia ahí? O no merece la pena (me genera más desconfianza el tema de los últimos 2 años de garantía con ellos)
metalgear escribió:Mira yo ahora quiero dar la renovación por el antiguo pro del 2015 y pillarme un air de 15 a 16/512 pero leñe duele hasta en la siguiente vida pagar los 2000 que piden. Yo creo que me voy a esperar. Donde mejor precio he visto es en https://www.shopdutyfree.es opiniones de alguna experiencia ahí? O no merece la pena (me genera más desconfianza el tema de los últimos 2 años de garantía con ellos)



Yo he leído que esa tienda es totalmente de fiar. Sino mira en Amazon si ves alguna oferta si te fías más de esa otra tienda
El iPhone 14 que tengo lo compré ahí y bien. Eso sí, no he tenido que tirar de garantía así que ahí no te puedo decir.
Voy a comprar Macbook air m3 15,3” con medio tera de capacidad. Voy a darle uso laboral, educativo, ofimático con puntuales usos de imovie, garageband y youtube estudio. La gran duda mía es: ¿8 gb o 16 gb de ram?
Por favor, decidme vuestro punto de vista. Un saludo.
pas4play escribió:Voy a comprar Macbook air m3 15,3” con medio tera de capacidad. Voy a darle uso laboral, educativo, ofimático con puntuales usos de imovie, garageband y youtube estudio. La gran duda mía es: ¿8 gb o 16 gb de ram?
Por favor, decidme vuestro punto de vista. Un saludo.



Yo cogería 16Gb de Ram. Ya que asi podrás hacer más trabajos a la vez sin necesidad de que se recargue las páginas o de que se ralentizaste el ordenador. Yo sin duda a día de hoy si o si cogeria 16Gb de Ram
sonyfallon escribió:
pas4play escribió:Voy a comprar Macbook air m3 15,3” con medio tera de capacidad. Voy a darle uso laboral, educativo, ofimático con puntuales usos de imovie, garageband y youtube estudio. La gran duda mía es: ¿8 gb o 16 gb de ram?
Por favor, decidme vuestro punto de vista. Un saludo.



Yo cogería 16Gb de Ram. Ya que asi podrás hacer más trabajos a la vez sin necesidad de que se recargue las páginas o de que se ralentizaste el ordenador. Yo sin duda a día de hoy si o si cogeria 16Gb de Ram


Muchas gracias. Valoro tu opinión y muy probable que me vaya a esos 16 gb para asegurarme buen aparato hasta 6/7 años.
¿Puedes asumir el sobrecoste de los 16Gb y planeas que te dure más de 2-3 años? Pilla 16Gb.

Si vas muy justo de pasta, el trabajo no lo necesita (no vas a hacer desarrollo, virtualización, 3d, edición o generación de contenido), o piensas cambiar en "breve", puedes tirar con 8Gb.

Añado captura de mi equipo con 8Gb:
Imagen
Ahora mismo tengo abierto Word, Excel, Vista previa, Spotify, Safari, Mail y Notas.

Yo pillé el Mac mini 8/256 por una oferta y porque iba a hacer trabajo "ligero", además que en unos meses o un año lo cambiaré por un MacBook por movilidad. Sino... 16/512 de cabeza.
Yo la verdad que si voy mal de pasta y no puedo ir a por los 16GB seguramente iría a por un PC y listo. Excepciones muy muy concretas como necesitar el diseño del Air sin ventiladores o algo similar.
Una consulta, al carecer de ventilador los nuevos MacBook Air con procesador ARM, ¿Se calientan mucho? Porque yo tengo el MBA de finales del 2018 con procesador intel y si que lleva ventilador. De manera que en ocasiones se pone a una potencia alta y se calienta y otras veces estaba revoluciones bajas y se calienta menos.
Nose como se podría comparar un MBA sin ventilador y cuanto se puede llegar a calentar
A mi lo que menos me convence es que no tengan ventilación, porque calentarse se calientan bastante seguro, y encima cuando eso pasa bajan el rendimiento. Va contra cualquier lógica anunciar unos chips con un gran rendimiento pero que por no tener ventilación activa bajan el rendimiento...

https://www.tomshardware.com/laptops/ma ... %20Celsius.
Por eso van con el base, ni Pro ni Max. Funcionan bastante bien basta ver reviews, bajo carga continua pues llegan al punto en que bajan rendimiento, pero para eso tipo de cargas habituales están los Macbook Pro, no el Air, aunque para alguna carga puntual no hay problema. El disipador es la carcasa entera, que es metálica, y el sistema parece funcionar bastante bien.
Yo me estoy planteando hacerme con un MBA, no voy a editar y a meterle caña por lo que no necesito un Pro.

Se me ha roto el Ipad Pro de 3a Gen y me piden 770€ por repararlo/sustituirlo y por un poco más prefiero hacerme con el Air M3 o incluso M2, aprovechando también que mi portátil está en la últimas.

Que modelo recomendáis para un uso multimedia, ofimática y tal? De pulgadas creo que iré a por el de 15.
Sbiky escribió:A mi lo que menos me convence es que no tengan ventilación, porque calentarse se calientan bastante seguro, y encima cuando eso pasa bajan el rendimiento. Va contra cualquier lógica anunciar unos chips con un gran rendimiento pero que por no tener ventilación activa bajan el rendimiento...

https://www.tomshardware.com/laptops/ma ... %20Celsius.



Es precisamente lo que a mi me chirría… que no le metan ventilador a un ordenador el cual se va calentar (como es normal).
Pero bueno… veremos si a los futuros modelos le ponen ventilador o no. Porque en cuanto le pongas: brillo alto, le des algo de caña con algún programa que medio pida algo de potencia o le des un uso continuo. Lo normal es que se caliente y en verano ni te cuento ya…
A ver, se va a calentar pero no debe suponer peligro porque bajará rendimiento hasta que la temperatura vuelva a un punto seguro, solo el paso del tiempo dirá si sufren más o menos averías, de momento los m1 no parecen sufrir averías por temperatura pero está por ver los demás, ya que ha pasado poco tiempo…

Claramente es estrategia de venta porque si quieres equipar un Air con 16gb y 1tb de ssd que es lo básico estándar que uno piensa para pillar un ordenador que te dure un tiempo y te sirva para uso normal y un poco más… ya entramos en precios que igual te compensa un pro con sus ventiladores, y mejor rendimiento…

Si solo navegar por internet, haces trabajos de ofimatica y estudias y tienes reuniones, el Air sobra hasta con 8 gb y no vas a tener mucho calentamiento que impida al procesador rendir al máximo. Más allá de eso…
Al final me he calentado y me he pedido en Amazon el MBA M3 de 15" después de mirar muchos análisis y comparaciones.

Teniendo Iphone, Ipad, apple watch y tal prefiero meterme en un macbook por el ecosistema. Será mi primer mac.
Taliak escribió:Al final me he calentado y me he pedido en Amazon el MBA M3 de 15" después de mirar muchos análisis y comparaciones.

Teniendo Iphone, Ipad, apple watch y tal prefiero meterme en un macbook por el ecosistema. Será mi primer mac.



Buena compra si señor!
A ver que yo he visto reviews editando videos 4K con el Air. Que cuando se calienta baja algo el rendimiento pues sí, pero ni se va a quemar ni nada, y sigue rindiendo muy bien. Tan solo que si esas cargas son habituales, pues ahí ya no te merece la pena perder el rendimiento a cada vez. Pero puedes perfectamente usarlo para todo tipo de tareas. Incluso programando si prefieres movilidad, cuando compile se calentará, pero luego editando se enfría.

Si buscais veréis incluso jugando al Death Stranding y otros juegos exigentes con el Air y funciona perfectamente.
Nuevamente aparece el tema de la RAM, y nuevamente la culpa es de Apple. No hace falta que se trate de un MBP o un modelo profesional en general, 16Gb de RAM es lo mínimo que se despacha hoy día. Aunque lo uses como portátil de trabajo, solo con empezar a abrir pestañas de navegador, tener el cliente de correo, alguna herramienta ofimática y un SO corriendo de fondo, verás cómo esos 8Gb son devorados, amén que te limita muchísimo a cualquier otro uso eventual más exigente.

Apple sigue tensando la cuerda con modelos que no tienen sentido, volvemos a repetir, una config de 8Gb solo tiene sentido en equipos low cost, y no es el caso. ¿Un Mac Mini con 8Gb? Para mi ni ese tiene ya sentido en 2024, deberían haber subido la RAM base a 12Gb con los M3,y sigue sin sobrar

Air, MBP, iMac...los modelos de 8Gb son sencillamente basura, nótese la saturación de equipos reacondicionados que pueden verse con la config básica 8/256. ¿Devoluciones? Si no puedes permitirte 16Gb, pilla un PC.
AxelStone escribió:Nuevamente aparece el tema de la RAM, y nuevamente la culpa es de Apple. No hace falta que se trate de un MBP o un modelo profesional en general, 16Gb de RAM es lo mínimo que se despacha hoy día. Aunque lo uses como portátil de trabajo, solo con empezar a abrir pestañas de navegador, tener el cliente de correo, alguna herramienta ofimática y un SO corriendo de fondo, verás cómo esos 8Gb son devorados, amén que te limita muchísimo a cualquier otro uso eventual más exigente.

Apple sigue tensando la cuerda con modelos que no tienen sentido, volvemos a repetir, una config de 8Gb solo tiene sentido en equipos low cost, y no es el caso. ¿Un Mac Mini con 8Gb? Para mi ni ese tiene ya sentido en 2024, deberían haber subido la RAM base a 12Gb con los M3,y sigue sin sobrar

Air, MBP, iMac...los modelos de 8Gb son sencillamente basura, nótese la saturación de equipos reacondicionados que pueden verse con la config básica 8/256. ¿Devoluciones? Si no puedes permitirte 16Gb, pilla un PC.



Totalmente de acuerdo. En el 2024 y con 8Gb de RAM es de traca… teniendo en cuenta que los últimos iPhone creo que llevan 6Gb o 8Gb y hablamos de móviles, que la carga será menor que en un ordenador
No estoy de acuerdo, ¿que 8Gb es lo más óptimo? Pues no, para nada, pero 8Gb no es basura. ¿Que hay más presión de memoria? Sí, pero no es horrible y el usuario normal no se da cuenta. Hablando de uso ofimático y poco más. Si vas a hacer tareas más profesionales es poquísimo.

El problema es que nos lo venden a un precio totalmente desproporcionado.

Otra cosa es el calentamiento, obviamente el MacBook Air no es para tareas de uso intensivo de CPU, permite ráfagas a potencia máxima, y luego baja al 80% del rendimiento o quizá algo más cuando se calienta. Repito, un usuario normal no va a notar demasiadas diferencias.
guz escribió:No estoy de acuerdo, ¿que 8Gb es lo más óptimo? Pues no, para nada, pero 8Gb no es basura. ¿Que hay más presión de memoria? Sí, pero no es horrible y el usuario normal no se da cuenta. Hablando de uso ofimático y poco más. Si vas a hacer tareas más profesionales es poquísimo.

El problema es que nos lo venden a un precio totalmente desproporcionado.

Otra cosa es el calentamiento, obviamente el MacBook Air no es para tareas de uso intensivo de CPU, permite ráfagas a potencia máxima, y luego baja al 80% del rendimiento o quizá algo más cuando se calienta. Repito, un usuario normal no va a notar demasiadas diferencias.




Esta claro que para un uso de usuario normal o de ofimatica con el modelo de 8Gb de RAM va a ir bien. La cosa es más complicada cuando le das caña en tema 4K y demás cosillas… luego está el tema de no tener ventilador. Yo nose como se portara con el 4K el MBA con el M2 o M3
8GB son un desperdicio, porque ya hay tareas individuales, como ciertos juegos, que se atrancan por esos 8GB mientras que con 16GB se comprueba que el chip puede ejecutarlos perfectamente. Es decir se está estrangulando al propio chip M que puede dar bastante más de sí por no poner un puñado más de memoria que no es para tanto.

Comparativa:

Vemos al M3 totalmente capado por esos 8GB, y como decía lo bien que le va a macOS con su sistema de intercambio el tener espacio para trabajar comprimiendo la memoria.
Yo tengo un m2 básico, 8GB y 256 de disco y para el uso que le doy va perfecto, pero sí, por lo que vale podría llevar 16GB.
Setinem escribió:Yo tengo un m2 básico, 8GB y 256 de disco y para el uso que le doy va perfecto, pero sí, por lo que vale podría llevar 16GB.



Cuánto cuesta los 16Gb de RAM. Unos 150€ a 180€ más? Tampoco me parece tontería después de todo el dinero que cuesta el Mac. Vamos que me parece obligatorio ponerlo
(mensaje borrado)
sonyfallon escribió:
Setinem escribió:Yo tengo un m2 básico, 8GB y 256 de disco y para el uso que le doy va perfecto, pero sí, por lo que vale podría llevar 16GB.



Cuánto cuesta los 16Gb de RAM. Unos 150€ a 180€ más? Tampoco me parece tontería después de todo el dinero que cuesta el Mac. Vamos que me parece obligatorio ponerlo

Al precio base sí, pero es que los modelos de 8GB normalmente se pillan en otras tiendas donde salen por un pico menos. Por lo que lo suyo serían alguna de estas 2 opciones:
- Mantienes la diferencia de precio pero con un precio base como el que se encuentra en las tiendas externas.
- Pones el precio base en todos sitios como el oficial de la tienda Apple, pero el modelo base va con 16GB.

Si no al final realmente la diferencia de precio es mayor por tan sólo 8GB de memoria extra. Y lo mismo para el almacenamiento porque los modelos 8/512 también se encuentran por menos que el precio oficial.
Pasar de 8/256 a 16/512 son 460 euros más, y si quieres 16/1T sumale otros 200 y pico euros.
Les funcionará, pero es casi un abuso.
El coste de las ampliaciones es una pasada, en el Mac mini son 230€ más para pasar de 8GB a 16GB.

Yo como he dicho antes, con el Air M2 básico voy bien, no hago edición de vídeo o audio, pero si uso varios escritorios remotos a máquinas Windows y Edge con muchas pestañas abiertas, y nunca he llegado a completar los 8GB de RAM, si tuviera 16 pues mejor, pero desde luego a mí no me hacen falta por motivos de lentitud.
Sbiky escribió:Pasar de 8/256 a 16/512 son 460 euros más, y si quieres 16/1T sumale otros 200 y pico euros.
Les funcionará, pero es casi un abuso.



Es mucha pasta de diferente si.
Yo sería el modelo que me cogeria el de 512Gb de SSD y 16Gb de RAM. Ahora tengo el modelo con 8Gb RAM y 256Gb SSD. Pero porque en su día me lo compré nada más salir el modelo del 2018 y era diferente. Porque en esa época el base eran 128Gb. Ahora es diferente
Buenas, me gustaria que me pudierais echar una mano con la elección de un nuevo macbook, estoy con muchas dudas de si comprar el macbook air m3 de 16gb o directamente irme al macbook m3 pro. En principio mi intención es usarlo durante mis viajes para programar, internet, videos, realizacion de algun que otro curso y jugar a juegos (indies y emuladores sobre todo pero tambien me gustaria poder jugar relativamente bien al baldurs gate 3), esto último es lo que mas dudas me genera. Entiendo que con el air m3 de 16gb basta pero me atrae mucho la pantalla del pro, conexiones y altavoces aunque no se si valdria la pena irse al M3 pro para el uso que le voy a dar.

Gracias de antemano,
Un saludo!
jesus200 escribió:Buenas, me gustaria que me pudierais echar una mano con la elección de un nuevo macbook, estoy con muchas dudas de si comprar el macbook air m3 de 16gb o directamente irme al macbook m3 pro. En principio mi intención es usarlo durante mis viajes para programar, internet, videos, realizacion de algun que otro curso y jugar a juegos (indies y emuladores sobre todo pero tambien me gustaria poder jugar relativamente bien al baldurs gate 3), esto último es lo que mas dudas me genera. Entiendo que con el air m3 de 16gb basta pero me atrae mucho la pantalla del pro, conexiones y altavoces aunque no se si valdria la pena irse al M3 pro para el uso que le voy a dar.

Gracias de antemano,
Un saludo!

El Air sin ventilación con el tiempo el rendimiento baja en tareas largas, lo digo por los juegos, con el resto de cosas no creo que tuvieras problemas. Mira justo aquí se menciona como es transcurrido un tiempo. Es decir en el Air hay que asumir que el rendimiento que te da al empezar a jugar no es su rendimiento real:


Y si te pillas el Pro, que sea con 16GB, aunque salga más caro. Eso sí que lo tengo claro. Y si puedes con 512GB, que con 256GB ya hay gente con problemas para instalar y actualizar juegos de la App Store como RE4 o el Death Stranding que ocupan mucho y se instalan en el interno, eso sumado a que para programar en Mac acabarás instalando XCode, aunque sea sólo para las herramientas anexas (que se usan por muchas otras herramientas que te lo requieren) y ocupa un pico, sólo puede instalarse en el interno para que funcione bien (probé en externo pero cascaban muchas cosas), y con 256GB te quedas sin espacio.
darksch escribió:
jesus200 escribió:Buenas, me gustaria que me pudierais echar una mano con la elección de un nuevo macbook, estoy con muchas dudas de si comprar el macbook air m3 de 16gb o directamente irme al macbook m3 pro. En principio mi intención es usarlo durante mis viajes para programar, internet, videos, realizacion de algun que otro curso y jugar a juegos (indies y emuladores sobre todo pero tambien me gustaria poder jugar relativamente bien al baldurs gate 3), esto último es lo que mas dudas me genera. Entiendo que con el air m3 de 16gb basta pero me atrae mucho la pantalla del pro, conexiones y altavoces aunque no se si valdria la pena irse al M3 pro para el uso que le voy a dar.

Gracias de antemano,
Un saludo!

El Air sin ventilación con el tiempo el rendimiento baja en tareas largas, lo digo por los juegos, con el resto de cosas no creo que tuvieras problemas. Mira justo aquí se menciona como es transcurrido un tiempo. Es decir en el Air hay que asumir que el rendimiento que te da al empezar a jugar no es su rendimiento real:


Y si te pillas el Pro, que sea con 16GB, aunque salga más caro. Eso sí que lo tengo claro. Y si puedes con 512GB, que con 256GB ya hay gente con problemas para instalar y actualizar juegos de la App Store como RE4 o el Death Stranding que ocupan mucho y se instalan en el interno, eso sumado a que para programar en Mac acabarás instalando XCode, aunque sea sólo para las herramientas anexas (que se usan por muchas otras herramientas que te lo requieren) y ocupa un pico, sólo puede instalarse en el interno para que funcione bien (probé en externo pero cascaban muchas cosas), y con 256GB te quedas sin espacio.


Por lo que he podido ver en el video si que baja el rendimiento pero parece que no en excesio y ya que para jugar lo voy a usar sobre todo en juegos mas "mediocres" graficamente creo que no habría problema, salvo por el BG3 (que por los videos que he podido ver no me queda claro). Si es verdad que además, la mayoría jugaré por xbox cloud por lo que me extrañaría que se calentara con eso.

Respecto al espació si que mi idea es pillar 512GB y 16GB de RAM al menos.

Gracias por responder!
1267 respuestas
122, 23, 24, 25, 26