[Hilo oficial] Detective Pikachu: El regreso | Fecha de lanzamiento: Viernes 6 de octubre de 2023

chomper1990 escribió:Pues a búscalo barato


Para el que sea de Barcelona, yo voy a poner a la venta uno el viernes a 35€ precintado XD
Feroz El Mejor escribió:
cBS escribió:@Feroz El Mejor No te imaginas, ya no tengo ese hype tan alto por los juegos porque me hago mayor pero de veras que tengo muchas ganas. Genial, como buen pokemaníaco me molaría ver ese cariño y esa profundidad en los personajes y la trama y que todo tenga coherencia y saquen partido al tema habilidades/características y todo ese tema. Además de ver unos cuantos easter eggs y referencias a sus anteriores juegos. Tema duración es justo lo que necesito, un juego corto y disfrutón.

He estado revisando y Creatures Inc no sabía que hiceron el Colosseum y xd que son de mis juegos favoritos de Pokemon, además de que para lo que es la saga en tema gráficos no están muy alejados del actual Escarlata [poraki]

Colosseum y Tempestad Oscura son de Genious Sonority, Creatures Inc se encargo de Ranger, PokéPark y ahora Detective Pikachu, lo que tambien se encarga de los modelos 3D de la saga principal.

Basicamente, que les tendran bien liados con la saga principal y de ahi que tarden tanto en salir los Detective Pikachu, a 5 años de desarollo por juego que han ido.

Pues ayer miré wikipedia de Creatures Inc y ponía que fueron los desarrolladores, claro que fallo mío por fijarme ahí que la mayoría de cosas están mal.

Tengo una extraña necesidad de tener algo con forma de Detective Pikachu, me da envidia la carta exclusiva de Japón y la taza ya estoy empezando a verla más bonita, pero vaya creo que voy a pasar y si me mola mucho pues pillo un peluche de estos de pelo, ya que amiibo me da que no repondrán... [triston]
Detective Pikachu Returns Review - IGN: 6/10


Resumen sacado de Hobbyconsolas:

ComicBook: A menos que seas un fanático de los Pokémon o un niño pequeño, Detective Pikachu Returns probablemente no te sirva de mucho. Sigue siendo un placer ver al detective Pikachu, pero sus travesuras apenas valen el precio de 50 dólares. 5/10

IGN: Detective Pikachu Returns es otra novela policíaca misteriosa en el universo Pokémon, pero es difícil deducir para quién es, a pesar de tener todas las pistas. 6/10

VGC: Detective Pikachu está lleno de acertijos sencillos, diálogos ingeniosos y Pokémon por descubrir. No emocionará a los fanáticos mayores desde una perspectiva de juego y es visualmente inconsistente, pero probablemente presentará a miles de fanáticos jóvenes un género de videojuegos completamente nuevo. 6/10

Nintendo Life: Si puedes aguantar la repetitividad inherente de la mayor parte del juego principal, junto con gráficos bastante monótonos, lo disfrutarás. 7/10

God if a Geek: Detective Pikachu Returns ofrece un rato de relajación en un universo lleno de personajes que conoces y amas, y te hará reír, pero no será para todos. 7/10

Press Start: La relación entre Tim y Pikachu es de lo más destacado, al igual que los Pokémon que te ayudan en el camino. Los diseños de personajes humanos poco inspirados estropean una presentación que de otro modo sería decente, llena de Pokémon geniales y música divertida. 7/10

Opencritic... Detective Pikachu Returns: 67/100 Top Critic Average (24% Critics Recommend)
davidDVD escribió:Detective Pikachu Returns Review - IGN: 6/10


ComicBook: A menos que seas un fanático de los Pokémon o un niño pequeño, Detective Pikachu Returns probablemente no te sirva de mucho. Sigue siendo un placer ver al detective Pikachu, pero sus travesuras apenas valen el precio de 50 dólares. 5/10

IGN: Detective Pikachu Returns es otra novela policíaca misteriosa en el universo Pokémon, pero es difícil deducir para quién es, a pesar de tener todas las pistas. 6/10

VGC: Detective Pikachu está lleno de acertijos sencillos, diálogos ingeniosos y Pokémon por descubrir. No emocionará a los fanáticos mayores desde una perspectiva de juego y es visualmente inconsistente, pero probablemente presentará a miles de fanáticos jóvenes un género de videojuegos completamente nuevo. 6/10

Nintendo Life: Si puedes aguantar la repetitividad inherente de la mayor parte del juego principal, junto con gráficos bastante monótonos, lo disfrutarás. 7/10

God if a Geek: Detective Pikachu Returns ofrece un rato de relajación en un universo lleno de personajes que conoces y amas, y te hará reír, pero no será para todos. 7/10

Press Start: La relación entre Tim y Pikachu es de lo más destacado, al igual que los Pokémon que te ayudan en el camino. Los diseños de personajes humanos poco inspirados estropean una presentación que de otro modo sería decente, llena de Pokémon geniales y música divertida. 7/10

Opencritic... Detective Pikachu Returns: 67/100 Top Critic Average (24% Critics Recommend)

Basicamente han descrito el primer juego pero quejandose de los graficos, asi que no tienen que hacer nada mas para vendermelo. [sonrisa]
Me hace gracia lo de NintendoLife:

davidDVD escribió:Nintendo Life: Si puedes aguantar la repetitividad inherente de la mayor parte del juego principal, junto con gráficos bastante monótonos, lo disfrutarás. 7/10

Coño, si ponéis un 7 no pongais ese titular [+risas]

Cobrado por amazon, mañana no voy a poder darle (igual a la noche me animo) pero el sábado sí, a ver si me engancha.

Nos llegará con el llavero? aunque sé que no amazon ya podría tener algún detalle..
cBS escribió:Me hace gracia lo de NintendoLife:

davidDVD escribió:Nintendo Life: Si puedes aguantar la repetitividad inherente de la mayor parte del juego principal, junto con gráficos bastante monótonos, lo disfrutarás. 7/10

Coño, si ponéis un 7 no pongais ese titular [+risas]
Para ser justos, ese no es el titular del análisis, si no literalmente la última línea del último párrafo del análisis, sacada de contexto.
Su titular es: "Drab-Looking But Fun Forensics For The Fam" (algo así como "Poco vistosa pero divertida investigación forense para toda la familia").
cBS escribió:Me hace gracia lo de NintendoLife:

davidDVD escribió:Nintendo Life: Si puedes aguantar la repetitividad inherente de la mayor parte del juego principal, junto con gráficos bastante monótonos, lo disfrutarás. 7/10

Coño, si ponéis un 7 no pongais ese titular [+risas]

Cobrado por amazon, mañana no voy a poder darle (igual a la noche me animo) pero el sábado sí, a ver si me engancha.

Nos llegará con el llavero? aunque sé que no amazon ya podría tener algún detalle..

Que va, Amazon España hace ya años que no mete ningun tipo de regalo salvo cuando son digitales como codigos de reserva y tal.

Yo ya te digo, es una aventura visual, vas capitulo a capitulo, tranquilamente, te van metiendo a los Pokémon y sus habilidades/caracteristicas en cada caso, junto al misterio del padre de Tim y demas.

Ademas de que Detective Pikachu tiene una personalidad muy chula, vamos, que es un juego ameno para fans de Pokémon que les guste leer (cosa que deberia ser a todos porque a fin de cuentas son RPGs por mucho que luego se quejen de que "hay mucho texto" en la saga principal [toctoc] ).

Yo tan solo espero que no se hayan pasado con la censura, que parte de la gracia de Detective Pikachu es que se ponia a ligar con mujeres y ellas no le entendian o le decian que era mono y tal, si no fuera porque ahora ya falta poco tiempo, te recomendaria mucho que te vieras el primer juego en Youtube, hay varias escenas bastante buenas. [+risas]

Como una donde:
Tim esta hablando con el detective jefe y se ve de fondo a Detective Pikachu subiendose a la mesa de las visitas comiendose algunas galletas, de seguidas la secretaria le agarra de la oreja y se enfada, y de por medio se oye de fondo como estan discutiendo por ello.

Y luego tras la conversacion principal donde esta Tim con el detective hablando, en la siguiente escena cuando te vas a ir aparece Detective Pikachu diciendo "bueno yo ya he desayunado, podemos irnos", con su vozarron mientras camina tranquilo. [+risas]


A mi lo que de verdad me mata es cuando leo que la voz no le pega nada, cuando es literalmente de las mejores cosas que han podido hacer. [qmparto]
@Feroz El Mejor pues sí, esos toques de "pikachu vacilón" le dan ese toque gracioso. La voz también me parece bien, algo más seria que la doblada de Reynolds en la peli. A mí me llama mucho la interacción con el entorno y con los pokémon, esperemos que no defraude y que los diálogos sean ocurrentes y entretenidos pero sin pasarse de extensión innecesariamente.
BakiHanma está baneado por "troll"
Viene bien que al empezar haga un mini-resumen del 1. He estado dándole un rato después de cenar y ando con el 1er caso, está entretenido.

Imagen

Imagen

Imagen
No puedo estar más disconforme con el apartado técnico/visual... y sí, ya navega (desde ayer noche) por lo visto.
BakiHanma escribió:Viene bien que al empezar haga un mini-resumen del 1. He estado dándole un rato después de cenar y ando con el 1er caso, está entretenido.

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo ganas de probarlo ya que el primero me dejo con ganas de jugarlo
BakiHanma está baneado por "troll"
La verdad que lo de sólo poder moverte arriba, abajo, izquierda, derecha es un poco de la prehistoria. Ya podrían dejar mover la cámara 360º mientras te mueves.

Tema gráficos pues bueno, en Dreamcast en su día los veía mejores [carcajad]

Imagen

Imagen

99% para público infantil y muy de llevarte de la mano con las pruebas (al menos por el momento), tampoco hay que ser Sherlock Holmes. Pero para los peques de la casa pues ni tan mal, así se dejan tanto de Fortnite [poraki]

@cBS Me sale esto en opciones:

Imagen

Imagen
Hay evento de Pikachu con gorra de detective en Pokémon Go con probabilidad de shiny aumentada, me ha salido shiny a la primera y nada mas capturarlo lo he evolucionado y tengo un precioso detective Raichu shiny xD
@Shephon gracias por el aviso, llevaba semanas sin darle.

@BakiHanma no hay opción de quitar la ayuda guiada?
Alguien sabe de algun sitio o video resumen del primer Detective Pikachu? Lo jugue hace años y me acuerdo de mas bien poco. He leido por aqui que en el propio juego hacen un miniresumen del uno pero no se si con eso valdra.
Jeyk_89 escribió:Alguien sabe de algun sitio o video resumen del primer Detective Pikachu? Lo jugue hace años y me acuerdo de mas bien poco. He leido por aqui que en el propio juego hacen un miniresumen del uno pero no se si con eso valdra.

En la anterior página tienes un miniresumen de 1 minuto y algo, sino puedes recurrir a youtube que igual hay alguno más extenso.
Acabo de recogerlo en Fnac

Imagen

El llavero muy chulo, y pesa mucho. Este lo venderé y me quedaré con el de GAME con el pin que si puedo lo recogeré mañana que en breves trabajo xD
@Akihiro También recibido por aquí de Fnac, está chulísimo el llavero (poco más y hacemos la misma foto [carcajad] )

Imagen
@EdwardK jajajaja, originalidad ante todo. Nos van a echar del foro por sospecha de multicuentas [poraki]
Acaba de llegar, que gusto que a Nintendo le este dando ahora por sacar todo PAL-ES, ojala lo hubieran hecho siempre en lugar de dejarlo de lado a mediados de la generacion DS-Wii y tal.

Aunque por otra parte, si quieren hacer multi5/Europa para evitar especulacion y rentabilizar, tampoco me quejaria. [+risas]

En fin, a darle caña compañeros. [beer]
Leyendo comentarios se me estan quitando las ganas de jugarlo XDD si es para publico infantil yo ya soy muy viejo y nose si perder el tiempo con la de juegos que tengo pendientes
dark_tamahome escribió:Leyendo comentarios se me estan quitando las ganas de jugarlo XDD si es para publico infantil yo ya soy muy viejo y nose si perder el tiempo con la de juegos que tengo pendientes

El juego es una secuela del primero, no sé por qué este debería ir orientado a otro público. Yo igualmente con mis 34 años lo estoy disfrutando a pesar de su sencillez. Yo lo que sí que espero es que por fin este juego tenga un final cerrado.
Akihiro escribió:Acabo de recogerlo en Fnac

Imagen

El llavero muy chulo, y pesa mucho. Este lo venderé y me quedaré con el de GAME con el pin que si puedo lo recogeré mañana que en breves trabajo xD


Lo único que merece la pena de ahí es el llavero xD
Pues está chulo ese llavero.

Ayer comencé el juego y me dio tiempo a hacer el capítulo introductorio y poco más. Por ahora bastante guiado y fácil, vamos a ver si se va complicando en cierta medida en cuanto siga avanzando.
gazapito escribió:
Lo único que merece la pena de ahí es el llavero xD


Por lo visto, en Fnac con la compra del llavero te regalaban un juego y aproveché la oferta

Edito: El pin de GAME también está chulo, pero es pequeñito y me mola más el llavero.

Por cierto alguno habéis usado alguna vez la recompra en GAME? Veo que te recompran el juego hasta el día 21 de octubre por 34€ en vale. Yo he comprado 2 unidades de este juego por los regalos y el de Fnac (que me costó 37€) lo vendo por 35€. Sin embargo, veo que GAME me da 34 en vale. La duda es, GAME lo recompra abierto y demás, ¿no? Es que les he llamado pero no me cogen el teléfono.

Es que para venderlo a 35€ (tengo algún interesado ya), prefiero pasármelo y vender el usado a 34€ y quedarme el precintado ya de colección para los restos, porque dudo que este título tenga mucha rejugabilidad xD

Que los 34€ me los den en vale me da igual porque tengo los amiibos de Splatoon 3 y de Xenoblade 3 ahí reservados y serán usados para ello.
Akihiro escribió:Es que para venderlo a 35€ (tengo algún interesado ya), prefiero pasármelo y vender el usado a 34€ y quedarme el precintado ya de colección para los restos, porque dudo que este título tenga mucha rejugabilidad xD

Siempre después de habérnoslo pasado nosotros le podemos dar a nuestra descendencia este tipo de juegos para introducirlos en el mundo pokémon, así más infantiles y risueños, nunca se sabe :cool:
Si alguien tiene un llavero o taza del juego que no quiera (€) que me mande MP
Pues técnicamente no me parece tan terrible, y más viendo el desastre que era Pokemon Escarlata/Púrpura (sí, ya sé que al ser mundo abierto no deberían ser comparables).

Otro tema es el artístico, que es bastante sosete.
He terminado el juego, lo que quiero ver la duracion exacta. Luego dejo impresiones a fondo. [bye]

Edito:
Allevoy, reseña a fondo con destripes de arriba a abajo, incluidos del primer juego seguramente:
El juego me ha gustado bastante, no en plan "me flipa", pero me ha entretenido bien y para la saga Pokémon funciona perfectamente.

Lo que el primer juego me gustó mas, y por alguna razon parece que este juego lo han sacado con prisas y a la vez tiene toda la pinta de que lo tenian ya finalizado desde hace un año o mas.

¿Por que con prisas? Porque me faltan cosas como un menu para ver los "Momentos Pikachu", las cinematicas, un archivo de perfiles mas cuidado como en el primer juego en lugar de tener solo lo de las pistas justas junto a las preguntas que te vas haciendo, es en los pequeños detalles donde parece que el juego se ha hecho con prisas, pero por otra parte...

¿Por que parece estar finalizado desde hace un año o mas? Porque no hay ni rastro de Paldea, cuando en el primer juego si que se esforzaron en implementar bien cosas de Alola. Recordemos que "un duo sin par" que son los tres primeros capitulos, salieron a inicios de 2016, que era durante la epoca de Kalos, por lo que no habia Pokémon de Alola, pero para marzo de 2018 que salio el juego final, en los ultimos 6 capitulos si que metieron bastantes Pokémon de Alola, tanto nuevos, como formas de Alola. Aqui han podido hasta calzar facilmente una mencion a Paldea en un texto que decia literalmente "planeamos expandirnos a mas regiones" y sin embargo, lo que he notado, es mucho enfasis en Galar, tanto en formas de Galar, como en Pokémon de Galar, algo que tampoco me parece malo a sabiendas que practicamente no hay spinoffs de esa generacion, pero me habria hecho ilusion ver al menos un Pokémon de Paldea aqui, que mismamente el capitulo final tiene un Wooper y aunque habria ido en contra de la historia por no ser de tipo agua, podria haber sido uno de Paldea de algun modo.

Luego se me hace muy raro que teniendo ese amiibo tan chulo y tan grande del primer juego, The Pokémon Company haya decidido evitarlo a toda costa, cuando hasta en Smash le dieron importancia como para darle compatibilidad y desbloquear su espiritu. Pero claro, la falta del menu de "Momentos Pikachu" hace que carezca de importancia...

Sobre los "Momentos Pikachu", los he notado algo mas flojos que en el primer juego, quizas es la falta de novedad o que, pero en el primer juego cuidaban bastante mas las interacciones segun donde estabas ahi y habia mas escenas unicas, bastantes mas, aqui se me han repetido mucho mas pero aun asi, habre visto si no todos, la gran mayoria.

Luego el personaje Detective Pikachu tambien lo he notado un poco descafeinado, en el primer juego era mas "gamberro" como comentaba un compañero por aqui hace poco, imagino que en parte lo han hecho para darle seriedad a Harry cara a ser el padre de Tim, que si esta casado, que si ahora aparece la hermana de Tim tambien, no se, tambien podrian haber intentado enfocarlo de otra forma, es cierto que Harry ha ido recuperando su memoria a lo largo de este juego y de una forma bastante notable, pero se nota como pasa de ligar con las chicas a simplemente ser un amante del cafe y poco mas, que ojo, me sigue cayendo bien, es solo que pierde caracter y personalidad, lo cual es una lastima.

Me han gustado mucho las referencias al primer juego, ya sea a localizaciones, a personejs y demas, me temia que Emilia no fuera a aparecer en absoluto por tener a Rachel en la portada y bueno, al menos aparece en las noticias de cada capitulo, que es cierto que Tim hace como si no la conociera todo el rato (quizas porque lleva ya tiempo ahi y la tiene ya normalizada), pero bueno, a la GNN la menciona Pikachu en uno de sus "momentos" y lo mismo con muchos otros personajes, si no me equivoco ha sido durante el sexto y ultimo capitulo donde ha pasado esto.

Tener a Brad como siempre se agradece, lo mismo con Frank, pero se echan bastante de menos a Mike y a Amanda (esta ultima tambien tiene una referencia en cuanto a como conduce, no recuerdo si era de la trama o en un momento Pikachu), la verdad es que me esperaba volver a la agencia de Baker en algun punto de la historia y que va.

El tema de la capa del barco siendo canon pues ni tan mal, total, sale en la portada del primer juego, asi que era logico, y hablando de eso, la caratula de este segundo juego esta demasiado cargada, me gustaba mas la simpleza de la primera parte, pero al abrirla vi ese fondo al estilo del primero y ya me pillaron. XD

La banda sonora me parece mucho mejor que la del primer juego, la cual no era mala en absoluto, pero aqui siento que han dado mas al presupuesto de los musicos, los remixes asi semicamuflados me gustan bastante, y el tema principal bien marcado en sus nuevas versiones tambien.

Los Pokémon siguen como en el primer juego hablando raro, imagino que porque quitando los humanos, no querran que chirrie a otros paises donde cada Pokémon tiene un nombre distinto (excepto España e Italia donde nos comemos los nombres ingleses porque "quizas Rojo y Azul no venderan mucho". [toctoc]

Las referencias a la saga principal tambien bien, el que dejen todo el rato claro que Ryme City forma parte del mismo mundo del resto de juegos esta chulo, menciones como a los Pokécubos tambien, aunque diria que aqui han escaseado mas que en el primer juego.

El tema movimientos y habilidades que tanto comentaba lo han mantenido bien y se ha aprovechado, con tonterias como llevar a Wooper por tener la habilidad humedad para que Electrode no pueda usar autodestruccion pues genial, este tipo de cosas son las que crean una buena inmersion en el mundo Pokémon y funcionan con la trama.

El que hayan colado dentro de los flashbacks de Harry a cierto personaje importante del primer juego (Wallace), pues eso, bien, mantener la continuidad con la Substancia R y lo que afecto en la sociedad en Ryme City, toda esa continuidad se aprecia, que aqui muchos llegareis sin jugar al primer juego y quizas no vais a notar todos esos detalles, pero se mencionan continuamente y van cogiendo peso.

Algo que me ha sorprendido mucho para bien es como el hecho que Pikachu usara su rayo en el primer juego, le desestabilizara y le diera algo de amnesia, que hayamos podido ver la conversacion entre Pikachu y Mewtwo del final del primer juego en este y que la escena final del primero donde Pikachu finge ser un Pikachu normal al final era medio real, ahi los guionistas han jugado bien por muy tonto que suene. [+risas]

Y que se yo, realmente el unico capitulo que se me ha hecho un poco pesado ha sido el segundo, el del robo de la joya aurora, que por cierto, nada mas verla y ver el peso que le iban dando, no he podido evitar pensar en el famoso "ticket aurora" de la tercera generacion y he estado desde entonces pensando en que Deoxys iba a ser importante para la trama y luego cuando van sumando cosas de meteoritos para darle poder, que creo que tambien mencionaban al espacio por no se que, y al final ha aparecido Deoxys pues yo encantado de la vida.

Ver al villano de este juego (Charles), convirtiendose en Pokémon y dandole aun mas peso a todo lo que el hace uso como cientifico tambien me ha gustado, el que no se hayan quedado en un simple "vamos a controlar a los Pokémon por el bien de los humanos" sin mas, el que este detras del alcalde para aprovecharse de los laboratorios y hacer lo que quiera, que es muy simple, pero hay que recordar que es un juego destinado a un publico joven y es Pokémon, yo he disfrutado mucho viendo a Mewtwo contra Deoxys ahi, que al contrario de la pelicula, las personas no se metan en los Pokémon y se mantengan en una especie de coma me gusta mucho mas, porque cuando al final del capitulo 3 te enseñan el cuerpo de Harry, ya te dan a entender que hay algo mas gordo de por medio y no te quedas con un "Pikachu es Harry", aqui las mentes estan en un mismo cuerpo y si una gana demasiado poder sobre la otra, la debil desaparece, el como Harry va recuperando su memoria aqui tras dos años atrapado en el cuerpo de Pikachu funciona bien, pese a que me he quejado antes de que Pikachu ya no era tan ligon, ya que pierde gracia, tiene sentido por el paso del tiempo y por como Harry ha ido recuperandose poco a poco.

Y no se, cosas como las misiones secundarias, que estan bien, no son nada profundo, pero le dan mas vida al mundo y se hacen rapido por lo general. Segun he revisado ahora en Serebii, he logrado hacerlas todas en cada capitulo.

Lo que me chirria un poco que haya 6 capitulos en lugar de 9, es cierto que son mas largos, bastante mas, pero a mi que vengo de ver como estiran a muerte los casos en los ultimos Ace Attorney, le habia cogido el gusto al primer Detective Pikachu donde hay casos largos, pero otros cortos que sirven de puente, creo que aqui no habria estado mal tener algun que otro caso corto.

Tambien es cierto que de esos 6 capitulos, en realidad hay 5 porque uno es el prologo que dura nada y menos.

Volviendo a que el primer caso ha sido el mas pesado, lo ha sido porque el mapa era amplio y daba demasiadas vueltas junto a que la trama era muy de "vamos a investigar y ya", que en el prologo continuan bien lo del anterior juego y se agradece, pero en el primer juego digamos que hay un ritmo mejor en como va avanzando la trama, aqui es en la segunda mitad del juego donde gana bastante.

El capitulo 3 se hace mas ameno y a la vez en su tramo final es donde empiezas a ver como la trama principal avanza, el capitulo 4 me ha gustado bastante, el ver a Detective Pikachu arrestado es bastante interesante y gracioso a partes iguales, el capitulo 5 por como funciona el mapa se hace ameno y al tener tantas secundarias se hace variado, sumemos que controlamos a Harry y todo, eso no me lo esperaba para nada en este juego y me ha encantado, sumemos que han podido aprovechar la trama de la substancia R de nuevo. Eso y el momento donde Tim se entera de que Pikachu es su padre, raro pero tiene su encanto.

Y luego el capitulo 5 que te vienen todos los compinches y se usan cuando toca, que me han caido bien, junto a Rachel, pero no se, el tema del duo de Tim y Pikachu tenia otro rollo que me gustaba mas, al final casi todo es un "me gusta este juego, pero me gustó mas como lo llevaron en el primero". Volviendo al tema del capitulo, pues bien, ver a Unitas como villanos, aprovechar las habilidades de cada uno, ir resolviendo los puzles por muy simples que sean, pues funcionan por como ya he dicho varias veces, el mundo Pokémon. Y me gusta como los personajes se reunen al final, aunque sea de forma un poco abrupta.

Si acaso aqui algo a valorar positivamente es que los escenarios son mas amplios y no te mueves casi siempre lateralmente y ya, pero ya os digo, para mi, la primera parte sin esta segunda para cerrar bien las cosas se queda un poco floja y esta segunda parte sin la primera, es como que se queda aun mas floja porque es donde establecen mucho mejor muchas cosas.

Personalmente pienso que tendria que haber salido hace años ya este juego, pero como lo he disfrutado igualmente, se han tomado la molestia de sacarlo a precio reducido y demas, yo le doy su 7,5.

Que no es una maravilla tecnica, que no tendra una trama revolucionaria, que es una segunda parte y tal, pero es entretenida y cumple con lo que esperaba de ella (salvo esos detalles que he mencionado atras), si acaso lo que me temia de que rebajarian a Pikachu por ser "otros tiempos" pero a la vez por temas de trama encaja, asi que "lo perdono", pero personalmente, yo creo que con esta duologia ya tienen que cerrar y dejar las cosas como estan, que estan bien atadas y no hay necesidad de estirar el chicle.

Y seguramente me olvide de alguna cosa, pero creo que ya he comentado de todo y le he dado mil vueltas, estoy bastante satisfecho, en especial por haber podido darle cierre a la historia, que el primer juego lo anunciaron cuando acababa de conocer Ace Attorney (2013) y le tenia un ansia increible a Pokémon x Detectives y mira, aqui estamos, diez años mas tarde con un par de juegos que tienen su encanto, que los hace una de las tres propietarias de Pokémon y que eso les da la libertad de mantenerse en el mundo de la saga principal de una forma que las thirds que hacen juegos de Pokémon no pueden.

Ah y algo que siempre comento nada mas hacer estas reseñas es la duracion, he mirado bien y ha durado 13 horas y 43 minutos segun los datos de la Switch, segun los datos del juego ha durado 13:13 (aunque claro, es el guardado automatico de antes de pillar los cristales para ir a por Deoxys, no se si todas las escenas posteriores duran media hora o no, pero voy a dar por buena la duracion de Switch que realmente, el juego no lo he dejado de fondo en ningun momento, le he dado caña con ganas de descubrir por mi mismo lo que habia ahi, sin que me lo destriparan y porque es un juego ameno que a medida iba jugando, se me hacia mas y mas ligero. [sonrisa] ).


Ale, ahi va mi tochazo sobre el juego, en resumidas cuentas, satisfecho con el, aunque el primero me gustó mas, y si no fuera porque es un juego enfocado en la historia, me quejaria un poco de la duracion, pero en este tipo de juegos prefiero que duren lo que tengan que durar (que tampoco es una mala duracion por como es), a que estiren el chicle (vease los "ultimos" Ace Attorney).
A mí por ahora me está entreteniendo, llevo solamente hecho y aún no completado
el robo de la joya (básicamente el primer capítulo) ya que ahora me piden que salga al café a buscar a Ducklett y al otro pokémon que ahora no recuerdo
y es muy fácil pero los diálogos y la trama por ahora me va gustando leerla.

Creo que el saber ya a lo que iba a jugar hace que lo esté disfrutando algo más que sino supiese que era un juego enfocado a un público menos exigente y más tipo "chill". Lo único que hecho en falta es algo más de libertad en la exploración y sobretodo en el personaje que te dejen una vista libre o en primera persona para este tipo de juegos. Mi idea es terminarlo esta semana así que imagino que dándole una hora antes de dormir será suficiente por lo que decís de la corta duración.
cBS escribió:A mí por ahora me está entreteniendo, llevo solamente hecho y aún no completado
el robo de la joya (básicamente el primer capítulo) ya que ahora me piden que salga al café a buscar a Ducklett y al otro pokémon que ahora no recuerdo
y es muy fácil pero los diálogos y la trama por ahora me va gustando leerla.

Creo que el saber ya a lo que iba a jugar hace que lo esté disfrutando algo más que sino supiese que era un juego enfocado a un público menos exigente y más tipo "chill". Lo único que hecho en falta es algo más de libertad en la exploración y sobretodo en el personaje que te dejen una vista libre o en primera persona para este tipo de juegos. Mi idea es terminarlo esta semana así que imagino que dándole una hora antes de dormir será suficiente por lo que decís de la corta duración.

Tampoco es tan corto como para pasartelo en 7 horas (aunque no se cuanto llevas ya en duracion).

Para mi mejora bastante en su segunda mitad, si ese caso te ha gustado, creo que los siguientes te gustaran mas. [oki]
Feroz El Mejor escribió:
cBS escribió:A mí por ahora me está entreteniendo, llevo solamente hecho y aún no completado
el robo de la joya (básicamente el primer capítulo) ya que ahora me piden que salga al café a buscar a Ducklett y al otro pokémon que ahora no recuerdo
y es muy fácil pero los diálogos y la trama por ahora me va gustando leerla.

Creo que el saber ya a lo que iba a jugar hace que lo esté disfrutando algo más que sino supiese que era un juego enfocado a un público menos exigente y más tipo "chill". Lo único que hecho en falta es algo más de libertad en la exploración y sobretodo en el personaje que te dejen una vista libre o en primera persona para este tipo de juegos. Mi idea es terminarlo esta semana así que imagino que dándole una hora antes de dormir será suficiente por lo que decís de la corta duración.

Tampoco es tan corto como para pasartelo en 7 horas (aunque no se cuanto llevas ya en duracion).

Para mi mejora bastante en su segunda mitad, si ese caso te ha gustado, creo que los siguientes te gustaran mas. [oki]

Sino me da tiempo le meteré el turbo el fin de semana entonces. Guay, es eso, demasiado fácil las evidencias y como que te mastican mucho todo con Pikachu recordándote las cosas clave, pero entretiene al fin y al cabo. Ya cuando lo acabe leeré vuestras impresiones sobre historia etc.
Pues despues de unas 6 horas jugadas el juego me esta gustando mas de lo que pensaba. No es que sea una locura y de todos los spin-offs de la saga me parece de los mas flojos, pero al menos es entretenido, la historia te engancha lo suficiente para querer seguir jugando y lo que mas me gusta, la variedad de pokemon que te encuentras y que expanden el lore de varios de ellos. Luego el tema gráfico opino como algun comentario atras, vale que es flojo para ser una Switch pero tampoco me parece tan lamentable como algunos dicen, bastante que no tiene bugs como los principales.

Lo peor hasta ahora diria que es la dificultad y la resolucion de algunos casos, la mayoria de veces la solución es tan evidente que la sabes antes incluso de empezar a resolver incognitas. En ese sentido quien espere encontrarse casos al nivel de aventuras graficas como Ace Attorney o Profesor Layton se llevara un buen chasco.
@JesusCN no jugué al primero jajaa pero si juego a este no pasa nada no?
Jeyk_89 escribió:Pues despues de unas 6 horas jugadas el juego me esta gustando mas de lo que pensaba. No es que sea una locura y de todos los spin-offs de la saga me parece de los mas flojos, pero al menos es entretenido, la historia te engancha lo suficiente para querer seguir jugando y lo que mas me gusta, la variedad de pokemon que te encuentras y que expanden el lore de varios de ellos. Luego el tema gráfico opino como algun comentario atras, vale que es flojo para ser una Switch pero tampoco me parece tan lamentable como algunos dicen, bastante que no tiene bugs como los principales.

Lo peor hasta ahora diria que es la dificultad y la resolucion de algunos casos, la mayoria de veces la solución es tan evidente que la sabes antes incluso de empezar a resolver incognitas. En ese sentido quien espere encontrarse casos al nivel de aventuras graficas como Ace Attorney o Profesor Layton se llevara un buen chasco.


Si con esos gráficos y motor más que pulido de 3DS, tiene bugs. Apaga y vamonos
Pistu escribió:
Jeyk_89 escribió:Pues despues de unas 6 horas jugadas el juego me esta gustando mas de lo que pensaba. No es que sea una locura y de todos los spin-offs de la saga me parece de los mas flojos, pero al menos es entretenido, la historia te engancha lo suficiente para querer seguir jugando y lo que mas me gusta, la variedad de pokemon que te encuentras y que expanden el lore de varios de ellos. Luego el tema gráfico opino como algun comentario atras, vale que es flojo para ser una Switch pero tampoco me parece tan lamentable como algunos dicen, bastante que no tiene bugs como los principales.

Lo peor hasta ahora diria que es la dificultad y la resolucion de algunos casos, la mayoria de veces la solución es tan evidente que la sabes antes incluso de empezar a resolver incognitas. En ese sentido quien espere encontrarse casos al nivel de aventuras graficas como Ace Attorney o Profesor Layton se llevara un buen chasco.


Si con esos gráficos y motor más que pulido de 3DS, tiene bugs. Apaga y vamonos


Escarlata y Purpura tienen bugs hasta en los creditos, no es coña xDD
dark_tamahome escribió:@JesusCN no jugué al primero jajaa pero si juego a este no pasa nada no?

Aunque tiene un resumen al principio, está más pensado para refrescar que para hacerte conocer la historia si no la has vivido. Yo la verdad es que jugaría al primero antes de empezar por este segundo, habrá muchas cosas que no entiendas y lo disfrutarás mucho menos. El juego al final sólo sirve como cierre a la historia que nos dejaron incompleta en su día en 3DS (y que nos spoilearon con la película). Y de hecho en lo técnico se nota que este juego llega muy tarde y tendría que haber salido hace años.
Jeyk_89 escribió:
Pistu escribió:
Jeyk_89 escribió:Pues despues de unas 6 horas jugadas el juego me esta gustando mas de lo que pensaba. No es que sea una locura y de todos los spin-offs de la saga me parece de los mas flojos, pero al menos es entretenido, la historia te engancha lo suficiente para querer seguir jugando y lo que mas me gusta, la variedad de pokemon que te encuentras y que expanden el lore de varios de ellos. Luego el tema gráfico opino como algun comentario atras, vale que es flojo para ser una Switch pero tampoco me parece tan lamentable como algunos dicen, bastante que no tiene bugs como los principales.

Lo peor hasta ahora diria que es la dificultad y la resolucion de algunos casos, la mayoria de veces la solución es tan evidente que la sabes antes incluso de empezar a resolver incognitas. En ese sentido quien espere encontrarse casos al nivel de aventuras graficas como Ace Attorney o Profesor Layton se llevara un buen chasco.


Si con esos gráficos y motor más que pulido de 3DS, tiene bugs. Apaga y vamonos


Escarlata y Purpura tienen bugs hasta en los creditos, no es coña xDD


Te sorprenderás, pero yo no he sufrido ninguno. Algún bajón de fps sí, pero bugs como tal, nada
Pistu escribió:
Jeyk_89 escribió:
Pistu escribió:
Si con esos gráficos y motor más que pulido de 3DS, tiene bugs. Apaga y vamonos


Escarlata y Purpura tienen bugs hasta en los creditos, no es coña xDD


Te sorprenderás, pero yo no he sufrido ninguno. Algún bajón de fps sí, pero bugs como tal, nada


Si te refieres a Escarlata y Purpura yo bugs como tal que te jodan la partida y no te dejen jugar ninguno, me referia mas a bugs visuales y bajadas de fps.
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

Pues... En mi caso, al final la compra de este juego ha sido "retrasada" a una fecha "sine die".

Muchos lanzamientos a lo largo de este último año, por lo que hay que "priorizar" las compras, básicamente. Sin embargo, he de decir que me ha sorprendido el aumento de precio de este juego, ya que en Carrefour (y MediaMarkt también) andaba de salida a un precio de 39.90€... Y en unos días ha pasado ya a 49.90€.

De hecho, debido a que su lanzamiento se produjo simultáneamente con el "Día sin IVA" de MM, creí que en MM le aplicarían dicho descuento quedándose en 33€... Pero nada de nada.

Y, honestamente... Yo ya "aprendí la lección" a la hora de comprar juegos de tipo Visual Novel a PVP de salida, por lo que si a 39,90€ ya me lo estaba "pensando"... Imaginaos a los 49.90€ actuales.
[ayay] [reojillo]

Así que nada, a esperar a encontrarlo en algún futuro "Día sin IVA" / "Black Friday" o alguna oferta esporádica de turno de alguna cadena. O bien a tirar de webs de 2ª mano.
[ayay] [+risas]
------------------------

En cualquier caso, me ha surgido una duda al leer el siguiente comentario:

JesusCN escribió:
dark_tamahome escribió:@JesusCN no jugué al primero jajaa pero si juego a este no pasa nada no?

Aunque tiene un resumen al principio, está más pensado para refrescar que para hacerte conocer la historia si no la has vivido. Yo la verdad es que jugaría al primero antes de empezar por este segundo, habrá muchas cosas que no entiendas y lo disfrutarás mucho menos. El juego al final sólo sirve como cierre a la historia que nos dejaron incompleta en su día en 3DS (y que nos spoilearon con la película). Y de hecho en lo técnico se nota que este juego llega muy tarde y tendría que haber salido hace años.


@JesusCN :

Muchas gracias por dicha aclaración respecto a la trama de este juego, compañero.
[risita]
Sin embargo, me ha surgido una duda respecto a una de las frases de tu comentario (he remarcado dicha frase en la citación), ya que no sé si lo he entendido bien o lo he malinterpretado ( ein? ) :

¿El "spoiler" de la película... se produce también en el juego?

En otras palabras...
¿La trama de este juego es la misma que la de la película "Detective Pikachu"?

Esta misma pregunta ya la hice por aquí hace cosa de un par de meses, pues mi único contacto con esta "subsaga" ha sido el visionado de la película "Detective Pikachu" en la TV, nunca he jugado a la entrega original de Nintendo 3DS, y recuerdo haber comentado por aquí que el "trailer" de esta nueva entrega me recordaba a dicha película. Sin embargo, debido a que el videojuego aún no había salido, pues dicha pregunta quedó un poco "en el aire", al no saber nadie cuál sería realmente la trama de esta 2ª entrega.

---------------------

Bien, pues eso era todo.

Quedo a la espera de tu respuesta, compañero @JesusCN (o, en su defecto, cualquier otro de vosotros que os hayáis podido pasar el juego y/o jugar lo suficiente para saber si la trama es la misma que la de la película o no).

Muchas gracias de antemano, muchachos.

¡Un saludo!
[bye] [beer]
@xesca3

El primer videojuego trataba la historia de la sustancia R, que es el eje central de toda la historia de la película. Sin embargo, en el primer juego no se resolvía cuál era el paradero del padre de Tim, por qué Pikachu no podía usar sus poderes, por qué Tim podía entenderle, qué pintaba Mewtwo en todo esto, etc. En la película por motivos evidentes le dieron un cierre a todo esto.

Ahora bien, esta segunda entrega al haber quedado ya resuelto lo de la sustancia R (la que volvía furiosos a los Pokémon) en el primer juego, se inventa una nueva trama en torno a la cuál gira toda la historia principal. Y aunque el cierre de la historia es ligeramente diferente del de la película (y mucho más épico en mi opinión) para tratar de sorprender a los que ya vieron la película, no deja de tener muchísimas similitudes. Yo hubiese agradecido un final mucho más diferente, sabiendo que la mayoría ya habremos visto la película.

Me recuerda un poco a Dragon Ball Super y la comparación que hay entre manga y anime, donde suceden hechos parecidos pero de diferente forma.
Creo que deberiais poner ese tipo de opiniones tan especificas ocultas o algo, a fin de cuentas, es un juego que se basa en la trama y si alguien que ande jugandolo se pasa por aqui para preguntar que tal o lo que sea, se la vais a chafar o al menos en el sentido de que espera encontrarse.
Buenas noches de nuevo, muchachos.

JesusCN escribió:@xesca3 El primer videojuego trataba la historia de la sustancia R, que es el eje central de toda la historia de la película. Sin embargo, en el primer juego no se resolvía cuál era el paradero del padre de Tim, por qué Pikachu no podía usar sus poderes, por qué Tim podía entenderle, qué pintaba Mewtwo en todo esto, etc. En la película por motivos evidentes le dieron un cierre a todo esto.

Ahora bien, esta segunda entrega al haber quedado ya resuelto lo de la sustancia R (la que volvía furiosos a los Pokémon) en el primer juego, se inventa una nueva trama en torno a la cuál gira toda la historia principal. Y aunque el cierre de la historia es ligeramente diferente del de la película (y mucho más épico en mi opinión) para tratar de sorprender a los que ya vieron la película, no deja de tener muchísimas similitudes. Yo hubiese agradecido un final mucho más diferente, sabiendo que la mayoría ya habremos visto la película.

Me recuerda un poco a Dragon Ball Super y la comparación que hay entre manga y anime, donde suceden hechos parecidos pero de diferente forma.


@JesusCN :

¡Muchísimas gracias por tu explicación tan detallada respecto a mi pregunta inicial sobre dicha trama del juego, compañero!
[beer] [oki]

Lo dicho: Muchísimas gracias por tu rápida y extensa respuesta a mi pregunta, pues así ya me he hecho una idea respecto a la trama de ambas entregas, tanto la 1ª como esta 2ª (y actual) entrega de esta sub-saga.
[ayay] [risita]

Me siento un poco "choff" al saber/corroborar finalmente que la trama de este juego, a pesar de ser distinta, guarda varias similitudes con la película "Detective Pikachu". Aquellos trailers mostrados en aquel Nintendo Direct del pasado mes de Agosto me hicieron "levantar una ceja"... Y al final no me equivoqué en mucho.
[+risas] [carcajad]


Por último, mencionar que, al igual que ha comentado el compañero @Feroz El Mejor , yo también creo que sería recomendable (si no te fuera mucha molestia)colocar ese último comentario tuyo bajo la etiqueta de "Spoiler", para que así los usuarios que entren al Hilo y/o no se hayan pasado el juego, no se encuentren con semejante "sorpresa",jeje.
[ayay] [tomaaa]

---------------------------------

Bien, pues una vez que mi duda inicial ya ha sido aclarada... Yo ya me retiro de aquí.

Si algún día le ponen a un buen precio (me sigue alucinando que haya subido +11€ en tan solo 3 días tras su salida inicial en Carrefour y MM a 39.90€ Oooh ) o le veo a buen precio de 2ª mano en alguna tienda GAME o por Wallapop, pues lo pillaré. Pero aflojar 50€ por este juego... Se me hace tremendamente excesivo, lamentablemente. [tomaaa]

¡Muchísimas gracias de nuevo por toda vuestra ayuda a la hora de contestar a mis preguntas, @JesusCN y @Feroz El Mejor !

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]
Me llegó esta semana de la store de Nintendo! [beer]

Imagen


A ver qué nos cuentan hoy.
cBS escribió:


A ver qué nos cuentan hoy.

Bueno, el primer juego tuvo un libro gratuito que hacia de prologo, no recuerdo si era en este juego o en el anterior, pero recuerdo que le hacian una referencia.

El caso 0, el encargo de Eevee o como se llamara.

El de hoy imagino que hara de puente entre el primer y el segundo juego.

Edito:
No esta relacionado con el juego en trama, pero si que esta basado en los juegos y es "el autentico Detective Pikachu".

Me ha gustado la voz que le han dado, podria ser un poco mas grave, pero funciona bien, de la de Tim cero quejas. No me esperaba que fueran a doblarlo al castellano.

@Feroz El Mejor has de acabar el juego para verlo? Justo estoy ahora jugando por el capítulo de las ruinas (he estado un par de semanas sin darle😅).

Me encanta este pikachu, solo por las interaccionesy sus coments + ingenio merece la pena estos ratos de vicio al juego 🤟

PD: gran guiño a la cola slowpoke de pueblo azalea de los Gold/Silver, me encantan estas cosas.
cBS escribió:@Feroz El Mejor has de acabar el juego para verlo? Justo estoy ahora jugando por el capítulo de las ruinas (he estado un par de semanas sin darle😅).

Me encanta este pikachu, solo por las interaccionesy sus coments + ingenio merece la pena estos ratos de vicio al juego 🤟

PD: gran guiño a la cola slowpoke de pueblo azalea de los Gold/Silver, me encantan estas cosas.

Que va, el video lo puedes ver incluso sin haber jugado al primer juego, lo unico que te pueden llegar a chafar (que ni eso), es que Pikachu y Tim estan ahi juntos. [+risas]
A ver si el próximo juego sale con un acabado similar... aunque me conformo con un Engine que esté al día.

Pues lo he pillado en AliExpress versión ¿china? por 18€, espero que esté en castellano aunq por lo que me ha costado con que esté en ingles me conformo.

A ver que tal el juego, me imagino que una aventura gráfica sencillita (y ojalá que además pueda conseguir puntos para la eshop)
99 respuestas
1, 2