Lo que yo veo y diría que la mano de Apple está detrás es que no se ve absolutamente ninguna comparativa en Youtube Mac vs PC en gaming, y eso huele a rancio.
Mira que puedes encontrar prácticamente cualquier video comparando distintas GPUs de PC para hacerte una idea dónde anda cada una, pero con Mac nada de nada, solo ves comparativas consigo mismo (M1 vs M2 vs M3, etc). Lo realmente interesante sería una comparativa del tipo M3 vs RX6600, RTX 3060 o demás, para ver cara a cara dónde se ubica cada chip M en la práctica.
Si cogemos el mismo Baldur 3 al final tienes que ver videos separados, no existen comparativas a mismo nivel de detalle y en la misma zona, pero las cifras dejan en muy mal lugar al Mac. Ejecutado en un M3 Pro en 1080p ultra, se mueve en cifras de 60-70fps. Puede parecer mucho, hasta que ves que los mismos settings en una RX 6600, que es una GPU razonablemente asequible de gama media, oscila los 100-110fps. Y hablamos del M3 Pro, que barato no es.
Como digo me huele a mano negra de Apple, de otro modo no se explica esta ausencia de comparativas. Moraleja: si eres minimamente gamer yo no me la jugaba y pillaba un PC.
Edit: edito el hilo, ya por curiosidad he seguido viendo videos. O mucho cambia la cosa o a los Apple Silicon les espera un negro futuro en gaming. He seguido con el M3 PRO, nada de modelo básico, y juego tras juego es vapuleado por una simple RX 6600 XT. Sistemáticamente la RX dobla los fps del M3 PRO, incluso en juegos como el Resident Evil Village que usa la API Metal. En otros como God of War llega casi a triplicarlo (35-40fps vs 90-100fps), y son muy pocos donde el M3 PRO mantiene el tipo. Que yo haya visto, en Metro Exodus mantiene unos 50-55fps frente a los 65-70fps de la RX, es el más cercano que he encontrado y aún así sigue por debajo.
Confirmo por tanto, el rendimiento en juego de los Apple Silicon es muy decepcionante.