Hawken
Este artículo está en construcción.
Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.
PC
Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.
Hawken
Contenido |
Introducción
Hawken es un juego multijugador gratuito "Free to Play" desarrollado por la compañía independiente Adhesive Games, con una ambientación futurista en la que sus protagonistas son enormes robots de combate (Mechas) que cada jugador podrá personalizar para el combate.
Requisitos PC
Mínimos
- Sistema Operativo: Windows XP/Windows Vista/Windows 7 64bit
- Procesador: 2Ghz Dual Core
- Memoria: 3GB RAM
- Tarjeta gráfica: Card: 512MB tarjeta gráfica compatible con Shader Model 3.0 ( nVidia 9800 GTX/ AMD HD 5670 )
- Sonido: Compatible con DirectX 9.0c
- DirectX®: DirectX 9.0c
- Espacio en disco duro: 5 GB
- Conexión a internet: Conexión de banda ancha
Recomendados
- Sistema Operativo: Windows XP/Windows Vista/Windows 7 32bit o 64bit
- Procesador: 3Ghz Dual Core
- Memoria: 4GB RAM
- Tarjeta gráfica: Card: 1024MB tarjeta gráfica compatible con Shader Model 3.0 ( nVidia GTX 460/ AMD HD 6850 )
- Sonido: Compatible con DirectX 9.0c
- DirectX®: DirectX 9.0c
- Espacio en disco duro: 5 GB
- Conexión a internet: Conexión de banda ancha
Información
Noticias/avances/entrevistas
Impresiones 3D-Juegos
- Grandes, pesados y armados hasta los dientes. Si lo tuyo son los juegos de Mechas, no pierdas de vista a este prometedor título de acción multijugador protagonizado por estas destructivas máquinas de guerra. Puede que ahora su nombre no te diga nada, pero con el tiempo, terminarás cayendo rendido a sus encantos. Y encima será free-to-play. [1]
Hacía mucho tiempo que no teníamos en el punto de mira a un juego de acción multijugador basado en el mundo de los Mechas. Tal vez por ello, Hawken se ha convertido en uno de los títulos que más esperamos en la actualidad. O puede que sea por su frenética e intensa acción, por su gran variedad de opciones o, simplemente, por su espectacularidad gráfica. Lo que está claro es que este título desarrollado por el pequeño equipo de Adhesive Games va camino de convertirse en un nuevo destacado dentro de este género y, tal vez con el tiempo, en un clásico a la altura de sagas como MechWarrior o MechAssault. ¿No lo crees así? Sigue leyendo.
Guerreros de metal A medio camino entre el realismo de los simuladores de combate y la agilidad y velocidad de los frenéticos arcade, Hawken parece haber alcanzado el equilibrio perfecto en lo que respecta al manejo de los poderosos Mechs. Su control y movilidad están muy cerca de lo visto en clásicos de la acción más directa como MechAssault, mientras que las sensaciones que transmite el estar dentro de la cabina de estas moles de metal -siempre en primera persona-, y especialmente la contundencia de su arsenal y opciones tácticas, lo asemejan mucho al realismo propio de la saga MechWarrior.
Cada uno de los tanques verticales a los que podremos acceder, englobados en dos grandes grupos como son el de los Mechs pesados y ligeros, podrán personalizarse con una importante variedad de armas y mejoras tecnológicas. Opciones con las que será posible adaptar con gran libertad la acción a nuestro estilo de juego.
Robots especializados en el combate a distancia gracias al uso de rifles de precisión, ágiles máquinas de guerra con gran capacidad para evadir los golpes mientras desatan una lluvia de fuego sobre sus rivales, brutales Mechs con toda clase de armas de destrucción masiva... las opciones, muy en la línea a lo que estamos acostumbrados, prometen ser altísimas. Y más importante aún: vitales para la consecución del éxito.
No solo por las distintas configuraciones de equipo disponibles, sino también, por los árboles de habilidad a los que podremos acceder para mejorar progresivamente el poder de nuestros Mechs. No en vano, aunque antes destacábamos que este será un título muy fácil de manejar, eso no significa que vaya a ser un juego simple. Adhesive Game quiere que la acción sea tan estratégica como sea posible, obligando a los jugadores a aprovechar al máximo no solo todas y cada una de las armas y mejoras aplicadas a su Mech, sino también, todos los elementos del escenario que conforman el campo de batalla.
El interior de los Mechs está muy conseguido, pero lo más destacable es que sentirás estar dentro de estas moles mecánicas una vez se pongan en marcha. Trincheras, azoteas, escondrijos tras las ruinas, posiciones elevadas, parapetos... cada escenario es un mundo, y solo los jugadores más avispados sobrevivirán a ellos. Lo más importante es que independientemente del tipo de robot que manejemos, no habrá ni ventajas ni desventajas entre usuarios. Simplemente, oportunidades. Y es que habrá Mechs aptos para un estilo de combate muy concreto, en el que serán imbatibles; mientras que otros apostarán por un estilo completamente distinto... pero nunca ni peor ni mejor.
Otro dato interesante es que contaremos con diferentes herramientas de apoyo como granadas, torretas defensivas, generadores de hologramas para distraer a los enemigos, sistemas anti misiles, e incluso escudos para protegerse de los ataques. Más y más opciones que denotan el elevado componente táctico de Hawken.
En este sentido, de momento se ha confirmado que habrá opciones de juego tan tradicionales como el todos contra todos y los combates a muerte por equipos, más otras tan interesantes como Asedio, en el que ambos bandos se enfrentarán por el control de unos núcleos de energía en vastos campos de batalla. Escenarios que como podéis comprobar por vosotros mismos, destacarán por su espectacularidad gráfica y su diseño post-apocalítico.
La personalización van mucho más allá de lo estético, pudiendo modificar el tipo de piernas, brazos, armazón, etc., para potenciar diversos atributos de nuestro Mecha. Algo que ha sido posible gracias a la utilización del potente Unreal Engine 3, que ha sido modificado convenientemente para que mantenga toda su espectacularidad intacta, a la vez que funciona en una amplísima variedad de equipos. Y no es para menos, teniendo en cuenta que Hawken busca convertirse en el nuevo referente de la acción multijugador free-to-play. De ahí que sus creadores hayan optado por un estilo de juego lo suficientemente sencillo como para que cualquiera pueda disfrutar de su acción, pero también, con un fuerte componente táctico que contentará a los más veteranos del género.
Por otro lado, y a falta de conocer más detalles al respecto, Adhesive Game ha confirmado que se apoyarán en el modelo de negocio basado en las microtransacciones, aunque insisten en que estas nunca otorgarán ventajas frente a los usuarios que no paguen. En principio, facilitarán mucho la progresión en el juego y darán acceso a un sinfín de objetos estéticos, pero cualquier usuario, con su esfuerzo, podrá desbloquear todos estos contenidos.
Con un lanzamiento previsto para el 12 de diciembre del presente año, todavía quedan muchas dudas por resolver, pero es innegable que Hakwen tiene una pinta increíble. De momento exclusivo para PC, aunque con opciones de estrenarse más adelante en Xbox 360 y PlayStation 3, ¿quién no tiene ganas de machacar a sus rivales a bordo de estas increíbles máquinas de guerra?
Multimedia
Imágenes
- Concept Art:
- Screenshots:
Vídeos
Trailer | - Hawken - PAX East 2012 - Cinematic Trailer (13/04/2012) | 1:46 |
Live Action Trailer | - Hawken Live-Action Series Trailer (30/07/2012) | 1:35 |
Gameplay | - Hawken Demo Part 1 - Gamescom 2012 (18/08/2012) | 30:00 |
Gameplay | - Hawken Demo Part 2 - Gamescom 2012 (19/08/2012) | 30:13 |
Interview | - Hawken - @ PAX Prime 2012 (01/09/2012) | 04:29 |
Puntuaciones
En la red
Enlaces relacionados