The Conduit
Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.
Este artículo está en construcción.
Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.
The Conduit
Contenido |
Advertencia
El juego todavía está en fase de desarrollo, así que puede que algunos datos que se den aquí sean predicciones de lo que puede incluir el título. Con el tiempo, sde irá actualizando y se desmentirán o confirmarán.
Argumento
Estamos en la era actual, un país moderno como es Estados Unidos. La Tierra es atacada por alienígenas que pretenden invadirla y dominarla. Un agente secreto (llamado Ford) será el que controlemos para salvar a la humanidad y sobrevivir ante la gran oleada de extraterrestres. Tendremos que atravesar calles, edificios de gran índole, descampados, subterráneos... infestados de criaturas desconocidas. Dispondremos de un gran arsenal que, por su aspecto, también tiene su origen en otro planeta ajeno al nuestro. Por lo que podemos deducir, el juego transcurre en alguna parte del mismo en Washington, la capital de EE.UU. Es posible que visitemos otras ciudades importantes del planeta.
Motor gráfico Quamtum 3
El motor Quantum 3 ha sido desarrollado por High Voltaje, el mismo que está creando este título tan prometedor. Gracias a este nuevo motor, el aspecto visual en Wii mejora hasta límites insospechados. The Conduit llega a alcanzar gráficos de Metroid Prime 3, el que hasta ahora se proclamaba como mejor shooter de Wii, e incluso llega a superarlo. Estamos ante un motor gráfico que mejora considerablemente los efectos de iluminación, que ahora se rigen también a objetos, estructuras, enemigos, etc. También podemos ver un cuidado especial en los detalles y las texturas de los edificios y los personajes en escena. Mejora el movimiento y las físicas, teniendo animaciones muy detallladas y suaves. Incluso el reflejo del agua es aspecto a destacar, consiguiendo un realismo que hasta ahora no se había visto en Wii. Definitivamente, estamos ante un juego de potencia gráfico enorme y que, aunque no se puede comparar con sus competidoras, supera con creces el listón tan alto colocado por Mario Galaxy.
Nº de jugadores
Sobre el número de jugadores, lo más probable y seguro es que predomine el de 1 jugador, debido a las características del título. Y High Voltaje ha dado la sorpresa y ha decidido tirar del comodín del Wi-Fi. Ya que tenemos Wi-Fi, esperemos que veamos otro tipo de online, sin los molestos códigos de amigo, y con numerosas salas, cada una con sus características. También, ya que estamos pidiendo, podrían aumentar el número de jugadores online habitual y dar en el clavo como lo dio Medal of Honor: Heroes 2, que presume de un Wi-Fi excelente. Podría también aparecer el modo multijugador offline para 4 personas, algo que se echa de menos últimamente. No podemos descartar tampoco un modo cooperativo. Y esperemos que preparen un chat en condiciones.
Control
Tampoco se sabe completamente cúal será su control, pero siendo un shooter de primera persona y siendo la Wii, lo más seguro es que el Wiimote y el Nunckuk sean el primero de la lista. El Wiimote nos servirá para apuntar a los enemigos y controlar nuestra vista, y el Nunckuk tendrá la función del movimiento del personaje a controlar. Seguramente, los botones tendrán su determinada función, pero desgraciadamente no conocemos estas funciones. No podemos descartar los otros controles como el mando clásico o el de Gamecube, mandos que se han puesto de moda entre el catálogo de Wii gracias a SSBB y Mario Kart Wii. Tampoco podemos olvidar que el Wiimote puede colocarse en otras posiciones (sólo, en posición vertical, o en posición horizontal). Y lo que yo pido es algo que se lleva diciendo desde hace mucho tiempo: el uso del MICRÓFONO que incorpora el Wiimote para diversas funciones en el juego (¿podríamos ver un modo online con esta función vigente?). En esto de la jugabilidad, Wii destaca siempre, así que esperamos que sea de gran calidad.