X-Men: Destiny
PlayStation 3
Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.
Xbox 360
Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.
X-Men: Destiny
X-Men: Destiny es un videojuego de Acción desarrollado por Silicon Knights y distribuido por Activision para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360, Wii y NDS. Está ambientado en el Universo Marvel e introduce varios personajes nuevos. Fue anunciado el 7 de octubre de 2010 y puesto a la venta en septiembre de 2011.
Contenido |
Anuncio
La compañía norteamericana Activision ha anunciado este mediodía X-Men: Destiny, un nuevo videojuego protagonizado por los superhéroes de la Marvel que será escrito por Mike Carey, el escritor de X-Men: Legends.
Aunque la presentación oficial, en la New York Comic-Con, detallará todos los datos, incluidas las plataformas del juego -que no han sido desveladas aún, aunque se puede esperar en todas-, se sabe que X-Men: Destiny permite jugar con nuevos mutantes en una historia en la que pueden realizar elecciones, tomando control de su propio destino.[1]
Argumento
X-Men: Destiny transcurre en la ciudad de San Francisco en uno de los momentos más críticos del eterno conflicto entre humanos y mutantes. El profesor Xavier ha fallecido y la ciudad se ha dividido en dos áreas: humanos y mutantes.
Detalles
• El tono del juego será oscuro y maduro, dirigido a una audiencia adulta.
• Tendrá lugar en San Francisco, zonificada entre humanos y mutantes.
• El profesor X está muerto en este juego.
• En determinadas ocasiones se plantearán al jugador la toma de decisiones importantes.
• Al acumular ataques exitosos llenaremos una barra de poder mutante que permitirá desbloquear ataques especiales.
• Tomaremos el papel de un mutante nuevo que escogeremos de entre las alternativas existentes en los laboratorios del profesor X.
• El prólogo del juego se narrará mediante un flashback en el que decidiremos qué habilidades dispondra nuestro personaje.
• Las decisiones que tomemos a lo largo del juego tendrán consecuencias más allá de quien es amigo o enemigo. Todo lo que escojamos acabará definiendo de forma radical el camino de la historia: En ocasiones de forma drástica, en ocasiones de forma sutil.
• X-Men: Destiny cuenta con las voces de Val Kilmer, Laura Vandervoort, Katee Sackhoff, Milo Ventimiglia, Jamie Chung y Scott Porter.
Personajes
Grant Alexander: Grant Alexander procede de Sandersville, Georgia. Su sueño es convertirse en una estrella del fútbol. Se muda a San Francisco con la intención de entrar en la Universidad de Berkley en California. Tras descubrir sus poderes mutantes comprueba que los violentos manifestantes antimutante van a ser más problemáticos de lo que inicialmente pensó.
Adrian Luca: Nacido en Los Angeles, California. Adrian es hijo de un extremista antimutantes que fue muerto en combate. Los compañeros de su padre se hacían llamar "purificadores", y bajo su cuidado Adrian fue educado en el odio a los mutantes y condicionado a buscar venganza por la muerte de su padre. Los purificadores entrenaron a Adrian para ser un soldado dentro de su ejercito de Homo sapiens "pura sangre".
Aimi Yoshida: Nacida en la ciudad de Fuji, Japón. Aimi fue sacada de Japón por sus padres mutantes antes de ser encarcelados en campos de concentración mutantes. Llegó a San Francisco a bordo de un carguero. Aimi, todavía joven y asustada no alcanza a comprender los motivos de sus padres para hacerla marchar y en su lugar sólo siente la amargura y rabia de su abandono. A pesar de compartir apellido con otro personaje de Marvel, Sunfire, no se ha revelado que exista parentesco alguno entre ambos.
Cíclope: Descargas de energía óptica. Serio y bloqueado emocionalmente. Tras la muerte del profesor Xavier a manos de Bastion, Cyclops pasó a ocupar el puesto de líder de los X-Men, pero no logró impedir que algunos X-Men se distanciaran. Los mutantes se enfrentan a una amenaza cada vez más seria y Cyclops está decidido a mantener la paz a cualquier precio. Su principal esperanza está en Luis Reyes, un famoso político que ha accedido a dirigir junto a él una reunión de paz para los mutantes.
Magneto: Controla todo tipo de magnetismo. Cree que los mutantes deberían gobernar el mundo. ¿Vas a discutírselo? Es el defensor más firme de la supremacía mutante. Magneto no creía en la coexistencia pacífica que promulgaba el profesor Xavier, pero de todas formas luchó junto a él en numerosas ocasiones. Tras la muerte de Xavier, Magneto ha sido testigo de la erosión de los derechos de los mutantes y del auge de los Purifiers. No atiende a las súplicas de Luis Reyes y Cyclops, que quieren un frente mutante unido y pacífico. Magneto se mantiene vigilante. Su ira aumenta. Espera...
Lobezno: Regeneración, esqueleto de adamantium, garras afiladas como navajas. Es mucho más viejo que tú. Como alguien que no se considera parte de un grupo, Wolverine conoce muy bien el comportamiento humano, por lo que sospecha del auge global de los Purifiers. Sabe que en las sombras alguien mueve los hilos y aviva las tensiones entre mutantes y humanos. Wolverine va a investigar a este misterioso líder, y preferiría hacerlo sin compañía.
Gámbito: Carga objetos con energía cinética explosiva. Antiguo ladrón. Acento interesante. Tras la muerte del profesor Xavier y el ataque Purifier que destruyó la escuela, Gambit decidió seguir su propio camino. El año pasado apenas tuvo contacto con los X-Men y optó por vivir como un pícaro en el distrito de New Chinatown de San Francisco, que es casi una ciudad en sí mismo tras varios terremotos destructivos. Junto con un grupo de ladrones llamado los External, Gambit se gana bien la vida robando a otros ladrones y a Purifiers.
Emma Frost: Telepatía. Puede transformarse en una forma tan dura como el diamante. Y así es como se viste. A medida que la humanidad se siente más impaciente e incómoda con los mutantes, Emma puede sentir cómo el miedo va en aumento. Emma cree que los mutantes deben mantenerse estables y buscar la paz, por lo que es una de las organizadoras de la reunión de San Francisco. Más que nadie, Emma es consciente de que puede ser la última vez que los mutantes puedan demostrar que apuestan por la paz y la armonía.
Juggernaut: Fuerza sobrehumana e invulnerabilidad. Impulso ilimitado. En serio, es imparable. Juggernaut es una bola de demolición humana potenciada por la magia de la Gema Carmesí de Cyttorak. Conoce bien sus poderes y le encanta destrozar y aplastar, dejando a otros (normalmente a Magneto) que se encarguen de los pequeños detalles. En cuanto los Purifiers comienzan a infiltrarse en San Francisco, Juggernaut se impone la misión de encontrarlos y convertirlos en una fina pasta roja. Cuando los insectos salgan de sus nidos, se encontrarán con Juggernaut y su talla 72 de pie.
Pixie: Vuela, se teletransporta, provoca alucinaciones. Pixie es inteligente, valiente y resuelta. Sabe que su habilidad para abrir portales es una herramienta muy valiosa en un mundo en el que los mutantes cada vez se ven más arrinconados y excluidos. Apoya incondicionalmente a Nightcrawler en sus ansias por formar otra escuela. Los Purifiers le dan miedo, pero no por ello va a dejar de hacer todo lo que esté en su mano para mantener la paz y ayudar a los mutantes en apuros.
Mística: Puede cambiar de forma. Dirige la Brotherhood en ausencia de Magneto. Su naturaleza maternal es el contrapunto a sus tendencias homicidas. Sin causa o líder, los díscolos miembros de la Brotherhood se iban dispersando hasta que Mystique se puso al mando y los transformó en una increíble banda de merodeadores. El auge de las facciones de Purifiers por todo el planeta se ha convertido en el blanco de su ira. Si la guerra es lo que quieren los humanos, Mystique estará encantada de dársela. Esta tierra será un lugar seguro para los mutantes, no importa la cantidad de bajas necesarias para conseguirlo. Mystique tiene su ejército preparado para cuando Magneto lo necesite.
Coloso: Fuerza sobrehumana, forma de metal orgánico y un corazón enorme. Colossus es un gigante amable que cree en la justicia, en el poder de la negociación y, como último recurso, en hacer picadillo a los Purifiers y mandar sus restos a la Patagonia. La muerte del profesor Xavier supuso un duro golpe para él; se volvió muy protector con el resto de mutantes y extremadamente leal a Cyclops.
Iceman: Bajo cero de temperatura manipulación. Puede transformar su cuerpo en hielo sólido. Uno de los miembros fundadores de los X-Men, Iceman ha perfeccionado sus poderes en los últimos años. Así como la generación de hielo de la humedad del ambiente, también pueden regenerarse de cualquier daño físico o aumentar su propia masa corporal por "préstamo" de hielo que ha creado. Ocultar sus sentimientos detrás de un frívolo y bromistas manera, Iceman es la definición misma de lo cool. Él es también uno de los X-Men de primera línea de guerreros.
Northstar: Velocidad sobrehumana. Hombre renacentista. Bastante egocéntrico. Northstar decidió abandonar los X-Men después de que Bastion asesinase al Profesor X y los Purifiers destruyesen la escuela. Recorrió el mundo con la intención de aclarar sus ideas y poner orden en su caótica mente. Pero en todas las ciudades que visitó, Jean-Paul presenció actos discriminatorios contra mutantes. Invitado por Emma Frost, Northstar llegó a la reunión de paz para encontrar la calma que hasta el momento le rehuía.
Forge: Puede crear casi cualquier artilugio que imagine. Compresión empática de las máquinas. Y además cocina bien. Durante los últimos meses, Forge ha estado obsesionado por unas pequeñas y casi indetectables anomalías energéticas que se producían en todo el planeta. No seguían un patrón fijo ni parecían guardar relación entre ellas, pero tras ellas siempre se producía un ataque a gran escala contra los mutantes. La señal reveladora siempre era una onda de estática a través de todo el espectro electromagnético.
Sapo: Súper fuerza, agilidad, saltos impresionantes. Segrega resina venenosa. No es lo que se dice cautivador. Mortimer Toynbee sufrió mucho de niño a causa de su extraño aspecto, y solo hizo amigos cuando entró en la Brotherhood original de Magneto. La lealtad a este grupo es la piedra angular de su vida; y además, cualquier excusa es buena para una pelea. Siempre obedece en todo a Magneto, y considera que Mystique está al mando de la Brotherhood de forma totalmente provisional.
Caliban: Puede rastrear mutantes. Le gusta decirte su nombre. Si bien su infancia sigue siendo un misterio, sabemos que el Caliban adulto es un mutante sensible y protector con los suyos. Tras el aumento de la animadversión hacia su especie, Caliban trabaja con Pixie para encontrar y rescatar a todo mutante que esté en peligro.
Poderes
- Densidad de Control
Este poder manipula la masa de un cuerpo mutante, que a menudo se manifiesta como una capa exterior rocoso. Puede centrarse en un puño por un devastador golpe, o distribuidos equitativamente a hacer que el mutante indestructible. La durabilidad súper humanos otorgado por Control de densidad es perfecto para los ataques permanentes de grandes grupos de enemigos a la vez.
- Proyección de la energía
Esta mutación permite que otorga una gran variedad de ataques basados en la energía. De tiro rápido ráfagas sacar multitud de oponentes débiles, mientras que las vigas se centró cortar a través de los más duros enemigos blindados. La energía puede ser contenida y detonó cerca del cuerpo, los enemigos pueden ser aturdidos con discapacidad explosiones en el sistema nervioso, y el portador puede protegerse con una envoltura de poder puro y duro crepitar.
- Sombra Materia
Maestros de la Materia sombra pueden crear hojas indestructible de la nada o el uso de desplazamiento asunto a moverse más rápido que el ojo puede ver. La mutación de la materia Sombra también aumenta los reflejos de uno, por lo que es fácil de llevar a varios oponentes, o hacer daño severo a un solo objetivo.
Logros y Trofeos
Logros y Trofeos de X-Men: Destiny
Puntuaciones
Playstation 3 50[2]
Xbox 360 47[3]
Wii 36[4]
NDS 33[5]