Pues yo, la verdad, no sé si alegrarme o no.
Por un lado no estaría nada mal que se pudiesen bajar los juegos, grabarlos y a funcionar.
Pero por otro lado podría ser el comienzo del fin de la consola, creo que es demasiado pronto para el tema de las copias.
No me gustaría que estuviésemos ante el caso Dreamcast parte 2.
Según el asunto del post parece ser que necesitamos un DVD-R aunque los 638MB caben perfectamente en un CD-R/RW, eso por lo menos frenaría un poco este asunto.
También puede ser que sea la propia Microsoft la que esté detrás de todo esto, ya ha usado la estrategia de las copias y hay muchas empresas que también lo hacen para ganar abonados (o quitárselos a la competencia) como CSD (y sus tarjetas educativas) o Movistar (cuando permitía los SMS gratis para que todo el mundo se comprase un móvil suyo). Microsoft ha llevado esta política con todos los Windows.
O también puede ser que el odio que despierta Microsoft haya empujado a mucha gente a comprarse la consola sólo para hackearla. Es muy probable que haya mucha más gente que esté intentando destripar la Xbox que la PS2 en su día, simplemente por la poca simpatía que suele despertar Microsoft.
Y a lo mejor la Xbox es mucho más complicada en temas de backups que PS2 (seguramente) pero ya veremos como hay soluciones antes para Xbox que para PS2 en su día.
O también podría ser que ahora quieran meter más consolas en el mercado y "permitan" ciertas copias, para más adelante cambiar un poco los DVDs de los juegos y que ya no se puedan rippear.
Todo puede ser y más tratándose de Microsoft. Sólo espero que si no es ningún fake no suponga el principio del fin porque creo que es demasiado pronto (porque a nadie le amarga un dulce).
Saludos.