Hola colegas:
Tengo un Slim con lector 0225 y chip Winbond, hace un tiempo lo mandé a un taller para que me lo flacheran por el método del huequito, todo salió bien, al recogerlo me dijeron que lo habían dejado desbloqueado para futuras actualizaciones. Hace 2 días quise actualizarlo al LT+ 1.92, (Antes quiero aclarar que mi consola anterior tenía un LiteOn 74 y siempre la actualicé yo mismo, no soy un profesional, pero tengo algo de experiencia en este tema), siguiendo con la actualización, bueno desarmo la consola, conecto el lector, cargo el dummy, lo spofeo al 1.92, lo pongo en “Vendor Mode” y estado 72, estaba listo para escribirle el FW, como todos sabemos primeramente borra y después escribe, pues cuando doy clic en Write borra OK, pero escribiendo los 4 bancos dice Failure, todo indica a que borro la flash pero no la pudo escribir, decido intentarlo nuevamente, cierro el JF y reinicio la consola, me doy cuenta cuando enciende que el led del centro está parpadeando, abro el JF y cuando lo pongo en estado 72 me sale una ventanita que dice “SPI Status 8C… S/H protected …..” concluyendo parece que borro bien la flash pero en el momento de escribir se activó la protección contra escritura.
No me di por vencido comencé a leer en el Forum y encontré un programita llamado UnlockSPI para desbloquearlo y luego intentar escribir nuevamente, la sorpresa está en que cuando ejecuto el UnlockSPI.exe 2420 (2420 puerto donde tengo conectado el lector), después de la primera pregunta “Do you want to continue unloking? y/n” le digo “y” se demora un ratico y dice “Unknown SPI Flash, Can not go on” y no hace mas nada. Comparando las primeras líneas que salen con las del Tuto veo una diferencia en el tuto dice: SPI device ID = EF 30 12 Winbond, y el mio dice: SPI device ID = FF FF FF.
Existe alguna otra forma de desbloquear??
Porfavor… decirles que estoy muy preocupado, les pido que me ayuden.