05.12

Os pongo un trozo de mi diario (sí... escribo un diario... [ayay] ) Disculpad las faltas que habré hecho al traducir...

No siempre vivir son flores. Entonces es cuando me pregunto: ¿quién soy? Es de noche y hace rato que he despertado de mi particular sueño, superficial, sin llegar a soñar; porque sé que si sueño voy a tener pesadillas de aquellas con las que me levanto destrozada. No siempre vivir son flores, cuando las cosas caen y no entiendes nada. Deseo abrir la ventana y pedir un deseo a cualquier estrella. Me gustaría aprender a volr, poder ver el mundo a parte. Me gustarían todas las cosas que no puedo hacer, y es que, al fin y al cabo, solamente soy una persona. Una persona que acaba de dar mil vueltas en su cama y que sigue sin dormir, y que tiene ganas de llorar y chillar. Una persona más, que desea cerrar los ojos y no pensar en nada. Una estúpida me viene a la cabeza, y las cosas no son como son, porque entonces podría dejarlo todo. Tiririri, tiririr, ti tiri ti ti... e imagino que vuelo por encima de las casas, que acaricio el mar con la yema de los dedos, y me salpican un todo, pero me da igual, porque todo huele a sal y a magia. Y después me encuentro con un faro, de aquellos altos que tienen rayas blancas y rojas, y subo hasta llegar arriba de todo. Miro la escuma del agua rompiendo en rocas. Tengo ganas de bañarme y me tiro de cabeza, como en una peli que ví hace mil. Nado y nado en las frías aguas, y la luna me ilumina las manos y mi vestido favorito se me pega en la piel. Es muy bonita, la luna.
Pero en realidad estoy en mi habitación, escribiendo en mi libreta. Miro el reloj y son las 05.12, y pienso que ya queda menos para que sea de día.
Plaff escribió:Os pongo un trozo de mi diario (sí... escribo un diario... [ayay] ) Disculpad las faltas que habré hecho al traducir...

No siempre vivir son flores. Entonces es cuando me pregunto: ¿quién soy? Es de noche y hace rato que he despertado de mi particular sueño, superficial, sin llegar a soñar; porque sé que si sueño voy a tener pesadillas de aquellas con las que me levanto destrozada. No siempre vivir son flores, cuando las cosas caen y no entiendes nada. Deseo abrir la ventana y pedir un deseo a cualquier estrella. Me gustaría aprender a volr, poder ver el mundo a parte. Me gustarían todas las cosas que no puedo hacer, y es que, al fin y al cabo, solamente soy una persona. Una persona que acaba de dar mil vueltas en su cama y que sigue sin dormir, y que tiene ganas de llorar y chillar. Una persona más, que desea cerrar los ojos y no pensar en nada. Una estúpida (¿idea?) me viene a la cabeza, y las cosas no son como son, porque entonces podría dejarlo todo. Tiririri, tiririr, ti tiri ti ti... e imagino que vuelo por encima de las casas, que acaricio el mar con la yema de los dedos, y me salpican un todo, pero me da igual, porque todo huele a sal y a magia. Y después me encuentro con un faro, de aquellos altos que tienen rayas blancas y rojas, y subo hasta llegar arriba de todo. Miro la escuma del agua rompiendo en rocas. Tengo ganas de bañarme y me tiro de cabeza, como en una peli que ví hace mil. Nado y nado en las frías aguas, y la luna me ilumina las manos y mi vestido favorito se me pega en la piel. Es muy bonita, la luna.
Pero en realidad estoy en mi habitación, escribiendo en mi libreta. Miro el reloj y son las 05.12, y pienso que ya queda menos para que sea de día.



Supongo que en catalán tiene algo más de fuerza, ¿no?

Quién pudiera volver a ser joven para escribir de noche sin padecer la resaca de sueño por la mañana; ni quitársele las ganas de salir a la calle al verse las ojeras, en el reflejo del espejo, aun con legañas en los ojos.

Por lo del faro -alto con rayas blancos y rojas - me imagino que habrás visto las reposiciones de Delfi en el canal autonómico; ¡Qué buena serie! dicho sea de paso.

Tanto que te gustan lo diálogos y tú no metes ninguno. Sé que es un diario, pero tómate tu tiempo aunque sean las cinco de la madrugada. No tengas prisa y escribe, aunque seas una vaga de narices, despacio dándole forma a cada imagen que te venga a la cabeza. Así te sumergas en un mar mucho más profundo que el de la película. Por cierto, me alegro de que sepas nadar - al menos - en sueños (;
Lo de la resaca de sueño... no estés muy seguro, parece que vaya colocada todo el día. Insomnio crónico = maledicción, igual cuelgo algo con diálogo en algo de tiempo, aunque cuando se trata de personajes... les cojo mucho cariño y luego creo que es por nada T.T
gracias por compartir aquello que te recorre la cabeza en tus noches en vela...

sigue con tu diario, es la novela de tu vida, llena de aventuras, amores (desamores tb), emoción y mil vivencias que sin duda algún día te gustarás releer para revivir...
3 respuestas