0826 - San Goku Shi Taisen (J)

Bueno, no se si a muchos os interesará, pero este buen juego de pseudo-estrategia en perfecto japonés de la saga Dynasty Warriors salió ayer.

Funciona en supercard SD con las opciones por defecto. (Faster, restart y compatibility: High).
juego de pseudo-estrategia en perfecto japonés de la saga Dynasty Warriors

Que yo sepa esta saga de Sega que lleva unos cuantos años en los arcades japos teniendo mucho éxito no tiene nada que ver con la saga de Koei. Juego muy bueno y que se hace muy dificil de disfrutar por estar en japonés.

Por lo demás en ez4 con el último loader funciona bien.
Newport escribió:Que yo sepa esta saga de Sega que lleva unos cuantos años en los arcades japos teniendo mucho éxito no tiene nada que ver con la saga de Koei. Juego muy bueno y que se hace muy dificil de disfrutar por estar en japonés.
EDIT: ME HE EQUIVOCADO, efectivamente.

Aun asi, si, es la versión DS del arcade, estoy a la espera de que me digan en GF como se juega para poder hacer un tema oficial sobre como jugar decentemente.
Bueno queridos amigos de eol, esta es la mia, he estado esperando este juego con el alma en vilo, puesto que vi a maestos japos jugando en la recreativa y vi los videos de la versión DS este verano allí en sutierra y... Jamas pensé que sería tan igual a la maquina!!!

Os lo recomiendo amigos, jugad y ya ireis entendiendo como funciona, sobre todo si veis el video que linké hace un tiempo.

Una pista: cuando ya estas en la lucha, tocad la cara del personaje abajo, en la tactil y os dareis cuenta que vuestras cartas se jiran y muestra que tipo de unidad son y su vida, lo cual es super-útil, ya que los arqueros SIEMPRE tienen que estar alejados (no rozar) de las unidades enemigas.

Animo es muy gratificante!!!

POR CIERTO "Pacoito": Que es "GF"???
imagina escribió:POR CIERTO "Pacoito": Que es "GF"???
Gamefaqs, donde pregunto cuando veo que no hay info aqui, generalmente con los juegos japo poco conocidos.

Adjunto la dirección de un FAQ completo en inglés de cómo se juega a esta recreativa:
http://www.gamefaqs.com/coinop/arcade/game/926549.html

aunque no vendría mal que Imagina hiciera una guia de cómo se juega (nop hace falta traducciones de las cartas y los menus, solo del juego/normas en si), iy podríamos crear un hilo oficial en juegos.
Yo también estoy jugando y aunque no entienda ni papa de japo estoy avanzando en la historia. Mi estrategia en los combates basicamente se basa en el posicionamiento de las cartas, ya que no llego a más. Estaría bien que algún forero entendido nos diera pautas para jugar mejor [oki].

imagina, si no te importa pon el link al video que has dicho. Espero que sea de youtube ya que mis 56ks no dan para más [agggtt].
Newport escribió:Yo también estoy jugando y aunque no entienda ni papa de japo estoy avanzando en la historia. Mi estrategia en los combates basicamente se basa en el posicionamiento de las cartas, ya que no llego a más. Estaría bien que algún forero entendido nos diera pautas para jugar mejor [oki].
Ya me he leido el FAQ y se más o menos como se juega...es hacer lo que tu haces y además usar las habilidades globales (boton azul) o las de los personajes (boton rojo). Como no se que hace cada carta/habilidad voy probando...Hay alguna cosa más como el sistema de daños en ataque/especiales, ataques de área y demás, pero vamos que es lo mismo pero más complejo.

Por cierto, la primera habilidad hace que se reduzca el tiempo de resurreccion de tus compañeros caidos.
además usar las habilidades globales (boton azul) o las de los personajes (boton rojo).

No lo he catado en profundidad, jugué unas tres partidas. El botón rojo que comentas lo suelo utilizar cuando veo que la tropa de una carta esta al borde de perder, esa habilidad especial que sale ayuda.

El cuanto al combate en sí, la primera vez que se juntan dos cartas oponentes hay una especie de "lucha táctil" entre ellas, en las que si ganas tienes bien encauzada la batalla. Imaginemos que tu tienes 4 cartas y el enemigo 5, pues equilibrarías la balanza para que sea una batalla más igualada. También me ha pasado al contrario, es decir, yo con 4, la máquina con 3 y que me gane el primer combate.

Intentaré leer los faqs que has puesto, serán de gran ayuda [oki]. Este juego tiene todas las papeletas para no salir de Asia.
Newport escribió:El cuanto al combate en sí, la primera vez que se juntan dos cartas oponentes hay una especie de "lucha táctil" entre ellas, en las que si ganas tienes bien encauzada la batalla. Imaginemos que tu tienes 4 cartas y el enemigo 5, pues equilibrarías la balanza para que sea una batalla más igualada. También me ha pasado al contrario, es decir, yo con 4, la máquina con 3 y que me gane el primer combate.

Intentaré leer los faqs que has puesto, serán de gran ayuda [oki]. Este juego tiene todas las papeletas para no salir de Asia.
Mira, lo que me comentas me es muy útil, no sabía porque salía y en la versión arcade sale cuando le da la gana.

Una cosa, no te leas el FAQ de las cartas traducidas porque no son las mismas, lo he comprobado. O al menos en el juego de DS hay varias (más de 3) que no estan en el faq, por lo que dudo que el resto tampoco...
Mira, lo que me comentas me es muy útil, no sabía porque salía y en la versión arcade sale cuando le da la gana.

Olvídalo, te lo he dicho mal. Acabo de jugar dos partidas y no se cumple lo que te digo. Yo tampoco sé a ciencia cierta por qué ocurre esto.
Newport escribió:Mira, lo que me comentas me es muy útil, no sabía porque salía y en la versión arcade sale cuando le da la gana.

Olvídalo, te lo he dicho mal. Acabo de jugar dos partidas y no se cumple lo que te digo. Yo tampoco sé a ciencia cierta por qué ocurre esto.
Ya, me di cuenta anoche cuando me puse a pasarme el modo medium xDDD

Bueno, para cuando FCs?? Y si Imagina hace el FAQ castellano esto se lleva a Juegos y se populariza.
10 respuestas