0x80 Error!! ayuda please

Buenas a todos, estoy haciendo la X de un colega, siempre uso la misma placa base y ya he realizado 6, normalemnte no tengo muchos problemas pero con esta consola me estoy volviendo loco...
Mi placa base es una Via, funciono TODO en MS-DOS, conseguí con el dosflash 16 leer el orig.bin después de muchos intentos...
hice el firmtool y me dio un verde genial...
borro el firmware de la consola y me dio ok
copio el firmware ixtrem 1.41 y me dice ok
apago y enciendo la consola
cargo un juego original y me sale el video de 'la hemos cagado'...
Digo pa mis adentros.. esto es cosa rara voy a poner el original
sigo los pasos de nuevo
todo ok
meto el original y ahora no arranca la consola, se queda parpadeando y en el dosflash me dice status 0x80....
He probado a apagar todo 10 veces y sigue igual.. alguna idea?
Me copié el numero del Lector (el key vamos)
Leí por internet algo del iprep pero no parece que me valga para mucho... con qué programa testeo el firmware original que he leido?
Gracias por vuestra ayuda y por favor: no me contesteis a lo tonto..
No comentas la marca del lector, yo no se exactamente cual puede ser el problema, pero con el modelo del lector seguramente te podran aconsejar mejor, a mi me paso algo similar con un Benq y despues de muchos mareos, era porque la placa despues de un cuelgue que me dio el ordenador me cambio la direccion del puerto sata (antes tenia A800 con el que flashee 4 lectores y me lo cambio a 9800 y desde entonces esta cambiado), y no me leia el lector, cambie el valor del puerto en la orden DosFlash y a la primera.

Por lo que deduzco que el error 0x80 es que no detecta unidad alguna encendida.
Gracias por la respuesta, el lector es un Benq de los de Julio, he estado indagando en internet y cierto es que el PC que uso para estos jakeos no lo reinicié en ningun momento, todavia no he vuelto a hacer pruebas porque he estado viendo otras cosas, una que me ha chocado mucho es que el firmware original cuando me lo leyó me sale el key generado en pantalla con el firmtool yo que soy precavido le hice una foto y cual ha sido mi sorpresa que al poner el toolbox y leer el orig.bin que haciendole de neuvo el firmtool bajo windows me sale correcto y me pone el key en el toolbox el orig.bin original que había leido bien me sale con key 7FFFFFFFFFFFFFFFFFFFF y lo he cambiado con el toolbox pero me resulta muy extraño que hago el firmtool otra vez y el archivo jakeado ix.bin tiene los mismos numeros que el 'no tratado con firmtool' me expliqué??
quiero decir:
el firmtool usa tu archvio orig.bin para poner el numero de tu lector en el ix.bin imaginaba yo...
o es que es generico y por eso sale 77777777777777777777777777777777 en el archivo sin tratar (el ix14-12.bin) el orig.bin tiene el: 90A1FE75F003A4C58xxxxxxxx2A3 (las x es para no darlo entero) y pasando el firmtool es: 000102030405060708090A0B0C0D0E0F el ix.bin que me crea.. esto no me resulta correcto ya que en otros que he creado el ix.bin tiene el mismo key que el lector original.. puedo coger un archivo ix14.bin sin el key y meterle a mano con el toolbox el del lector d emi colega para jakearla?
lo del error 0x80 parece ser cosa de no haber apagado el pc entre unas lecturas y otras peor me raya mazo que la consola directamente parpadea (se queda en modo B)
EDITO: el lector no enciende, he mirado si la bandeja se abre pero no responde el botón, como explico tú enciendes y se pone en modo B directamente, la consola si ves la carga no sale el menu se queda en el logo de xbox360 y si le doy al dosflash me dice que no hay nada enchufado en el conector sata que uso en la placa, si pruebo forzando con el comando: dosflash r EC00 1 a0 1 4 orig.bin 0 donde EC00 es el puerto de mi SATA donde siempre hackeo sin problemas, me sale: Status 0x80.. Hubo un momento antes que me puso 0X7F justo antes de apagar y encender porque la había encendido antes de cargar ms-dos...
Creo que necesito ayuda profesional o pillar un lector nuevo... teno mi consola al lado peor hoy se me hace tarde para experimentos...
Edito 2: estuve probando pinchandola en otro PC con chipset INTEL ICH5 pero no me lo reconoce tampoco ni con el dosflash32... me van a matar... alguien quiere salvarme?
Buenasss!!

Existe un método para revivir los Benq pero no lo he probado. En teoría, tienes que tener otro Benq que si funcione bien y conectarlo, y una vez que te detecte el dosflash el benq cambiarlo en caliente por el que no está bien y ya lo puedes flashear.

Creo haber sacado eso del foro de xbox-scene, pero no estoy muy seguro.

De todas formas, puedes buscarlo por internet. Ah, también creo recordar que valía para los Samsung.

Hasta luego!!!
a mi hoy me ha pasado algo muy parecido, cuando deberia darte el status 0x7F me daba el 0x80 y al encender el lector directamente a saltado al ultimo status 0x73 y ha empezado a extraer directamente el firm, el caso es que lo he flasheado con exito pero despues de unos 5 benq era la primera vez que me pasaba.
un saludo
Gracias amigos, para solucionar el problema de tener la consola en modo B sin firmware que funcione y no arranca se queda en el logo he abierto mi consola y he cargado el dosflash desde MS-DOS con mi lector, cuando me ha dicho que reenviaba la señal y estaba en los típicos 0x51 (D1) he desconectado mi lector y puesto el que fallaba, acto segudo me salia qué queras hacer y le di a W write, puse el firmware supuestamente makeado y la consola ya arranca, ya no se me queda en el logotipo de xbox y puedo abrir la bandeja, pero cuando le pongo un juego a cargar.. me sale el video de ponga este disco en una xbox360.... ni originales ni backups...
se supone que la primera vez que cogí el firmware me salía un success con el corro de numeros como expliqué arriba, pero cuando paso el toolbox en este archivo (orig.bin) me dice que el key es 7777777777777 lo cambié a mano y puse el que debería tener y ese se supone que le he puesto al lector... y no me lee nada... qué hago ahora...???
5 respuestas