1,26 GB disponibles de 111GB

Buenas, abro este hilo por si me podéis ayudar. Como he puesto en el título, tengo le ordenador hecho un asco respecto al tema del espacio. No se porqué, pero se me satura siempre el espacio y no lo entiendo. Siempre vacío la papelera, cuando descargo algún juego o cualquier cosa una vez utilizado lo elimino para que libere el espacio pero nada. Siempre acabo teniendo prácticamente espacio nulo. Decir que es un SSD donde tengo instalado el sistema operativo, también tengo algunos juegos, pero solo a los que más juego para que tengan mejor rendimiento (csgo, overwatch y poco más). Conocéis algún programa o aplicación que me pueda ayudar? Gracias
Lo primero, un SSD de 120Gb para SO y juegos a mí me parece más que escaso. Yo tengo un SSD de igual tamaño y los juegos en un disco tradicional, suelo limpiar a menudo, etc, y mi SSD está en 100Gb de ocupación.

Por otro lado, un software que yo suelo usar es WinDirStat (https://windirstat.net/), escanea el disco y de un pequeño vistazo puedes identificar

1) Archivos excesivamente grandes
2) Carpetas con mucha ocupación de espacio

Saludos.
Que software instalado aparte de los juegos tienes?
Yo recuerdo que en un XP siempre se me llenaba el disco, y por mas programas que le pasara (ccleaner, etc) este no recuperaba espacio o lo hacia el minimo. Luego me di cuenta que eran los puntos de restauracion automaticos que me hacia el sistema operativo los que me comian espacio del disco duro... La solucion en mi caso fue eliminar los puntos de restauracion a excepcion del mas reciente, y luego de eso recupere practicamente mas de 50 gigas del disco duro XD.

Eso si, no se como es ese tema en windows actuales. Saludos.
Yo uso también un ssd de 128 G para el sistema,bueno lo tengo partido, 80G para windows y 40 para gnu/linux, y el sistema operativo windows 10 ocupa 35 G, si te sirve como referencia, pero solo tiene instalado en el ssd java y mozilla firefox, el resto de programas estan alojadas en un disco duro normal( asi de paso si tengo que formatear no tengo que instalar nada).
Hombre eso de que si tienes que formatear no tiene que instalar nada.... XD. Al tener los programas alojados en otra unidad diferente al OS normalmente si no son versiones portables los tienes que reinstalar ya que el registro y dependencias de esos programas se borran.
Solo tengo juegos y el cpuz y afterburn, uso win solo en modo consola, y alguna vez por no reiniciar para ver alguna peli online, por eso no tengo que reinstar nada( excepto un pack para los juegos).
Edito: edite el anterior mensaje porque que confundi con la capacidad del disco y los espacios alojados. Los juegos me funcionan perfectamente todos sin reinstalar nada mas que el pack, es mas los copio y los llevo a otro pc y casi todos funcionan sin problemas.
Siempre los problemas de espacio a este respecto suelen venir de 2 sitios:
-Puntos de restauración
-Archivos del sistema de hibernación y paginación.

Para lo primero, revisa la configuración en sistema del panel de control:
http://oi64.tinypic.com/296ni82.jpg

Lo segundo, depende directamente de la cantidad de memoria RAM que tengas instalada. El archivo de paginación (pagefile.sys) va a ocuparte entre 1 y 1,5 veces el tamaño de la RAM en el disco. Puedes intentar reducirlo, cambiarlo de unidad o incluso desactivarlo si tienes mucha RAM.
https://support.microsoft.com/es-es/help/15055/windows-7-optimize-windows-better-performance (Al final, en la sección "Cambia el tamaño de la memoria virtual")

Y por otra parte, el archivo de hibernación (hiberfil.sys) puede también llegar a ocuparte en función de la cantidad de RAM que estuvieras usando en el momento en el que activaste la hibernación. Puedes deshacerte de este archivo si desactivas el sistema de Inicio Rápido y deshabilitas la hibernación.
https://es.answers.acer.com/app/answers/detail/a_id/37211/related/1
https://support.microsoft.com/es-es/help/920730/how-to-disable-and-re-enable-hibernation-on-a-computer-that-is-running-windows
Tambien si has actualizado windows y no has borrado al carpeta windows.old tendras unos bonitos 20GB de la instalacion anterior.
Valkyrjur escribió:Tambien si has actualizado windows y no has borrado al carpeta windows.old tendras unos bonitos 20GB de la instalacion anterior.

O 54GB que liberé en uno con el "liberador de espacio en disco" por varias actualizaciones acumuladas.
JuananBow escribió:Siempre los problemas de espacio a este respecto suelen venir de 2 sitios:
-Puntos de restauración
-Archivos del sistema de hibernación y paginación.

Lo segundo, depende directamente de la cantidad de memoria RAM que tengas instalada. El archivo de paginación (pagefile.sys) va a ocuparte entre 1 y 1,5 veces el tamaño de la RAM en el disco.

Y más incluso. A mí me llegó a ocupar... ¡16 gigas! (tengo 8 de ram). Y recuerdo el caso de un forero que también pidió consejo sobre esto del espacio porque le ocurría lo mismo que al OP de este hilo, le comenté lo del archivo pagefile.sys y efectivamente ese era su problema. Recuerdo que liberó casi 24 gb, aunque no sé qué cantidad de ram tenía.
Apuesto a que el problema del autor de este hilo viene también de ese archivo de paginación, el pagefile.sys.

Otro punto problemático, si se usa un cliente de correo como thunderbird, pueden ser los correos almacenados en el disco duro, ya que en Thunderbird aunque los borremos y no los veamos, se guarda una copia siempre, y si recibimos muchos adjuntos y demás, la ocupación del disco duro puede ser muy importante.
10 respuestas