1.6 Flaseada con Bios para HD Grandes (No podia ser tan bonito...)

He cambiado el disco de mi 1.6 pasando de un 120Gb a un 250Gb.

Puse el de 250 pero no me reconocia mas que 127, asi que me puese a estudiar.... Localizada la version de mi Xbox (una 1.6), el chip (Duo X2), el disco 250 Gb....

He actualizado la Bios siguiendo los tutoriales aqui expuestos, que me han sido de mucha utilidad... Use el Slayer 2.6 en Castellano..

En fin, todo iba viento en popa...

Sin embargo, cuando iba a rematar la faena, me surge un problema...

No pude pasar todo el contenido del 120Gb al PC de una vez... pase por FTP solo la mitad...

He puesto el disco antiguo para recuperar el resto y la Bios no me reconoce el Disco F, puedo explorar el resto de unidades pero el F na de na... me da el espacio libre que es correcto, pero no el contenido...

Tengo que volver a flasearla con la Bios Sin soporte para Discos grandes, recuperar el contenido y de nuevo volverla a flasear con la ultima que puse para instalar el disco de 250Gb?

Puedo conectarme de alguna manera desde el PC poniendo el disco de la X como esclavo y recuperar el resto de los archivos...

Salu2 a todos los que nos ayudais con vuestros post!
Puedes, con tu nueva bios, simplemente dejar desbloqueado tu HD anterior y así haces un disco linux y puedes recuperar los ficheros, aunque la verdad tengo entendido que no te debería hacer pérdida de datos pq recientemente usé dos BIOS diferentes (una X2 vieja, sin soporte de discos grandes) a un evoz m8 y me lee todo sin problemas, es decir, no perdí nada.

Espero te sea de utilidad y puedas resolver tus problema.

Saludos !
Mira mi firma, si te decides a usarlo [360º] menú principal -> avanzado -> boot m8+16 F, si no te funciona prueba menú principal -> avanzado -> boot m8+16 FG, ten por cuenta que aparentemente no a pasado nada pero la bios esta cargada en la RAM
x Hal9000:

Me lo estoy bajando en este preciso instante... (EOLInstaller v1.02)

Por Boot entiendo que no estas flasheando, solo cargando la bios temporalmente... hasta que reinicies la X, no es así? y puedes hacer FTP con esa bios arrancada y con algun programa incluido en el CD EOLInstaller?

Si es así, es una buena idea pues puedes probar si funciona una bios antes de flashearla con el riesgo de cargartela....

Y una ultima pregunta que me tiene intrigado, Si desbloqueo el HD puedo instalarlo en otra xBox sin tener que formatearlo? Funcionaria y podría usar el contenido: pelis, musica, juegos?

x Milmirex:

Como ves con tus consejos me he atrevido a tirar para adelante, y salvo este problema lo demas me ha ido fenomenal.

Una pregunta que es un disco Linux? Se que es el Linux, pero no en el contexto de las xBox... y como puedo usarlo para recuperar los datos.

Salu2
Hay una distribución Linux que permite formatear cualquier disco y dejarlo como de fábrica y recuperar problemas de dashboard, bloquearlo con una clave dada (eeprom) y puedes explorarlo ya sea con una xbox chipeada (para poder usar el disco duro debloqueado) y te aseguras que tengas tus datos en F.

Busca por Xbhdm 1.9 de Idots, en tío google y sabrás a lo que me refiero, es muy útil, sobre todo cuando te has cargado algo y no sabes qué puedes hacer con tu disco o simplemente vas a crear un disco nuevo.

Saludos y suerte !
ik4rus escribió:x Hal9000:
Por Boot entiendo que no estas flasheando, solo cargando la bios temporalmente... hasta que reinicies la X, no es así? y puedes hacer FTP con esa bios arrancada y con algun programa incluido en el CD EOLInstaller?
Si es así, es una buena idea pues puedes probar si funciona una bios antes de flashearla con el riesgo de cargartela....

Hola, para empezar el EOLInstaller no flashea nada de nada tan solo carga en memoria ayudado por el Phoenix Bios Loader, aunque estos ficheros son usados por el exploit uxe que nadie se crea que se esta instalando ningún exploit porque esto no es asi.
En cuanto le dash a boot m8+... lo unico que pasa aparentemente es que vuelve a cargarse el Eolistaller de nuevo, pero si tienes un disco duro grande con limitaciones por la bios veras en el skin que el tamaño de las particiones a cambiado, puedes probar bios todo en F o bios F hasta 129 Gigas resto en G, una vez decidido lo que te conviene te vas a instalación - chip - selector + bios - m8+ lo que te convenga y ya te hace la instalación definitiva.
El truco.. por decirlo de alguna manera es cargar dos bios, la primera la del chip y luego la que nos interese, esto no ocupa mas memoria ni nada por el estilo, siempre la última bios cargada "chafa" a la anterior.
Para hacer las pruebas uso una Xbox con chip aa32 y una bios M7 solo F hasta 129 gigas/ no hay G y sin IGR, he usado un disco de 250 Gigas siempre con éxito en las pruebas y también uno guarro de 30 Gigas.
El lunes-martes me tiene que llegar un HD de 320 Gigas, ya contaré lo que pasa con el. ;-)

El HDM 1.9 es una distribución Linux totalmente legal y se puede linkar tranquilamente, siempre y cuando esté de origen y no lleve incluido nada extra ¬_¬
Gracias de nuevo Hal9000... [ok]

Efectivamente mi disco de 160Gb estaba formateado usando una bios con soporte para particiones F y G, y la que tengo ahora en mi Bios es para soporte para particiones F grandes (Tengo un disco de 250Gb) y solo queria una unidad.

He booteado la X con la bios M8 con soporte para F y G y Voila!!! ahí estaba lo que me faltaba... [360º]

Hal9000, eres un maquina... siempre velando por la salud de nuestras cajas negras :-)

Solo me queda un par de temas por resolver: [comor?]

1) Una vez extraido lo que me interesa ¿Puedo usar el disco de 160Gb en otra X diferente sin tener que formatearla? ¿Con dejar el disco desbloqueado es suficiente? (Obviamente, teniendo en la otra X la bios flasheada con la misma con que fue el disco particionado?

2) ¿Funcionan los savegames de una X en otra X, tan solo transfiriendo el directorio del juego? ¿Que software me recomiendas para la gestion de partidas?

Dejo estas preguntas pendientes, aunque voy a probar por mi mismo, sin embargo tu experiencia seguro que me ayudará a no meter la pata...

Un Saludo y gracias!!!

1ª Edicion: Gracias tambien a Milmirex por su respuesta... Ya que me había bajado el EOLInstaller he probado primero con el y problema resuelto... Soin nuestros angeles de la guarda... [tadoramo]

2ª Edicion: He leido que si se pueden pasar savegames de una X a otra, sin embargo hay algunos juegos que no lo permiten: Forza, Republic Comando, etc...
6 respuestas