1.7 millones de keys del dirt3 robadas de la base de datos de amd.

Parece que los usuarios que adquirieron DiRT 3 gracias a un cupón de regalo de AMD podrían sufrir algún que otro inconveniente con este juego activado a través de STEAM.

AMD regaló un cupón o la clave de DiRT 3 para Steam junto a varios de sus últimos productos gráficos y APUs. El problema reside en que se almacenaron en una base de datos SQL y se ha descubierto que se pueden conseguir a través de un agujero de seguridad de la misma, en concreto "a simple missing .htaccess exploit".

Debido a la facilidad para filtrar dichas claves parece que Steam procederá a desactivar las copias activadas de este juego, pidiendo a los usuarios legítimos que vuelvan a activar el juego o demuestren que disponen de una clave original. La noticia no es muy clara y se entiende que sólo afectará a aquellos que consiguieron el juego a través de dicha promoción y no a todos.

Algunos usuarios que han comprado claves a través de eBay o cualquier otro sistema similar ya están temblando y falta ver qué acaba haciendo Steam o los responsables de Bohemia Intereactive los cuales aún no tienen claro qué harán, si desactivar las copias o simplemente no hacer nada. Veremos si hay más información dentro de unas horas/días.

Fuente: noticias3d

al parecer por internet circula el txt entero con los 2 millones de key las cuales si das con una correcta te activa el juego en steam.
Yo tengo el dirt 3 activado con uno de esos (legítimos) códigos de AMD.
Con la gráfica venía un código, ese código lo metias en la web de AMD y te devolvía un código válido para Steam.

Si steam me desactiva el juego es ya lo que me faltaba por ver de ellos, flipo.
https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=5406-WFZC-5519
Piracy or Hacking

This includes using an unauthorized ("hacked") Steam client to access Steam, attempting to register fake CD Keys or attempting to register a CD Key which has been published on the internet.

Cuidado con lo que haceis ZzzZZ
oskuro. escribió:https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=5406-WFZC-5519
Piracy or Hacking

This includes using an unauthorized ("hacked") Steam client to access Steam, attempting to register fake CD Keys or attempting to register a CD Key which has been published on the internet.

Para eso estan las segundas cuentas XD, menudo follon ha montado amd
PERCHE escribió:
oskuro. escribió:https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=5406-WFZC-5519
Piracy or Hacking

Para eso estan las segundas cuentas XD, menudo follon ha montado amd

tambien dicen no aceptes regalos de gente que no conoces y no compres regalos y mucha gente lo hace y se queda solo sin su juego
Bueno acabo de comprobar que conservo el email que me envió AMD con la clave de steam, supongo q eso será suficiente en caso de que quieran tocar los huevos, cosa que yo no haría.

Es que es muy fuerte..o sea, recapitulemos:
ELLOS y SOLO ELLOS, tienen un problema, pues si no sabes como solucionarlo te jodes y no haces nada, pero lo que NUNCA NUNCA puedes hacer es desactivar a TODOS los que tengan esas claves, la obtuvieran legitimamente o no. Otra vez solo se les ocurre perjudicar a los compradores, de verdad eh, espero que se estén quietecitos.
esto ha sido cosa de "nvidia" [carcajad]
Yo tengo el corrreo con la clave pendiente de activar, no se si hacerlo o que...
Pos yo todos los juegos que tengo de steam son o bien free (HL Lost Coast) o los regalaron ellos (Portal) o me tocaron gracias a la generosidad de EOLianos (Humble Bundle 2) o me vinieron con la version PS3 (Portal 2) asi que como ya me los he pasado todos y me da igual que me quiten la cuenta, un Dirt 3 ha caido....

Si, lo sé, VIVO AL LIMITE!!! [jaja]
Jack Grensleaves escribió:Pos yo todos los juegos que tengo de steam son o bien free (HL Lost Coast) o los regalaron ellos (Portal) o me tocaron gracias a la generosidad de EOLianos (Humble Bundle 2) o me vinieron con la version PS3 (Portal 2) asi que como ya me los he pasado todos y me da igual que me quiten la cuenta, un Dirt 3 ha caido....

Si, lo sé, VIVO AL LIMITE!!! [jaja]

[+risas]
La cosa es que el txt estaba en un directorio publico dentro de la pagina de amd, al que tenia acceso todo el mundo, asi que no ha habido ni hackers ni ataques, ha ido un tio ha copiado el txt y ale , riete tu de la seguridad de sony
Gaiden escribió:Bueno acabo de comprobar que conservo el email que me envió AMD con la clave de steam, supongo q eso será suficiente en caso de que quieran tocar los huevos, cosa que yo no haría.

Es que es muy fuerte..o sea, recapitulemos:
ELLOS y SOLO ELLOS, tienen un problema, pues si no sabes como solucionarlo te jodes y no haces nada, pero lo que NUNCA NUNCA puedes hacer es desactivar a TODOS los que tengan esas claves, la obtuvieran legitimamente o no. Otra vez solo se les ocurre perjudicar a los compradores, de verdad eh, espero que se estén quietecitos.

La culpa es del genio que hizo la pagina de la promocion, y las 2 opciones que an dicho son: desactivar todas las claves filtradas y que la gente que lo consiguio mediante cupon de grafica lo vuelva a activar, o no hacer nada
PERCHE escribió:La cosa es que el txt estaba en un directorio publico dentro de la pagina de amd, al que tenia acceso todo el mundo, asi que no ha habido ni hackers ni ataques, ha ido un tio ha copiado el txt y ale , riete tu de la seguridad de sony

Asi es.. eso es lo mas gracioso por parte de AMD que el enlace era dir3promo/keys entrabas y estaba todos los .txt con todas las KEYS, no se que pasara, pero la culpa no es de Steam, si no de CodeMasters y AMD por tener esa seguridad "patetica", con esto quiero decir que Steam no tendria que mover ni 1 solo dedo ya que la culpa es de AMD y Cia.

Saludos
Los de las claves de las gpu de pm. Y los que nos tocó en el concurso de AMD? justificamos com el email y ya? Nos pueden meter puro? :S
radeonxt escribió:Y los que nos tocó en el concurso de AMD? justificamos com el email y ya?

Ni idea, ya que se filtro todo, a lo mejor mandan un mail con una key nueva

Nos pueden meter puro? :S

Nah, lo unico que pasara es que desaparecera el juego de la cuenta de Steam
En algunos sitios se comenta que han sido mas de 1.7 millones y tambien que piensas "reactivar las claves" casi una por una.

http://kotaku.com/5837468/whoops-3-mill ... nt-missing
el problema viene que ellos recien se enteraron de esto de aqui, ellos no saben desde cuando alguien encontro el txt y comenso a comercializar claves a lo loco luego otras personas se dieron cuenta y lo hicieron publico asi que tocara ver que pasa pero que baneen cuentas es lo ultimo que harian solo queda ver que pasara pero de que sera un problema de amd lo es
(mensaje borrado)
akseH escribió:Aun me queda 1 os la dejo por 40 euros ;)

LOL
por el momento steam bloqueo todas las activaciones de dirt 3 todas salen con error que has escrito mal la clave y no que ya estan usadas como pasaba en la mañana
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
akseH escribió:Que pasa se te ha encasquillado el dedo? que le has dado 4 veces? o es mental?

ni idea que paso, algun mod que borre esos post de sobra, parece error del foro
locoman6003 escribió:

LOL
por el momento steam bloqueo todas las activaciones de dirt 3 todas salen con error que has escrito mal la clave y no que ya estan usadas como pasaba en la mañana y si tenias suerte con una juego gratis

Hasta donde informo Valve no ha bloqueado nada, pero el archivo keys8.txt se ha publicado en tantos sitios que es posible que las keys de ese archivo en particular si se hayan bloqueado, (es eso o cientos de miles de ociosos han agotado todas las claves de activación XD)

Lo que si se ha confirmado es que valve conoce las keys que entraron en promoción y cuantas se han activado en las ultimas 48 horas, pero acciones y sanciones no se ha publicado nada

Lo único que puedo decir es que valve tiende a ser irregular con sus acciones cuando pasan casos como este de grandes magnitudes, igual retira los juegos (como en el caso de los MW2 rusos), como puede no hacer absolutamente nada (como en el caso de los Batman AA también filtrados)
anotherfish escribió:
locoman6003 escribió:

LOL
por el momento steam bloqueo todas las activaciones de dirt 3 todas salen con error que has escrito mal la clave y no que ya estan usadas como pasaba en la mañana y si tenias suerte con una juego gratis

Hasta donde informo Valve no ha bloqueado nada, pero el archivo keys8.txt se ha publicado en tantos sitios que es posible que las keys de ese archivo en particular si se hayan bloqueado, (es eso o cientos de miles de ociosos han agotado todas las claves de activación XD)

Lo que si se ha confirmado es que valve conoce las keys que entraron en promoción y cuantas se han activado en las ultimas 48 horas, pero acciones y sanciones no se ha publicado nada

Lo único que puedo decir es que valve tiende a ser irregular con sus acciones cuando pasan casos como este de grandes magnitudes, igual retira los juegos (como en el caso de los MW2 rusos), como puede no hacer absolutamente nada (como en el caso de los Batman AA también filtrados)

osea comento lo que bloquearon la activacion con ese error por que yo intente en la mañana activar en la cuenta de un amigo el juego y me daba error de juego duplicado en otra cuenta, hasta que encontre una que funciono, pero esas mismas claves ahora dan error de activacion como que estan mal escritas si los juegos existen en otras cuentas deberian dar el mismo error de duplicado no de activacion
entonces... llego tarde no? XD
Parece que si, a ver ahora que hacen si borrar el juego o toman medidas mas disuasorias.
Ami en una gráfica me venian dos claves, normal que las vayan perdiendo...
anotherfish escribió:Lo que si se ha confirmado es que valve conoce las keys que entraron en promoción y cuantas se han activado en las ultimas 48 horas, pero acciones y sanciones no se ha publicado nada

PERCHE escribió:Parece que si, a ver ahora que hacen si borrar el juego o toman medidas mas disuasorias.

Pero si llevan eliminando Dirts 2 o 3 dias [+risas]
ayer a las 10 de la noche active yo una copia usando una key de la famosa lista y a la 3 el juego se activo, al que le toque ir borrando y comprobando si los dirt son buenos o no le ha caido un marron majo.
PERCHE escribió:ayer a las 10 de la noche active yo una copia usando una key de la famosa lista y a la 3 el juego se activo, al que le toque ir borrando y comprobando si los dirt son buenos o no le ha caido un marron majo.

Por tu bien, espero que no usaras tu cuenta de steam habitual. XD
Vamos a ver, probablemente, muy probablemente no haran nada de nada, como mucho pillaran las cuentas de los que la han activado en los dos ultimos dias y les pondran en un lista en plan "otra y a la calle", pero es muy dificil que hagan nada, quizas quitar de la cuenta el Dirt2 y que los de AMD vuelvan a mandar clave al correo de la gente que se apunto, pero dudo muchisimo que se atrevan a tanto y mas por este juego, si fueran algo mas importante ya se veria
a mi ya me borraron mi dirt 3 :(
Pues yo conseguí un serial para el DIRT3 a través de la página de AMD de Brasil. Hacían una encuesta y si respondías correctamente te enviaban un código. De esto ya debe hacer como un mes y medio o así.

De momento ahí sigue... :p
Mientras no nos jodan alos que tenemos la clave de una targeta grafica nueva :(
38 respuestas