Resulta que mi wii estaba desbloqueada con un chip rojo.. no recuerdo cual, pero podia cargar bakcups de mi region ntsc o pal sin problemas.. pero paso el tiempo, entre a la universidad y deje la wii guardada.
Ahora ya tengo arto tiempo libre asi q volvi a jugar wii, asi q cuando la prendi la actualize a la ultima version disponible 4.3U
Pero resulta q ahora ya no me carga los juegos de region PAL,.. asi q me puse a investigar y desde la version 4.2U q no se puede (menuda mierda q hizo nintendo)
Lei q con programas se le podia cambiar la region a los juegos pal, pero estos programas usaban algo llamado "trucha signer" y resulta que aunq les cambie la region, la consola no los lee ya que la ultima actualizacion por lo que tengo entendido bloquea los backups que tengan alguna modificacion por el trucha.. asumo q con versiones anteriores de la wii se podia sin problema
El ModChip que tiene mi consola recuedo que es actualizable, pero hay q abrir la consola, conectarle unos cables.. y cosas q se me olvidaron completamente.. y la tienda donde la desbloque que fue hace 3 años atras ya no existe.. asi q estoy jodido por ese lado
Por lo que alguien sabe de alguna manera con la cual pueda cargar mis backups pal?? no se si tener un modchip pueda interferir en algo
Edit: ya recorde el modchip, era el D2Sun, aunq no recuerdo si la version 2.01, 2.02 o 2.03