1 Bad Block

a ver, mi psp va al pelo y me decidi hacer mi primer dump (por lo que pudiera pasar. le enxufe el dc3, meti la bateria y pulse []:
dumping...
bad block at page 16768 block 524
done.

Unm... me puede afectar en algo?

Siguiendo este TUTORIAL de djperes podría solucionar ese bad block?

y lo más importante, merece la pena o es mejor prevenir para posibles futuras problemas...

asias compys
ami tambien me paso en la PSP de un colega... pero no le di importancia...

pasa algo si se restaura la nand kn uno o dos badbloks?
danidark escribió:ami tambien me paso en la PSP de un colega... pero no le di importancia...

pasa algo si se restaura la nand kn uno o dos badbloks?
yo lo único q se, q le meto el dc3 y l doy al O, y me instala perfectamente el 3'71; y tb le doy a la X, y me instala tb bien el 3'71M33-2.

Pero ese bad block, sigue hay!!! jodiendo sin hacer nada xDDD
En la mia pasa lo mismo, por lo que me informe del tema es "normal" y la propia flash esta diseñada para admitir varios errores de este tipo por lo que no tienes por que preocuparte. Simplemente al leer o escribir se salta ese sector y efectua la operación en el siguiente.

Puedes probar:
- Restaurar valores por defecto.
- Desactivar todos los plugins
- Formatear la Flash desde el Recovery menu
- Volver a instalar el firmware con el pandora

Despues de esto intenta hacer el backup, yo lo intente y no solucione nada así que no te lo aconsejo ya que el fallo no es importante, al menos por ahora.
yolyol escribió:En la mia pasa lo mismo, por lo que me informe del tema es "normal" y la propia flash esta diseñada para admitir varios errores de este tipo por lo que no tienes por que preocuparte. Simplemente al leer o escribir se salta ese sector y efectua la operación en el siguiente.

Puedes probar:
- Restaurar valores por defecto.
- Desactivar todos los plugins
- Formatear la Flash desde el Recovery menu
- Volver a instalar el firmware con el pandora

Despues de esto intenta hacer el backup, yo lo intente y no solucione nada así que no te lo aconsejo ya que el fallo no es importante, al menos por ahora.
jajja asias.
a sido buenisimo, pones arriba puedes probar, y a continuación, no te lo aconsejo ^^

era broma, pues a joderse, tendre mi bad block de por vida ^^

asias
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
pues yo cree el dump; de unso 66megas sin bad locks....

es slim
Yo creo que no pasa nada. Yo tambien tengo un bad block. Ha de ser cocmo los discos duros. Lo marcara como no usable el actualizador y se saltara. Lo que si es que ppor eso hay que tener el backup de tu propia nand flash porque si se jode no te serviria el de otra porque problablemente no tenga ese sector dañado y por eso todo podria quedar en un lugar diferente con el consiguiente mal funcionamiento.
A ver, os aclaro un poco...

Con el tema de los badblocks no pasa nada. Efectivamente son sectores defectuosos de la memoria que quedan marcados para que no se usen, como en los discos duros.

El problema viene cuando intentamos restaurar una copia de la nand en la que no tuviesemos badblocks en un momento en el que si los tenemos. Me explico con un ejemplo: El día 14-06-07 hicimos un backup de la nand y no había ningún badblock. El día 21-09-07 necesitamos recuperar nuestra psp mediante un volcado del backup del 14-06-07, pero en ese transcurso de tiempo, nuestra psp ha sufrido una avería en dos bloques de memoria, que se han marcado automáticamente y que no serán usados a partir de ahora. Al hacer la restauración, los espacios de los bloques malos quedan sin información (se pierde). Si esta información que se pierde es del idstorage estamos jodid*s.

Espero haberlo aclarado un poco...

o no [reves]

Saludos
Por eso de preferencia yo realizo un backup de mi NAD, cada mes, aunque ahora no tengo ningun bad block, no me vaya a salir alguno y no coincida mi nand con la que tenia.
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
q me estais diciendo???

q las psp van a morir si O si?

osea van apareciendo bad loscks con el tiempo; si coincide con la idstorage q pasa NI copia de la nand ni na! a la basura?

q probabilidad al azar hay q el bad lock sea en el idstorage?
sirix105 escribió:q me estais diciendo???

q las psp van a morir si O si?

osea van apareciendo bad loscks con el tiempo; si coincide con la idstorage q pasa NI copia de la nand ni na! a la basura?

q probabilidad al azar hay q el bad lock sea en el idstorage?
en teoria el porcenaje de q sea del idstorage es bajisimo, ya q me deja usar dc3 para ir a 3'71 y 3'71m33-2
Bueno pues aprovecho este hilo yo tambien, yo he puesto custom firmware ya en 2 slims sin ningun problema haciendo backup de la Nand mediante DC3, y ayer al ir ponerle el cfw a otro amigo me salio un bad block de esos haciendo el backup de la nand.

Asi que deje el tema para investigar más este asunto, segun veo parece normal y que es muy dificil que de problemas.

Asi que me pregunta es, ¿es quizas más seguro realizar backups mediante la movida de los menus elf y el Nandtool?
t completo la pregunta.

Es mejor hacerlo como dice Tysan y es posible de hacer rular ese bad block?
Una pregunta para alguien que sepa de esto:

1) Yo tengo un dump de MI nand con la psp rulando perfecto y sin ningún bad block.
2) Soy un manazas y me cargo el idstorage de mi psp tocando lo que no debo.
3) Intento restaurar mi nand y ahora resulta que si tengo un bad block que casualmente está en el Idstorage.
4) Restauro la psp con pandora/DC3 pero claro, me quedo con el Idstorage corrupto.
5) Hago un dumpeo de mi nand ahora, con el bad block "corregido".

Puedo coger mi dump viejo, extraer el Idstorage, hacer un dump del estado actual, buscar donde está el Idstorage en este nuevo dump y substituirlo por el que he sacado del dump viejo (el cual no está corrupto)?
De ser así con tener un dump correcto de mi psp puedo asegurarme que la podré resucitar aunque la cague y además me hayan aparecido bad blocks. (El caso es puramente hipotético)
Gracias ^^
yo al hacer el dumpeo de la nand me pasó lo mismo, un bad block, y ahora al leer esto he vuelto a dumpearla y me sale un bad block en el mismo sitio así que supongo que lo importante será que si usas la copia de la nand, la uses en el estado en el que está en realidad y no con mas o menos badblock de los que tiene.
vilur escribió:Una pregunta para alguien que sepa de esto:

1) Yo tengo un dump de MI nand con la psp rulando perfecto y sin ningún bad block.
2) Soy un manazas y me cargo el idstorage de mi psp tocando lo que no debo.
3) Intento restaurar mi nand y ahora resulta que si tengo un bad block que casualmente está en el Idstorage.
4) Restauro la psp con pandora/DC3 pero claro, me quedo con el Idstorage corrupto.
5) Hago un dumpeo de mi nand ahora, con el bad block "corregido".

Puedo coger mi dump viejo, extraer el Idstorage, hacer un dump del estado actual, buscar donde está el Idstorage en este nuevo dump y substituirlo por el que he sacado del dump viejo (el cual no está corrupto)?
De ser así con tener un dump correcto de mi psp puedo asegurarme que la podré resucitar aunque la cague y además me hayan aparecido bad blocks. (El caso es puramente hipotético)
Gracias ^^
Y como narices tas cargao el idstorage!!!. Al restaurar la nand lo hiscistes con el tuto de NANDTOOL v0.1? si no es así pruebalo a ver q tal t va y nos comentas
15 respuestas