1 chip que pongo un infinity y tengo problemas . ayuda please

nas

he puesto un infinity en una v7 pero no consigo que arranquen ni los originales ni los backups ni tan siquiera el cd pa programar el chip

he cambiado los cables de gnd y 3.3v por otos mas gruesos que no salen en la foto , incluso intente no cruzar el punto y con ningun otro cable que tampoco se ve en la foto pero nada . hace el amgo de leer los originales y los juegos de psx pero cuando le meto el cd pa programar el chip me sale el cartel en rojo

ahi vereis que hay puntos que no estan conectados pero es que los solde por la parte de abajo de la placa (me refiero a la bios). sirven igual o es ahi donde esta el fallo

un saludo

dejo una imagen

p.d.

es mi primera instalacion en ps2

Adjuntos

Pues mira, veo que se lo ha descargado poca gente. Yo desde mi punto de vista, humilde punto, ya que he puesto como 5 ps2 o así, veo algunos cosas mal, pero de todos modos te aconsejo que te esperes a más opiniones. De momento creo que donde has puesto el chip es liarla, ya que hay un hueco abajo grande, igual no es ahí donde lo has colocado al final pero por si acaso, yo ahí no lo pondría, ponlo en una superficie que no tenga hueco abajo. 2º También veo que has metido los cables de la controladora pasando por debajo por ese mismo hueco, cosa que yo no haría, ya que hay huecos específicos pa mter los cables que van a la parte de abajo. 3º Nunca he puesto un infinity, pero juraría que algún cable más debe haber en la bios.

Mmmm, creo que nada más, salvo que yo pondría bastante cinta aislante y los cables intentar ponerlos uniditos y poco cruzados lo más posible.

saludos y suerte. De momento no has hecho grandes cagadas. Si ves que no tira quita chip y pon.

Saludos y me repito SuerTE!
Yo te recomendaria cambiar el lugar donde pones el chip. Yo normalmente lo pongo mas cerca de la bios, lo levanto un poco con un trocito de plastico para q quede etable apesar de los componentes q hay por ahi. Alimentacion y gnd como has dicho lo mas grueso posible y multi hilo. yo creo q asi no tendras problema.

Suerte
Si el infinity es homebrew tendras que arrancar el cd de la firmware pulsando el boton del power manteniendo apretado durante 2 segundos,supongo k lo sabes....
nas

si lo de los 2 segundos ya lo hago icnluso me espero a que la luz azul se encienda pero nada de nada.

yo me referia a que si el error puede estar en que los cables de la controladora que puse por debajo se pueden poner o no y si hay que ser generoso con el estaño en la bios o no porque yo demasiado estaño no puse aunque elos cables no se mueven

repasando los cables no veo posibles errores a no ser que sean los famosos cables B e I que decis que dan problemas . ahora he puesto cable multihilo algo mas grueso peo sigue haciendo lo mismo. la masa la tengo bien? que distancia es recomendable para la masa (GND).

y poner alguna foto de alguna instalacion bien hecha por vosotros

gracias a los que me estais ayudando

un saludo
Este no es un matrix pero si te serviria para donde colocar el chip....Esta fue mi tercera Instalación de un Chip.....Se ve un poco mal pero weno, [burla2] . Y el GND lo mas corto posible, 1cm. En este caso no te fijes porque tiene 2 GND(alter. y el normal) Los puntos B e I raspalos un poco con un destornillador muy fino asta ke se kite el barniz y veas ke brille.

Un Saludo

Adjuntos

nas

bueno gracias por la foto al menos veo lo del GND de 1 cm y me ayuda a situarme. despues de que nadie me dijera de si los puntos de la bios por la parte de atras se podia soldar (yo tenia parte de los puntos ahi por facilidad) h decidido hacerlo por encima y pantallazo en negro con amago de azul. ya estaba harto de probar hasta que ohhhhh se me escapa una gotita de estaño entre 2 patas de la bios JODER que putada y como uno es novato en esto pueso intento quitarlo rapido con el soldador para que no se seque y lo esparzo aun mas Oooh

bueno total que me rayo y empiezo a poner FLUX y solucionao enseguida que maravilla de FLUX por eso. enciendo. PANTALLAZO negro y ya me rayo aun mas. asi que he quitado el chip y he limpiao toda la instalacion

y FUNCIONA bien la consola cargando perfectamente pero claro sin chip

asi que mirare de volver a empezar otra vez. si podeis ponerme mas fotos de posibles siuaciones de chips etc etc. por cierto el cable de un solo hilo wraping 30 no me acaba de convencer porque es muy fino. alguna recomendacion

un saludo
has tenido un fallo en la istalación, yo he colocado sólo 9, todos infinity, he en alguno me ha pasado como a tí, siempre es un fallo, un hilo que has soldado en otro punto o mal soldado, corto en la controladora en fin una pijada que te vuelve loco. Echa un vistazo donde la gente lo coloca, yo personalmene los he colocado a la derecha del reset, ahí tienes un hueco en el que entra bien, y en las v10 en frente, cerca de donde te marca la masa y los 3.3v. Referente a los punto b,i,g, no los pongo por detrás de la placa, me resulta más fácil a las patillas (pones dos trocitos de folio a cada lado y flux y suelda bastante bien), y para programarlo ya sabes, enciendes la play dejas pulsado el reset hasta que se encienda el azul y ya te indica. En fin echando tu tiempo leyendo hilos aclaras muchas dudillas.
un saludo.
Precisamente a mí me da el mismo problema que a ti... :-?
nas

bueno a ver despues de limpiar bien la instalacion y ver que no habia cortos y la consola funcionaba bien sinel chip me he decidido otra vez a montarlo pero esta vez en otra zona donde no reciba interferenciasa por el lector.

el caso es que ahora la luz de power si se enciende pero no asi del ejecjt ademas de no salir imagen. al poco de arrancar se pone en stand by ella solita

donde puede estar el fallo? incluso he puesto el cable de masa mas gordo que el que os dejo en la foto.

no me digais que es el cable de 3.3 porque mas corto ya no puedo hacerlo sin mover el chip

vaya chasco que me estoy llevando con este infinity

que posible solucion me queda???

enga hechadme un cable

Adjuntos

el chasco no sera por el infinity, lo que pasa es que no es tan sencillo poner un chip.

Revisa los fusibles de la placa, y que no tengas ningun corto en la controladora.
nas

vamos yo soy novato en esto pero juraria que en la controladora cortos....me parece que solo va un cable y no es complicado a simple vista. a menos que la cinta aislante que le pegue encima este haciendo corto. como ya dije antes si quito el chip la consola funciona bien y carga los juegos originales asi que los fusibles como que mas bien estan bien creo yo. me da a mi que el chasco si lo esta dandoel infinity al menos gente haya puesto este mismo chip se habra encontrado con algun tipo de problema parecido y es ahi donde yo creo que podremos encontrar la solucion. asi como distancia maxima de los cables power y GND y si existe algun punto alternativo mas cerca de donde tengo ahora el chip que pueda coger o al menos la forma mas sencilla de saber si el chip esta en buen estado y si arranca para ir determinando que cable es el que me esta dando problemas

no se mas que nada alguna posible solucion para que pueda ir probando

gracias de todas formas por tu colaboracion pero ya sabia que poner un chip de ps2 no era sencillo pero para eso me paso por el mejor de los foros de ps2 que se hay gente dispuesta ayudar por ayudar y ofrecer sus experiencias

un saludo
lo que no se encienda el eject puede ser por el fuse ps11, o algun trozo de estaño esta haciendo algun corto por la controladora (por lo menos que yo conozca, igual hay alguna causa mas)
Pues yo le estoy dando vueltas a una pequeña duda que tal vez me equivoco pero los tiros me llevan por hay, las v7 con las bios gap que son los que tienen el hueco en el centro del patillaje como la que enseña en la foto pplatoon no consigo que carguen el firmware, la experiencia solo la he tenido con los mx4, que ya se que estas trayendo bastantes problemas pero esos mismos chips instalados en otras versiones han cargado bien el firmware, pero en ese tipo de v7 no lo consigo, es mas es como si no tuviera ningún chip instalado siempre pantalla roja al intentar cargas el firmware.
Lo que me convence mas de este problema es que he leído a mas de uno que tiene el mismo problema con estas v7, casualidad? no se!
nas

ponedme una foto de la controladora si podeis que me estoy liando con lo del corto en la controladora porque creo que solo tengo un cable soldado...

un saludo
tienes cambiados los cables V U.

cambia el sitio por donde pasas el cable I cuando pongas las chapas te producira corto.
vdo escribió:tienes cambiados los cables V U.

cambia el sitio por donde pasas el cable I cuando pongas las chapas te producira corto.

Te lo acaban de decir.

Por cierto, cuidado tambien al cerrar con el A.
me da que solo es un efecto optico lo de los cables U y V, lo de que el cabel I hace corto con la chapa eso es seguro.
nas

bueno de tanto probar . saque 3 veces el chip y 3 veces que volvi a instalar en alguna de ellas debio hacer corto con algun cable de los que comentais y ahora sin chip tampoco tengo imagen y la luz azul de eject no funciona pero es que tampoco se abre la bandeja del lector. puedo encender la ps2 pero sin imagen y tras unos momentos (10-15 seg) ella sola se pone en stand by. que puede haber petao? es sintoma de no poder abrir la bandeja ni la luz azul de algun fuse petao?

como compruebo los fuses y cuales derivan en esa averia? tengo un polimetro algo antiguo y no tengo pitido de continuidad asi que lo tendria que hacer en ohms

enga a ver si puedo al menos revivirla

un saludo
comprueba el fusible ps11. ( aunque mejor que compruebes todos)
nas

el ps11 es que el esta en la parte izq de la placa abajo no? mirando el segundo esquema que puse. bien como lo compruebo y que me tiene que dar. tengo un polimetro algo antiguo y no tiene pitido para continuidad lo pongo en ohms. otra cosa es que para comprobarlo veo que no hay espacio suficiente para meter la punta del tester. si la pongo corro el riesgo de levantar el condensador smc marron que hay al lado

un saludo
Hola a todos:
Mi primer post en este foro... Espero que sirva de algo.
En fin, lo del polimetro te tiene que marcar 0 ohmios puesto para medir resistencias; o sea, lo mismo que cuando juntas las puntas de comprobacion. Si al juntar las puntas en posicion para medir resistencias te sale 1 ó 2 eso es lo que te tiene que salir al medir el fusible. Si esta fundido no te marcara nada.
Por otro lado, decirte que mucha experiencia en esto no es que tenga, llevo montados como unos 10 o así, todos infinity y la verdad es que no he tenido muchos problemas sólo la primera vez: me ha pasado algo parecido a lo tuyo con una v10; lo que pasa es que lo mio fue mucho mas grave: Me la cargue por no sacarle la pila!! Ya se lo que estareis pensando, que soy un burro y etc etc, la ignorancia es mala compañia en estas cosas de la electronica.
A mi me daba el mismo fallo, pulso reset y al cabo de 3 segundos otra vez la luz roja de standby. Compruebo todos los fusibles y me encuentro que el ps7 esta fundido. Todavia no he intentado repararla, pero a lo mejor te sirve de ayuda...
Tomalo con calma, el primero es el que da la lata; ya veras que los demas que pongas te van a salir bien.
Yo, personalmente con el infinity no he tenido problemas, salvo con una v9, que no tuve co.. de hacerlo funcionar y al final acabe instalandole un ripper gold; las demas han ido de maravilla.
Si consigo hacer funcionar esta v10 que tengo por aqui ya te contare de que era
Un saludo!!
Vamos a ver pues esque yo tambien estoy desesperao, llevo dos dias con esta mierda de consola y esque no hay manera. El chip infinity creo que esta bien instalado, porque e leido que al encender la consola si no tienes un mando metido, el chip se pone a buscarlo durante unos 10 segundos, y mientras tanto la pantalla se queda negra, y eso lo hace. Pero esque meto el cd del firmware y esque no hay tu tia, e grabao 3 cds y 1 dvd con el firmware, de diferentes formas, con el nero, el alcohol, y nada de nada, y esque me esoty volviendo loco, y encima ahora dice este chico lo de quitar la pila... llamadme animal, pero para que hay que quitar la pila?????? Y que tiene que ver que los cables de la alimentacion sean cortos o largos?????

Menuda comida de cabeza llevo yo tambien, y este es mi segundo chip, el primero fue en mi pstwo y todo perfecto, pero esta que se supone que no deberia dar problemas.... encima es de un amigo.... Que puedo probar? no sera que grabo mal el firmware, no? Porque esa fue mi primera hipotesis, pero visto que a mas gente le da problemas tambien en V7...

Gracias y un saludo
Holasss:
Galar, por lo que comentas al cabo de esos 10 segundos la pantalla sigue en negro, No?? Es que cuando el chip esta bien instalado pero esta sin programar la consola funciona normalmente como si el chip no estuviese instalado; los originales te los deberia leer bien y las pelis igual. Si la pantalla sigue en negro es que hay algun fallo en la instalacion; revisala bien.
Dependiendo de la longitud y el grosor de los cables que hayas utilizado, para que el chip se active(suponiendo que este bien instalado y la play funcione bien) hay que mantener pulsado el reset hasta que se encienda la luz azul del eject; asi se activara el chip.
He instalado dos en v7 y sin problemas.
Bueno, ya me contareis que tal os ha ido todo...
Saludos!!
Estoy seguro de que a todos los que os pasa algo asi es el cd del firmware que no lo habiais grabado bien, segurisimo, mira te cuento: yo e probado varias formas, y la unica que me funciona es esta:

programa alcohol120%

lo inicias y le das a asistente para grabacion de imagen, seleccionas el archivo que vas a grabar y le das a siguiente. Ahora seleccionas la minima velocidad que te deje para grabar y abajo del todo, donde pone TIPO DE DATOS, selecionas Play Station 2, y ya esta, lo demas lo dejas todo como esta por defecto, y lo grabas.

Ahora que ya tenemos el cd lo coges y lo metes en la consola, y lo que hay que hacer es reiniciarla con el boton del reset apretado hasta que aparezca la pantalla de configuracion. A mi me lo a cargao a la segunda intentona, pero me estaba desesperando y al final me a salido asi.

E probado a grabar la imagen con el nero, dandole a grabar imagen, tambien dandole con el nero a crear disco de datos y grabrar ahi el .cue, tambien grabandolo en un DVD.... y nada de nada, y al final asi me a salido, vaya suerte que he tenido, a ver si os sirve de algo todo este tocho.

COBRA: La consola funcionaba pues como tu dices, normal, solo se quedaba negra los 10 segundos del principio cuando estaba sin mando, todo era por el firmware. Muchas gracias por preocuparte.

Venga un saludo!!
nas

pues la verdad es que esteis de acuerdo que es un poco rollo todo ese jaleo cuando podia venir ya programado y evitarnos todo ese jaleo. a mi me dio por pensar que no tenia bien la instalacion cuando la hice las 2 primeras veces que la consola iba perfecta y al final pensando que habia algo mal la volvi a quitar y volver a poner....hasta que me cargue algo. vosotros quitais la pila antes de instalar??? porque motivo?

decidme que fusibles deberia mirar para saber si me los he cargao y donde se encuentran please

un saludo
25 respuestas