El texto de la noticia.
"Según se desvela en la última encuesta realizada por el magazine Famitsu, a día de hoy un 30% de los potenciales jugadores japoneses declara que la compra de la consola Xbox 360 entra dentro de sus planes, ya sea este año o a lo largo del que viene".
Procesando... (paciencia que mi cerebro es un 386...)... bip bip... procesando...
...primero... un 30% no es 1 de cada 3, aunque se acerca.
...segundo... uno de cada 3 lectores de Famitsu no es 1 de cada 3 usuarios de videojuegos.
...tercero... la noticia dice que en el 30% de los cerebritos de los que contestaron a la encuesta entra entre sus planes la posibilidad de comprarse la consola, y en ese porcentaje parece ser que aparecen los que tienen pensado esperar a ver si la compran mas adelante, al año que viene... con lo cual se lee entre lineas que puede que la compre dependiendo de lo que la ps3 me ofrezca.
...cuarto... en las encuestas, dependiendo de cómo se hagan, se miente mucho. O sea, si es online, apaga y vamonos, porque la gente se entera del tema de la encuesta, y entran los interesados en ese tema. Y si es personal muchas veces se contesta un poco en la direccion de la encuesta. O sea, si me paran y me preguntan, ¿entra en los planes de Ud, señor encuestado, comprarse una xbox 360? lo mismo voy y digo que si, que por qué no, que mira, que no estaria mal hacerse con una, que no tiene mala pinta, que nos la ponen mas barata que a nadie, pero lo mismo sigo mi camino y reservo para navidades una gbmicro para mi hija, mientras mi voto a favor de la xbox 360 engrosa la estadistica del menda que me hizo la encuesta.
...y quinto... bip bip (dicen que no hay quinto malo y el 386 ya echa humo)... todo dependerá de los juegos que vayan saliendo en Japon y que sea del gusto nipon. Ya se sabe que no tienen problemas en pillar nuevas consolas siempre que vean q aparecen juegos que realmente les interesen a ellos. Por ello el problema no es solo conseguir interesar a muchos usuarios nipones, sino mantener a base de juegos de su gusto ese nivel de interes e incrementarlo poco a poco. Si no es asi nadie, ni xbox ni nadie, puede lanzar campanas al vuelo.
Salu2.
bip... bip... compro procesador nuevo para mi cerebro... fu3dndido...anttterirooorrr proc bip 3..86. bip