1 giga de subida y bajada a finales de año

En Japón:

Lejos de nuestra realidad y de la de cualquier otro país europeo, los nipones podrán gozar desde finales de año de velocidades de vértigo en sus conexiones a Internet. Según destacaba hace ya tiempo el diario Japantoday, una de las operadoras más importantes del país, KDDI Corp, ofrecerá este servicio de comunicaciones, basado en conexiones de fibra óptica, a partir del 1 de octubre de este año, con velocidades de subida y bajada de 1 gigabit por segundo para ambas, en modo síncrono.

La cifra supone un incremento de velocidad sorprendente, si tenemos en cuenta que actualmente la velocidad media que ofrecen los operadores allí es de 100 megabits por segundo, a un precio de 1.155 yenes (9 euros aproximadamente).

En la noticia también se indica que KDDI cobrará por el nuevo servicio de 1 Gbps una tarifa mensual de 5.985 yenes, lo que al cambio implica unos 46 euros, una cifra que contrasta con lo que venimos pagando de media en nuestro país por una conexión típica y teórica de 10 Mbps, la cual no llega a ser efectiva en la inmensa mayoría de los casos.

La noticia destaca muy especialmente en un día como hoy, tras el nombramiento en nuestro país de la nueva Ministra de Cultura González-Sinde, que en algunas de sus declaraciones realizadas llegó a arremeter en contra de añadir más capacidad de banda ancha a nuestras redes, indicando que no era necesario.

La operadora KDDI actualmente cuenta con una cuota de mercado de fibra óptica del 70 por ciento en Japón, ofreciendo servicios de banda ancha al mercado residencial. La disponibilidad de estas velocidades inicialmente se desplegará en seis provincias de la región de Kanto y Yamanashi, próximas a Tokyo, así como en cuatro ciudades en el norte de Hokkaido.

http://www.idg.es/pcworldtech/Japon-ace ... alidad.htm

Prefiero no opinar porque si no insultaría y mucho.
yo creo que muchos estamos pensando en esos insultos, asique no hace falta ponerlos.
Aquí mientras a pagar, al menos en los pueblos, 70 €uracos por una conexión de 6 mbits / 320 kbits que no llega a esos teóricos '6 megas', y la subida aun menos llega a la velocidad contratada, la mitad de las veces es inestable, lenta, con un ping bestial... ¿sigo?

Y ahora la nueva "ministra" atacando a que tenemos demasiada "velocidad"... [qmparto]

PD: soy el primero que me cambiaría por una ADSL 1 Mbits / 512 Kbits a no mas de 15 €/mes porque total, si nos capan (priorizan) los p2p quien quiere tantos 'megas'.

PD2: nada nuevo bajo el sol.
Mola, aki a pagar los 60 napos al mes por una linea de 4,2 mbits/ 256kbits (es lo ke da de si la conexion 6/320 de timofonica).

Y demos gracias ke podría ser peor...

A ver si en mi pueblo ponen por fin la linea gratuita wifi y le dan a timofonica, será más lenta pero gratis y adaptada a la nueva legislacion sobre internet (con esta linea no se podrá usar p2p).
kikopo escribió:Mola, aki a pagar los 60 napos al mes por una linea de 4,2 mbits/ 256kbits (es lo ke da de si la conexion 6/320 de timofonica).

A ver si en mi pueblo ponen por fin la linea gratuita wifi y le dan a timofonica, será más lenta pero gratis y adaptada a la nueva legislacion sobre internet (con esta linea no se podrá usar p2p).

Que nueva legislación sobre Internet donde esta eso
Sois como borregos os ponen una cosa y lo os creéis, no hay nada nuevo y le va a costar hasta el puesto como intenten cambiar algo de lo que hay ahora
La fuerza somos nsotros y los paganini tambien
josesoria escribió:
kikopo escribió:Mola, aki a pagar los 60 napos al mes por una linea de 4,2 mbits/ 256kbits (es lo ke da de si la conexion 6/320 de timofonica).

Que nueva legislación sobre Internet donde esta eso
Sois como borregos os ponen una cosa y lo os creéis, no hay nada nuevo y le va a costar hasta el puesto como intenten cambiar algo de lo que hay ahora

Espero ke tengas razon.
kikopo escribió:
josesoria escribió: Que nueva legislación sobre Internet donde esta eso

Espero ke tengas razon.

No van a echarse atras, van a seguir a piñon fijo hasta que tengan su ley preparada.

Pero va a ocurrir exactamente lo mismo que en Francia, porque aqui el PSOE tampoco tiene mayoria absoluta.

Yo tengo esperanza de acabar la legislatura sin que me consideren un criminal, para la proxima ya veremos.
Peklet escribió:
kikopo escribió:
josesoria escribió: Que nueva legislación sobre Internet donde esta eso

Espero ke tengas razon.

No van a echarse atras, van a seguir a piñon fijo hasta que tengan su ley preparada.

Pero va a ocurrir exactamente lo mismo que en Francia, porque aqui el PSOE tampoco tiene mayoria absoluta.

Yo tengo esperanza de acabar la legislatura sin que me consideren un criminal, para la proxima ya veremos.

Aqui ahora el Psoe no tiene mayoria de nada, todos sus socios lamepelotas lo han dejado y las mitad de las cosas que presentan se las echan para atras por eso mismo y en esta legislatura no lo conseguira
Así luego van ellos de PM con cualquier cosa que necesite internet... raro será verlos con Lag por allí XD
si os digo la verdad, no se para que querria tener tanta conexion hoy en día, me gastaria el sueldo en bajar mas chorradas de las que me descargo hoy en día con mis 10Mb de ya.com. XD
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Eso, dale cancha a la Menestra de incultura, que si fuera por ella, ni moviles ultima tecnologia, volveria a poner de moda los ladrillomovil de los 70..
nesquik escribió:Eso, dale cancha a la Menestra de incultura, que si fuera por ella, ni moviles ultima tecnologia, volveria a poner de moda los ladrillomovil de los 70..

Y la maquina del cine exin para ver las pelis españolas y asi no veriamos lo malas que son y lo que ganan por hacer esos bodrios
anderpr escribió:si os digo la verdad, no se para que querria tener tanta conexion hoy en día, me gastaria el sueldo en bajar mas chorradas de las que me descargo hoy en día con mis 10Mb de ya.com. XD

Pues algo tan sencillo como streaming de video en HD, por poner un ejemplo ;)
nesquik escribió:Eso, dale cancha a la Menestra de incultura, que si fuera por ella, ni moviles ultima tecnologia, volveria a poner de moda los ladrillomovil de los 70..

También la podemos llamar la Ministra SINDEscargas [carcajad]
xakmsx escribió:

Dios, me ha molado, aunque el chiste es horroroso xDDDDDDDDDDDDDD
xakmsx escribió:

Yo lo propongo como nuevo mote oficial [plas] [plas] de hecho a partir de ahora cuando me toque los "kinder" me referiré a ella como la "SINdescargas" [qmparto] [qmparto]

Saludos.......
Cyberyayo escribió:
anderpr escribió:si os digo la verdad, no se para que querria tener tanta conexion hoy en día, me gastaria el sueldo en bajar mas chorradas de las que me descargo hoy en día con mis 10Mb de ya.com. XD

Pues algo tan sencillo como streaming de video en HD, por poner un ejemplo ;)

bueno, tienes razon, es una posibilidad en la que no habia caido, pero para eso debieran haber servidores que fueran capaces de soportar tanto trafico y me parece que pocos habran preparados para ello.
un servidor en internet con una conexión de 1gbps que son unos 330.000gbs de transferencia al mes (si la usáramos al completo) viene a costar unos cuantos miles de euros y eso si encuentras empresa que lo ofrezca ya que eso esta enfocado a grandes empresas, y japón va a tener 1gb de subida y bajada por 50€...

me pregunto yo, como cojones son los servidores de japón? por que si pueden ofrecer esas velocidades por 50€... yo no se ni para que existe televisión ya... emisión vía internet en HD y pista. (lo mismo ya es así y yo todavía no me he enterado xD)
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Mmm, conexiones de fibra optica en las empresas y cable con 1Gb en casa... Alli tienen el earth por cada 100.000 habitantes, fijo... [sonrisa]
Elkri escribió:un servidor en internet con una conexión de 1gbps que son unos 330.000gbs de transferencia al mes (si la usáramos al completo) viene a costar unos cuantos miles de euros y eso si encuentras empresa que lo ofrezca ya que eso esta enfocado a grandes empresas, y japón va a tener 1gb de subida y bajada por 50€...

me pregunto yo, como cojones son los servidores de japón? por que si pueden ofrecer esas velocidades por 50€... yo no se ni para que existe televisión ya... emisión vía internet en HD y pista. (lo mismo ya es así y yo todavía no me he enterado xD)

Allí la TDT va a admitir "Super"-HD, es decir, (si no me equivoco) al doble de resolución que un BD.

Con eso te lo digo todo...

Nos llevan DECADAS de ventaja...

Imagen
coyote escribió:Aquí mientras a pagar, al menos en los pueblos, 70 €uracos por una conexión de 6 mbits / 320 kbits que no llega a esos teóricos '6 megas', y la subida aun menos llega a la velocidad contratada, la mitad de las veces es inestable, lenta, con un ping bestial... ¿sigo?

Y ahora la nueva "ministra" atacando a que tenemos demasiada "velocidad"... [qmparto]

PD: soy el primero que me cambiaría por una ADSL 1 Mbits / 512 Kbits a no mas de 15 €/mes porque total, si nos capan (priorizan) los p2p quien quiere tantos 'megas'.

PD2: nada nuevo bajo el sol.

Tendré que ir a vivir a tu pueblo, por que lo que es mi caso, y en pleno de centro de BCN, sólo me llega 1,2 m cuando está muuuuuuuy de buenas, normalmente 0,9- 1,1.
hombre, el titulo es parcialmente incorrecto, yo por un segundo pensaba en 1GigaByte, pero 1GigaBit es algo muy diferente.
TheOnly escribió:hombre, el titulo es parcialmente incorrecto, yo por un segundo pensaba en 1GigaByte, pero 1GigaBit es algo muy diferente.

Unos 128 MegaBytes por segundo si no voy errado, y yo pagando 40 euros casi por 64 kB....
TheOnly escribió:hombre, el titulo es parcialmente incorrecto, yo por un segundo pensaba en 1GigaByte, pero 1GigaBit es algo muy diferente.

no es erroneo

cuando decimos que tenemos "3 megas" tambien nos referimos a megabit en vez de megabytes, pues lo mismo con giga.

Saludos
23 respuestas