1 linea, 2 routers y solo funciona uno. ("SOLUCIONADO")

Pues tengo este problema y no se como solucionarlo. NECESITO VUESTRA AYUDA. He buscado solucion en google y en este foro. Pongo unos ejemplos de busqueda.

hilo_se-pueden-tener-2-routers-en-un-mismo-hogar_1630504_s10

http://www.google.es/#hl=es&xhr=t&q=una ... 24&bih=548

EXPLICACION:

Tengo un ordenador en una habitacion conectado por cable LAN a un router Comtrend + y en la otra punta de la casa, en el salon, tengo la PLAYSTATION 3 conectada a otro router Zyxel tambien por cable LAN.

Por wifi no me llega la señal correctamente y de vez en cuando se pierde la señal y ademas que es muy lento para descarga, para ver peliculas online por streaming, etc... tiene que estar los dos por cable (si es posible).

PROCEDIMIENTO HASTA AHORA:

Lo que hacia hasta ahora era que cuando usaba el ordenador desenchufaba el cable del router de la PS3. Y cuando queria usar internet en la PS3 desenchufaba el cable del router del ordenador (cuando digo desenchufar me refiero a quitar el cable directamente de la toma de la pared).

EL PROBLEMA:

He estado un año asi y no he tenido ningun problema, pero ayer por la tarde despues de ver correctamente una pelicula desde la PS3 en el Salon me fui a la habitacion para conectarme a internet desde el ordenador y ya no me funciona.

Desde la ps3 si que me funciona internet (desconectando el cable del telefono de la otra habitacion) pero desde el ordenador de la habitacion no puedo. Me detecta el router, me puedo meter dentro (poniendo en el navegador 192.168.1.1 y luego usuario y clave) pero cuando quiero poner la simple pagina de google me dice que no hay conexion a internet.

PROCEDIMIENTOS BUSCANDO UNA SOLUCION:

He revisado todos los cables, he reseteado el router (15 segundos apretando el botoncito con un lapiz y desde dentro del router en opciones), he mirado lo de ipconfig desde ejecutar de windows y CMD y tengo IP, DNS, mascara de subred..., he restaurado el sistema desde un punto de restauracion anterior con windows XP, etc... y no se que pasa.

Puede que tenga algo que ver con la IP, DNS o algo asi? Es que de estas cosas no tengo ni idea. La ip es dinamica, no tengo imagenio ni cosas asi, estoy con Jazztel 20 megas y siempre me ha ido correctamente. En el router hay cuatro luces encendidas: la de encendido, la del cable LAN 1 (tiene 4 clavijas), la de señal de internet y la de señal wifi WLAN.

Alguna solucion por favor? es que es muy raro que en un año no haya tenido ningun problema y ahora de repente solo pueda conectarme desde la ps3 y el router comtrend+.

Muchas gracias por adelantado, estoy desesperado, no se que hacer ni como conseguir mas informacion de una posible solucion.

Saludos.
Prueba por wifi aunque te llegue débil la señal conectar la PS3 al router de la habitación, si no tienes internet de esa manera, ya puedes pensar que el problema es del router( casi seguro ). Y si tienes conexión via wifi con la PS3, pues ya sabes que es cosa del ordenador y su configuración.
Pues a comprobar si es el router, quitas el de la habitación y se lo pones a la PS3 y el de la consola al PC, a ver qué pasa. Si la PS3 sigue funcionando y el PC no, sabes que no es del router por lo que es posible que sea de alguna configuración o del cable de la toma de pared al router; te lo digo para ir descartando qué pueda ser.
OK. por lo que veo segun vuestras respuestas no es por algo de configuracion sino mas bien porque algo esta estropeado.

Provare a cambiar de router, poner el de la ps3 en el PC y a ver si funciona. Si es asi, luego provare el router del ordenador en la ps3.

Puede que sea el router que se ha estropeado, aunque tenga todas las luces correctamente y pueda entrar en el menu del router por la puerta de enlace.

La verdad que es bastante extraño, que aparentemente todo sea correcto, pueda entrar dentro del router, se enciende correctamente con todas las luces, le pida un diagnostico y me aparezca la IP, DNS, mascara de subred, etc... pero no entre a internet.

Quizas es la clavija de la pared, de tanto conectar y desconectar se haya estropeado.

La verdad que estoy mosqueado, porque funciona correctamente y de un dia para otro, sin que nadie haya tocado nada, ni del ordenador, ni del router, ni de la clavija ni de nada, simplemente deje de funcionar, sin mas.

Igualmente os doy las gracias y si alguien que entienda de conexiones, DNS, IPs, etc... y se le ocurra algun motivo por el que haya dejado de funcionar le estaria muy agradecido si lo postea y asi poder solucionar el problema.
Sechi, sin estar alli es complicado dar pistas de lo que puede ocurrir..
Pero probar como te han aconsejado hacer un swap de los routers descartará automaticamente un problema de hardware si continua fallando. (y tardas 5 minutos en probarlo).

Si te continua fallando, con toda probabilidad es el conector, aunque no descartes nada.
A mi un dia me entró un rayo en casa por la linea telefonica, y solo resultaron afectados dos cables debido a las protecciones que tiene mi instalación, asi que hasta que no testé absolultamente todo me fue imposible darme cuenta que dos cables eran ... XDD y que coño habia pasado...Y se habian carbonizado por dentro (con esto te quiero decir, que realmente puede pasar cualquier cosa que no te esperes) .
A veces, un telefono cercano a la toma de telefono del router, con un microfiltro defectuoso, o con el telefono defectuoso, pueden provocar ruido en la linea y no permitir sincronizar al router, dependiendo de como esten distribuidas las tomas de la vivienda podria no afectar al otro router (aunque creo que no es tu caso, porque has comentado que se encienden todas las luces del router).

Si con el otro router no te falla, es un problema de configuración del router o una averia del mismo . Si es el caso, yo te recomiendo resetearlo a valores de fábrica, aprovechar y buscar un firmware superior para actualizarlo, y luego volverlo a configurar de nuevo .

El hecho de que puedas acceder al router, no es muy significativo ,yo he tenido varios routers averiados de distintas formas, a los cuales podia acceder tranquilamente, ya que tenian tomas ethernet o de telefono estropeadas.

Puedes probar tambien con otro cable de telefono si es que no lo has hecho ya, a veces si vienen mal crimpados se acaban fastidiando.

Deberias intentar hacer un ping desde la configuración de router (tienen siempre esa opción) a una ip externa conocida, por si fuese problema de que el router no es capaz de obtener las dns's y por eso no navega (por ejemplo haces ping a google, y con la ip que te de pruebas)

No se que mas decirte, suerte! ;)

Saludos.
Myckie escribió:Sechi, sin estar alli es complicado dar pistas de lo que puede ocurrir..
Pero probar como te han aconsejado hacer un swap de los routers descartará automaticamente un problema de hardware si continua fallando. (y tardas 5 minutos en probarlo).

Si te continua fallando, con toda probabilidad es el conector, aunque no descartes nada.
A mi un dia me entró un rayo en casa por la linea telefonica, y solo resultaron afectados dos cables debido a las protecciones que tiene mi instalación, asi que hasta que no testé absolultamente todo me fue imposible darme cuenta que dos cables eran ... XDD y que coño habia pasado...Y se habian carbonizado por dentro (con esto te quiero decir, que realmente puede pasar cualquier cosa que no te esperes) .
A veces, un telefono cercano a la toma de telefono del router, con un microfiltro defectuoso, o con el telefono defectuoso, pueden provocar ruido en la linea y no permitir sincronizar al router, dependiendo de como esten distribuidas las tomas de la vivienda podria no afectar al otro router (aunque creo que no es tu caso, porque has comentado que se encienden todas las luces del router).

Si con el otro router no te falla, es un problema de configuración del router o una averia del mismo . Si es el caso, yo te recomiendo resetearlo a valores de fábrica, aprovechar y buscar un firmware superior para actualizarlo, y luego volverlo a configurar de nuevo .

El hecho de que puedas acceder al router, no es muy significativo ,yo he tenido varios routers averiados de distintas formas, a los cuales podia acceder tranquilamente, ya que tenian tomas ethernet o de telefono estropeadas.

Puedes probar tambien con otro cable de telefono si es que no lo has hecho ya, a veces si vienen mal crimpados se acaban fastidiando.

Deberias intentar hacer un ping desde la configuración de router (tienen siempre esa opción) a una ip externa conocida, por si fuese problema de que el router no es capaz de obtener las dns's y por eso no navega (por ejemplo haces ping a google, y con la ip que te de pruebas)

No se que mas decirte, suerte! ;)

Saludos.

OK, muchas gracias Myckie, la verdad que lo primero que hare cuando llegue a casa (ahora estoy en el trabajo) sera provar el router en otra clavija del telefono y provarlo en la ps3 y el que esta en la ps3 provarlo en el PC a ver que concluyo saco de todo esto.

Igualmente lo de hacer ping de google no se lo que quieres decir, seguro que es algo muy sencillo pero yo en estos temas soy bastante limitado, de abrir cuatro puertos, configurar ip a cada aparato y poco mas.

muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad que estoy bastante preocupado, espero que solo sea el router que esta estropeado, porque como sea problema de la clavija o del ordenador no se como lo voy a arreglar. Supongo que me hechareis una mano. xD

Saludos.
Esperamos tus pruebas entonces :)
No te preocupes hombre, seguro que es una chorrada y en nada lo tienes solucionado.

PD: Y por cierto, eso de tener dos routers y tener que ir desconectando....Eso es mas preocupante que el fallo que puedas tener ahora, que coñazo!! No puedes cablear con ethernet de un punto al otro?

Saludos.
Myckie escribió:PD: Y por cierto, eso de tener dos routers y tener que ir desconectando....Eso es mas preocupante que el fallo que puedas tener ahora, que coñazo!! No puedes cablear con ethernet de un punto al otro?

Saludos.

Eso mismo he pensado yo, madre mía, qué jaleo xD

En cuanto al problema, esperamos los resultados de las pruebas ^^. Aquí estás en buenas manos SECHI ;)

Un saludo, y suerte ^^
Bueno, pues ya esta.

Ayer por la noche hice las pruebas de cambiar los routers y nada, el router de timofonica marca Zyxel, el que estaba en el PC, no funciona, no se porque pero lo ponga donde lo ponga, da igual la toma del telefono o si lo conecto con la ps3 o con mi telefono android no da conexion a internet, aunque se conecta con la ps3 y el movil, pero internet nada de nada.

El otro router, el comtrend+ que me dieron los de jazztel, simplemente lo conecte al PC y sin tocar absolutamente nada se conecto a internet al momento, incluso he creado el script de reconexion en el Jdownloader y funciona perfectamente, asi que simplemente es el otro router.

No se porque se habra estropeado, pero lo raro es que se encienden todas las luces de conexion, me deja entrar en el menu del router a traves del navegador y le he dado a pasar al estado de fabrica y nada, tambien le he reseteado otra vez manteniendo el botoncito apretado con un lapiz durante 15/20 segundos y nada, no responde, asi que lo dejo por imposible, sera algo de hardware, tambien lo tengo desde hace unos 5 años y le habia dado bastante uso.

PD: Lo de conectar y desconectar el cable segun use el PC o la PS3 no se que otra solucion puede haber. Por wifi es una mierda, apenas llega la señal y hay cortes y la velocidad de descarga o ver peliculas streaming online es una mierda.

Un amigo me dejo (para provar antes de gastarme el dinero) dos aparatos que se conectan en el enchufe de la electricidad y pasa la conexion de internet a traves del cableado de la electricidad pero no me funcionaba bien, cortes de señal, subidas y bajadas en las descargas, etc... y es una mierda que estas viendo una pelicula, se corta la señal y te sale la pantallita de que no hay conexion y otra vez a recargar la pagina y avanzar el video hasta donde lo dejaste. Asi que pase de comprarmelo.

Y pasar un cable LAN de punta a punta del piso es una mierda, no puedo hacer obras porque vivo de alquiler y poner una canaleta por todo el piso es una locura, como mucho podria comprar un cable de 20/30 metros y cada vez que quiera usar internet en la ps3 desenrollar el cable y conectar la ps3 al router dejando el cable tirado en el suelo y luego cuando acabe recogerlo pero esto creo que es aun mas estorbo que simplemente desenchufar el cable de la toma de la pared y enchufar la otra.

Ademas que las dos tomas las tengo muy accesibles, una esta debajo del escritorio, cuando estas sentado esta al lado de las piernas, solo tengo que agacharme mientras estoy sentado y soltarlo y el de la PS3 igual, esta justo al lado de los cables de electricidad, solo tengo que inclinarme un poco y desconectar/conectar y siempre lo hago con cuidado, para no joder las clavijas ni los cables y siempre lo hago antes de encender el router.

Si hay otra solucion mas viable que lo que hago de enchufar y desenchufar que me lo diga por favor, pero vamos, para mi no es mucha molestia, es un segundo.

Igualmente gracias a todos y aunque al final no se ha solucionado, al menos se que no es de la configuracion ni de la instalacion, sino del router que esta estropeado.

Saludos.
Me alegro de que ya tengas claro que pasa! :)
Ahora la solucion es facil, router nuevo.
Yo te aconsejo linksys de cisco, salen muy bien y no son demasiado caros.

Si no quieres cablear, un buen PLC por la red electrica seria la solucion, pero los buenos no son baratos..

Saludos!
Muchas gracias, pues buscare esa marca, sabes algun sitio donde salgan bien de precio? Ya sea online (tienda de fiar, con la garantia española, etc...) o que sea en Barcelona ciudad?

No te pido cosas ni nada JEJE

Saludos y muchas gracias.

EDITO:

He estado buscando y he visto este.

https://www.pccomponentes.com/linksys_e ... ertos.html

Esta bien?

el precio es bueno? (sale algo menos de 50 euros con los gastos de envio).

Yo solo lo quiero para navegar, descargar y ver series y peliculas online. No pido nada mas, ni que haga de puente con otros aparatos, ni doble conexiones, ni cosas asi que he visto que algunos routers tienen.

O sino me voy al mediamarkt, corte ingles, etc... y me pillo alguno que este mas barato?

Porque quizas para lo que yo lo quiero utilizar me puede servir este mismo que solo me sale por alto menos de 25 euros con los gastos incluidos.

https://www.pccomponentes.com/tp_link_t ... outer.html

Cual seria mejor para lo que yo lo voy a utilizar?
Tplink es buena marca tambien, cualquiera te servira siempre que sea compatible con tu adsl (adsl, adsl2+, vdsl, etc..) los swith gigabit de mi casa son tplink y van francamente bien..
Ojo, creo que el ultimo enlace que pusiste es router neutro( no lleva toma de telefono, no sincroniza adsl, actuan como puntos de acceso y swith)
Verifica si es router adsl , y sino a mirar otro modelo :)

Como este por ejemplo en plan barato...(aunque yo te aconsejaria uno que soporte wifiN y ethernet gigabit, que no son mucho mas caros y vete a saber si en un futuro necesitaras mas prestaciones)

http://www.pccomponentes.com/tp_link_td ... _wifi.html

Saludos
Gracias por tu ayuda, la verdad es que no tengo ni idea sobre que router comprar.

Pero teniendo en cuenta que solo quiero navegar, descargar y ver peliculas y series online no creo que tenga que tener muchas especificaciones.

Ademas que con el router zyxel de telefonica que esta bastante limitado y con el comtrend de jazztel que tampoco creo que sea muy bueno me funciona muy bien, ya que descargo a casi mi velocidad contratada (20 megas de jazztel y descargo a 1,7 mb/s) y tanto navegando como con peliculas y series online me funciona de lujo, asi que no se si merece la pena un router muy bueno.

Y el wifi la verdad que apenas lo uso, solo para navegar y descargar alguna aplicacion en mi movil android, pero poco mas y ya me va bastante bien con estos dos routers.

Teniendo en cuenta estos datos ¿crees que deberia gastarme mucho dinero en un buen router o con el de 27 euros ya me iria sobrado?

Igualmennte te vuelvo a dar las gracias, la verdad que me estas ayudando mucho y con gente asi da gusto entrar en estos foros.

Saludos y gracias. xD
12 respuestas