1 mes con mi iMac...

Buenas.

Bueno, ha pasado un mes desde que tengo el iMac, el modelo avanzado de 21'5" con procesador i5.

Tenia muchas dudas, muchas. Cambiar de sistema después de toda la vida con Windows... También decir que tenia muchas ganas. Estaba realmente harto de Windows, de sus antivirus, de sus problemas, de sus formateos (aunque he tenido que formatear una vez el iMac, aunque por culpa mía)...

Y bueno, no podría estar mas contento. Es una maquina increíble, tanto a nivel de hardware como de software, y ya no hablemos del diseño...

El S.O. es simplemente maravilloso. No es perfecto, tiene sus cosas (como no poder escribir directamente en discos NTFS, aunque supongo que será normal, Windows tampoco lo hace en HFS...)

Software...una joya. Aqui se ve porque Apple está donde está. iLife, Aperture...son una maravilla.

Y bueno, diseño de 10. Pasar de tener tropecientos cables, a tener solo uno, no tiene precio.

QUe os voy a contar que no sepáis ya ...pero en fin, me apetecía compartirlo. Aquí resolví muchas dudas antes de la compra, y ahora puedo decir que es una de las mejoras compras que he hecho nunca. Así de claro.

Tenia un iPhone, ahora tengo el iMac, y en navidades, espero poder conseguir el iPad.
Yo también tuve el mismo dilema que tú hace poco más de un año. Al final me decidí y desde entonces sólo toco Windows por obligación (en el trabajo).

De todas formas, dentro de un tiempo empezarás a encontrarle "defectillos" a tu mac (por ejemplo, probablemente buscarás un sustituto de Finder...) pero una cosa es casi segura: nunca más "volverás" a Windows :D

¿Por qué? Mac siempre funciona. Así de sencillo.

Disfrútalo.

Saludos.
wii46 escribió:Buenas.

Software.... iLife, Aperture...son una maravilla.

...... y en navidades, espero poder conseguir el iPad.

Dos dudas:
Qué aporta de más el aperture con respecto al iphoto??
En navidades....bueeeeno en enero-febrero no es cuando se supone que harán la revisión del ipad??

Pd. Yo lo tengo desde abril y la verdad es que no hay color.... hasta adoro el Itunes!!!!
GELETE escribió:Qué aporta de más el aperture con respecto al iphoto??

Pues basicamente es mucho mas completo en general, aunque solo le sacas partido si usas RAW, si no, pues iPhoto llega.

El iphoto es un "itunes" de las fotos, Gestion de ellas, Con el apperture puede editarlas (ajustes, nada estilo photoshop) de manera mucho más avanzada.

Un saludo.
k0br4 escribió:

El iphoto es un "itunes" de las fotos, Gestion de ellas, Con el apperture puede editarlas (ajustes, nada estilo photoshop) de manera mucho más avanzada.

Un saludo.

Pero con el Iphoto también se pueden editar... y vamos, mi experiencia es que lo hace fetén...
En fin que lo instalé hace dos meses, pero viendo que no me aportaba nada más que el iphoto lo borré al rato
Bueno yo tambien me pillé my imac 21.5 i3 hace mes y medio por ai , me sucedio lo mismo que el colega por estar trasteando con la maquina y adaptarme a su sistema tuve un fallo que me obligo a formatear y todo sin problemas, me encanta la eficacia de mac ox , muy rapido el sistema . me ha dejao muy soorpreendido y satisfecho con la compra .
Haora despues de un mes y medio ya me adapto bien al sistema como en windows , a vezes me hace un poco confuso a la hora de querer hacer algunos bacups de musica o quemar ficheros isos ó DMG . pero ya poco a poco va uno cogiendo el trukillo .. salu2
Un apunte, es curioso que a dos de los que habéis posteado aquí hayáis tenido que formatear el Mac en un mes de uso ... La verdad es que no me meto con nadie, sólo reflexiono esa tendencia de Windows de trastear más allá de donde el sistema debería permitirlo :-)

Qué disfrutéis vuestras nuevas máquinas ... ;-)
wii46 escribió:
El S.O. es simplemente maravilloso. No es perfecto, tiene sus cosas (como no poder escribir directamente en discos NTFS, aunque supongo que será normal, Windows tampoco lo hace en HFS...)

Para esto, si instalas "NTFS for MacOSX" podrás hacerlo, el imac te deja escribir en NTFS como si nada
Técnicamente todos los sistemas operativos te pueden escribir en ntfs si les añades algún software, y otros lo hacen de serie si les activas la escritura a ntfs que en base la tienen desactivada.

Creo que OSX y "Linux de serie" no lo permiten, pero si te permiten activar una opción mediante terminal y usarlo.

P.d. y pongo Linux entre comillas, por que hay versiones que no me lo han permitido, sin embargo, tengo una 10.4 netbook de ubuntu que si me lo permite de serie.
culé está baneado por "adiós"
GELETE escribió:
k0br4 escribió:

Un saludo.

Pero con el Iphoto también se pueden editar... y vamos, mi experiencia es que lo hace fetén...
En fin que lo instalé hace dos meses, pero viendo que no me aportaba nada más que el iphoto lo borré al rato

Si la verdad esque es bastante penoso, aunque yo lo tengo por si algun dia conviene, nunca se sabe XD
Yo el tema de las particiones NTFS use el Macfuse y NTFS-3G y sin ningun problema
11 respuestas