› Foros › Off-Topic › Miscelánea
thadeusx escribió:Jay Gallego escribió:thadeusx escribió:Ya se que como no han sido moritos/inmigrantes pues ha jodido los planes de más de uno del hilo pero no deja de ser un hilo sobre el tiroteo.
Uno polaco y el otro kurdo. No veas, suecos de pura cepa de la mismísima goteborg
Por supuesto, si nació allí más que tú y que yo y con todos los derechos que le amparan la leyes de Suecia.
1Saludo
elrocho escribió:No, no, si mi mujer es italiana.
Es por si le hace tilín hacerse española ir entrenándola, no sé, en flamenco, toros, despotricar de los inmigrantes.
Esas cosas.
elrocho escribió:No, no, si mi mujer es italiana.
Es por si le hace tilín hacerse española ir entrenándola, no sé, en flamenco, toros, despotricar de los inmigrantes.
Esas cosas.
thadeusx escribió:Jay Gallego escribió:thadeusx escribió:Ya se que como no han sido moritos/inmigrantes pues ha jodido los planes de más de uno del hilo pero no deja de ser un hilo sobre el tiroteo.
Uno polaco y el otro kurdo. No veas, suecos de pura cepa de la mismísima goteborg
Por supuesto, si nació allí más que tú y que yo y con todos los derechos que le amparan la leyes de Suecia.
1Saludo
katatsumuri escribió:Me parece que vosotros no sabéis lo que es que os violen a una hermana, que le peguen una paliza a vuestro hermano, que navajeen a vuestro primo, vivir amenazados, que os revienten los cristales del coche y los de los coches de toda una calle, etc...
Gurlukovich escribió:katatsumuri escribió:Me parece que vosotros no sabéis lo que es que os violen a una hermana, que le peguen una paliza a vuestro hermano, que navajeen a vuestro primo, vivir amenazados, que os revienten los cristales del coche y los de los coches de toda una calle, etc...
Jo, en tu familia teneis la negra.
thadeusx escribió:Jodo cuanta demagogia para desviar el hilo de la noticia del que trata el mismo con argumentos tipo "me da igual la ley de Suecia, para mí sigue siendo un inmigrante por lo que vengo a soltar mi discurso que nada tiene que ver con la noticia."
1Saludo
Gurlukovich escribió:thadeusx escribió:Jodo cuanta demagogia para desviar el hilo de la noticia del que trata el mismo con argumentos tipo "me da igual la ley de Suecia, para mí sigue siendo un inmigrante por lo que vengo a soltar mi discurso que nada tiene que ver con la noticia."
1Saludo
Hombre, no creo que a nadie le haga más ilusión que el que le robe tenga los papeles en regla.
Avestruz escribió:Gurlukovich escribió:thadeusx escribió:Jodo cuanta demagogia para desviar el hilo de la noticia del que trata el mismo con argumentos tipo "me da igual la ley de Suecia, para mí sigue siendo un inmigrante por lo que vengo a soltar mi discurso que nada tiene que ver con la noticia."
1Saludo
Hombre, no creo que a nadie le haga más ilusión que el que le robe tenga los papeles en regla.
Los papeles no sé, porque parece que a algunos tampoco les sirven, pero sí que diría que hace más ilusión si tiene 4 apellidos españoles
thadeusx escribió:Jodo cuanta demagogia para desviar el hilo de la noticia del que trata el mismo con argumentos tipo "me da igual la ley de Suecia, para mí sigue siendo un inmigrante por lo que vengo a soltar mi discurso que nada tiene que ver con la noticia."
1Saludo
SaulRC1 escribió:Avestruz escribió:SaulRC1 escribió:
Por qué no te respondes tu solito? Mira si alguna de las supuestas personas que has puesto, es realmente japonés y sacaras tus propias conclusiones.
Entonces sería español/filipino/francés/chino porque sus abuelos lo fueron, aunque él, al igual que sus padres, haya vivido toda su vida en Japón, se haya educado en Japón y todos sus amigos sean japoneses.
Pues la respuesta que obtengo es que tu criterio es absurdo y arbitrario, por no decir que huele a racismo que echa para atrás.dlabo escribió:Vaya, que al final no eran inmigrantes, si no suecos.
Eso explica por que no se hablaba de ello
Te equivocas, no eran suecos de verdad porque no tenían los muebles de casa del Ikea. Sí, ese es mi criterio para determinar que alguien sea sueco de verdad o no ¿qué pasa?
Sencillamente compañero, a buen entendedor pocas palabras bastan. Mi criterio es mi opinión personal, si no te gusta ya sabes lo que tienes que hacer.
Sigue cayendo en tus descalificativos y tus mofas que tu mismo te estas poniendo en ridículo. Y no, no soy racista, ni huelo a racista, las etiquetas de ese tipo te las ahorras conmigo. Respeto a ambas personas, una que tenga la nacionalidad y otra que sea natural del país que sea.
Jay Gallego escribió:thadeusx escribió:Jodo cuanta demagogia para desviar el hilo de la noticia del que trata el mismo con argumentos tipo "me da igual la ley de Suecia, para mí sigue siendo un inmigrante por lo que vengo a soltar mi discurso que nada tiene que ver con la noticia."
1Saludo
Esto viniendo de alguien que reflota un post cuatro días después, para precisamente hacer hincapié en la nacionalidad de los atacantes. Te tienes que reír
Jay Gallego escribió:
Hoy le he dado los buenos días a mi vecino venezolano, es decir, me he relacionado con él. Puede que tenga algo de venezolano a partir de esta mañana?
Si tus padres son budistas naturales del tibet, en tu casa se respira budismo, y has sido criado bajo los valores del budismo, no eres Sueco, por mucho que vivas en Suecia y tus amigos sean Lars, Hans o Sprinkel y pases los sábados en Ikea montando mesas camillas.
Jay Gallego escribió:Una tara o dos mínimo hay que tener para creerse que ese era cristiano.
thadeusx escribió:Jay Gallego escribió:thadeusx escribió:Jodo cuanta demagogia para desviar el hilo de la noticia del que trata el mismo con argumentos tipo "me da igual la ley de Suecia, para mí sigue siendo un inmigrante por lo que vengo a soltar mi discurso que nada tiene que ver con la noticia."
1Saludo
Esto viniendo de alguien que reflota un post cuatro días después, para precisamente hacer hincapié en la nacionalidad de los atacantes. Te tienes que reír
A mi me hace más gracia que al ver la nacionalidad de los autores el hilo haya muerto al no cuadrar los autores del suceso con el discurso de muchos del hilo y haya que reflotar para poner una actualización de la noticia porque al autor del hilo ya tal.
1Saludo
thadeusx escribió:Jay Gallego escribió:thadeusx escribió:Jodo cuanta demagogia para desviar el hilo de la noticia del que trata el mismo con argumentos tipo "me da igual la ley de Suecia, para mí sigue siendo un inmigrante por lo que vengo a soltar mi discurso que nada tiene que ver con la noticia."
1Saludo
A mi me hace más gracia que al ver la nacionalidad de los autores el hilo haya muerto al no cuadrar los autores del suceso con el discurso de muchos del hilo y haya que reflotar para poner una actualización de la noticia porque al autor del hilo ya tal.
1Saludo
dlabo escribió:Jay Gallego escribió:
Hoy le he dado los buenos días a mi vecino venezolano, es decir, me he relacionado con él. Puede que tenga algo de venezolano a partir de esta mañana?
Si tus padres son budistas naturales del tibet, en tu casa se respira budismo, y has sido criado bajo los valores del budismo, no eres Sueco, por mucho que vivas en Suecia y tus amigos sean Lars, Hans o Sprinkel y pases los sábados en Ikea montando mesas camillas.
hilo_varios-ninos-heridos-por-un-ataque-con-arma-blanca-en-un-parque-frances_2482709#p1753928624Jay Gallego escribió:Una tara o dos mínimo hay que tener para creerse que ese era cristiano.
Me he esperado a que acabara la hora de la siesta en toda España, no quería despertar a nadie.
Patchanka escribió:gaditanomania escribió:@thadeusx
Uff hace un año. Seguro que la situación ha cambiado radicalmente en un año. Ya es no saber por dónde salir.Ronnie D. is the Swedish-born son of Kurdish immigrants from the Middle East, he was previously charged with minor drug offences.
Moraydron escribió:
Estas utilizando el comodin de "es mi opinion" para hacer pasar por opinables cosas que no lo son.
Una persona que nace en un pais, es de ese pais, como tiene la nacionalidad es natural de ese pais, de hecho, un ciudadano pues ganarse la naturalidad de otro pais que no sea el suyo de origen, y si, el pais de origen es donde naces, no de donde vengan tus genes.
Asi es como funcionan las cosas, que tu y otros ahora hagais malabares para cambiar el significado de las palabras y el idioma para luego defenderlo con un " es mi opinion" para darle algun tipo de validez a esa forma de pensar es algo similar a decir que despues del 2 viene el 5468 por que " es mi opinion".
Un saludo.
SaulRC1 escribió:Moraydron escribió:
Estas utilizando el comodin de "es mi opinion" para hacer pasar por opinables cosas que no lo son.
Una persona que nace en un pais, es de ese pais, como tiene la nacionalidad es natural de ese pais, de hecho, un ciudadano pues ganarse la naturalidad de otro pais que no sea el suyo de origen, y si, el pais de origen es donde naces, no de donde vengan tus genes.
Asi es como funcionan las cosas, que tu y otros ahora hagais malabares para cambiar el significado de las palabras y el idioma para luego defenderlo con un " es mi opinion" para darle algun tipo de validez a esa forma de pensar es algo similar a decir que despues del 2 viene el 5468 por que " es mi opinion".
Un saludo.
No se que peliculas te estas montando, cuando todo lo que dices ya lo se y lo he comentado de hecho.
Yo ni hago malabares ni cambio significados de absolutamente nada, simplemente destaco una realidad y es que no es lo mismo criarse en un entorno familiar de otra cultura a criarse en un entorno familiar de españoles de origen, por mucho que se nazca en España. Que la nacionalidad la tendra sin duda, pero esa persona no es ni nunca sera de origen español.
Y no es algo malo, es simplemente la realidad. Respeto a ambos por igual, y ahora aqui si que va mi opinión, y es que para yo considerar a una persona que es de origen español debe tener al menos uno de los padres español de origen, que no de nacionalidad.
Todo es opinable en esta vida, si tanto te quejas de mi criterio como es que te atreves tu a poner un criterio sobre lo que es opinable y lo que no?
Te voy a decir que es lo que ocurre, lo que ocurre es que mi opinion te parece una mierda, que oye lo respeto, pero como mi opinion no te gusta, aqui vienes tu con tus dos cojones a decir que se puede opinar y que no.
Pues lo siento mucho, pero al igual que tu tienes derecho a opinar lo que te venga en gana, yo tambien tengo el mio.
Avestruz escribió:SaulRC1 escribió:Moraydron escribió:
Un saludo.
No se que peliculas te estas montando, cuando todo lo que dices ya lo se y lo he comentado de hecho.
Yo ni hago malabares ni cambio significados de absolutamente nada, simplemente destaco una realidad y es que no es lo mismo criarse en un entorno familiar de otra cultura a criarse en un entorno familiar de españoles de origen, por mucho que se nazca en España. Que la nacionalidad la tendra sin duda, pero esa persona no es ni nunca sera de origen español.
Y no es algo malo, es simplemente la realidad. Respeto a ambos por igual, y ahora aqui si que va mi opinión, y es que para yo considerar a una persona que es de origen español debe tener al menos uno de los padres español de origen, que no de nacionalidad.
Todo es opinable en esta vida, si tanto te quejas de mi criterio como es que te atreves tu a poner un criterio sobre lo que es opinable y lo que no?
Te voy a decir que es lo que ocurre, lo que ocurre es que mi opinion te parece una mierda, que oye lo respeto, pero como mi opinion no te gusta, aqui vienes tu con tus dos cojones a decir que se puede opinar y que no.
Pues lo siento mucho, pero al igual que tu tienes derecho a opinar lo que te venga en gana, yo tambien tengo el mio.
Ya te he dicho, siguiendo tu criterio arbitrario vas a tener que mirar bien si todos tus tataratatarabuelos eran españoles de origen, y a su vez sus tatarabuelos, porque como resulte que procedieran de fuera de la península, no eres español.
Según tú, eh, no lo digo yo 😂
Avestruz escribió:@gaditanomania igual el que no te has enterado eres tú, hace bastante que no hablamos de la nacionalidad, repasa la conversación.
@katatsumuri ya lo sé, pero eso explicaselo al compañero que dice que si un se va a vivir a Japón y tiene hijos con una filipina, los hijos no serían japoneses aunque se hayan criado toda la vida en esa sociedad. Y ojo, que los nietos tampoco 🤣
Avestruz escribió:SaulRC1 escribió:Moraydron escribió:
Un saludo.
Ya te he dicho, siguiendo tu criterio arbitrario vas a tener que mirar bien si todos tus tataratatarabuelos eran españoles de origen, y a su vez sus tatarabuelos, porque como resulte que procedieran de fuera de la península, no eres español.
Según tú, eh, no lo digo yo 😂
Jay Gallego escribió:Siempre me habéis hecho gracia las personas que gastáis vuestro tiempo en hacer búsquedas para tratar de desacreditar a alguien cuya opinión no compartís.
Si tú crees que con eso que has puesto, me has pillado en algo o es algún zasca que se va a oír hasta en Mongolia ( ) no seré yo quien te quite la ilusión. Ánimo!!
SaulRC1 escribió:De verdad pensáis que porque haya nacido en Suecia eso le convierte automáticamente en sueco? . Si los padres son inmigrantes (y no digo que todos procedan así evidentemente) lo mas probable es que hayan inculcado su cultura en sus hijos, por mucho que hayan nacido en Suecia.
Cualquiera de nosotros como español, aunque nuestro hijo naciese en penambuco, le intentaríamos transmitir nuestra cultura y tradiciones, que no es algo malo. Si uno de los dos progenitores es autóctono del país ahí la cosa cambia y se hace un mix cultural. Pero incluso aquí en España esta la famosa frase: "Cada hijo es de su padre y de su madre", si eso ocurre dentro de familias españolas nativas, imagina en inmigrantes en cualquier país.
Me parece simplemente blanquear la cuestión de la inmigración. Existen países con los que sencillamente la sociedad europea no es compatible, y nada mas que provocan problemas, y si no os lo creéis os animo a ir a cualquier gueto.
La inmigración descontrolada es lo que provoca, y no se trata ni de racismo ni demás gilipolleces, se trata de que como las políticas de inmigración hacia Europa son laxas, y encima se les lava la cara llamándolos "migrantes" porque ya resulta ofensivo decirles INMIGRANTES, que es lo que realmente son, pues nos queda una bonita sociedad. De entre 1000 que pasan te puede salir algún terrorista, algún maleante y alguno que solo busque ganarse la vida, pero como pasan a mansalva no se puede hacer criba.
Tener nacionalidad sueca no te hace sueco, al igual que tener nacionalidad española no te hace español.
dlabo escribió:Pero si no has tardado ni una semana "en cambiar de opinión".
Y me abstengo de calificar a todos los que os faltó tiempo para politizar ese hilo.
SaulRC1 escribió:De verdad pensáis que porque haya nacido en Suecia eso le convierte automáticamente en sueco? . Si los padres son inmigrantes (y no digo que todos procedan así evidentemente) lo mas probable es que hayan inculcado su cultura en sus hijos, por mucho que hayan nacido en Suecia.
Cualquiera de nosotros como español, aunque nuestro hijo naciese en penambuco, le intentaríamos transmitir nuestra cultura y tradiciones, que no es algo malo. Si uno de los dos progenitores es autóctono del país ahí la cosa cambia y se hace un mix cultural. Pero incluso aquí en España esta la famosa frase: "Cada hijo es de su padre y de su madre", si eso ocurre dentro de familias españolas nativas, imagina en inmigrantes en cualquier país.
Me parece simplemente blanquear la cuestión de la inmigración. Existen países con los que sencillamente la sociedad europea no es compatible, y nada mas que provocan problemas, y si no os lo creéis os animo a ir a cualquier gueto.
La inmigración descontrolada es lo que provoca, y no se trata ni de racismo ni demás gilipolleces, se trata de que como las políticas de inmigración hacia Europa son laxas, y encima se les lava la cara llamándolos "migrantes" porque ya resulta ofensivo decirles INMIGRANTES, que es lo que realmente son, pues nos queda una bonita sociedad. De entre 1000 que pasan te puede salir algún terrorista, algún maleante y alguno que solo busque ganarse la vida, pero como pasan a mansalva no se puede hacer criba.
Tener nacionalidad sueca no te hace sueco, al igual que tener nacionalidad española no te hace español.
Moraydron escribió:En un principio no has hablado de "los origenes de nadie" si no que has hecho una afirmacion rotunda que de nuevo, no es opinable.
Tener la nacionalidad sueca te hace sueco y tener la nacionalidad española te hace español, es sencillo. Y si te fastidia que se diga pues vas a tener que asumirlo por que no es algo opinable.
Hay cosas que no son opinables y otras que si lo son, tu puedes opinar que la inmigracion es un problema, que se es demasiado blando y todo lo que has dicho, sin embargo no puedes cambiar lo que te hace ser "sueco" o "español" simplemente por que detestas la inmigracion.
Alguien que nace en suecia es sueco, no hace falta que tus progenitores tengan una determinada cultura, apellido o genes para ser sueco. Y lo del criterio personal me da lo mismo, tu puedes decir que a tu criterio personal el agua no moja, o el tomate es proteina animal, que no vas a tener la razon.
Un saludo.
SaulRC1 escribió:Lo que he dicho, y pareces no entender, es que tener la nacionalidad sueca no te hace sueco en el sentido de que no eres de origen sueco y tampoco compartes la cultura sueca. Y eso es un hecho, te guste mas o te guste menos.
Patchanka escribió:SaulRC1 escribió:Lo que he dicho, y pareces no entender, es que tener la nacionalidad sueca no te hace sueco en el sentido de que no eres de origen sueco y tampoco compartes la cultura sueca. Y eso es un hecho, te guste mas o te guste menos.
Y lo que se está diciendo en este hilo, y pareces no entender, es que para la ley, eso no significa absolutamente nada. Una persona que haya nacido en Suecia de padres inmigrantes y que haya vivido toda su vida en Suecia es exactamente igual ante la ley que un rubio con los ocho apellidos suecos, aunque no sepa hablar nada de sueco y no le gusten las albóndigas del Ikea.
gaditanomania escribió:Patchanka escribió:gaditanomania escribió:@thadeusx
Uff hace un año. Seguro que la situación ha cambiado radicalmente en un año. Ya es no saber por dónde salir.Ronnie D. is the Swedish-born son of Kurdish immigrants from the Middle East, he was previously charged with minor drug offences.
Que proporcionalmente delinquen más inmigrantes que autóctonos es un hecho. Y no por eso ni hay que generalizar ni criminalizar al inmigrante por el hecho de serlo. La culpa es de los que trafican con ellos y de quienes los dejan entrar sin el debido control.
Si esto es un pensamiento xenófobo es que la lo tenéis que hacer mirar. Si pensar racionalmente es intolerante según alguno el problema es vuestro que vivís en los mundos de Yupi.
No hay ni que impedir la inmigración, ni tratar mal al inmigrante ni discriminarlo negativamente. Hay que tratarlos con el respeto que merece un ser humano. La mayoría son personas que vienen a ganarse el pan.
Pero control señores, control. La falta del mismo y las migraciones masivas (y más de colectivos de difícil adaptación) más tarde o más temprano causan problemas. Y no lo pasan bien ni los autóctonos ni ellos. No sale nada bueno de ahí.
dlabo escribió:@Irdaorev ¿En los 80 y 90? ¿Te suena lo que es la heroína?
SaulRC1 escribió:Revisa mis mensajes anteriores anda, que te falta comprensión lectora. En ningún momento he negado que ante la ley ambos son iguales. Aquí no estoy discutiendo nada a nivel legal.
Irdaorev escribió:dlabo escribió:@Irdaorev ¿En los 80 y 90? ¿Te suena lo que es la heroína?
Me suena aunque no viví mucho porque era muy enano, pero ya te digo que se oídas la movida madrileña y todo eso
dlabo escribió:Irdaorev escribió:dlabo escribió:@Irdaorev ¿En los 80 y 90? ¿Te suena lo que es la heroína?
Me suena aunque no viví mucho porque era muy enano, pero ya te digo que se oídas la movida madrileña y todo eso
Yo vivía en Cuba en los 80, pero cuando venía de vacaciones de crio flipaba con lo que veía.
Y en los 90 aún quedaban los últimos coletazos. Tenia compañeros de instituto que se metían de todo excepto heroína por que todos habían tenido casos cercanos en la generación anterior.
Y vamos, por que has dicho los 80 y 90, que los 70 ya se salieron del planeta...
Patchanka escribió:SaulRC1 escribió:Revisa mis mensajes anteriores anda, que te falta comprensión lectora. En ningún momento he negado que ante la ley ambos son iguales. Aquí no estoy discutiendo nada a nivel legal.
Entonces estás discutiendo algo con alguna base? Algo que algún estudio científico haya afirmado? O es simplemente algo que crees?
SaulRC1 escribió:No hay españoles de mentira, no te me vayas por la tangente intentando dejarme mal. Español a criterio burocrático es tanto un español autóctono como una persona que tenga la nacionalidad.
Y lo de que tenga que tener al menos uno de sus progenitores autóctonos lo saco de mi criterio personal, que para algo tengo opinión propia. Ya te he puesto el ejemplo con Japón, por muchos años que me lleve allí nunca seré japones, aunque obtenga la nacionalidad. Otra cosa es que yo me case con una japonesa autóctona, y tengamos un hijo, el cuál sería tanto japonés como español. Pero si me caso allí con una filipina y tenemos un hijo, lo siento mucho pero mi hijo no es japonés, por mucho que obtenga la nacionalidad y por mucho que se críe allí, porque sus padres sencillamente no son autóctonos del país.
No es nada malo, ni estoy en contra de las personas que tenga nacionalidad de ningún sitio. El punto es bastante claro, para mi criterio personal, el ser español y tener la nacionalidad española son cosas muy distintas. Que respeto y acepto, pero son distintas.