1 muerto y 3 heridos en Estocolmo (Suecia)

thadeusx escribió:
Jay Gallego escribió:
thadeusx escribió:Ya se que como no han sido moritos/inmigrantes pues ha jodido los planes de más de uno del hilo pero no deja de ser un hilo sobre el tiroteo.

Uno polaco y el otro kurdo. No veas, suecos de pura cepa de la mismísima goteborg [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por supuesto, si nació allí más que tú y que yo y con todos los derechos que le amparan la leyes de Suecia.
1Saludo

Ese es el problema, países que ponen a ciudadanos extranjeros al mismo nivel de derechos que los locales, y por ejemplo como en España, con menos obligaciones legales.

Menos mal que soplan vientos de cambio cada vez más fuertes :)
elrocho escribió:No, no, si mi mujer es italiana.
Es por si le hace tilín hacerse española ir entrenándola, no sé, en flamenco, toros, despotricar de los inmigrantes.
Esas cosas.

Mejor entrenala en los criterios para obtener la nacionalidad, creo que le servirá más y de paso no se reirá en tu cara. Toma, te hago el trabajo: https://examenes.cervantes.es/es/presen ... cionalidad
elrocho escribió:No, no, si mi mujer es italiana.
Es por si le hace tilín hacerse española ir entrenándola, no sé, en flamenco, toros, despotricar de los inmigrantes.
Esas cosas.

Ah que tu mujer es del único país de la zona euro donde gobierna la extrema derecha?

Igual la que te enseña a despotricar contra los inmigrantes es ella a ti [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
thadeusx escribió:
Jay Gallego escribió:
thadeusx escribió:Ya se que como no han sido moritos/inmigrantes pues ha jodido los planes de más de uno del hilo pero no deja de ser un hilo sobre el tiroteo.

Uno polaco y el otro kurdo. No veas, suecos de pura cepa de la mismísima goteborg [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por supuesto, si nació allí más que tú y que yo y con todos los derechos que le amparan la leyes de Suecia.
1Saludo

Esto no va de derechos, va de valores y la cultura con la que te has criado.
katatsumuri está baneado del subforo hasta el 22/2/2025 14:49 por "Flames"
Yo también soy de los que piensa que debería de poderse retirar la nacionalidad a personas que no tengan la misma cultura, aunque a este paso ya hace años que somos una triste colonia de estados unidos.

Empezaría directamente con delincuentes ilegales y nacidos aquí que no respeten la vida de las personas, que cometan delitos y que agredan a personas, bastante tenemos con algunos grupos étnicos que tenemos que meter a varios más, no por su procedencia, por sus valores y forma de vida, y estar rodeados de ellos, los chinos llevan entre nosotros décadas y nunca ha habido problemas con ellos.

Me parece que vosotros no sabéis lo que es que os violen a una hermana, que le peguen una paliza a vuestro hermano, que navajeen a vuestro primo, vivir amenazados, que os revienten los cristales del coche y los de los coches de toda una calle, etc...

Por no hablar del terrorismo que va en auge y al que nos estamos acostumbrando como si fuese algo normal, y que irá cada vez a más y de forma inesperada, os recuerdo que si no murieron ciertos o decenas de personas en Barcelona fue porque a los chavales esos les reventaron los explosivos en su propia casa, pero es que también hay bastantes oleadas de lobos solitarios, hace nada en Francia y en UK, y en españa tuvimos al que mató a ese cura o lo que sea.
katatsumuri escribió:Me parece que vosotros no sabéis lo que es que os violen a una hermana, que le peguen una paliza a vuestro hermano, que navajeen a vuestro primo, vivir amenazados, que os revienten los cristales del coche y los de los coches de toda una calle, etc...

Jo, en tu familia teneis la negra. [decaio]
Gurlukovich escribió:
katatsumuri escribió:Me parece que vosotros no sabéis lo que es que os violen a una hermana, que le peguen una paliza a vuestro hermano, que navajeen a vuestro primo, vivir amenazados, que os revienten los cristales del coche y los de los coches de toda una calle, etc...

Jo, en tu familia teneis la negra. [decaio]

En mi familia no ha pasado todo eso

-A un familiar cercano si le pegaron una paliza volviendo a casa para robarle(barcelona), entre dos moros, es algo bastante común en su modo de robar, no es como los gitanos que usan la intimidación, casi lo matan.
-A otro le atracaron a punta de navaja volviendo a casa con sus amigos, un grupito de moros, obviamente.
-A un amigo le jodieron el oído por lo mismo, un chaval que nunca había tenido problemas nunca con nadie, lo más pacifista del mundo que te puedes echar.
-A otro amigo le pegaron una paliza un grupo de estos en unas fiestas del pueblo cuando se alejó de nosotros para ir a mear, un chaval que es un jodido angel, el típico chaval al que a todo el mundo cae bien por su forma de ser.
-Los robos son muy comunes en mi ciudad, robos de catalizadores, romper cristales, retrovisores, te puedes levantar un día y que todos los coches de tu calle hayan sido desvalijados, hay vídeos captando a estas criaturas incluso a plena luz del día, grabados por personas normales.
-A la madre de uno que es un malote de un barrio de mi ciudad así con mala fama, no es ni amigo mío, lo conozco por conocidos, para que veas que nadie se salva de estas criaturas, la robaron con violencia y la tiraron al suelo, y casos de gente lejana, pero que son reales, como una chavala que pasaba por un centro de menores a la que tiraron al suelo y robaron con violencia, bastantes más que no terminaría.

Esto ha ocurrido durante estos últimos años, así delito que haya presenciado o oído, cuando estuve en Sudamérica, no soy latino pero tengo bastante familia porque algunos huyeron durante la guerra e hicieron allí su vida, que yo era un crio, robaron a mi padre, bueno, lo intentaron, se le lanzó encima en medio de la calle, una calle transitadísima y los dos estuvieron forcejeando en el suelo para nada, eso creo que es lo máximo que vi en mi entorno familiar, luego historias de gitanos, ya que mi barrio está entre los dos barrios más peligrosos de la ciudad, y era un lugar de paso para ellos, de hecho conocía a los más normales, que eran la antítesis de eso, pero si he visto cosas fuertes, bastante fuertes la verdad.
Jodo cuanta demagogia para desviar el hilo de la noticia del que trata el mismo con argumentos tipo "me da igual la ley de Suecia, para mí sigue siendo un inmigrante por lo que vengo a soltar mi discurso que nada tiene que ver con la noticia."
1Saludo
thadeusx escribió:Jodo cuanta demagogia para desviar el hilo de la noticia del que trata el mismo con argumentos tipo "me da igual la ley de Suecia, para mí sigue siendo un inmigrante por lo que vengo a soltar mi discurso que nada tiene que ver con la noticia."
1Saludo

Hombre, no creo que a nadie le haga más ilusión que el que le robe tenga los papeles en regla.
Gurlukovich escribió:
thadeusx escribió:Jodo cuanta demagogia para desviar el hilo de la noticia del que trata el mismo con argumentos tipo "me da igual la ley de Suecia, para mí sigue siendo un inmigrante por lo que vengo a soltar mi discurso que nada tiene que ver con la noticia."
1Saludo

Hombre, no creo que a nadie le haga más ilusión que el que le robe tenga los papeles en regla.

Los papeles no sé, porque parece que a algunos tampoco les sirven, pero sí que diría que hace más ilusión si tiene 4 apellidos españoles :p
Avestruz escribió:
Gurlukovich escribió:
1Saludo

Los papeles no sé, porque parece que a algunos tampoco les sirven, pero sí que diría que hace más ilusión si tiene 4 apellidos españoles :p

Pues la verdad, sin necesidad de ver su DNI ni saber sus apellidos, si habla catalán estoy más seguro de que no sufriré una agresión física, ya que nunca he visto a un catalán agredir, más allá que pueda haber una confrontación de borrachera en un bar y esas cosas, me refiero a ir por la calle tranquilo y que te pase algo.

De hecho hay un meme bastante extendido relacionado con eso, de si "alguna vez os han atracado en catalán"?
Con agresión, no un político robando, que esos roban en todos los países y ojalá que algún día nos gobierne una IA.

Y obviamente que no hay que discriminar a las personas, yo no creo que todos los marroquís sean agresivos ni delincuentes, pues los conozco que son hasta otakus, literal, estamos hablando de gente violenta y sin valores, generalmente personas que no se han criado aquí y que vienen sin su familia.

Está el tema de las bandas latinas, las bandas de marroquís, y ahora ya empieza el auge de bandas africanas (negras), esas personas deben ser expulsadas si o si, hay que ser totalmente estrictos con estas personas, duros y sin ningún miramiento, que sepan que si hacen determinadas cosas van a volver a sus países de origen aunque tengan la nacionalidad.

De esto por ejemplo tampoco se ha abierto hilo:

O esto

Y esto es lo que ocurre luego, pues cuando las situaciones son críticas los extremos se alzan en ambas partes, y no seré yo quien niegue que los nazis son terroristas, porque lo son también y han cometido atrocidades, como el que mató a toda esa gente en una isla.

Estos hechos han ocurrido esta semana, los dos que he publicado, los apuñalamientos en Francia y en UK.

Pero es que este tipo de conflictos nos llevan cada vez a situaciones más peligrosas, a mi me da mucho miedo pensar como estará europa en 30 años o 20, la imagen mental que tengo es la de algo parecido a israel, pero con la diferencia de que aquí hay mucha más diversidad que allí, hay bandas con diferentes valores y culturas, por lo que puede ser algo muy extraño la verdad, lo que está claro es que el islam, si sigue así, tendrá un peso tremendo en muchas zonas, tanto político como de influencia social y eso generará muchos problemas y conflictos.

Yo creo Francia dibuja bastante el futuro que nos espera: Niza, Bataclan, Charlie Hebdo, y estoy obviando otros casos como los asesinatos a judíos, la decapitación a un profesor, los apuñalamientos de esta semana, etc... y muchas otras situaciones que se dan día a día y que no son portada nacional y que quedan en simples sucesos

Se necesitan medidas más extremas para frenar la violencia, y meter personas con culturas muy diferentes, sin haber pasado un filtro, yo creo que es más un problema que una solución.
1Saludo

Esto viniendo de alguien que reflota un post cuatro días después, para precisamente hacer hincapié en la nacionalidad de los atacantes. Te tienes que reír [carcajad]
Todo el mundo es muy inclusivo y muy respetuoso con otras culturas, no tiene en cuenta fronteras ni nada, hasta que aparece un inmi con una automatica y deja esparcidos los sesos de tu hija de 5 años a lo largo de cinco metros de calzada.

Pobres, no le hemos dejado otra salida que reventar personas a tiros.🤣🤣🤣
Pues últimamente leo muchas noticias de este tipo asique algo pasa.

Muy normal no es y parece que va a más día a día.
SaulRC1 escribió:
Avestruz escribió:
SaulRC1 escribió:
Por qué no te respondes tu solito? Mira si alguna de las supuestas personas que has puesto, es realmente japonés y sacaras tus propias conclusiones.

Entonces sería español/filipino/francés/chino porque sus abuelos lo fueron, aunque él, al igual que sus padres, haya vivido toda su vida en Japón, se haya educado en Japón y todos sus amigos sean japoneses.

Pues la respuesta que obtengo es que tu criterio es absurdo y arbitrario, por no decir que huele a racismo que echa para atrás.

dlabo escribió:Vaya, que al final no eran inmigrantes, si no suecos.

Eso explica por que no se hablaba de ello

Te equivocas, no eran suecos de verdad porque no tenían los muebles de casa del Ikea. Sí, ese es mi criterio para determinar que alguien sea sueco de verdad o no ¿qué pasa?

Sencillamente compañero, a buen entendedor pocas palabras bastan. Mi criterio es mi opinión personal, si no te gusta ya sabes lo que tienes que hacer.

Sigue cayendo en tus descalificativos y tus mofas que tu mismo te estas poniendo en ridículo. Y no, no soy racista, ni huelo a racista, las etiquetas de ese tipo te las ahorras conmigo. Respeto a ambas personas, una que tenga la nacionalidad y otra que sea natural del país que sea.

Estas utilizando el comodin de "es mi opinion" para hacer pasar por opinables cosas que no lo son.

Una persona que nace en un pais, es de ese pais, como tiene la nacionalidad es natural de ese pais, de hecho, un ciudadano pues ganarse la naturalidad de otro pais que no sea el suyo de origen, y si, el pais de origen es donde naces, no de donde vengan tus genes.

Asi es como funcionan las cosas, que tu y otros ahora hagais malabares para cambiar el significado de las palabras y el idioma para luego defenderlo con un " es mi opinion" para darle algun tipo de validez a esa forma de pensar es algo similar a decir que despues del 2 viene el 5468 por que " es mi opinion".

Un saludo.
Jay Gallego escribió:
1Saludo

Esto viniendo de alguien que reflota un post cuatro días después, para precisamente hacer hincapié en la nacionalidad de los atacantes. Te tienes que reír [carcajad]

A mi me hace más gracia que al ver la nacionalidad de los autores el hilo haya muerto al no cuadrar los autores del suceso con el discurso de muchos del hilo y haya que reflotar para poner una actualización de la noticia porque al autor del hilo ya tal.
1Saludo
Jay Gallego escribió:
Hoy le he dado los buenos días a mi vecino venezolano, es decir, me he relacionado con él. Puede que tenga algo de venezolano a partir de esta mañana?

Si tus padres son budistas naturales del tibet, en tu casa se respira budismo, y has sido criado bajo los valores del budismo, no eres Sueco, por mucho que vivas en Suecia y tus amigos sean Lars, Hans o Sprinkel y pases los sábados en Ikea montando mesas camillas.

hilo_varios-ninos-heridos-por-un-ataque-con-arma-blanca-en-un-parque-frances_2482709#p1753928624

Jay Gallego escribió:Una tara o dos mínimo hay que tener para creerse que ese era cristiano.

Me he esperado a que acabara la hora de la siesta en toda España, no quería despertar a nadie.
thadeusx escribió:
Jay Gallego escribió:
1Saludo

A mi me hace más gracia que al ver la nacionalidad de los autores el hilo haya muerto al no cuadrar los autores del suceso con el discurso de muchos del hilo y haya que reflotar para poner una actualización de la noticia porque al autor del hilo ya tal.
1Saludo

El autor del hilo tiene vida y no sabía que había nueva información.

Llevas 3 posts mencionándome de forma anónima (ósea, sin citar), si tienes algún problema conmigo, te ruego que se lo comuniques a algún mod, igual el te da mas información.

PD: Has esperado 3 días para que la información nueva te cuadrase, hay que estar un poco enfermo. Cuando el autor 'cristiano' se confirmo que de cristiano nanai, no te vi con esas ansias de reflotar. :)
thadeusx escribió:
Jay Gallego escribió:
1Saludo

1Saludo

¿Pues no habíamos quedado que al menos uno era de ascendencia kurda? :-?

Encaja bastante con el perfil de hijos de inmigrantes no integrados.

Y el hijo de polacos, tres cuartos de lo mismo.
dlabo escribió:
Jay Gallego escribió:
Hoy le he dado los buenos días a mi vecino venezolano, es decir, me he relacionado con él. Puede que tenga algo de venezolano a partir de esta mañana?

Si tus padres son budistas naturales del tibet, en tu casa se respira budismo, y has sido criado bajo los valores del budismo, no eres Sueco, por mucho que vivas en Suecia y tus amigos sean Lars, Hans o Sprinkel y pases los sábados en Ikea montando mesas camillas.

hilo_varios-ninos-heridos-por-un-ataque-con-arma-blanca-en-un-parque-frances_2482709#p1753928624

Jay Gallego escribió:Una tara o dos mínimo hay que tener para creerse que ese era cristiano.

Me he esperado a que acabara la hora de la siesta en toda España, no quería despertar a nadie.

Siempre me habéis hecho gracia las personas que gastáis vuestro tiempo en hacer búsquedas para tratar de desacreditar a alguien cuya opinión no compartís.

Si tú crees que con eso que has puesto, me has pillado en algo o es algún zasca que se va a oír hasta en Mongolia ( [carcajad] ) no seré yo quien te quite la ilusión. Ánimo!!
Patchanka escribió:
gaditanomania escribió:@thadeusx

Uff hace un año. Seguro que la situación ha cambiado radicalmente en un año. Ya es no saber por dónde salir.

Ronnie D. is the Swedish-born son of Kurdish immigrants from the Middle East, he was previously charged with minor drug offences.

Que proporcionalmente delinquen más inmigrantes que autóctonos es un hecho. Y no por eso ni hay que generalizar ni criminalizar al inmigrante por el hecho de serlo. La culpa es de los que trafican con ellos y de quienes los dejan entrar sin el debido control.

Si esto es un pensamiento xenófobo es que la lo tenéis que hacer mirar. Si pensar racionalmente es intolerante según alguno el problema es vuestro que vivís en los mundos de Yupi.

No hay ni que impedir la inmigración, ni tratar mal al inmigrante ni discriminarlo negativamente. Hay que tratarlos con el respeto que merece un ser humano. La mayoría son personas que vienen a ganarse el pan.

Pero control señores, control. La falta del mismo y las migraciones masivas (y más de colectivos de difícil adaptación) más tarde o más temprano causan problemas. Y no lo pasan bien ni los autóctonos ni ellos. No sale nada bueno de ahí.
Moraydron escribió:
Estas utilizando el comodin de "es mi opinion" para hacer pasar por opinables cosas que no lo son.

Una persona que nace en un pais, es de ese pais, como tiene la nacionalidad es natural de ese pais, de hecho, un ciudadano pues ganarse la naturalidad de otro pais que no sea el suyo de origen, y si, el pais de origen es donde naces, no de donde vengan tus genes.

Asi es como funcionan las cosas, que tu y otros ahora hagais malabares para cambiar el significado de las palabras y el idioma para luego defenderlo con un " es mi opinion" para darle algun tipo de validez a esa forma de pensar es algo similar a decir que despues del 2 viene el 5468 por que " es mi opinion".

Un saludo.

No se que peliculas te estas montando, cuando todo lo que dices ya lo se y lo he comentado de hecho.

Yo ni hago malabares ni cambio significados de absolutamente nada, simplemente destaco una realidad y es que no es lo mismo criarse en un entorno familiar de otra cultura a criarse en un entorno familiar de españoles de origen, por mucho que se nazca en España. Que la nacionalidad la tendra sin duda, pero esa persona no es ni nunca sera de origen español.

Y no es algo malo, es simplemente la realidad. Respeto a ambos por igual, y ahora aqui si que va mi opinión, y es que para yo considerar a una persona que es de origen español debe tener al menos uno de los padres español de origen, que no de nacionalidad.

Todo es opinable en esta vida, si tanto te quejas de mi criterio como es que te atreves tu a poner un criterio sobre lo que es opinable y lo que no? [360º]

Te voy a decir que es lo que ocurre, lo que ocurre es que mi opinion te parece una mierda, que oye lo respeto, pero como mi opinion no te gusta, aqui vienes tu con tus dos cojones a decir que se puede opinar y que no.

Pues lo siento mucho, pero al igual que tu tienes derecho a opinar lo que te venga en gana, yo tambien tengo el mio.
SaulRC1 escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

No se que peliculas te estas montando, cuando todo lo que dices ya lo se y lo he comentado de hecho.

Yo ni hago malabares ni cambio significados de absolutamente nada, simplemente destaco una realidad y es que no es lo mismo criarse en un entorno familiar de otra cultura a criarse en un entorno familiar de españoles de origen, por mucho que se nazca en España. Que la nacionalidad la tendra sin duda, pero esa persona no es ni nunca sera de origen español.

Y no es algo malo, es simplemente la realidad. Respeto a ambos por igual, y ahora aqui si que va mi opinión, y es que para yo considerar a una persona que es de origen español debe tener al menos uno de los padres español de origen, que no de nacionalidad.

Todo es opinable en esta vida, si tanto te quejas de mi criterio como es que te atreves tu a poner un criterio sobre lo que es opinable y lo que no? [360º]

Te voy a decir que es lo que ocurre, lo que ocurre es que mi opinion te parece una mierda, que oye lo respeto, pero como mi opinion no te gusta, aqui vienes tu con tus dos cojones a decir que se puede opinar y que no.

Pues lo siento mucho, pero al igual que tu tienes derecho a opinar lo que te venga en gana, yo tambien tengo el mio.

Ya te he dicho, siguiendo tu criterio arbitrario vas a tener que mirar bien si todos tus tataratatarabuelos eran españoles de origen, y a su vez sus tatarabuelos, porque como resulte que procedieran de fuera de la península, no eres español.
Según tú, eh, no lo digo yo 😂
@Avestruz

Has "entendido" al chaval como te ha dado la jodida gana. No está negando que alguien que obtenga la nacionalidad sea español. Está diciendo que si nació fuera y se crió fuera que su origen no es español. Si entiendes eso es que no tienes ganas entenderlo. Porque aparte ya nos vamos conociendo todos por aquí.
Avestruz escribió:
SaulRC1 escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

Ya te he dicho, siguiendo tu criterio arbitrario vas a tener que mirar bien si todos tus tataratatarabuelos eran españoles de origen, y a su vez sus tatarabuelos, porque como resulte que procedieran de fuera de la península, no eres español.

Es que los españoles son una mezcla de razas, incluso hoy en día hay muchos españoles que tienen bastante sangre mora y lo ves en su piel fácilmente por ser muy morenos, más de lo normal, pero son culturalmente personas españolas porque se han adaptado aquí y tienen costumbres de aquí, sus familias llevan muchas generaciones aquí.

En el sur de Italia pasa lo mismo, hay muchos italianos que parecen del norte de áfrica, que pensarías que son inmigrantes que llevan poco allí, que llegaron con cinco o seis años, y no lo son, son italianos de verdad que se sienten italianos y que sus familias ya vivían aquí hace bastantes generaciones, posiblemente familias hasta cristianas.

El problema no es el color de piel ni el DNA, el problema es la cultura.
@gaditanomania igual el que no te has enterado eres tú, hace bastante que no hablamos de la nacionalidad, repasa la conversación.

@katatsumuri ya lo sé, pero eso explicaselo al compañero que dice que si un se va a vivir a Japón y tiene hijos con una filipina, los hijos no serían japoneses aunque se hayan criado toda la vida en esa sociedad. Y ojo, que los nietos tampoco 🤣
Avestruz escribió:@gaditanomania igual el que no te has enterado eres tú, hace bastante que no hablamos de la nacionalidad, repasa la conversación.

@katatsumuri ya lo sé, pero eso explicaselo al compañero que dice que si un se va a vivir a Japón y tiene hijos con una filipina, los hijos no serían japoneses aunque se hayan criado toda la vida en esa sociedad. Y ojo, que los nietos tampoco 🤣

En principio en ese caso si, pero bueno, ser español al final también es un sentimiento de pertenencia, hay muchos catalanes que no se sienten españoles, por poner un ejemplo, y obviamente ahí hay un problema, ocurre lo mismo con muchos inmigrantes.

Lo normal es que el niño de ese japones y esa filipina se sienta de ese país, japonés, y respete los valores y la cultura de ese país, no intente imponer otros, y aunque lo intentase, como sería un caso extraño, este se diluiría con el tiempo, llámese asimilación.

También podría darse el caso de dos padres extranjeros que odian españa y el niño es español español, no porque lo diga el DNI, porque este quiere la cultura de aquí, quiere las costumbres de aquí(costumbres puede ser irse de botellón y de fiestas mayores con otros chicos de aquí, comer jamón, ser ateo), y rechaza lo que le han impuesto sus padres inmigrantes.

Ahora, un grupo de moros, que piensan que los españoles son basura, que aman al rey de marruecos, que odian a los saharauis, que su religión es la mejor, que no tienen ningún respeto por la vida de los demás, que se dedican a pegar el palo con armas blancas y a generar el terror mediante la violencia, se juntan solo entre ellos, no respetan a las personas que son sexualmente diferentes, quieren montar mezquitas, que las mujeres vayan con velo y estén en la cocina, ni hablan en el idioma de aquí entre ellos y se ríen de que saben hablar nuestro idioma y nosotros no entendemos el suyo, pues que quieres que diga, ya pueden tener en el DNI que son españoles, que para mi son africanos y deberían de quitarles la nacionalidad, aunque hayan nacido aquí, y devolverlos a su país de procedencia antes de que pasen más generaciones y ya sea más difícil.

La multiculturalidad no funciona, no con esta masividad que nos venden desde el globalismo, es un jodido error, no ha funcionado ni en estados unidos con los afroamericanos que eran esclavos cristianizados, los tienen encerrados en barrios separados del resto matándose entre ellos con rifles en cualquier gasolinera, va a funcionar con latinos, marroquíes, africanos y personas de culturas donde la violencia está arraigada a su cultura, y no me sirve que tengas un amigo inmigrante que es majo porque todos tenemos varios que por suerte si han podido integrarse, el problema es que ya se forman guetos y cuando eso ocurre ese amigo es representación de nada, es rara avis, los grupos criminales empiezan a campar a sus anchas y se extiende esa cultura por el país, llegando a infectar hasta a los autóctonos que tienen que hacer lo mismo para sobrevivir.

Así lo único que ocurrirá es que vamos a terminar en un mundo tercermundista con unos valores de mierda.
Avestruz escribió:
SaulRC1 escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

Me apellido Rodríguez: https://es.wikipedia.org/wiki/Rodr%C3%ADguez apellido que es de origen patronímico español, así que sí, soy español de origen. Y no hace falta que sean todos mis antecesores españoles, en ningún momento he dicho algo como eso.
Jay Gallego escribió:Siempre me habéis hecho gracia las personas que gastáis vuestro tiempo en hacer búsquedas para tratar de desacreditar a alguien cuya opinión no compartís.

Si tú crees que con eso que has puesto, me has pillado en algo o es algún zasca que se va a oír hasta en Mongolia ( [carcajad] ) no seré yo quien te quite la ilusión. Ánimo!!

Pero si no has tardado ni una semana "en cambiar de opinión".
Y me abstengo de calificar a todos los que os faltó tiempo para politizar ese hilo.

@Shiny-estro ¿fuente de que el saco de mierda ese no fuera cristiano? (Que no sean panfletos de ultra derecha con largos historiales de noticias falsas como the objetive o hispanidad, claro)

Y conste que a mí me la suda que sea un fascista cristiano, islamista o budista, y puedes añadir todas las religiones que quieras.
@katatsumuri me preocupa que tu último mensaje tenga partes que puedan sonar como un discurso de don bigote gracioso. Y me aterra porque no me suena mal. Yo también soy de la opinión de que una nacionalidad no es lo que dice tu pasaporte, sino tu forma de ser, de entender la vida. La niñas chinas que fueron adoptadas en su día (como la del episodio de los Simpsons) no son chinas más que en apariencia. Si la adoptó una familia española, sus padres son españoles (aunque biológicamente no), sus costumbres españolas y en general, una española más, sin importar que tenga los ojos rasgados.

Tampoco hace falta una checklist de cosas. A los españoles se nos identifica como extrovertidos y ruidosos, pero ser silencioso y tímido no te hace dejar de serlo, por ejemplo.

No es cuestión de origen o religión. Es adaptación. Y lo digo yo como inmigrante. Mis compañeros canadienses me ven con buenos ojos, viniendo yo de otro continente. ¿Es por ser blanco? Puede, pero la teoría se te cae cuando me tratan igual que al nigeriano, que es negro como el carbón. En cambio, son muy críticos con los asiáticos (especialmente indios) por lo que has comentado: no quieren ser parte de la sociedad establecida. Para ellos, antes me consideraran a mi como canadiense, que pregunto por cosas del país, intento seguir las costumbres locales o intento simplemente involucrarme con ellos, antes que a un indio nacido aquí, que por contra a nivel de costumbres parece un inmigrante
SaulRC1 escribió:De verdad pensáis que porque haya nacido en Suecia eso le convierte automáticamente en sueco? [facepalm] . Si los padres son inmigrantes (y no digo que todos procedan así evidentemente) lo mas probable es que hayan inculcado su cultura en sus hijos, por mucho que hayan nacido en Suecia.

Cualquiera de nosotros como español, aunque nuestro hijo naciese en penambuco, le intentaríamos transmitir nuestra cultura y tradiciones, que no es algo malo. Si uno de los dos progenitores es autóctono del país ahí la cosa cambia y se hace un mix cultural. Pero incluso aquí en España esta la famosa frase: "Cada hijo es de su padre y de su madre", si eso ocurre dentro de familias españolas nativas, imagina en inmigrantes en cualquier país.

Me parece simplemente blanquear la cuestión de la inmigración. Existen países con los que sencillamente la sociedad europea no es compatible, y nada mas que provocan problemas, y si no os lo creéis os animo a ir a cualquier gueto.

La inmigración descontrolada es lo que provoca, y no se trata ni de racismo ni demás gilipolleces, se trata de que como las políticas de inmigración hacia Europa son laxas, y encima se les lava la cara llamándolos "migrantes" porque ya resulta ofensivo decirles INMIGRANTES, que es lo que realmente son, pues nos queda una bonita sociedad. De entre 1000 que pasan te puede salir algún terrorista, algún maleante y alguno que solo busque ganarse la vida, pero como pasan a mansalva no se puede hacer criba.

Tener nacionalidad sueca no te hace sueco, al igual que tener nacionalidad española no te hace español.

Nadie ha visto los partidos belgica- marruecos, marruecos- holanda, alemania- turquia etc [360º]
Nacer en un pais u otro de poco te libra.

De hecho, estoy generalizando ahora eh, a muchos de esos inmigrantes de segunda y tercera generacion se les mete una veneracion de sus paises y costumbres de origen que da un asco descomunal. Che si todo es mejor en tu pais por que no te vuelves?

Pd llevo viviendo toda la vida en estos paises
dlabo escribió:Pero si no has tardado ni una semana "en cambiar de opinión".
Y me abstengo de calificar a todos los que os faltó tiempo para politizar ese hilo.

Anda, resulta que he cambiado de opinión y no me he dado cuenta. No sé exactamente en qué pero si tú lo dices... [carcajad]

Y con respecto a lo segundo, puedes calificarme todo lo que quieras, te aseguro que no me vas a quitar el sueño [carcajad] [carcajad]
SaulRC1 escribió:De verdad pensáis que porque haya nacido en Suecia eso le convierte automáticamente en sueco? [facepalm] . Si los padres son inmigrantes (y no digo que todos procedan así evidentemente) lo mas probable es que hayan inculcado su cultura en sus hijos, por mucho que hayan nacido en Suecia.

Cualquiera de nosotros como español, aunque nuestro hijo naciese en penambuco, le intentaríamos transmitir nuestra cultura y tradiciones, que no es algo malo. Si uno de los dos progenitores es autóctono del país ahí la cosa cambia y se hace un mix cultural. Pero incluso aquí en España esta la famosa frase: "Cada hijo es de su padre y de su madre", si eso ocurre dentro de familias españolas nativas, imagina en inmigrantes en cualquier país.

Me parece simplemente blanquear la cuestión de la inmigración. Existen países con los que sencillamente la sociedad europea no es compatible, y nada mas que provocan problemas, y si no os lo creéis os animo a ir a cualquier gueto.

La inmigración descontrolada es lo que provoca, y no se trata ni de racismo ni demás gilipolleces, se trata de que como las políticas de inmigración hacia Europa son laxas, y encima se les lava la cara llamándolos "migrantes" porque ya resulta ofensivo decirles INMIGRANTES, que es lo que realmente son, pues nos queda una bonita sociedad. De entre 1000 que pasan te puede salir algún terrorista, algún maleante y alguno que solo busque ganarse la vida, pero como pasan a mansalva no se puede hacer criba.

Tener nacionalidad sueca no te hace sueco, al igual que tener nacionalidad española no te hace español.

En un principio no has hablado de "los origenes de nadie" si no que has hecho una afirmacion rotunda que de nuevo, no es opinable.

Tener la nacionalidad sueca te hace sueco y tener la nacionalidad española te hace español, es sencillo. Y si te fastidia que se diga pues vas a tener que asumirlo por que no es algo opinable.

Hay cosas que no son opinables y otras que si lo son, tu puedes opinar que la inmigracion es un problema, que se es demasiado blando y todo lo que has dicho, sin embargo no puedes cambiar lo que te hace ser "sueco" o "español" simplemente por que detestas la inmigracion.

Alguien que nace en suecia es sueco, no hace falta que tus progenitores tengan una determinada cultura, apellido o genes para ser sueco. Y lo del criterio personal me da lo mismo, tu puedes decir que a tu criterio personal el agua no moja, o el tomate es proteina animal, que no vas a tener la razon.

Un saludo.
@Moraydron eso es bastante confundir nación con Estado. No dejas de ser tan español como antes por que te quiten la nacionalidad española, ni te hace francés que mañana Francia se anexe España, no dominarías la lengua, muchas referencias culturales, vínculos familiares... Eso es un tema cultural personal, y ni siquiera excluyente, puedes tener padres de dos países, vivir en un tercero y estar adaptado a la cultura de todos ellos, estarlo más a unos que otros, no estarlo en absoluto a uno de ellos...

Y es muy peligroso confundir naciones y estados de forma excluyente, porque ha llevado a multitud de guerras por establecer tu Estado sobre toda una nación que estaba mezclado con otras.
Moraydron escribió:En un principio no has hablado de "los origenes de nadie" si no que has hecho una afirmacion rotunda que de nuevo, no es opinable.

Tener la nacionalidad sueca te hace sueco y tener la nacionalidad española te hace español, es sencillo. Y si te fastidia que se diga pues vas a tener que asumirlo por que no es algo opinable.

Hay cosas que no son opinables y otras que si lo son, tu puedes opinar que la inmigracion es un problema, que se es demasiado blando y todo lo que has dicho, sin embargo no puedes cambiar lo que te hace ser "sueco" o "español" simplemente por que detestas la inmigracion.

Alguien que nace en suecia es sueco, no hace falta que tus progenitores tengan una determinada cultura, apellido o genes para ser sueco. Y lo del criterio personal me da lo mismo, tu puedes decir que a tu criterio personal el agua no moja, o el tomate es proteina animal, que no vas a tener la razon.

Un saludo.

Lo que he dicho, y pareces no entender, es que tener la nacionalidad sueca no te hace sueco en el sentido de que no eres de origen sueco y tampoco compartes la cultura sueca. Y eso es un hecho, te guste mas o te guste menos.
SaulRC1 escribió:Lo que he dicho, y pareces no entender, es que tener la nacionalidad sueca no te hace sueco en el sentido de que no eres de origen sueco y tampoco compartes la cultura sueca. Y eso es un hecho, te guste mas o te guste menos.

Y lo que se está diciendo en este hilo, y pareces no entender, es que para la ley, eso no significa absolutamente nada. Una persona que haya nacido en Suecia de padres inmigrantes y que haya vivido toda su vida en Suecia es exactamente igual ante la ley que un rubio con los ocho apellidos suecos, aunque no sepa hablar nada de sueco y no le gusten las albóndigas del Ikea.
Patchanka escribió:
SaulRC1 escribió:Lo que he dicho, y pareces no entender, es que tener la nacionalidad sueca no te hace sueco en el sentido de que no eres de origen sueco y tampoco compartes la cultura sueca. Y eso es un hecho, te guste mas o te guste menos.

Y lo que se está diciendo en este hilo, y pareces no entender, es que para la ley, eso no significa absolutamente nada. Una persona que haya nacido en Suecia de padres inmigrantes y que haya vivido toda su vida en Suecia es exactamente igual ante la ley que un rubio con los ocho apellidos suecos, aunque no sepa hablar nada de sueco y no le gusten las albóndigas del Ikea.

Revisa mis mensajes anteriores anda, que te falta comprensión lectora. En ningún momento he negado que ante la ley ambos son iguales. Aquí no estoy discutiendo nada a nivel legal.
gaditanomania escribió:
Patchanka escribió:
gaditanomania escribió:@thadeusx

Uff hace un año. Seguro que la situación ha cambiado radicalmente en un año. Ya es no saber por dónde salir.

Ronnie D. is the Swedish-born son of Kurdish immigrants from the Middle East, he was previously charged with minor drug offences.

Que proporcionalmente delinquen más inmigrantes que autóctonos es un hecho. Y no por eso ni hay que generalizar ni criminalizar al inmigrante por el hecho de serlo. La culpa es de los que trafican con ellos y de quienes los dejan entrar sin el debido control.

Si esto es un pensamiento xenófobo es que la lo tenéis que hacer mirar. Si pensar racionalmente es intolerante según alguno el problema es vuestro que vivís en los mundos de Yupi.

No hay ni que impedir la inmigración, ni tratar mal al inmigrante ni discriminarlo negativamente. Hay que tratarlos con el respeto que merece un ser humano. La mayoría son personas que vienen a ganarse el pan.

Pero control señores, control. La falta del mismo y las migraciones masivas (y más de colectivos de difícil adaptación) más tarde o más temprano causan problemas. Y no lo pasan bien ni los autóctonos ni ellos. No sale nada bueno de ahí.

Hombre la prueba es que cada vez hay más países y gente reacia a la inmigración, dependiendo de que cultura vengan se adaptan o no y en concreto de países tercermundistas con una cultura diferente a la occidental la adaptación es nula en gran parte, en concreto países africanos y islámicos, eso de hacer la vista gorda en medios de comunicación la gente ya no lo tolera, luego votan a quien votan y pasa como en Suecia cosa lógica y normal, fachaleco ?? No! Cuestión de pura lógica de respeto y convivencia, encima de que se les ayuda la población autóctona no puede ser un mártir.

Quieren meter inmigración porque el Occidental no acepta cualquier tipo de trabajo y por la natalidad, pues lo que están haciendo ahora algunos paises cero ayudas y deportaciones masivas o dejar barcos a la deriva. la agenda woke pueden meter a taladro, pero si un país pone trabas ya no vuelven.

Obviamente no todos los inmigrantes tienen la culpa pero es una minoría ya que si se miran las estadísticas de delincuencia en la UE del año 2022 prácticamente todo es inmigración. Además lo que llega es de lo peorcito, casi todo hombre adultos o adolescentes, mujeres y niños poquito.

Luego pagan justos por pecadores,da pena si, pero más pena me da que violen a la niña del vecino y me toque a mí mañana.

Que hay delincuentes españoles y europeos en España pues también.

La nacionalidad da un poco igual cuando no se es autóctono, en Francia son de 2/3 gen y es un caos.alemania va por el mismo camino y Suecia ya toma medidas como tarde.

No estoy en contra de la inmigración pero si de gente incivilizada que hace su ley pensando que es la jungla.

En los 80s-90s te dicen que ves tíos pegando machetazos por la calle y te ríes.
@Irdaorev ¿En los 80 y 90? ¿Te suena lo que es la heroína?
dlabo escribió:@Irdaorev ¿En los 80 y 90? ¿Te suena lo que es la heroína?

Me suena aunque no viví mucho porque era muy enano, pero ya te digo que se oídas la movida madrileña y todo eso ein?
SaulRC1 escribió:Revisa mis mensajes anteriores anda, que te falta comprensión lectora. En ningún momento he negado que ante la ley ambos son iguales. Aquí no estoy discutiendo nada a nivel legal.

Entonces estás discutiendo algo con alguna base? Algo que algún estudio científico haya afirmado? O es simplemente algo que crees?
Irdaorev escribió:

Me suena aunque no viví mucho porque era muy enano, pero ya te digo que se oídas la movida madrileña y todo eso ein?

Yo vivía en Cuba en los 80, pero cuando venía de vacaciones de crio flipaba con lo que veía.
Y en los 90 aún quedaban los últimos coletazos. Tenia compañeros de instituto que se metían de todo excepto heroína por que todos habían tenido casos cercanos en la generación anterior.
Y vamos, por que has dicho los 80 y 90, que los 70 ya se salieron del planeta...
dlabo escribió:
Irdaorev escribió:

Yo vivía en Cuba en los 80, pero cuando venía de vacaciones de crio flipaba con lo que veía.
Y en los 90 aún quedaban los últimos coletazos. Tenia compañeros de instituto que se metían de todo excepto heroína por que todos habían tenido casos cercanos en la generación anterior.
Y vamos, por que has dicho los 80 y 90, que los 70 ya se salieron del planeta...

Si que decían era era un caos si, lo dé los 70 es verdad supongo que los hippies y todo eso, aunque ahora estamos pillando una dinámica que da miedo también.
Patchanka escribió:
SaulRC1 escribió:Revisa mis mensajes anteriores anda, que te falta comprensión lectora. En ningún momento he negado que ante la ley ambos son iguales. Aquí no estoy discutiendo nada a nivel legal.

Entonces estás discutiendo algo con alguna base? Algo que algún estudio científico haya afirmado? O es simplemente algo que crees?

Si te fijas en uno de mis primeros mensajes veras que simplemente recalco una cuestión sencilla y es que no es lo mismo que pertenecer culturalmente a un país o ser del origen de la población del país que tener la nacionalidad.

SaulRC1 escribió:No hay españoles de mentira, no te me vayas por la tangente intentando dejarme mal. Español a criterio burocrático es tanto un español autóctono como una persona que tenga la nacionalidad.

Y lo de que tenga que tener al menos uno de sus progenitores autóctonos lo saco de mi criterio personal, que para algo tengo opinión propia. Ya te he puesto el ejemplo con Japón, por muchos años que me lleve allí nunca seré japones, aunque obtenga la nacionalidad. Otra cosa es que yo me case con una japonesa autóctona, y tengamos un hijo, el cuál sería tanto japonés como español. Pero si me caso allí con una filipina y tenemos un hijo, lo siento mucho pero mi hijo no es japonés, por mucho que obtenga la nacionalidad y por mucho que se críe allí, porque sus padres sencillamente no son autóctonos del país.

No es nada malo, ni estoy en contra de las personas que tenga nacionalidad de ningún sitio. El punto es bastante claro, para mi criterio personal, el ser español y tener la nacionalidad española son cosas muy distintas. Que respeto y acepto, pero son distintas.

De verdad, no se cuantas veces tengo que repetirlo para que no me vengáis con las mismas preguntas una y otra vez. Pero bueno allá va [facepalm] :

• NO, NO SOY RACISTA.
  • NO, SI NACES EN UN PAÍS, AUNQUE TUS PADRES SEAN INMIGRANTES AMBOS, TU NO ERES INMIGRANTE
  • NO AFIRMO NADA, SOLO EMITO MI OPINIÓN PERSONAL EN LO QUE EVIDENTEMENTE NO SE PUEDE AFIRMAR. PERO HAY COSAS QUE DIGO QUE SON HECHOS OBJETIVOS.
  • ANTE LA LEY, OBVIAMENTE, TENER LA NACIONALIDAD Y SER AUTOCTONO ES LO MISMO, AMBOS SOIS ESPAÑOLES A OJOS DEL GOBIERNO. (¿Por qué cojones negaría esto? :-| )
@SaulRC1

Es que es de sentido común vamos. El origen es la raíz, no en el suelo en que se planta. En este caso tus padres son tus raíces. Y la tierra es el suelo.

Si una pareja de nigerianos se van a vivir a Italia y tienen allí un hijo, tal hijo será italiano (suelo) pero su origen será nigeriano (raíz). Eso será así le guste más o le guste menos e independientemente de si luego habla italiano y tiene costumbres de italiano. Eso solo denota si grado de integración en el país donde nació (suelo) quizás dejando de lado total o parcialmente su origen nigeriano (raíz).
94 respuestas
1, 2