1 muerto y 3 heridos en Estocolmo (Suecia)

Dos chicos de 15 años, un hombre de 45 años y una mujer de 65.

Por alguna razón, casi ningún medio se está haciendo eco de la tragedia. Los asaltantes iban con armas automáticas.

+ Info:

https://www.europapress.es/internaciona ... 21626.html

No ha transcendido quienes son los asaltantes.

Edit: Algunos de los pocos medio que ha empezado a publicar la noticia dicen que son dos los muertos.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... colmo.html

Pero se sigue sin saber absolutamente nada de los asaltantes mas allá de que rondaban los 20 años.

Uno de los muertos / heridos estaba junto a la iglesia, el otro en una calle cercana.
Uy, Europa, iglesia, asesinatos... Bueno; vamos allá otra vez!
Misce se despierta tarde con esta noticia...

Dep

Creo que son 4 los fallecidos y hay AK-47 de por medio
@Piriguallo pues si, uno de las muertes en iglesia
Me atrevo a sugerir que cristianos no serán

Dep
La información la va publicando la policía.

https://polisen.se/aktuellt/handelser/2 ... stockholm/

Como usan frases sencillas, la traducción automática funciona bien.
Esto se fue de madre ya hace tiempo.
Yo por encima vi esto @Shiny-estro Lo siento por el enlace no se como se ponen los de Twitter. Es acojonante como los medios omiten la noticia.

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... %3D9575122

Europa bonita, cada uno que saque sus conclusiones yo tengo las mías.
Irdaorev escribió:Yo por encima vi esto @Shiny-estro Lo siento por el enlace no se como se ponen los de Twitter. Es acojonante como los medios omiten la noticia.

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... %3D9575122

Europa bonita, cada uno que saque sus conclusiones yo tengo las mías.

Poco a poco se va haciendo eco la noticia, pero a cuenta gotas, al menos en los medios Españoles.

El porqué no se sabe, ya que la del otro día trascendió mas rápido en los medios.
Shiny-estro escribió:Por alguna razón, casi ningún medio se está haciendo eco de la tragedia. Los asaltantes iban con armas automáticas.

Pues ya tienes el motivo. Lo has puesto tu mismo.

Y no es que se esté ocultando, tío, que has puesto enlace a info de agencia en el primer post XD

lo que se le está haciendo cobertura normal. No la Deluxe que se hace en ciertos casos concretos que como aquí no se conoce si se dan (y tampoco nada lo indica "claramente").. pues, cobertura normal.

Que dicho sea de paso y ya lo he comentado alguna vez, así es como debería ser de normal. Información escueta retransmitiendo el comunicado de la policía o de otras autoridades y arreando. En mi opinión el "ensañamiento informativo" no trae otra cosa que problemas.
GXY escribió:
Shiny-estro escribió:Por alguna razón, casi ningún medio se está haciendo eco de la tragedia. Los asaltantes iban con armas automáticas.

Pues ya tienes el motivo. Lo has puesto tu mismo.

Y no es que se esté ocultando, tío, que has puesto enlace a info de agencia en el primer post XD

lo que se le está haciendo cobertura normal. No la Deluxe que se hace en ciertos casos concretos que como aquí no se conoce si se dan (y tampoco nada lo indica "claramente").. pues, cobertura normal.

Que dicho sea de paso y ya lo he comentado alguna vez, así es como debería ser de normal. Información escueta retransmitiendo el comunicado de la policía o de otras autoridades y arreando. En mi opinión el "ensañamiento informativo" no trae otra cosa que problemas.

Eso si, la matraca de X mujeres muertas en lo que va de año que no falte
Suecia tiene un problema de violencia entre bandas y la circulación de armas en las calles.

Concretamente en los suburbios donde hay una fuerte presencia de la inmigración y su nula integración, favoreciendo la creación de estos grupos criminales.

Incluso la primera ministra sueca se refería hace un tiempo a este fenómeno como a la existencia de "sociedades paralelas".
Los países nórdicos en general están sufriendo las consecuencias del welcome refugees pero a lo bestia, y además se junta que la policía de esos países no está preparada para la criminalidad a esos niveles. A ver qué pasa pero o inician una deportación masiva o creo que en 15 o 20 años serán inhabitables.
Yo ya he perdido la cuenta de "casos aislados" que tenemos en Europa.
Killer D3vil escribió:Yo ya he perdido la cuenta de "casos aislados" que tenemos en Europa.

los medios con la propaganda y tragaderas de bruselas van a tope si.
Imagino que como los autores no son moros pues no interesa pero actuelicemos.
Han detenido a un Polaco y a un Kurdo nacido en Suecia y se cree que se trata de peleas entre bandas u organizaciones criminales.

A 19-year-old Polish citizen and a 19-year-old Kurd were arrested on Tuesday in connection with Saturday's shooting incident in Stockholm in which two people were killed and two were injured.

The court in Huddinge, Stockholm County, has ordered the two men to be detained for the next four weeks.

During the first hearing, Miłosz O. and Ronnie D. pleaded not guilty (full names withheld owing to legal requirements - PAP).

According to court documents obtained by PAP, Miłosz O., who has Polish citizenship, is registered in Soedertaelje near Stockholm and already has a previous conviction for robbery and assault.

Ronnie D. is the Swedish-born son of Kurdish immigrants from the Middle East, he was previously charged with minor drug offences.

The shooting took place on Saturday evening in the Farsta Centrum district of southern Stockholm in a square between a metro station and a shopping mall. As a result of a series of around 20 shots being fired from a military automatic weapon, a 15-year-old died on the spot. On Monday it was announced that a 45-year-old man, who had suffered serious gunshot wounds in the incident, had died from his injuries. Another teenager and a 65-year-old woman were also wounded in the shooting.

After a car chase, the police detained two 19-year-old men in Jaerna near Soedertaelje on the A4 motorway. A weapon was found in the car, which is the subject of forensic examination.

The motives for the shooting are still unknown, media speculation suggests that the intended targets may have been other teenagers, and the victims were accidentally caught up in the shooting.

https://www.thefirstnews.com/article/po ... holm-39112

1Saludo
@thadeusx No les interesa, una vez soltaron la mierda de siempre el tema ya cumplió su función. Que la realidad no les estropee su fantasía.
DEP

Los medios comprados por el sorismo siempre te van a contar la misma milonga

no blanco se lía a tiros / puñaladas = loco, le hemos fallado, no ha podido actuar de otra manera y docenas y docenas de excusas mas.

blanco se lía a tiros / puñaladas = supremacista blanco, fascista, nazi, homofobo, xenofobo, pedofilo, misogeno, añádase el adjetivo peyorativo que se desee.
gaditanomania escribió:@thadeusx @CalamarRojo

https://conversesacatalunya.cat/es/inte ... a-fracasa/

Eso vais y se lo contáis a los suecos.

Oh mira un artículo de hace más de un año y que nada tiene que ver con la noticia del hilo ya que es difícil ser inmigrante cuando has nacido en Suecia.
1Saludo
@thadeusx

Uff hace un año. Seguro que la situación ha cambiado radicalmente en un año. Ya es no saber por dónde salir.
thadeusx escribió:es difícil ser inmigrante cuando has nacido en Suecia

Buena suerte explicando ese concepto tan sencillo a esta gente, te ponen el meme del hamster en la pecera y se quedan tan anchos [carcajad]
gaditanomania escribió:@thadeusx

Uff hace un año. Seguro que la situación ha cambiado radicalmente en un año. Ya es no saber por dónde salir.

Ronnie D. is the Swedish-born son of Kurdish immigrants from the Middle East, he was previously charged with minor drug offences.
De verdad pensáis que porque haya nacido en Suecia eso le convierte automáticamente en sueco? [facepalm] . Si los padres son inmigrantes (y no digo que todos procedan así evidentemente) lo mas probable es que hayan inculcado su cultura en sus hijos, por mucho que hayan nacido en Suecia.

Cualquiera de nosotros como español, aunque nuestro hijo naciese en penambuco, le intentaríamos transmitir nuestra cultura y tradiciones, que no es algo malo. Si uno de los dos progenitores es autóctono del país ahí la cosa cambia y se hace un mix cultural. Pero incluso aquí en España esta la famosa frase: "Cada hijo es de su padre y de su madre", si eso ocurre dentro de familias españolas nativas, imagina en inmigrantes en cualquier país.

Me parece simplemente blanquear la cuestión de la inmigración. Existen países con los que sencillamente la sociedad europea no es compatible, y nada mas que provocan problemas, y si no os lo creéis os animo a ir a cualquier gueto.

La inmigración descontrolada es lo que provoca, y no se trata ni de racismo ni demás gilipolleces, se trata de que como las políticas de inmigración hacia Europa son laxas, y encima se les lava la cara llamándolos "migrantes" porque ya resulta ofensivo decirles INMIGRANTES, que es lo que realmente son, pues nos queda una bonita sociedad. De entre 1000 que pasan te puede salir algún terrorista, algún maleante y alguno que solo busque ganarse la vida, pero como pasan a mansalva no se puede hacer criba.

Tener nacionalidad sueca no te hace sueco, al igual que tener nacionalidad española no te hace español.
@SaulRC1
Y por que para ser sueco o español tienes que tener por cojones la cultura de Suecia o España?

Si uno ha nacido aquí y cumple las leyes de aquí, me da exactamente igual que sacrifique cabras para sus cultos satánicos, o lo que sea.

Uno es inmigrante si viene de fuera. Si ha nacido aquí, no es inmigrante, y se le tiene que tratar exactamente igual como a alguien que tiene los ocho apellidos españoles. Punto.
(mensaje borrado)
Patchanka escribió:@SaulRC1
Y por que para ser sueco o español tienes que tener por cojones la cultura de Suecia o España?

Si uno ha nacido aquí y cumple las leyes de aquí, me da exactamente igual que sacrifique cabras para sus cultos satánicos, o lo que sea.

Uno es inmigrante si viene de fuera. Si ha nacido aquí, no es inmigrante, y se le tiene que tratar exactamente igual como a alguien que tiene los ocho apellidos españoles. Punto.

Porque para ser español de verdad debes de compartir los esquemas culturales de España, como es lógico, y tener al menos uno de tus progenitores autóctono del país.

Por mucho que yo me llevase 10 años residiendo en Japón, no soy japones, obtendría la nacionalidad sí, pero no soy japones.

Para obtener la nacionalidad que mínimo que conocer la cultura, y así viene recogido en el examen para obtenerla: https://examenes.cervantes.es/es/ccse/examen

Un nacido aquí como es lógico no es inmigrante, pero si los dos padres lo son, lamento decirte que muy probablemente tenga mas cultura del país de origen de los padres, que de aquí de España. Que al final del día me es indiferente. Ser español y tener la nacionalidad española son cosas muy distintas.
SaulRC1 escribió:

Porque para ser español de verdad debes de compartir los esquemas culturales de España, como es lógico, y tener al menos uno de tus progenitores autóctono del país.

No sabía que había españoles de verdad y de mentira.
¿Lo de que tenga que ser un progenitor autóctono de dónde lo sacas?
SaulRC1 escribió:debes de compartir los esquemas culturales de España

¿Que son? Me surge la duda, no vaya a ser que me salte alguno y se enteren los del registro de españolidad.
Y para avisar a mi mujer, italiana, que nunca se sabe...
@SaulRC1 Convenientemente te olvidas de que el otro es polaco. ¿O la sociedad europea tampoco es compatible con Polonia? El mismo cuento de siempre pero ahora no cuela cuando su cómplice es europeo. ¿O vas a dividir a los europeos entre buenos y malos según de donde procedan?
SaulRC1 escribió:Porque para ser español de verdad debes de compartir los esquemas culturales de España, como es lógico, y tener al menos uno de tus progenitores autóctono del país.

Por mucho que yo me llevase 10 años residiendo en Japón, no soy japones, obtendría la nacionalidad sí, pero no soy japones.

Para obtener la nacionalidad que mínimo que conocer la cultura, y así viene recogido en el examen para obtenerla: https://examenes.cervantes.es/es/ccse/examen

Un nacido aquí como es lógico no es inmigrante, pero si los dos padres lo son, lamento decirte que muy probablemente tenga mas cultura del país de origen de los padres, que de aquí de España. Que al final del día me es indiferente. Ser español y tener la nacionalidad española son cosas muy distintas.

Guay, donde está el límite?

Los puntos de españolidad que pierdo por no gustarme la paella, los puedo compensar poniendo canciones de Camarón todos los días?
SaulRC1 escribió:De verdad pensáis que porque haya nacido en Suecia eso le convierte automáticamente en sueco? [facepalm] . Si los padres son inmigrantes (y no digo que todos procedan así evidentemente) lo mas probable es que hayan inculcado su cultura en sus hijos, por mucho que hayan nacido en Suecia.

Cualquiera de nosotros como español, aunque nuestro hijo naciese en penambuco, le intentaríamos transmitir nuestra cultura y tradiciones, que no es algo malo. Si uno de los dos progenitores es autóctono del país ahí la cosa cambia y se hace un mix cultural. Pero incluso aquí en España esta la famosa frase: "Cada hijo es de su padre y de su madre", si eso ocurre dentro de familias españolas nativas, imagina en inmigrantes en cualquier país.

Me parece simplemente blanquear la cuestión de la inmigración. Existen países con los que sencillamente la sociedad europea no es compatible, y nada mas que provocan problemas, y si no os lo creéis os animo a ir a cualquier gueto.

La inmigración descontrolada es lo que provoca, y no se trata ni de racismo ni demás gilipolleces, se trata de que como las políticas de inmigración hacia Europa son laxas, y encima se les lava la cara llamándolos "migrantes" porque ya resulta ofensivo decirles INMIGRANTES, que es lo que realmente son, pues nos queda una bonita sociedad. De entre 1000 que pasan te puede salir algún terrorista, algún maleante y alguno que solo busque ganarse la vida, pero como pasan a mansalva no se puede hacer criba.

Tener nacionalidad sueca no te hace sueco, al igual que tener nacionalidad española no te hace español.

No sé si será sueco (bueno, sí lo sé, claro que lo es), lo que ni siquiera tú podrás negar es que no es inmigrante.
Avestruz escribió:
SaulRC1 escribió:

No hay españoles de mentira, no te me vayas por la tangente intentando dejarme mal. Español a criterio burocrático es tanto un español autóctono como una persona que tenga la nacionalidad.

Y lo de que tenga que tener al menos uno de sus progenitores autóctonos lo saco de mi criterio personal, que para algo tengo opinión propia. Ya te he puesto el ejemplo con Japón, por muchos años que me lleve allí nunca seré japones, aunque obtenga la nacionalidad. Otra cosa es que yo me case con una japonesa autóctona, y tengamos un hijo, el cuál sería tanto japonés como español. Pero si me caso allí con una filipina y tenemos un hijo, lo siento mucho pero mi hijo no es japonés, por mucho que obtenga la nacionalidad y por mucho que se críe allí, porque sus padres sencillamente no son autóctonos del país.

No es nada malo, ni estoy en contra de las personas que tenga nacionalidad de ningún sitio. El punto es bastante claro, para mi criterio personal, el ser español y tener la nacionalidad española son cosas muy distintas. Que respeto y acepto, pero son distintas.

@elrocho Te vas al enlace que he dejado en mi mensaje anterior y lees los requisitos. Y a tu esposa, nadie le va a quitar la nacionalidad española, que para algo la mujer llevara viviendo muchos años aquí y probablemente tendréis una familia formada, pero no es española, tu mismo dices lo que es, italiana.

@CalamarRojo Convenientemente no me olvido de nada porque en el mensaje del usuario @Patchanka que está justo encima del mío, se deja claro que es una persona nacida en suecia, hijo de inmigrantes kurdos, ambos progenitores. Que otro de los criminales uno de los padres sea sueco ni lo conocía.

@Patchanka No vas a perder puntos de españolidad por no gustarte la paella, ni poner Camarón, no me seas ridículo. Mejor coge un libro de historia de españa, te será más productivo.

No soy ningún radical ni he faltado el respeto a nadie para que vengáis 3 personas directamente a atacarme con mensajes que caen en el ridículo y solo buscan el vacileo como si fueseis chavales de instituto. Si no os gusta mi opinión, que todo en esta vida es debatible, lo respeto. Pero al menos tened la decencia de tomar en serio a la otra persona.
SaulRC1 escribió:
Avestruz escribió:
SaulRC1 escribió:

No hay españoles de mentira, no te me vayas por la tangente intentando dejarme mal. Español a criterio burocrático es tanto un español autóctono como una persona que tenga la nacionalidad.

Y lo de que tenga que tener al menos uno de sus progenitores autóctonos lo saco de mi criterio personal, que para algo tengo opinión propia. Ya te he puesto el ejemplo con Japón, por muchos años que me lleve allí nunca seré japones, aunque obtenga la nacionalidad. Otra cosa es que yo me case con una japonesa autóctona, y tengamos un hijo, el cuál sería tanto japonés como español. Pero si me caso allí con una filipina y tenemos un hijo, lo siento mucho pero mi hijo no es japonés, por mucho que obtenga la nacionalidad y por mucho que se críe allí, porque sus padres sencillamente no son autóctonos del país.

No es nada malo, ni estoy en contra de las personas que tenga nacionalidad de ningún sitio. El punto es bastante claro, para mi criterio personal, el ser español y tener la nacionalidad española son cosas muy distintas. Que respeto y acepto, pero son distintas.

Y según tu criterio, si ese hijo nacido de español y filipina Japón tiene se casa con otra nacida en Japón descendiente de francesa y chino, sus hijos, es decir, tus nietos, ¿qué serían? ¿Cuántas generaciones tienen que pasar para que puedan considerarse japoneses según tu criterio?
thadeusx escribió:
gaditanomania escribió:@thadeusx @CalamarRojo

https://conversesacatalunya.cat/es/inte ... a-fracasa/

Eso vais y se lo contáis a los suecos.

Oh mira un artículo de hace más de un año y que nada tiene que ver con la noticia del hilo ya que es difícil ser inmigrante cuando has nacido en Suecia.
1Saludo

vaya que mala pata, una noticia del año pasado

pues igual un día despertaron los suecos y desaparecieron los guetos y la delincuencia, así como el que no quiere la cosa, se lo llevó el viento :-?

en muchas ocasiones los descendientes de segunda y tercera categoría son los peores, jóvenes de familias no integradas, nacidos en guetos, con escasas expectativas de futuro y que desprecian la cultura del país que los acogió abrazando la de sus raíces
Avestruz escribió:Y según tu criterio, si ese hijo nacido de español y filipina Japón tiene se casa con otra nacida en Japón descendiente de francesa y chino, sus hijos, es decir, tus nietos, ¿qué serían? ¿Cuántas generaciones tienen que pasar para que puedan considerarse japoneses según tu criterio?

Esa me la sé yo, profe. Tantas como le salgan de los huevos al RACISMO japonés.
Vaya, que al final no eran inmigrantes, si no suecos.

Eso explica por que no se hablaba de ello
Avestruz escribió:Y según tu criterio, si ese hijo nacido de español y filipina Japón tiene se casa con otra nacida en Japón descendiente de francesa y chino, sus hijos, es decir, tus nietos, ¿qué serían? ¿Cuántas generaciones tienen que pasar para que puedan considerarse japoneses según tu criterio?

Por qué no te respondes tu solito? Mira si alguna de las supuestas personas que has puesto, es realmente japonés y sacaras tus propias conclusiones.

@Schwefelgelb Perdón, que no había visto tu mensaje compi. Sueco de nacionalidad es, sin duda, y sí, evidentemente no es inmigrante, el tipo ha nacido allí. Contento? Quizá no te esperabas una respuesta así de "alguien como yo" (Debo de ser el nuevo Hitler o algo por el estilo, hay que joderse [qmparto] [qmparto] ).
SaulRC1 escribió:

Por qué no te respondes tu solito? Mira si alguna de las supuestas personas que has puesto, es realmente japonés y sacaras tus propias conclusiones.

Entonces sería español/filipino/francés/chino porque sus abuelos lo fueron, aunque él, al igual que sus padres, haya vivido toda su vida en Japón, se haya educado en Japón y todos sus amigos sean japoneses.

Pues la respuesta que obtengo es que tu criterio es absurdo y arbitrario, por no decir que huele a racismo que echa para atrás.

dlabo escribió:Vaya, que al final no eran inmigrantes, si no suecos.

Te equivocas, no eran suecos de verdad porque no tenían los muebles de casa del Ikea. Sí, ese es mi criterio para determinar que alguien sea sueco de verdad o no ¿qué pasa?
Nacer en un sitio no te conviene en natural de ese sitio. Y si has crecido con otra cultura inculcada, más todavía. Una persona que nace en Suecia no es automáticamente Sueco y más si sus padres son de otro país, de otra cultura, y lo único que se respira en su día a día es dicha cultura extranjera.

La de tonterías que se leen por aquí, que si carnet de españolidad y derivados, por algo tan sumamente sencillo de entender.
Jay Gallego escribió:Nacer en un sitio no te conviene en natural de ese sitio. Y si has crecido con otra cultura inculcada, más todavía. Una persona que nace en Suecia no es automáticamente Sueco y más si sus padres son de otro país, de otra cultura, y lo único que se respira en su día a día es dicha cultura extranjera.

La de tonterías que se leen por aquí, que si carnet de españolidad y derivados, por algo tan sumamente sencillo de entender.

Claro, porque los padres son NPCs de su país de origen (en el que todos son exactamente iguales), además están todo el día en casa y no se relacionan con nadie sueco. El hijo igual, todo el día en casa encerrado sin contacto con el exterior y sin internet, otro NPC del país de origen de sus padres.
Avestruz escribió:
Jay Gallego escribió:Nacer en un sitio no te conviene en natural de ese sitio. Y si has crecido con otra cultura inculcada, más todavía. Una persona que nace en Suecia no es automáticamente Sueco y más si sus padres son de otro país, de otra cultura, y lo único que se respira en su día a día es dicha cultura extranjera.

Claro, porque los padres son NPCs de su país de origen (en el que todos son exactamente iguales), además están todo el día en casa y no se relacionan con nadie sueco. El hijo igual, todo el día en casa encerrado sin contacto con el exterior y sin internet, otro NPC del país de origen de sus padres.

Menudos argumentos más absurdos [qmparto]

Hoy le he dado los buenos días a mi vecino venezolano, es decir, me he relacionado con él. Puede que tenga algo de venezolano a partir de esta mañana?

Si tus padres son budistas naturales del tibet, en tu casa se respira budismo, y has sido criado bajo los valores del budismo, no eres Sueco, por mucho que vivas en Suecia y tus amigos sean Lars, Hans o Sprinkel y pases los sábados en Ikea montando mesas camillas.
Avestruz escribió:
SaulRC1 escribió:

Entonces sería español/filipino/francés/chino porque sus abuelos lo fueron, aunque él, al igual que sus padres, haya vivido toda su vida en Japón, se haya educado en Japón y todos sus amigos sean japoneses.

Pues la respuesta que obtengo es que tu criterio es absurdo y arbitrario, por no decir que huele a racismo que echa para atrás.

Te equivocas, no eran suecos de verdad porque no tenían los muebles de casa del Ikea. Sí, ese es mi criterio para determinar que alguien sea sueco de verdad o no ¿qué pasa?

Sencillamente compañero, a buen entendedor pocas palabras bastan. Mi criterio es mi opinión personal, si no te gusta ya sabes lo que tienes que hacer.

Sigue cayendo en tus descalificativos y tus mofas que tu mismo te estas poniendo en ridículo. Y no, no soy racista, ni huelo a racista, las etiquetas de ese tipo te las ahorras conmigo. Respeto a ambas personas, una que tenga la nacionalidad y otra que sea natural del país que sea.
SaulRC1 escribió:
Avestruz escribió:
SaulRC1 escribió:

Sencillamente compañero, a buen entendedor pocas palabras bastan. Mi criterio es mi opinión personal, si no te gusta ya sabes lo que tienes que hacer.

Sigue cayendo en tus descalificativos y tus mofas que tu mismo te estas poniendo en ridículo. Y no, no soy racista, ni huelo a racista, las etiquetas de ese tipo te las ahorras conmigo. Respeto a ambas personas, una que tenga la nacionalidad y otra que sea natural del país que sea.

Y yo te he dado mi opinión personal sobre tu criterio, si no te gusta ya sabes lo que hacer.

Y mi criterio sobre los muebles de Ikea es tan válido como el tuyo.

Y por cierto, tendrás que revisar tu árbol genealógico al dedillo antes de decir tan alegremente que eres español de verdad, no vaya a ser que tus antepasados no fuesen españoles. Para ser coherente con tu propio criterio, más que nada.
@thadeusx los kurdos no cuentan como moros? no es que importe demasiado pero...

Yo la verdad pienso que puedes tener tus dos padres nacidos en en el extranjero y ser sueco por haber vivido allí, por muy radicales que sean, siempre que el resto del pueblo sea sueco, porque por fuerza te has tenido que relacionar con gente del pais. Otro tema es que el barrio sean mayoritariamente extranjeros de más o menos el mismo origen, te has relacionado casi siempre con ellos y hayas ido al colegio de zona donde no había sueco más que el maestro, pues como poco eres un sueco sui generis.

Que no tiene por que ser malo, no creo que haya nadie más de su pais que los vascos y sin embargo de allí salieron auténticos monstruos, y en algun caso se le pegó a los que habían venido de fuera, que más valdría que no.
gaditanomania escribió:@thadeusx

¿Que situación? Si hace un año este tiroteo ni ha ocurrido.
Si quieres hablar de la inmigración en Suecia abres un hilo ya que, al menos que yo sepa, este es un hilo sobre el tiroteo en Estocolmo.
Ya se que como no han sido moritos/inmigrantes pues ha jodido los planes de más de uno del hilo pero no deja de ser un hilo sobre el tiroteo.

Gurlukovich escribió:@thadeusx los kurdos no cuentan como moros? no es que importe demasiado pero...

Yo la verdad pienso que puedes tener tus dos padres nacidos en en el extranjero y ser sueco por haber vivido allí, por muy radicales que sean, siempre que el resto del pueblo sea sueco, porque por fuerza te has tenido que relacionar con gente del pais. Otro tema es que el barrio sean mayoritariamente extranjeros de más o menos el mismo origen, te has relacionado casi siempre con ellos y hayas ido al colegio de zona donde no había sueco más que el maestro, pues como poco eres un sueco sui generis.

Que no tiene por que ser malo, no creo que haya nadie más de su pais que los vascos y sin embargo de allí salieron auténticos monstruos, y en algun caso se le pegó a los que habían venido de fuera, que más valdría que no.

¿Si los autores nacen en Suecia cuentan como inmigrantes?
1Saludo
No, no, si mi mujer es italiana.
Es por si le hace tilín hacerse española ir entrenándola, no sé, en flamenco, toros, despotricar de los inmigrantes.
Esas cosas.
hal9000 escribió:DEP

Los medios comprados por el sorismo siempre te van a contar la misma milonga

no blanco se lía a tiros / puñaladas = loco, le hemos fallado, no ha podido actuar de otra manera y docenas y docenas de excusas mas.

blanco se lía a tiros / puñaladas = supremacista blanco, fascista, nazi, homofobo, xenofobo, pedofilo, misogeno, añádase el adjetivo peyorativo que se desee.

Te consolará saber que cada vez menos gente se traga sus mierdas.
thadeusx escribió:Ya se que como no han sido moritos/inmigrantes pues ha jodido los planes de más de uno del hilo pero no deja de ser un hilo sobre el tiroteo.

Uno polaco y el otro kurdo. No veas, suecos de pura cepa de la mismísima goteborg [carcajad] [carcajad] [carcajad]
thadeusx escribió:¿Si los autores nacen en Suecia cuentan como inmigrantes?
1Saludo

No the he entendido.

Jay Gallego escribió:
thadeusx escribió:Ya se que como no han sido moritos/inmigrantes pues ha jodido los planes de más de uno del hilo pero no deja de ser un hilo sobre el tiroteo.

Uno polaco y el otro kurdo. No veas, suecos de pura cepa de la mismísima goteborg [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Los de Goteborg son unos noruegos apestosos, sólo llevan desde el siglo XVII en suecia
Jay Gallego escribió:

Por supuesto, si nació allí más que tú y que yo y con todos los derechos que le amparan la leyes de Suecia.
1Saludo
94 respuestas
1, 2