1 pitido largo, 3 cortos

Hola buenas, les cuento mi problema, resulta que mi ordenador enciende cuando quiere...... cuando no quiere suena un pitido largo y tres cortos.
He probado con otra grafica tambien compatible y pasa lo mismo, unos veces enciende sin problemas y otra suena el pitido. He quitado los modulos de ram y los he limpiado, he limpiado el slot de la grafica y he intentado limpiar todo lo posible. Tambien he quitado los lectores de dvd, todo los usb posibles y ya no se me ocurre nada más. El caso es que cuando no se enciente.... tiro " a lo bruto" del cable de alimentacion, lo reinicio, y se enciende...
¿Alguna ayuda?.
La placa es una asus m2n e sli, la grafica la ati 5450, y dos modulos de ram de 1 giga cada uno.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Creo que tienes problemas con la ram. Prueba con un solo modulo de los dos y si falla dejas el otro solo.
Aqui tienes todos los errores de pitidos de los pc, hechale un ojo.

http://www.pspain.com/foros/topic/19910 ... -arrancar/
Uno largo y tres cortos suele ser gráfica.
Si has probado con otra y te pasa igual, prueba a limpiar el slot de la gráfica por si hace mal contacto por polvo.

Saludos
Si buscas las especificaciones de tu placa, verás que el BIOS es de marca Award. Cada fabricante tiene sus códigos "beep" durante el POST. En este caso, la secuencia largo + 3 cortos se corresponde literalmente con "No video card or bad video RAM", de modo que si has probado otra tarjeta gráfica y estás absolutamente seguro de que funciona bien, la cosa pasa por la ranura donde la insertas, que debe tener mal algún contacto o no recibe alimentación.
Muchas gracias por toda la ayuda y la rapidez en las respuestas.
Esta noche intentare hacer mas pruebas, lo raro es que si tiro a lo bruto del cable de alimentacion.... Arranca una vez sin problemas, luego apago normal y enciendo y ya no va.
He probado otra grafica valida y le pasa lo mismo. He limpiado todas las ranuras con un pincel y nada. Probare con un solo modulo de ram pero creo que esa placa necesita que esten pareados.
Una duda.. Como podria saber si no le llega si no le llega alimentacion a la grafica? Podria ser algo de la funente de alimentacion?
Gracias
Esquema de conector y tirar de multímetro, o con una herramienta/tarjeta específica.
Pues... He probado con una sola ram... En todos los modulos y nada.... No he avanzado mucho, unas veces arranca y otras no :-(
No es cosa de la memoria RAM. Es un tema relacionado con la gráfica, pero no necesariamente tiene su origen en la tarjeta.
Sin herramientas para hacer diagnóstico es difícil. Yo apuesto por algún desperfecto en la ranura, patillas, etc.

¿Es posible que la hayas dañado cambiando la tarjeta en algún momento?
Deschamps escribió:No es cosa de la memoria RAM. Es un tema relacionado con la gráfica, pero no necesariamente tiene su origen en la tarjeta.
Sin herramientas para hacer diagnóstico es difícil. Yo apuesto por algún desperfecto en la ranura, patillas, etc.

¿Es posible que la hayas dañado cambiando la tarjeta en algún momento?

Pues ni idea, el caso es que no he cambiado la grafica desde hace un año. Simplemente lo formatee el ordenador hace un mes, y de repente ha dejado de arrancar normal.
Y no tengo herramientas para ver el error, ejjeje, así que la verdad es que no se muy bienq ue hacer. Solo hay una ranura de vga así que no puedo probar nada mas cero.
Me tocara llevarlo al servicio tecnico :-(
Echale un ojo a los conectores (pines) de la alimentación desde la fuente a la placa, y si puedes prueba con otra fuente, aunque solo sea por descartar algo ahí.

Si la fuente y la tarjeta gráfica van bien, entonces ya solo queda la placa base (la ranura, alguna soldadura, alguna línea, ...).
Ok, gracias. La pena es que no tengo otta fuente..... Pero estoy x comprar una normalita puesto que el echo de que arranque cuando tiro del cable de alimentacion..... Yo creo que es por algo de la fuente. A ver si consigo una fuente y sino pillare una.
Muchas gracias... Ya os contare como termina esto jeje
11 respuestas