1 plasma, 1 lcd y una play3, como conectarlos?

Buenas noches, en mi casa salon y salita estan separados por un tabique.
En el salon esta mi plasma panasonic con la ps3 conectada por hdmi
En la salita un Lcd samsung 26 pulgadas,
Si me voy a la salita con el mando de la play esta responde correctamente,pues la he apagado desde alli
Por lo tanto se me ha ocurrido conectarle a la play su cable rca o sea conectores amarillos,rojo y blanco, y a su vez estos a un emisor de señal de audio video para emitir la señal de la play a la Samsung donde estara conectado un receptor.La idea es poder jugar en un tv o en otro,( no los 2 a la vez)porque ahora con el frio, en la salita con la estufa se esta muy bien, en el salon hace un frio del copon.

Mi pregunta es: Es esto posible? o hay que andar continuamente cambiando en la play salida de tv?
Cómprate un "ladrón de euroconector" o un "ladron hdmi"

Imagen

Imagen
SangReal escribió:Cómprate un "ladrón de euroconector" o un "ladron hdmi"

Imagen

Imagen

No es la solucion,pues no kiero tirar cables, mi pregunta es
Es posible tener activa ambas conexiones a la vez, hdmi y rca?
Lo lógico sería tener que cambiar la opción en el menú, si no, la play no sabría por dónde darte la imagen. Aunque no lo he probado.

Yo, en tu caso, creo que trasladaría la play de sitio. Como mucho, y según tengas los enchufes, dejaría un cable de luz conectado siempre, y la voy pasando de sitio. También podría tener un hdmi colgando preparada para conectar y listo, desenchufar y enchufar, sin mucho engorro de cables. Además, como dices que vas a pasar el invierno en la salita, no creo que te estés todo el día de acá para allá con la ps3.

Saludos.
replica escribió:Lo lógico sería tener que cambiar la opción en el menú, si no, la play no sabría por dónde darte la imagen. Aunque no lo he probado.

Yo, en tu caso, creo que trasladaría la play de sitio. Como mucho, y según tengas los enchufes, dejaría un cable de luz conectado siempre, y la voy pasando de sitio. También podría tener un hdmi colgando preparada para conectar y listo, desenchufar y enchufar, sin mucho engorro de cables. Además, como dices que vas a pasar el invierno en la salita, no creo que te estés todo el día de acá para allá con la ps3.

Saludos.

dejarla en la salita? uffffff que va que va, la wat es la dueña de ese espacio, na mas hace frio alli se mete,como comprenderas no puedo tenerla alli porque rapidamente me dice, kita eso, o me dice, la niña no puede ver estos juegos de guerra, alguien sabe si las dos señales pueden estar activas a la vez?
Que yo sepa no, yo lo intente pero no encontre ninguna opcion para poder hacer. Se supone que lo qu ese puede hacer es mandar el video, por ejemplo, por hdmi y el audo por av, pero eso no creo que te sirva para nada xD. La solucion es estar moviendo la consola e ir cambiando la salida de video, no hay mas remedio.
Hay algún transmisor inalámbrico que tenga entrada/salida de hdmi? Igual que el que tienes de rca o conector, pero con hdmi. No lo sé, pregunto, que yo no lo conozco.

Siempre te queda hacerle un agujerito a la pared y pasarte un segundo cable hdmi enganchado a la samsung, e ir cambiando el cable cuando vayas a pasar de sala.

O eso, o te compras un brasero y juegas en el salón.
replica escribió:Hay algún transmisor inalámbrico que tenga entrada/salida de hdmi? Igual que el que tienes de rca o conector, pero con hdmi. No lo sé, pregunto, que yo no lo conozco.

Siempre te queda hacerle un agujerito a la pared y pasarte un segundo cable hdmi enganchado a la samsung, e ir cambiando el cable cuando vayas a pasar de sala.

O eso, o te compras un brasero y juegas en el salón.

Pienso que lo mejor seria hacer un agujero en la pared, comprar un ladron HDMI, otro cable HDMI mas largo para la tele del salon y se acabó, y si el ladron tiene selector para elegir una salida u otra, asunto arreglado.

Pienso que es la mejor opcion. Saludos
si yo fuera tu, probaria con un ladron de esos de HDMI, que puede ke incluso asi, puedas ver la señal en las dos teles a la vez... cuestion de encender la que quieras usar y andando...

si no, lo de tener los dos cables preparados para enchufar/desenchufar tambien es buena opcion (un poco mas coñazo) pero te haces un "bujero" (si puedes y te dejan....) y pasas todos los cables que tengas que pasar y asi usas este mismo sistema para el dvd o video o satelite ke tengas si tienes cosas de esas...

la verdad ke esta muy bien la cosa, porke asi la PS3 se esta helando de frio (con lo que las soldaduras no sufren tanto) y tu calentito en la otra tele jejejeje

PODEMOS INVOCAR AL MAESTRO FERDOPA QUE POSIBLEMENTE EL PUEDA DECIRNOS QUE METODO ES MEJOR.
es decir, puedde ke si se le pone un ladron de señal, se fuerce la salida de la consola... o ke n i funcione....
Jajajajaj,. se ve que no conoceis a mi santa Wat.
Ella odia lo siguiente:
Aparatejos informaticos en general,. esto le viene desde que su hermano se pegaba las horas cargando juegos en el Spectrum y tenia copado el unico tv que habia en la casa. Para los que sois Jovenes os dire que hace 25 años solia haber solo un tv en casa, y que el Spectrun tardaba unos cuantos minutos en cargar cualquier juego mientras hacia unos ruidos horripilantes y mandaba a la tele franjas de colores tal y como si un juego hipnoctico se tratase.
Tambien Odia hacer obras, hace las justas y hay que convencerla poco a poco, cuando me compre mi piso hace 18 años, logicamente no llevaba aire acondicionado, y los que habia eran de muro, los split tb estaban pero a precios prohibitivos, ella queria un aire que flotara
Por lo tanto la opcion agujerito queda descartada, mas que nada porque aunque comparten pared el salon y salita, donde estan los equipos no, pues ambos estan en la pared de enfrente a la compartida. ( tendria que ser un cable hdmi de unos 18 mts) y grapeao por la pared, ufff un horror
En cuanto a los transmisores de audio video, no se si hay alguno con hdmi, el mio no o lleva y es de pm.
halconsevillano escribió:Jajajajaj,. se ve que no conoceis a mi santa Wat.
Ella odia lo siguiente:
Aparatejos informaticos en general,. esto le viene desde que su hermano se pegaba las horas cargando juegos en el Spectrum y tenia copado el unico tv que habia en la casa. Para los que sois Jovenes os dire que hace 25 años solia haber solo un tv en casa, y que el Spectrun tardaba unos cuantos minutos en cargar cualquier juego mientras hacia unos ruidos horripilantes y mandaba a la tele franjas de colores tal y como si un juego hipnoctico se tratase.
Tambien Odia hacer obras, hace las justas y hay que convencerla poco a poco, cuando me compre mi piso hace 18 años, logicamente no llevaba aire acondicionado, y los que habia eran de muro, los split tb estaban pero a precios prohibitivos, ella queria un aire que flotara
Por lo tanto la opcion agujerito queda descartada, mas que nada porque aunque comparten pared el salon y salita, donde estan los equipos no, pues ambos estan en la pared de enfrente a la compartida. ( tendria que ser un cable hdmi de unos 18 mts) y grapeao por la pared, ufff un horror
En cuanto a los transmisores de audio video, no se si hay alguno con hdmi, el mio no o lleva y es de pm.

Hombre, por el tamaño del cable no seria problema, los venden de 10 y 20m y grapearlo por la pared... siempre puedes comprar canales con autoadhesivo , que no deberas hacer agujeros, puedes elegir el ancho justo para el cable o un poco mas grande para ya tener una via de futuras instalaciones (pero cuidado que la tira una vez pegada, cuesta mucho sacarla "entera") siguiendo las rectas de las esquinas.

Si tu pared no es de color blanco como la canal, puedes pasarle con paciencia un pincel y pintarlo, y el agujero, es un taladro, obras las justas, mas bien, obritas xD, no se me ocurre otra opcion, lo de la radiofrecuencia, no conozco si existe o no, pero no puede perder algo de señal o "frame's"??

Saludos!
no, no importa lo largo.... pero los casados/semicasados saben/sabemos de lo que habla... jajajajajaja :D
tiene ke ver con el tema "porke las mujeres no quieren que le toques la casa...." jajajaja

lo del agujero siendo que no comparten la misma pared entonces pierde puntuacion si... jjejejee...

viendo alguna pagina rapida ahora veo que los emisores HD son caros caros... mas ke otra ps3... asi que supongo ke lo unico viable de verdad es ke uses el emisor que tienes y estes cambiado de modo de video constantemente... cuando lo hagas 4 o 5 veces ya sabras perfectamente como hacerlo y no sera tan engorro supongo.
Sabias palabras, hoy he colgado un panel de 22 pulgadas y para eso he tenido que hacer agujeros y la pregunta de la wat ha sido
¿No puede flotar en el aire?
En fin creo que la que comentas es la mejor solución, pero creo que me vi a kdar en el salon, si hace frio,pos me pongo un abirgo y ya esta.
Asi mantengo fuera a la parienta y la famosa frase de "kita eso" justo cuando voy ganando en el mw2

Chimpum escribió:no, no importa lo largo.... pero los casados/semicasados saben/sabemos de lo que habla... jajajajajaja :D
tiene ke ver con el tema "porke las mujeres no quieren que le toques la casa...." jajajaja

lo del agujero siendo que no comparten la misma pared entonces pierde puntuacion si... jjejejee...

viendo alguna pagina rapida ahora veo que los emisores HD son caros caros... mas ke otra ps3... asi que supongo ke lo unico viable de verdad es ke uses el emisor que tienes y estes cambiado de modo de video constantemente... cuando lo hagas 4 o 5 veces ya sabras perfectamente como hacerlo y no sera tan engorro supongo.
halconsevillano escribió:Sabias palabras, hoy he colgado un panel de 22 pulgadas y para eso he tenido que hacer agujeros y la pregunta de la wat ha sido
En fin creo que la que comentas es la mejor solución, pero creo que me vi a kdar en el salon, si hace frio,pos me pongo un abirgo y ya esta.
Asi mantengo fuera a la parienta y la famosa frase de "kita eso" justo cuando voy ganando en el mw2

Chimpum escribió:no, no importa lo largo.... pero los casados/semicasados saben/sabemos de lo que habla... jajajajajaja :D

Los cables de hdmi soportan tantos metros? Esto no lo sabía.
Lo que sí sé es que un ladrón hdmi no sirve.... no, porque tienen dos entradas y una única salida... cuando el tema planteado es, de una entrada (una play) sacarlo a dos salidas (dos teles diferentes). Si la parienta no te deja (suerte que tengo, la mía me deja hacer de todo, en este aspecto), lo mejor es comprarse una estufita....
Pues lo que he hecho yo es lo siguiente.

Con un emisor/receptor comprado en el lider (30 €) mando la señal por RGB al tele de la salita, mientras que la del salon se encuentra en hdmi.

Problema:

En la salita solo veo lo que aparece en la tele y no la ps3. Según las instrucciones de soni dice que av1 y av2 se pueden utilizar como salida de video y audio pero no funciona.

Alguien puede decirme que es lo que hago mal?

Saludos,
Sin animo de hacer spam mirar esto.
http://www.cablematic.com/index.php?_se ... fam=&pag=1
Supongo que te refieres a esto no al contrario con este sacas la imagen a dos pantallas.
Robertounocero escribió:Sin animo de hacer spam mirar esto.
http://www.cablematic.com/index.php?_se ... fam=&pag=1
Supongo que te refieres a esto no al contrario con este sacas la imagen a dos pantallas.

Me parece que te equivocas, yo lo entiendo totalmente al contrario:

Cable duplicador pasivo de HDMI. Se trata de un duplicador de HDMI que en un extremo dispone de conector HDMI-Macho (tipo A) y en el otro extremo se bifurca en dos conectores HDMI-Hembra (tipo A). No se garantiza el correcto funcionamiento en determinados entornos. No pretende ser un duplicador de señal sino un duplicador de conector HDMI. Longitud del cable con conectores: 30cm.
Yo he encontrado esto, jeje
http://news.cnet.com/8301-17938_105-9986973-1.html

Pero amos, te adelanto que el emisor cuesta 1500$ y cada receptor 700$ (ojo, he creído entender).
Por ese precio te compras otra play3 y ya la tienes "duplicada", jeje XD

Salu2.
La parienta no es que no me deje, es que pone la cara que le lleva tres plantas mas pa abajo y vivo en un primero, si no me dejara hacer na estaria muerto calo y con la tele de tubo de 14 pulgadas viendo programas horrorosos como el se llama copla que echan en el canal sur

replica escribió:
halconsevillano escribió:Sabias palabras, hoy he colgado un panel de 22 pulgadas y para eso he tenido que hacer agujeros y la pregunta de la wat ha sido

Los cables de hdmi soportan tantos metros? Esto no lo sabía.
Lo que sí sé es que un ladrón hdmi no sirve.... no, porque tienen dos entradas y una única salida... cuando el tema planteado es, de una entrada (una play) sacarlo a dos salidas (dos teles diferentes). Si la parienta no te deja (suerte que tengo, la mía me deja hacer de todo, en este aspecto), lo mejor es comprarse una estufita....
Lo que necesitas es un swicht hdmi con una entrada y 2 salidas y de ahi tirar un cable hasta cada tv.

Cuidate
un reflote de narices pero es ke a mi se me presentara el mismo problema pronto y me acorde del post :D

he encontrado algo que segun pone, deberia valer... se lo envio al que abrio el hilo tambien por MP

http://www.cablematic.com/producto/Swit ... phen_Port/

segun las "Operativas" debe valer para hacer eso que queremos :D

EDIT: a raiz de ver ese, mire en "mi tienda magica" y hay.... es dealextreme que seguro que mas de uno la habeis usado.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.29770

algunas cosas van de PM y otras no tan bien, pero si hay que devolver algo, tienen un buen servicio de atencion, aunke posiblemente haya ke pagar los portes para alla...

lo apunto para mi proximo pedido (hice uno hace un par de dias y me gusta esperar que llegue al menos siempre el anterior)
Chimpum escribió:un reflote de narices pero es ke a mi se me presentara el mismo problema pronto y me acorde del post :D

he encontrado algo que segun pone, deberia valer... se lo envio al que abrio el hilo tambien por MP

EDIT: a raiz de ver ese, mire en "mi tienda magica" y hay.... es dealextreme que seguro que mas de uno la habeis usado.

algunas cosas van de PM y otras no tan bien, pero si hay que devolver algo, tienen un buen servicio de atencion, aunke posiblemente haya ke pagar los portes para alla...

lo apunto para mi proximo pedido (hice uno hace un par de dias y me gusta esperar que llegue al menos siempre el anterior)

Ostias,me olvide de esto,yo lo he arreglao,me compre una estufilla pa el salon,jajajajja
lo veo facil pero necesitas tener un video con entrada de rojo amarrillo y blanco, este compras dos cacharros que mandan la señal de un sitio a otro y concetas pa play al video creo que con otras consolas algo parecido hice pero no me acuerdo bien , un coñazo tener el video
halconsevillano escribió:
Chimpum escribió:un reflote de narices pero es ke a mi se me presentara el mismo problema pronto y me acorde del post :D

Ostias,me olvide de esto,yo lo he arreglao,me compre una estufilla pa el salon,jajajajja

Te lo dije! jajaja
replica escribió:
halconsevillano escribió:

Te lo dije! jajaja

SI, es verdad, pero otra cosa ha pesado mas, y es la wat en la salita diciendo, aqui tb tienes que jugar, el salon==> mi templo
24 respuestas