1 pregunta

hola a todos y felices fiestas...queria haceros 1 pregunta,tengo
1 regrabadora ACER 12X8X32,he visto en la lista de regrabadoras
compatibles con CLONECD que lo es,pues bien,con este programa
yo grabo los cd's de musica a la perfeccion...pero los juegos originales de PLAYSTATION y de PC me es imposible,cuando esta haciendo la imagen,por ejemplo,me pone que queda 6 minutos y
de repente salta y me pone que queda 1 o 2 horas,vamos que no los copio y queria preguntaros si mediante una actualizacion del
FIRMWARE podria conseguir que pudiera grabarlos sin problemas,
bueno espero que me ayudeis y si es asi,me digais donde podria
conseguir el FIRMWARE y que precauciones y de que modo tendria
que ejecutarlo sin que me cargue la regrabadora...salu2.
Vamos a ver, muchos de vosotros confundis la compatibilidad con la posibilidad, es decir , que una grabadora sea compatible con el clonecd, lo unico que quiere decir es que tu grabadora esta en la lista de grabadoras "conocidas" por el clonecd. Por lo tanto, no tiene nada que ver con que puedas copiar los juegos de pc y de psx. Para poder copiar los juegos de psx, tu grabadora debe soportar escritura en RAW mode. En concreto tu modelo creo que si lo soporta, pero no estoy seguro. En segundo lugar, aparte de soportar este modo de escritura, debe tener una buena corrección de errores, para poder utilizar correctamente las opciones del clonecd para poder copiar juegos de pc, sobre todo con protecciones como safedisc 2. Cuando abres el clonecd, a la derecha te sale el recuadro y las caracteristicas de la grabadora, fijate que es lo que tiene y lo que no.
Lo ke te dice GATOtico es importante y muy sabio aunke si lo ke kieres es buscar una actualizacion del firmware de tu grabadora mira en insertcdr.metropoliglobal.com,si no recuerdo mal tienen unos cuantos enlaces a paginas ke contienen actualizaciones de firmware.SALU2
Hola tengo entendido que las grabadoras Acer están muy bien y que muchas son capaces de clonar safedisc2 (el cual es un logro).

Kruzcamporro primero de todo ¿tienes el clonyxl? si no es así deberias bajartelo de esta misma página; es un detector de las anticopias de jugos de pc (no se si tambien lo es de la play) que ademas te pone las caracteristicas de como programar el clone para que lo clone perfectamente.
Espero que tengas suerte y que tu grabadora sea una de las pocas afortunadas capaces de clonar safedisc2.
No como yo que con la Ricoh MP7063A me tengo que conformar con clonar securom.
vamos a ver,por una parte,gatotico,en el recuadro de la derecha
me pone que soporta todo,lo unico que no soporta es la escritura
RAW-SAO y anzuan si que tengo el clonyxl y lo hago todo tal como el me lo pone...queria preguntaros,si la actualizacion del FIRMWARE,en caso de que no pueda copiar la regrabadora los juegos de PC y PSX(ORIGINALES)con esa actualizacion seria capaz de copiarlos?...
segun lo que pones tu grabadora es muy compatible con clonecd, puesto que si es compatible con el modo RAW-DAO es compatible con el mejor modo de escritura de clonecd.

lo que dices al hacer las imagenes es completamente normal; las protecciones de los discos de PC son interpretadas por clonecd como errores de lectura, y si tu lector o grabadora no tiene facilidad para saltar esos errores, hacer una imagen puede llevarte un buen rato... pero si la imagen avanza, en los "Error leyendo xxx" las xxx van avanzando, la imagen se esta haciendo, todo es cuestion de echarle un poco de paciencia. No todo el cd es asi, lo normal es que lo que de errores no exceda de unos 10.000 sectores.

Copiar PSX: la opcion necesaria para copiar cds de PSX protegidos con clonecd es la de "No corregir datos del subcanal", es una de las opciones de grabacion, no de lectura. Si tu grabadora no te permite marcar esa opcion, tendras que grabar los cds de PSX parcheando a la antigua usanza...

Con respecto a lo de la actualizacion: tal vez te venga bien, muchas veces los firmwares nuevos hacen que la grabadora tenga un mejor salto de errores, lo que te ayudaria a hacer las imagenes en menos tiempo... yo suelo instalar siempre el ultimo firmware disponible;)

Saludos, espero haber resuelto algunas de tus dudas
a lo que te refieres con lo de las xxx,me pasa tambien con los de PLAY...cuando estoy haciendo la imagen,miro el informe L y esta
progresando pero con errores pero si dices que si sigue avanzando esta bien lo dejare y vere los resultados y si me deja marcar NO CORREGIR DATOS DEL SUBCANAL,en cuanto a lo del
FIRMWARE,he oido que te arriesgas a cargarte la regrabadora...
en que sentido,quiero decir,como te la puedes cargar,a ver si me dices tio como instalar el firmware sin que corra riesgo,por cierto
donde puedo conseguir el firmware para la ACER 12X8X32 9.EB
que no sea de insertcdr,que esta para bajarte el de todas las ACER menos el de mi modelo...venga salu2.
pues eso, dejalo avanzar ke como comprenderas no es eterno;)
cambiar el firmware es algo medianamente serio, es actualizar la Bios de la grabadora, si mientras lo haces se corta la corriente o el ordenador se cuelga o se apaga, la probabilidad de dejar la grabadora muerta es alta... yo he actualizado bastantes firmwares y todavia no he roto ninguna grabadora;)
mira a ver en la pagina de acer, imagino ke deben estar los firmwares:)
ese cuelgue que dices puede ser debido a la accion que estas haciendo con el firmware?porque si es asi no lo hago ni loco...
ahora si es por cuelgue del ordenador,eso es otra cosa,porque mi
ordenador nunca se me ha colgado practicamente...ya vere que hago.saludos.
Las grabadoras Acer pueden clonar Safedisk 2, pero no pueden clonar PSX protegidos, aunque CloneCD te deje marcar la opción de no reparar los datos del subcanal. Y esto es debido a que son capaces de grabar sin reparar 94 bytes de datos de los subcanales, pero para copiar PSX protegidos se necesitan 96.
En cuanto a la calidad de las grabadoras Acer opino que no son nada del otro mundo y suelen tener muy poca vida útil, de hecho tengo ya varios amigos a los cuales les han empezado a fallar con menos de un año y ahora están deseando deshacerse de las dichosas Acer y pillarse una Plextor o una Lite-On 24x (además de no volver a comprar una grabadora Acer en su vida). Otro de los fallos comunes de estas grabadoras es que son muy quisquillosas para según que marcas de cd-r.
9 respuestas