Veamos, conozco linux desde k adquiri hace ya mucho el mandrake 9.1 k venia con una revista, pero como tenia 56k no me tiraba internet y hasta hace cosa de 6 meses volvi a probar, probe debian (hice la instalación en red) todo funcionaba de pm iba perfecto pero tube que cambiar de hdd por que se me quemo
asi que decidi instalar Ubuntu que tengo entendido que tiene de base debian, pues bien aqui esta el problema (y estos problemas no los tenia con Debian) el problema es que no me deja poner 1280x1024, edite el xorg.conf y añadi la resolucion 1280x1024 pero no me dejaba elegirla, intente instalar los drivers de ati de la pagina oficial pero al estar instalando daba error de sintaxis... entonces pense en modificar el conf y dejar solamente el 1280x1024 y... reinicie las X, pensaba que o funcionaba o se me iba a modo texto pero... me encontre a resolucion de 1280x800 y me dejaba elegir un monton de resoluciones pero a partir de 1024x768 eran todas formato panoramico. Alguien me puede ayudar?
La pregunta 1 es que si a traves de linux puedo usar mi router en modo bridge y no modo routing, esta conectado por el cable de red, uso jaztell y en el modo routing se me resetea el router por que se carga demasiado con el emule.
La pregunta 2 es que si se puede emular con wine el msn 7.5 o msn live de windows ya que el amsn me parece una cagada.
Muchas gracias de ante mano y espero resolver pronto estas dudas para pasarme definitivamente a linux.
PD: se me olvidaba, como puedo escribir en las particiones NTFS desde linux?
edit: añado
Monitor: Acer AL1716
Grafica: ati 9200se
se que es poca grafica y muy antigua pero para el msn, emule, videos y navegar va sobrada xD
si quereis que ponga el xorg.conf avisar y lo subo a algun lao