1 problema con Ubuntu y 2 preguntas

Veamos, conozco linux desde k adquiri hace ya mucho el mandrake 9.1 k venia con una revista, pero como tenia 56k no me tiraba internet y hasta hace cosa de 6 meses volvi a probar, probe debian (hice la instalación en red) todo funcionaba de pm iba perfecto pero tube que cambiar de hdd por que se me quemo [enfado1] asi que decidi instalar Ubuntu que tengo entendido que tiene de base debian, pues bien aqui esta el problema (y estos problemas no los tenia con Debian) el problema es que no me deja poner 1280x1024, edite el xorg.conf y añadi la resolucion 1280x1024 pero no me dejaba elegirla, intente instalar los drivers de ati de la pagina oficial pero al estar instalando daba error de sintaxis... entonces pense en modificar el conf y dejar solamente el 1280x1024 y... reinicie las X, pensaba que o funcionaba o se me iba a modo texto pero... me encontre a resolucion de 1280x800 y me dejaba elegir un monton de resoluciones pero a partir de 1024x768 eran todas formato panoramico. Alguien me puede ayudar?

La pregunta 1 es que si a traves de linux puedo usar mi router en modo bridge y no modo routing, esta conectado por el cable de red, uso jaztell y en el modo routing se me resetea el router por que se carga demasiado con el emule.

La pregunta 2 es que si se puede emular con wine el msn 7.5 o msn live de windows ya que el amsn me parece una cagada.

Muchas gracias de ante mano y espero resolver pronto estas dudas para pasarme definitivamente a linux.

PD: se me olvidaba, como puedo escribir en las particiones NTFS desde linux?

edit: añado

Monitor: Acer AL1716
Grafica: ati 9200se

se que es poca grafica y muy antigua pero para el msn, emule, videos y navegar va sobrada xD

si quereis que ponga el xorg.conf avisar y lo subo a algun lao
Uf, la 9200 xDDD.
A ver, instalate la ultima version, la Feisty, 7.04, que tiene en el menu de preferencias una opcion que pone "restricted modules" o algo así, y te instala los controladores para la gráfica que tienes. Debería dejarte poner la resolución que quieres después de eso.

Sob elo del router ni idea.

Y sobre lo del wine, si, si puedes, pero yo que tú me ponía kopete o gaim.
Tantoril escribió:Uf, la 9200 xDDD.
A ver, instalate la ultima version, la Feisty, 7.04, que tiene en el menu de preferencias una opcion que pone "restricted modules" o algo así, y te instala los controladores para la gráfica que tienes. Debería dejarte poner la resolución que quieres después de eso.

Sob elo del router ni idea.

Y sobre lo del wine, si, si puedes, pero yo que tú me ponía kopete o gaim.

mmm una pregunta. tengo k borrar el Ubuntu de ahora y meter el nuevo o... existe alguna forma de actualizarlo. es que esto de linux es un lio, cada vez k lo enciendo bajar archivitos de actualización... eso no es no?

gracias x la ayuda
Se puede actualizar, pero te recomiend una instalacion limpia :)
KiAn escribió:La pregunta 2 es que si se puede emular con wine el msn 7.5 o msn live de windows ya que el amsn me parece una cagada

Supongo que si, aunque yo veo mas cagada "emular" MSN 7.5 y no usar algo nativo. Prueba emesene, aun esta algo verde pero funcional.

KiAn escribió:PD: se me olvidaba, como puedo escribir en las particiones NTFS desde linux?

Perfectamente.
lo de las particiones NTFS:
abres una consola desde las X y:
$> sudo apt-get install ntfs-config
$> sudo ntfs-config

y a partir de ahi, te sale una ventanita en modo gráfico, seleccionas las unidades que quieres y listo.
Dios que de opciones tiene linux y k simple es hacer las cosas, cada dia me gusta mas [tadoramo] gracias!
Qué pasa con la Radeon 9200?

Yo tengo esa y no me he quejado en la vida :S En Windows los juegos me iban muy bien :S
K. Ichigo escribió:Qué pasa con la Radeon 9200?

Yo tengo esa y no me he quejado en la vida :S En Windows los juegos me iban muy bien :S

Lo digo por linux, los drivers de ati no tienen soporte para tarjetas antiguas.
Tantoril escribió:Lo digo por linux, los drivers de ati no tienen soporte para tarjetas antiguas.

Me instalé los no oficiales y tengo aceleración gráfica, así que supongo que funcionan no?

Los oficiales los instalé una vez y CREO que estaban para esa versión.
antes de instalar ubuntu de nuevo... K. Ichigo dices k usas los no oficiales y tal, me podrias decir como adquirirlos y usarlos? tan solo quiero tener esto a 1280x1024 :(
Instala Ubuntu feisty fawn, tiene la nueva opcion de administrador de ccontroladores "restricted", puedes usar los libres o los propios de ati. Desde alli los puedes instalar.

Un saludo desde el otro lado del charco [oki]
toy mirando y tengo la 7.04 instalada... es la misma que la feisty que comentais?
KiAn escribió:toy mirando y tengo la 7.04 instalada... es la misma que la feisty que comentais?

Sí.
Imagino que con drivers no oficiales se refieren a los drivers Open Source que vienen por defecto en casi cualquier distro (y en Ubuntu vienen). No son desarrollados por ATI, pero no van nada mal (de hecho los de ATI no funcionan con Beryl por las buenas, y estos si). Hay dos, unos se llaman "radeon" y otros sencillamente "ati". En tu caso, me parece que son los radeon.

Para hacer la configuración del xserver con los drivers radeon:
$> sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
Con eso irás a una configuración paso a paso, únicamente tienes que ir respondiendo las preguntas, y cuando te pregunte por el driver a utilizar, busca "radeon" en la lista.

PD: Si, el nombre completo de la distro es Ubuntu 7.04 Feisty Fawn:
un poquito de historia acerca de ubuntu
los drivers k estan en uso son los "ati", vale lei mal, dices k use los radeon, voy a probarlo ahora mismo y os comento

probe los "ati" los "radeon" los "vesa" y ninguno pasan de 1024 >.< alguna idea?

EDIT2: hice un precioso formateo y meti mi precioso debian y ala, perfecto! solo me falta resolver el problema de usar el router como modem y algun programa parecido al msn xD

edit3: aqui lo tengo funcionando!! :P

Imagen
KiAn escribió:algun programa parecido al msn xD

AMSN 0.97b y algunos plugins para hacerlo lo mas parecido posible al MSN LIVE! Messenger.

Descargalo de amsn.sourceforge.net
el amsn cuando logueo va 10 segundos bien 15 segundos en estado (no responde) creo que es por que tengo 300 contactos... mientras estoy usando gaim
A mi los que más me gustan son kopete y gaim, por ese orden.
Si usases jabber, gajim es la leche.
KiAn escribió:el amsn cuando logueo va 10 segundos bien 15 segundos en estado (no responde) creo que es por que tengo 300 contactos... mientras estoy usando gaim

Yo no tengo muchos menos que tú y me va perfecto ein?
Tantoril escribió:Lo digo por linux, los drivers de ati no tienen soporte para tarjetas antiguas.

Los drivers libres funcionan perfectamente con esa gráfica asi que si los propietarios no tienen soporte, yo no me preocuparia demasiado.
capzo escribió:Los drivers libres funcionan perfectamente con esa gráfica asi que si los propietarios no tienen soporte, yo no me preocuparia demasiado.

Eso de perfectamente... depende de cómo los instales. Con lo de restricted modules no hay problema, los instala sólo y van muy bien. Pero antes de eso me he visto sudando para intentar tener aceleración gráfica con una 9200SE
Sabokillo escribió:
Yo no tengo muchos menos que tú y me va perfecto ein?

Dejar de agregar tantas tías de webs que no os coméis un colín. Hacedme caso, que se lo que me digo xD

Ya en seirio, lechoncillos, ¿quién os ha dado un cd de Ubuntu para que probéis? Ser hombres (o mujeres) y usad una distro seria, MÍNIMO Debian....

Este ha sido mi consejo :P
Lk2 escribió:Dejar de agregar tantas tías de webs que no os coméis un colín. Hacedme caso, que se lo que me digo xD

Ya en seirio, lechoncillos, ¿quién os ha dado un cd de Ubuntu para que probéis? Ser hombres (o mujeres) y usad una distro seria, MÍNIMO Debian....

Este ha sido mi consejo :P

veamos, quien te dice que son tias? te aria una foto para que lo vieses pero son colegas, familiares, gente del curro, amigos de cs y otros juegos, en fin... por cierto... y a ti que mas te da que tengamos agregado? otra cosita... veamos... estas diciendo k el y yo somos lechoncillos xk usamos ubuntu y eso que lo usa bastante gente y acer lo esta empezando a implementar en todos sus pcs y tiene base debian...

Por otro lado si supieses leer sabrias que estoy usando debian, si no vas a aportar nada no pongas estos comentarios ya que haces moskear al personal.

ahora vamos a lo que vamos, consegui poner mi ati 9200 bajo debian a 1280x1024 pero no tiene aceleracion 3D sabreis si lo podre activar o ya es demasiado xD
KiAn escribió:
veamos, quien te dice que son tias? te aria una foto para que lo vieses pero son colegas, familiares, gente del curro, amigos de cs y otros juegos, en fin... por cierto... y a ti que mas te da que tengamos agregado? otra cosita... veamos... estas diciendo k el y yo somos lechoncillos xk usamos ubuntu y eso que lo usa bastante gente y acer lo esta empezando a implementar en todos sus pcs y tiene base debian...

Por otro lado si supieses leer sabrias que estoy usando debian, si no vas a aportar nada no pongas estos comentarios ya que haces moskear al personal.

ahora vamos a lo que vamos, consegui poner mi ati 9200 bajo debian a 1280x1024 pero no tiene aceleracion 3D sabreis si lo podre activar o ya es demasiado xD

¿Has oído hablar del sentido del humor? Me parece que con palabras como lechoncillos, dejar de agregar tías, "hacedme caso que yo se lo que me hago".... creo que estaba clara la ironía del mensaje. si no tiene cabida el humor en este hilo y ni siquiera un pequeño chiste.... pues mira, lo siento mucho, pero me parece patético que a un post de coña se le conteste de forma tan borde.

Zanjada la discusión espero no más respuestas, para mi hilo terminado.

y por cierto, radeon y ati es lo mismo, lo renombraron hace unos meses. Debería darte aceleración gráfica por si mismo, yo al menos con ese driver en una 9100 me funcionaba la aceleración. No era para tirar cohetes pero al menos tenía el famoso "direct rendering" a yes
Tantoril escribió:Eso de perfectamente... depende de cómo los instales. Con lo de restricted modules no hay problema, los instala sólo y van muy bien. Pero antes de eso me he visto sudando para intentar tener aceleración gráfica con una 9200SE

Depende de como los instale? restricted modules?

apt-get install xserver-xorg-video-ati

y por cierto, radeon y ati es lo mismo, lo renombraron hace unos meses.

La tira de meses. Ati es un "wrapper" de radeon, es decir, tu pones ati como driver y las "X" ya deciden si se trata de una radeon una rage , etc. (no se como traducir "wrapper" o explicarlo mejor)
capzo escribió:La tira de meses. Ati es un "wrapper" de radeon, es decir, tu pones ati como driver y las "X" ya deciden si se trata de una radeon una rage , etc. (no se como traducir "wrapper" o explicarlo mejor)

Realmente es difícil explicarlo mejor en 2 líneas ;)
lo de las particiones NTFS:
abres una consola desde las X y:

$> sudo apt-get install ntfs-config
$> sudo ntfs-config

y a partir de ahi, te sale una ventanita en modo gráfico, seleccionas las unidades que quieres y listo.

Y en que repositorio está, porque me dice que no puede encontrarme el paquete.
cheff escribió:

Y en que repositorio está, porque me dice que no puede encontrarme el paquete.

lo de las ntfs yo lo arregle instalando el ntfs-3g y siguiendo los pasos que me dio un colega, tenia k a ver guardado la conversacion :(

por cierto voy a probar lo que dijeron arriba y os comento mas tarde.

Gracias a todos
28 respuestas