1 ventilador = 2 ventiladores?!

Buenas!
Resulta que hace poco cambié de caja y me compré la Tacens Magnus:
http://www.alternate.es/html/product/Ca ... us/415259/?
El ventilador de 12 que viene de serie lo puse en la parte trasera de la caja SACANDO el aire caliente del interior.
Además de este ventilador compré otro de 12cm: un Tacens Aura Ice. Lo he colocado en el lateral METIENDO aire... Mi pregunta es, ¿lo estoy haciendo bien o debería sacar?
Yo así creí que lo tenía perfectamente pero haciendo pruebas me e dado cuenta de que la temperatura es casi casi la misma (1 grado de diferencia en la gráfica en full xD) con el ventilador lateral puesto que quitado... tanto en idle como en full...
¿A que se debe esto?
Deciros que el Q6600 en idle está a unos 37-38º y en full a 57-58º y la 9600GT a 36º en idle y 56º en full (bendito ASUS Glaciator xD)
bien puesto está...los traseros y los de arriba sacan aire, y los delanteros laterales meten...

en principio deberia de estar mejor no? tal vez no notes el cambio de temp en gráfica o cpu pero tal vez la placa si,o incluso el aire que mueve el interior. Por cierto...piensa que ya estamos en mayo, si eso lo vistes alli por diciembre y el cambio lo has hecho ahora pues ahi diferencia por que la temp ambiente ya ha subido...y si eres de sevilla como yo y mantienes esas temp en verano lo triunfas XD

yo coloqué un vent lateral (tengo el mismo equipo que tu XD) y cuando se lo coloqué, la grafica me bajo de 47 a 39º en idle, y de 73 a 62º en full... en mi caso lo noté mas.. XD
En principio parece que todo está colocado correctamente pero es extraño que las temperaturas sean las mismas...
Las pruebas las hice ayer mismo, aunque eso sí, la habitación estaba relativamente fresquita (unos 20ºC) por lo que la temperatura ambiente en los dos casos es la misma. Lo que hice es con el SpeedFan apagar el ventilador, hacer las pruebas, encenderlo y hacerlas otra vez. ;)
Me estoy pensando seriamente cambiarlo de posición y hacer que saque aire... Quién sabe, igual a mi PC le mola más eso XD
Gracias por la respuesta arkana ^^
PD: Un poco de offtopic... Ya que tenemos el mismo PC dos preguntillas:
- ¿qué puntuación sacas en el 3DMark06? ¿Sacas como 10.000 y pico?
- ¿cuál es el límite de OC de tu 9600GT?
- ¿se nota realmente el OC del procesador en juegos?
Un saludo!
_napster_ escribió: Ya que tenemos el mismo PC dos preguntillas:
- ¿qué puntuación sacas en el 3DMark06? ¿Sacas como 10.000 y pico?
- ¿cuál es el límite de OC de tu 9600GT?
- ¿se nota realmente el OC del procesador en juegos?
Un saludo!


En el mundo hay tres tipos de personas,las que saben contar y las que no XD

Bromas a parte...
1.No he hecho nunca un benchmark de esos,pero puedo buscar el programa y hacerlo por probar.
2.Un dia por probar le subi del tiron todas las frecuencias y estaba estupendo,hasta que en una parte del BBC2 se me quedo la pantalla congela entre rojo y azul...desde entonces las frecuencias son 700/1750 y 1010 y lo he notado en en Dirt2 (6 fps mas) y el BBC2 que he podio subir un poco la resolucion o los graficos,no me acuerdo.
3.aqui no sabria responderte.Poco juegos necesitan de verdad 4 nucleos trabajando,y 2.4ghz no es mala frecuencia,cualquiee juego siempre se me ha quedao cojo de la gráfica.

OffTopic: Le hice OC por gusto,ya que con el disipador de serie las temps son 34/37º idle y 62/64º a full (con occt por ejemplo)con el OC. le bajé el Vcore de 1.35 que lo trae a 1.26 que me aconsejaron. y el multiplicador varia de x6 a x9 porque en la placa hay una opcion que hace que cuando el ordenador no trabaje se quede a x6 para consumir menos. Todo esto me aconsejó Matuso (gran hombre)

http://img443.imageshack.us/i/81178675.jpg/


EDITO: Imagen esto es el 3dmark06 ese?
Arkana18 escribió:En el mundo hay tres tipos de personas,las que saben contar y las que no XD

Jajaja, ha sido un fallo técnico XD
Arkana18 escribió:OffTopic: Le hice OC por gusto,ya que con el disipador de serie las temps son 34/37º idle y 62/64º a full (con occt por ejemplo)con el OC. le bajé el Vcore de 1.35 que lo trae a 1.26 que me aconsejaron. y el multiplicador varia de x6 a x9 porque en la placa hay una opcion que hace que cuando el ordenador no trabaje se quede a x6 para consumir menos. Todo esto me aconsejó Matuso (gran hombre)

http://img443.imageshack.us/i/81178675.jpg/


EDITO: Imagen esto es el 3dmark06 ese?

Sí, eso es el 3DMark06 jeje ^^ Yo obtengo casi 2000 puntos menos pero lo que pasa es que no he oceado el procesador y mis memorias no están en Dual Channel (tengo 3GB) así que supongo que será por eso.
Sobre el OC que le hiciste al Q6600... A ver si lo he entendido bien, ¿pudiste aumentar la frecuencia bajando el Vcore?
Las memorias en dual channel se notan,en el windows en el apartado de memoria suben 0.9! casi un punto solo por ponerlas en dual channel.

Bueno al lio. El Vcore lo bajas porque viene puesto a 1.37 y por lo visto eso es mu alto,que a grandes frecuencias (4Ghz) estaria de puta madre pero para 3Ghz no necesita tanta potencia,así que lo bajamos. (se nota bastante porque se calienta menos)

Y luego tocas el FSB creo que era...En la bios tengo puesto el fsb a 333mhz,y las memorias o las dejas en auto,o las pones a las frecuencias que tengas de casa, en mi caso las dejé a 800,pero si las tuyas son de 1066 o mas pues eso.

Si no has hecho OC nunca,como yo,decirte que es tocar un par de valores en la bios,que si despues te hace cosas raras el ordenador,te vale con volver a ese sitio y dejarlos por defecto XD porque yo al principio tambien estaba acojonao XD
Exactamente, por logica los ordenadores suelen estar enfocados en direccion hacia fuera (osea parte trasera en paret y palante... xD) por lo que normalmente donde tiene mas aire "frio" es en los laterales y sobretodo alante, por lo que normalmente para crear una corriente de aire "frio" que refrigere los diferentes componentes del pc y sobretodo el disipador de la cpu, se coloca el "extractor" atras y el "injector" alante o lateral en su defecto.

Aunque para que nos vamos a engañar.... yo lo tengo directamente sin kaja jajajjaja

SALUDOS! ;D
_napster_ escribió:Buenas!
Resulta que hace poco cambié de caja y me compré la Tacens Magnus:
http://www.alternate.es/html/product/Ca ... us/415259/?
El ventilador de 12 que viene de serie lo puse en la parte trasera de la caja SACANDO el aire caliente del interior.
Además de este ventilador compré otro de 12cm: un Tacens Aura Ice. Lo he colocado en el lateral METIENDO aire... Mi pregunta es, ¿lo estoy haciendo bien o debería sacar?
Yo así creí que lo tenía perfectamente pero haciendo pruebas me e dado cuenta de que la temperatura es casi casi la misma (1 grado de diferencia en la gráfica en full xD) con el ventilador lateral puesto que quitado... tanto en idle como en full...
¿A que se debe esto?
Deciros que el Q6600 en idle está a unos 37-38º y en full a 57-58º y la 9600GT a 36º en idle y 56º en full (bendito ASUS Glaciator xD)


Prueba a poner el ventilador delante, no lo pongas en el lateral
7 respuestas