10.8.1 y velocidad SSD

Buenas,

Tengo un macmini 3.1 del 2009 con 10.8.1 y dos discos duros. Un SSD Samsung 830 en instalación de sistema y otro HDD Hitachi para carpeta de usario.

Las dudas que me asaltan son en rendimiento...

He configurado el sistema para el SDD, optimizandolo todo.. reposo off, trim, noatime... etc.. todo lo que sale en el foro.

Instalé Trim Enabler 2.2 y no noté diferencia en nada, porque el test de velocidad de Blackmagic es el mismo.
Y cuando voy a configuración de sistema, veo que el Trim está activado.

Las velocidades que me dan son 195MB en escritura y 250MB en lectura.

Mi macmini es sata2 y el enlace está negociado a 3 Gbs
Es normal??

Gracias.
Un Saludo.
Yo creo que estas en el baremo... Tengo un Air, con disco duro SSD y me he bajado Black Magic para comprobar la velocidad que tengo para compararla contigo. Los valores generales que me da son de 247,4 MB/s de escritura y 261.8 MB/s de lectura.

No se que tipo de cache tiene la placa base del Mini, pero quizás tenga algo que ver.

De todas formas te pongo un enlace donde hablan de las velocidades del Air y estan muy parejas a las tuyas: http://www.tecnetico.com/16680/cambios- ... s-rapidos/

Quizás mis datos estan un poco inflados pero son los que me da black magic.
yonni00 escribió:Buenas,

Tengo un macmini 3.1 del 2009 con 10.8.1 y dos discos duros un SSD Samsung 830 en instalación de sistema y otro HDD Hitachi para carpeta de usario.

Las dudas que me asaltan son en rendimiento...

He configurado el sistema para el SDD, optimizandolo todo.. reposo off, trim, noatime... etc.. todo lo que sale en el foro.

Instalé Trim Enabler 2.2 y no noté diferencia en nada, porque el test de velocidad de Blackmagic es el mismo.
Y cuando voy a configuración de sistema, veo que el Trim está activado.

Las velocidades que me dan son 195MB en escritura y 250MB en lectura.

Mi macmini es sata2 y el enlace está negociado a 3 Gbs
Es normal??

Gracias.
Un Saludo.

Los dos discos Samsung los tienes en RAID??
No no... Me he explicado mal... Tengo un SSD Samsung 830 donde está instalado ML y otro HDD para carpetas de usuario.. Musica, fotos, docs, escritorio...

Las pruebas de blackmagic las he hecho evidentemente en el SSD Samsung 830.

Lo que me extraña es que se pierdan casi 100MB de los 300 teóricos en velocidad de escritura...

Algo pasa....

Como dato curioso, antes de instalar ML cuando tenia Lion y instalé el disco nuevo.. Me daba la misma velocidad.

Quizás sea la placa... Pero si es sata2?? Mi no entender.. Porque llega a 192MB en escritura.
yonni00 escribió:No no... Me he explicado mal... Tengo un SSD Samsung 830 donde está instalado ML y otro HDD para carpetas de usuario.. Musica, fotos, docs, escritorio...

Las pruebas de blackmagic las he hecho evidentemente en el SSD Samsung 830.

Lo que me extraña es que se pierdan casi 100MB de los 300 teóricos en velocidad de escritura...

Algo pasa....

Como dato curioso, antes de instalar ML cuando tenia Lion y instalé el disco nuevo.. Me daba la misma velocidad.

Quizás sea la placa... Pero si es sata2?? Mi no entender.. Porque llega a 192MB en escritura.

Como tu bien has dicho esos 300MB/s son teóricos, es decir, en pruebas de laboratorio con una conexión sata3 y en condiciones totalmente favorable al chipset del ssd, condiciones que nunca se dan en un ordenador convencional, por eso son teóricas o como bien dice en las especificaciones "velocidades de hasta 300MB/S", pero esto lo hacen todas las marcas, aunque hay otras que engordan ese hasta y ponen velocidades totalmente irreales.

Dicho esto, las velocidades que te dá en tu equipo son las normales y máximas para la conexión sata2, las velocidades de escritura y lectura nunca van a ser iguales, cada una difiere de la otra, pero no te preocupes vas al limite de tu conexión de tu placa.
Ok, gracias por la aclaración.

Total, que el próximo mac nuevo sí que tendré velocidades de vértigo... Espero cambiar el macmini de aquí a 3 años... Ya que empieza a ser viejete y se está quedando atrás, con el SSD ha renacido.. Pero de aquí a 3 ya veremos, ahora me sobra. Para imovie, iphoto y demás voy sobrao.

Un saludo y gracias.
He leido algo por ahí de los SSD y la verdad he aprendido algunas cosillas interesantes. El redimiento suele variar mucho de las especificaciones que da el fabricante a la realidad que vemos en nuestro ordenador. De primero, las velocidades que nos pueda dar varian en función de que la memoria esta vacia o llena. Una SSD vacia ofrecera un mayor rendimiento que una con ya información dentro.

Otro tema es la controladora. Puede que tu disco duro sea de 300mg/s pero si la controladora es tirando a regulin, nunca llegara a esas velocidades...
El disco SSD Samsung 830 he visto videos que llega a los 450 MB.. pero claro en un mac pro, un imac de los últimos..

Influye todo, pero sobretodo el tipo de interfaz SATA3 que llega hasta los 6Gbps (600Mb Teóricos) y los chipsets de controladora de la placa base.

En este caso, Apple creo que monta Intel.

Yo particularmente con el mismo disco duro, la interfaz a SATA2 y el chipset Nvidia, pues llego a la mitad... que se le va hacer con un ordenador del 2009... :p

Mirad lo que encontrado rebuscando...

http://www.youtube.com/watch?v=Ay57rYQm96M
Un macbook Pro 2011 con un 830 y llega a 390MB de escritura...

y un MacBook Pro Retina 2012 y llega a 388MB de escritura...
http://www.youtube.com/watch?v=KdKKZOnJRWk&feature=related

Me huele a mi que Apple monta los discos duros SSD samsung 830, luego le flashea un firmare "oficial" y ala.. te cobran un pastón.. por eso me compré el Samsung en Pixmania y lo monté yo..
7 respuestas