10 aniversario de Edge

Este septiembre se cumplen diez largos años del lanzamiento de Edge y para celebrarlo han tirado la casa por la ventana y el próximo número (que sale el día 4) podrá encontrarse con 10 portadas distintas (la ruina para los coleccionistas) :O
Cada una de ellas representa el mejor juego en su género:

Imagen
Sólo una cosa: añslfhaklsdjfnhaskljfhlasibf¡¡¡¡
A mi encontrarla en barna cada dia me cuesta más (por aqui esta todavía el numero del e3 y en uk ya van dos adelantados [enfa] [enfa] [enfa] ) Total que me voy a suscribir y que les den.

Por cierto, las portadas. En fin, uf, la madredios, ... son los putos amos.

La unica que no reconozco es la penultima del conejo vectorial ese. ¿que coño es?
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
No era un juego de PSone paranoico?
Escrito originalmente por naxoman

La unica que no reconozco es la penultima del conejo vectorial ese. ¿que coño es?

Vib-ribbon, un juego bastante peculiar de PSX.

¿En qué genero es Pokemon el mejor? [Ooooo]

P.D.: son unos frikis del 15 X-D
arf arf! las quiero todas! [oki]

Que frikada mas grande, todas estan geniales, aunque la del Vib Ribbon es DA BEST! [babas] [babas] [babas]

.... al final me quedaré con la que llege a mi kiosko.... si es que llega :(
Escrito originalmente por Zhul

¿En qué genero es Pokemon el mejor? [Ooooo]

Pues en el genero pokemones o juego tipo pokemon. [chiu] [chiu] [chiu][chiu][chiu]

Ta claro

p.d. pos yo quiero el del outrun, el del sf2, el pilotwings, el hypersports, el 1942, el tetris y ya. Solamente [ayay]
No se si alguien se habrá fijado, pero hay un 10 en todas las portadas :P
La pera............para estas cosas son la leche desde luego. PAra mi la mejor la del Out Run y el SF 2. Eso si, seguro q me llega la del pokemon :?
Que pasada!! aunke hecho en falta una portada con el zelda de nes o snes [tomaaa]

salu2
donde comprais la revista los de barcelona? me gustaria comprar este numero de decimo aniversario a ver ke tal está, porke veo las puntuaciones cuando las poneis aki, y me gustaria ver ke tal está la revista (a años luz de las de aki, claro)

Saludos......
Escrito originalmente por GIKE
donde comprais la revista los de barcelona? me gustaria comprar este numero de decimo aniversario a ver ke tal está, porke veo las puntuaciones cuando las poneis aki, y me gustaria ver ke tal está la revista (a años luz de las de aki, claro)

Saludos......

Prueba por los quioscos de las ramblas aunque lo más seguro es que la encuentres en un quiosco que hay bajando las ramblas a mano izquierda (en la acera no por el medio)está a partir de unas arcadas de piedra que hay ya las verás.
Suerte y un saludo.
P.D. En algunos quioscos del medio de las ramblas tambien puedes probar.
Escrito originalmente por Urashima
Este septiembre se cumplen diez largos años del lanzamiento de Edge y para celebrarlo han tirado la casa por la ventana y el próximo número (que sale el día 4) podrá encontrarse con 10 portadas distintas (la ruina para los coleccionistas) :O
Cada una de ellas representa el mejor juego en su género:

(en su opinion) XD

muy simpatica la iniciativa

pd. megateto, esto confirma datos acerca de aquel post hace tiempo en el que dije haber visto una edge hacia el 90...debi ver otra cosa...q mala es la memoria :cool:
Escrito originalmente por DJ Deu

Prueba por los quioscos de las ramblas aunque lo más seguro es que la encuentres en un quiosco que hay bajando las ramblas a mano izquierda (en la acera no por el medio)está a partir de unas arcadas de piedra que hay ya las verás.
Suerte y un saludo.
P.D. En algunos quioscos del medio de las ramblas tambien puedes probar.

Gracias! a ver si me acerco, ke ahora estando de vacaciones no hay muchas ganas :-|

Saludos......
Ya que estamos, ¿sabeis si se puede comprar Edge via inet? en mi ciudad no la encuentro...un salu3
Delante del Corte Inglés de Cataluña hay un quiosco (no confundir con la librería) que la tienen siempre.

En la web: edge-online.com
Escrito originalmente por Urashima
Delante del Corte Inglés de Cataluña hay un quiosco (no confundir con la librería) que la tienen siempre.

En la web: edge-online.com

La tienen siempre que la traen querras decir. A temporadas las traen todas seguiditas (incluidos especiales) y de repente el importador pasa. Lo estuve hablando con el tio del quiosco de pza catalunya (donde lo he comprado siempre desde casi el ppio, año 95 + o menos) y dice que ellos no tienen el compromiso de que se la traigan y que a veces el importador se la trae y otras no se la trae.

Aun estamos con la de junio (e3)

Otro sitio donde la suelen traer es en el quiosco del pedralbes centre (diagonal). Si no la tienen en este o en el que te ha dicho urashima no te canses, no la ha traido.

Un saludo
No se si alguien se habrá fijado, pero hay un 10 en todas las portadas

joer hechadme un cvable q no atino a ver el 10 de la portada de out run

me siento como si no encontrara a wally XD
Escrito originalmente por pazguato2001

joer hechadme un cvable q no atino a ver el 10 de la portada de out run

me siento como si no encontrara a wally XD

Échale un vistazo a la matrícula ;)

salu2.
Bua, que guapas.
A ver, sin haberme leido el hilo y hasta las cejas de cervezas alemanas XD
Imagen

[tadoramo] Bestgameever Super Metroid Dios
2ª NPI ahora, pero me suena huevo y medio
3ª Out Run, of course
4ª SF II, alias devora monedas 5 duros.
5ª si si, ese, si lo tengo en la punta de la lengua, será que no he visto veces la portada... :(
6ª pos seguro que he jugao, pero ni guarra oye :P
7ª 1942 alias devora monedas 2 (los 2 de capcom, casualidad :P)
8ª gameboy powa! XD
¬_¬
10ª ¬_¬ ¬_¬
Escrito originalmente por Gaiden

6ª pos seguro que he jugao, pero ni guarra oye :P

Y este tp lo conozco, pero el atleta parece el Mario de 1.80cm con las piernas depiladas xD
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Mola, la semana ke vienee estare en el ECTS y espero ke regalen los numeros del mes ke viene [sati] , komo ya hicieron en el ECTS pasado.

Salu2
5º Pilotwings de SNES

6º MITICO Track and field

Lo siento pero la de los pokemon, me parece un insulto a los demas juegos, y la del conejo (q en mi vida lo vi)

Los lemmings?
Los beat´n up?
2º es ELITE, uno de los juegos mas grandes de los 80s

el 9º es un juego de PSX, hablaron de el al principio del hilo (yo no lo habia visto en mi vida) ¬_¬

por cierto...es la PRIMERA VEZ que veo un "top10" que incluye juegos de consola en el que no hay ni un mario, ni un sonic, ni un zelda...y casi todos los juegos son anteriores a la publicacion de la primera edge...y casi todos ARCADES, luego convertidos a consola...claro :-P

por cierto, no faltarian juegos de SNK "quesonlosmejoresensugenero" ?? (esta va con cariño) XD

tambien es jarto curioso, sobre todo para una revista britty, que no haya portadita de juego de futbol...teniendo la oportunidad de sacar a colacion match day, sensible soccer o kick off ¬_¬

y por cierto, tampoco hay ningun tipo de juego de aventura de ninguna clase (ni FPS, ni TPS, ni grafica, ni rol, ni NADA), ni tampoco juegos de estrategia...y...no puedo evitar indicar...el mejor simulador que se les ocurre es pilotwings? [reves]

quiero decir, como lista de "10 juegos para recordar" esta bien, pero para nada mas, vaya.

saludos cordiales.

pd. si esta idea la hubieran tenido en micromania o en hobby consolas...que hubieran puesto? (se admiten listas)
Coincido totalmente contigo GXY [ok] , son 10 buenos juegos ( la del vib ribbon se la podian haber ahorrado... ) pero nada mas.

Sobre una posible lista de los hc pues está clarisimo, seria algo asi:

- Final Fantasy X
- final Fantasy VII
- Metal Gear Solid
- Metal Gear Solid II
- Gran Turismo
- Gran Turismo II
- Gran Turismo III
- GTA
- GTA Vice City

Y para culminar pondrian algo de otras consolas como podria ser Zelda OOT
Escrito originalmente por Backlash
Sobre una posible lista de los hc pues está clarisimo, seria algo asi:

- Final Fantasy X
- final Fantasy VII
- Metal Gear Solid
- Metal Gear Solid II
- Gran Turismo
- Gran Turismo II
- Gran Turismo III
- GTA
- GTA Vice City

Y para culminar pondrian algo de otras consolas como podria ser Zelda OOT

Te dejas algun tomb raider (con dos o tres bastará) [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Un saludo
Escrito originalmente por GXY

el 9º es un juego de PSX, hablaron de el al principio del hilo (yo no lo habia visto en mi vida) ¬_¬

Veo que mucha gente no ha jugado a vib ribbon... mal, MUY mal XD las musiquillas de ese juego son de otro mundo XD Aunque.... si lo meten como género musical ya podrían haber puesto el Rez ¬¬

Pos no, ni plataformas ni estrategia ni muchísimos más géneros, demasiado sobados quizás :P En cuanto a aventura tienes el Metroid y de rol tienes Pokémon :D aunque ese supongo que lo habrán puesto en parte por el fenómeno que desató...
por cierto, no faltarian juegos de SNK "quesonlosmejoresensugenero" ?? (esta va con cariño)

10 juegos, 8 japoneses, 1 yankie y un ruso, que mal, ¿los occidentales no eran igual de buenos que los japos?, (esto va con cariño XD)

Bromas a parte, habría que preguntarles a los de edge que sistema usaron para elegir a esos 10, ya que cosas como el Vib Ribbon, el Élite o el Pokemon no sé qué pintan ahí, es más yo creo que de los 10 el único que es un axioma cómo mejor de su género es el Out Run, los demás son al menos discutibles.

salu2.
Escrito originalmente por Benzo

Y este tp lo conozco, pero el atleta parece el Mario de 1.80cm con las piernas depiladas xD
Jurr, que insulto para los track and field XD

Dejemoslo que Konami tenia en los 80 esa idea de lock para un deportista (todos con bigote), sino acordaros de los jugadores del Konami Soccer por ejemplo :P

Luego lo de las portadas, a primera vista intentan ser lo mas "reto" posible, pero gustaria saber el motivo de cada una. A mi me parece la mas curiosa la del tetris con el 10 formado con las figuras del juego.

10 juegos, 8 japoneses, 1 yankie y un ruso, que mal, ¿los occidentales no eran igual de buenos que los japos?, (esto va con cariño XD)
Juas que mala leche XD XD XD
10 juegos, 8 japoneses, 1 yankie y un ruso, que mal, ¿los occidentales no eran igual de buenos que los japos?, (esto va con cariño )

Los occidentales entraron bastante más tarde en esto, y los de EDGE son muy mitómanos :P . Me recuerdan mucho a los entendidos de cine, que en un top 20 ó 30 de las mejores películas de la historia no hay ninguna de los últimos 20 ó 30 años [Alaa!] .

El Vib-ribbon es, por lo menos, para probarlo alguna vez. En cuanto a juegos "musicales" es de los mejores que hay. Además puedes poner tu popia música para jugar :D .
Por desgracia es un juego que ha pasado totalmente desapercibido, aunque no me extraña, porque es muy, muy peculiar ;) .
Escrito originalmente por Funk
5º Pilotwings de SNES

No me perdonaré no haberme dado cuenta, y eso que lo tenía :(
Los occidentales entraron bastante más tarde en esto, y los de EDGE son muy mitómanos

Los occidentales crearon esto ;)

salu2.
Escrito originalmente por Baek

Los occidentales crearon esto ;)

Ya sabes a lo que me refiero... :P

En la época de la mayoría de esos juegos, los japos ya tenían una industria organizada y competitiva, mientras que los occidentales no dieron ese paso hasta un par de años más tarde. Hasta la salida de PSX como que no hubo mucho interés por hacer juegos para consola.

Pero bueno, tampoco quiero que esto derive hacia ese tema [angelito] .
[boing] espero que en septiembre la traigan aquí en Alicante, que viene cuando les parece [enfa] . De poder elegir cogería la del tetris o la del metroid, que son las mejores [sonrisa] . Supongo que no habrán puesto ninguna de mario por que ya tuvo el número 100, pero la de zelda es imperdonable [cawento].

Respecto al vib ribbon es conocido por su originalidad, tanto en sistema de juegos como en los gráficos, que como no los de HC no supieron apreciar y le cascaron un 10 sobre 100 en gráficos :-| (es la peor nota que ha puesto HC en un apartado).

En la época de la mayoría de esos juegos, los japos ya tenían una industria organizada y competitiva, mientras que los occidentales no dieron ese paso hasta un par de años más tarde. Hasta la salida de PSX como que no hubo mucho interés por hacer juegos para consola.

yo tampoco quiero que derive, pero no mires solo a NES y al mundo arcade para hacerte una idea del tema.

cuando NES arrasaba en USA y japon, en europa llevabamos años con spectrum y C64, sobre los cuales habia una industria de ocio, que aunque pequeña comparada con la actual, si era bastante notable...y por cierto, españa estaba mejor representada en el panorama entonces que ahora...ademas de que la generacion de consolas anterior a NES era casi netamente americana (atari, coleco, mattel...)

es evidente que los japos crearon el modelo de industria actual (o al menos el que dominaba el mercado hace algun tiempo, pq lleva unos años variando)...pero de ahi a borrar del mapa la aportacion occidental al mundo de los videojuegos, va un trecho ;)

En otro orden de cosas, baek. Creo que coincidimos en que la "lista" no hay por donde cogerla...aunq te corregire que el ELITE es un juego britanico, aunq el juego fuera publicado por americanos.

mi lista alternativa: super mario bros (plataformas), pokemon (juegos de su estilo), outrun (coches), star wars (combate espacial), kick off (futbol), populous (estrategia), ultima (RPG), street fighter II (lucha), tetris (puzzles) y sabre wulf (aventura).

4 japoneses, 3 americanos y 3 europeos :-P y ademas variada, contemplando todas las tendencias (incluye arcades, consolas, spectrum, PC, amiga...). Hay juegos de autores consagrados como miyamoto, suzuki, hnos. stamper, molineux, paszitnov, lord british, nintendo, atari, sega, capcom...

Saludos cordiales.
En otro orden de cosas, baek. Creo que coincidimos en que la "lista" no hay por donde cogerla...aunq te corregire que el ELITE es un juego britanico, aunq el juego fuera publicado por americanos.

Gracias por el apunte.

Respecto a la lista, es evidente que cada persona tendrá una, tampoco sabemos que criterios siguieron los de Edge para eleborarla.

salu2.
Escrito originalmente por GXY
mi lista alternativa: ... pokemon (juegos de su estilo), ..., ultima (RPG), ...

Lo siento, pero no entiendo muy bien esto ein? . Tal vez sea que sigo desconcertado con la inclusión de pokemon en ese "top10" de EDGE, pero es que no entiendo bien en qué categoría lo quieren encuadrar. No es que sea muy amigo de las etiquetas, pero en este caso está claro que alguna etiqueta habrá que ponerle para calificarlo como el mejor de un género.

¿En qué género lo meterías, GXY? Yo lo veo como una especie de RPG/estrategia, pero como veo que pones a Última como mejor RPG...
Y donde sta el Sonic??!!!! ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

¿En qué género lo meterías, GXY? Yo lo veo como una especie de RPG/estrategia, pero como veo que pones a Última como mejor RPG...

juegos tipo pokemon :-P osea, de cuidar un animalito digital...proviene del tamagotchi, aparte de que luego en los juegos han metido cierto transfondo pseudo-rol, pseudo-aventura.

con juegos "tipo pokemon" creo que queda claro...no es la definicion exacta, pero weno...lo que e, e. [sonrisa]

saludos cordiales.
38 respuestas