10 años de Crysis

El 13 de noviembre se cumplieron 10 años de la salida de este mastodonte, un adelantado a su tiempo, un juegazo para unos y un benchmark para otros. Aún con sus defectos a mi me parece una juegazo, el traje, los amplios escenarios, las físicas, gráficamente sigue dando el pego...

Crysis intro

Actualicé mi PC entero por este juego, un Q6600 y una 8800 GTS de 320MB, mala elección está última pues se me quedó corta bastante rápido al tener un monitor 1200p. Me vi negro para encontrar una configuración estable en el juego y que me gustara, algunos tramos los pasé que parecía que había activado el tiempo bala del Max Payne, eran otros tiempos, ahora no podría.

La expansión no estaba mal tampoco.

¿Y vosotros, cómo lo recordáis? [toctoc]
Joder que recuerdos,me acuerdo que lo jugué con una 8600gt y lo disfruté como un enano,me acuerdo que lo puse para que me fuera fluido sin importar los fps ni polladas,me ALUCINÓ en su dia,salu2 !!
Yo hace mas tiempo que estoy en crisis...

Nah, yo me los pasé en su dia los 3. La campaña y a otra cosa mariposa. No pasará a la historia en mi opinión, pero si que recuerdo que si ibas en plan sigilio y tal estaba mejor el juego
Un pionero gaficamene en su epoca , actualmente (modeado) pocos pueden presumir de mejores graficos.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
A mi fue un juego que me gusto jugablemente.

Pero sera un juego recordado por lo técnico, fue un juego muy avanzando avanzando para su epoca su LOD de vegentacion, la fisicas, la interaccion de vegetacion, la interaccion del agua, el POM, la cantidad de shaders y fue se los primeros juegos en utilizar tessellation en el agua, antes que esta técnica se popularizó en dx11, y el hardware dedicado para ello, con los motores de teselado de las GPU.

Es un juego que hace poco me lo pase con un Mod y sigue dando la impresión que es un juego del 2017.
Graficamente es bestial. Pero jugablemente, ¿qué tal conserva el tipo comparándolo con el primer Far Cry?
10 años y todavía se sigue riendo en la cara de muchas gráficas, con una GTX 1060 a 1440P todavía no se consiguen 60fps, el juego apenas consume 1,5 GB de VRAM cuando hoy en día te venden juegos que se chupan el doble a 1080P como el WW2 u otros como el Injustice que directamente se apropian de los 6GBs, un juego con entronos cerrados...
Juegazo que disfrute como un enano, se me pasó tan deprisa que el final del juego fue un... ya esta??

Cuando matas al boss en el portaaviones y os montais en el avión y dice profet sigue luchando, vamos a por ellos, en ese momento me senté bien en la silla diciendo jojojo la que les vamos a dar y de repente se acaba el juego y yo WAAAT?
Yo lo jugué con una 9800GTX y con un AMD de 2 núcleos. Cómo se arrastraba el cerdo, pero qué espectáculo visual era (y, salvo algún detallito como los helicópteros, sigue siendo)
Por un momento viendo el título del hilo pensaba que estaba en misce [+risas]
Juegazo. No tan impactante como el primer Far Cry, pero juegazo, Menos inspirado pero aún así bastante notable la segunda entrega y realmente mediocre la tercera, a mi parecer.

Por cierto, siempre pensé que tomó muchas, muchísimas ideas prestadas de otro gran juego de unos años antes, el infravalorado Chrome de Techland ( 2003, un año antes de Far Cry ), con sus gráficos de infarto para la época, sus escenarios inmensos con vehículos varios y sobretodo con una historia sf hard de las que se echan en falta actualmente.
Y pensar que ya pocos juegos de este tipo veremos. El eterno star citizen y para de contar. Ahora todo es multi o juegos indies. Poco hay para sacar pecho de pc como antes.
JUEGAZO. Siempre recordare la primera vez que lo pase.

Y la segunda entrega me gusto aun mas. Peazo BSO se gastaba.

Juegos que seguire rejugando cada cierto tiempo.
hit está baneado por "Troll"
Este juego con unos cuantos mods deja en la mierda a muchos triple A

https://www.youtube.com/watch?v=b8BGu000apQ

https://www.youtube.com/watch?v=XXNqX9wwR7g

Menudo espectaculo
Que recuerdos el Crysis. Yo lo jugué con un Q6600 y una GT440 de 1gb.
Aunque no pude tener todo al máximo recuerdo lo impresionantes que se veían los escenarios y enemigos, además su expansión fue la responsable de que mi fuente de alimentación dijera su ultimo adiós xd.
Jugué también a los dos siguientes, pero a pesar de que gustaron ninguno consiguió dejarme las buenas sensaciones que me proporcionó la historia de Nomad.
Lazebrazul escribió:10 años y todavía se sigue riendo en la cara de muchas gráficas, con una GTX 1060 a 1440P todavía no se consiguen 60fps, el juego apenas consume 1,5 GB de VRAM cuando hoy en día te venden juegos que se chupan el doble a 1080P como el WW2 u otros como el Injustice que directamente se apropian de los 6GBs, un juego con entronos cerrados...

Hombre es normal en aquella epoca se hacian juegos para 512mb o 1gb de Vram, la textura en eran de baja resolución 256*256 o 512*512

Actualmente la mayoría de juegos que salen usan texturas 4k 4096*4096, por ende se necesita mas de 4gb de Vram.
Sigue sin ser superado en tantísimos aspectos que da hasta risa. Me gustaría verlo remasterizado tal cual es, palmera por palmera, con el Cryengine actual.
Naer escribió:Sigue sin ser superado en tantísimos aspectos que da hasta risa. Me gustaría verlo remasterizado tal cual es, palmera por palmera, con el Cryengine actual.

Casi me atrevería a decir que no sería necesario, porque ya su calidad técnica era y es tremenda.

Recuerdo como lo flipaba viendo los trailers antes de su salida, y lo que me impactaron los gráficos en su día, el agua, las animaciones faciales, efectos con blur, el cambio en la luz dinámica, los diseños de algunos enemigos, las fases de la nave alienígena, la física de la vegetación en la selva, podías trasnformar una denso tramo de vegetación en un jardín de césped XD, la bomba nuclear y sus efectos... y como pillaba una barca de madera y a base de hostias me iba hasta mar abierto sólo parar ver al tiburón, que tenía si no recuerdo mal una animación de piel retraida en la mandíbula y el volteo de ojos al acercarse, todos esos detalles en tantos aspectos y con esa calidad que ofrecía el CryEngine 2, joder que grande.

Para mi fue un momento inolvidable de transición en la historia videojueguil, especialmente a nivel técnico, fue el baluarte de Nvidia para su serie 8800 y para Microsoft con el salto a DirectX10.
Pero el rendimiento del Cryengine actual no lo da Cryengine 2, es más por eso que otra cosa. Le pones texturas y shaders modernos y pasa por un juego actual.

Lo interactivo del escenario sigue sorprendiendo a día de hoy. El motor de físicas era y es genial.
Alguien sabe donde descargar el mod para que se vea ultra realista??
Este juego al igual que unos poquísimos elegidos supuso un antes y un después. Tanto en gráficos, físicas y sus entornos abiertos del primer titulo(después llegaron las cafeteras... digo mmm las consolas). JUEGAZO ABSOLUTO!! Solo witcher 3 ha logrado que tenga sensaciones parecidas.

ETERNO CRYSIS!!!!!
Yo lo tengo pendiente, solo juego con mando, y aunque tenga soporte para este la configuración es penosa, es imposible de jugar y de configurar.

Alguien conoce alguna forma , mod o lo que sea para poderlo jugar?
hit escribió:Este juego con unos cuantos mods deja en la mierda a muchos triple A

Menudo espectaculo

El segundo como simulador de miopia esta bastante bien la verdá
Aún recuerdo la pantalla de descarga del juego que puso un usuario hace diez años en el foro de guru3d, este juego para mi en un principio no supuso a nivel de historia ninguna revolución, pero su motor sí, un engine muy escalable y que sigue dando coces en sus nuevas versiones a parte de ser la base de juegos como Far Cry 2, 3, 4... Prey, estos últimos utilizando variantes muy depuradas del mismo.

Recuerdo la polémica (y con razón) de obligar el uso de directx 10 para disfrutar del juego con todas sus opciones gráficas (para quien pudiese permitírselo), recuerdo aquel parche que descapaba la versión de directx 9.0c.

Como digo, a nivel de historia y ambientación no supuso el shock que sí marcó Far Cry 1, pero a nivel de engine estaba muy por encima de todo lo visto, un bumpmapping acojonante que no tiene nada que envidiar al tesselation actual, texturas trabajadas, etc...

También supuso el comienzo de Crytek en EA y el principio del fin. Crysis 2, resultó ser un juego multinúcleo muy optimizado pero al mismo tiempo siguiendo los cánones de las consolas y se notó mucho la cagada de capar el juego en un entorno pasillero.

Crysis 3 aún no lo he jugado.
Yo creo que lo tengo aun instalado en el ordenador viejo ( q6600 + 8800gt ), es un gustazo como se ve, creo que tenia fotos subidas de aquella epoca:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para un juego de 10 años no esta mal, estoy por instalarlo y jugarlo a 4K a ver que tal rinde xD
pdriko31 escribió:Alguien sabe donde descargar el mod para que se vea ultra realista??

Si quieres disfrutar de la campaña original pero con mod, los mas populares son:

-Blackfiremod
-Expanded mod

Yo te recomiendo el primero, el segundo añade mucho mas LOD y pequeñas parte nuevas, eso si al ser un juego antiguo, el juego tira de un nucleo del CPU y este último mod al tener mas LOD tira mas de CPU, en mi caso no pude jugar con un i5 3330 a 3,0ghz, un nucleo del CPU me iba al 100% y la GPU al 30% un cuello brutal donde solo llegaba a 18 fps con el mod.

Pero si tienes un CPU actual con mas IPC y frecuencia arriba de los 4,2ghz, te debería de ir mejor.
@Micropagos tengo un i7 4790k y una gtx 1070,quiero meterle el mod más tocho que exista,me lo hice en su dia pero jugando en bajo-medio por no tener un pc en condiciones,me gustaria vivirlo otra vez pero a lo grande [carcajad]
hit está baneado por "Troll"
clamp escribió:
hit escribió:Este juego con unos cuantos mods deja en la mierda a muchos triple A

Menudo espectaculo

El segundo como simulador de miopia esta bastante bien la verdá

Si instalaras el juego y el mod podrías emitir un juicio de valor serio,el video es un ejemplo de lo que se puede conseguir a día de hoy

Si juzgamos las cosas solo por un video que se toma como ejemplo llegamos a comentarios que aportan nada y menos al hilo y el efecto te puedo asegurar que no es asi pero...ya se que te encanta hacer juicios de valor en torno a x informacion que lees en cualquier sitio "hilo de politica" cof cof
Juegazo! Pero me parece que incluso hoy es dificil jugarlo a full sin bajones de fps porque solo tiraba de un hilo de la cpu
pdriko31 escribió:@Micropagos tengo un i7 4790k y una gtx 1070,quiero meterle el mod más tocho que exista,me lo hice en su dia pero jugando en bajo-medio por no tener un pc en condiciones,me gustaria vivirlo otra vez pero a lo grande [carcajad]

Pues si quieres la campaña intacta solo con mejora gráfica, el Blackfiremod es lo suyo:
https://www.youtube.com/watch?v=3SdgH1kDPr4
https://www.youtube.com/watch?v=Wz-MjQSKte0

Aqui esta el mod:
http://www.moddb.com/mods/blackfires-mod-ultimate
Micropagos escribió:
pdriko31 escribió:@Micropagos tengo un i7 4790k y una gtx 1070,quiero meterle el mod más tocho que exista,me lo hice en su dia pero jugando en bajo-medio por no tener un pc en condiciones,me gustaria vivirlo otra vez pero a lo grande [carcajad]

Pues si quieres la campaña intacta solo con mejora gráfica, el Blackfiremod es lo suyo:
https://www.youtube.com/watch?v=3SdgH1kDPr4
https://www.youtube.com/watch?v=Wz-MjQSKte0

Aqui esta el mod:
http://www.moddb.com/mods/blackfires-mod-ultimate

Pues muchisimas gracias compi,en cuanto me termine el Fallout 4(que lo tengo to petao mods [carcajad] ) empiezo este [beer]
Yo el uno lo inicie, pero no segui, lo tengo pendiente, pero el dos sí lo terminé( muy guapo) y el tres lo tengo por ahí con la partida a mitad, a ver si saco tiempo.... pero tengo muchos a mitad y poco tiempo..
Es verdad, 10 años ya, madre mía que recuerdos, yo aprendí de hardware y montar equipos motivado por este juego donde durante varios meses mis 4 perras que tenia siendo un chavalin fueron para comprarme un C2D E8500, una HD4870 de 512MB y creo que 4GB de RAM para acabar jugandole en muy alto a 25-30 fps y no se si era por el espectáculo visual o que pero se me hacia mas fluido que otros a 45-50 en mi casi recién estrenado monitor que aun uso como principal.

La "expansión" también me gustó bastante y desde entonces tengo este avatar [+risas]
Pues yo me lo he bajado y no podía ponerlo en 1080p, después tuve que cambiarlo en el archivo .ini del juego,pero al ponerlo en pantalla completa perdía la señal y se escuchaba el juego pero con la pantalla negra,total que tuve que dejarlo en ventana,al aplicar el mod,me salía una ventanita de que el juego a dejado de funcionar [buuuaaaa] .
33 respuestas