En cuanto a ese último video comparativo entre FC2 y FC5, hay que poner en su contexto a cada juego. FC2 apareció en una época donde las consolas empezaban a mandar y a sentar cánones en cuanto a multis, y los juegos se hacían en torno a ellas. La generación de 360 y PS3 por fin permitía un streaming de mapas decente, por lo que los juegos de la hornada 2006-2009 abusaba del mundo abierto a cholón. Tan abundantes eran, que para destacar lo tenías que hacer metiendo más detalles que la competencia, de ahí que FC2 tenga tantos detallitos.
Además tenemos la competencia Ubisoft/Crytek. Tras comprar los franceses los derechos de la saga Far Cry, los de Crytek siguieron adelante con su "Crysis", que salió un año antes que FC2, en 2007. FC2 estaba obligado a ser más completo que Crysis, porque las comparaciones iban a ser evidentes. Tanta atención al detalle se la debemos a ese pique entre compañías, y es de agradecer.
Detalles a destacar del Far Cry 2:
-Los coches se ensucian. Si pasas por un río y luego andas por tierra, se llena de barro.
-Las armas se ensucian, se degradan y te acaban reventando en las manos.
-Los mapas son ingame, es decir, tu personaje saca el mapa, sigues andando/conduciendo, y para consultar el mapa BAJAS LA VISTA y ahí lo tienes.
-Los coches al correr por un camino de tierra levantan polvo, polvo que el viento (que va cambiando) mueve en tiempo real.
-Conforme andas por la selva vas empujando las plantas con las manos, y te abres camino. Aun hoy hay juegos donde directamente las atraviesas cual fantasma.
-Si disparas con el lanzacohetes sobre el pasto, las chispas de la ignición del proyectil pueden prender fuego detrás de ti.
-SI disparas sobre una caja de munición en lugar de cogerla, revienta y salen cientos de balas disparadas en todas las direcciones.
-No todas las coberturas sirven, ya que los árboles pequeños son destruidos a tiros y las chapas finas y maderas son atravesables por las balas.
-Puedes herir a un enemigo, y ver como los compañeros se van hacia él, lo cargan y lo llevan hacia coberturas.
-Los enemigos, estando moribundos, buscan refugio, se apoyan sobre muros, sacan una pistola y te pegan un par de tiros mientras agonizan.
Es bestial. Tiene detalles alucinantes; practicamente en cada partida encuentras algo nuevo.