10 AÑos De Final Fantasy Vii

Yo lo jugué con unos 12 años. Al principio no tenñia psx y lo jugaba en casa de una amigo los dos juntos... que recuerdos. Más adelante me compre la psx y el juego de segunda mano y comenzó el vicio de nuevo xD
Ojalá SE se decida a hacer un remake de este juego, porque sin duda lo merece. También espero que si esto ocurre no hagan ninguna cagada cambiando cosas básicas de este juego (luchas por turno, materias, etc) porque joderían en juego, en cambio vería bien que metiesen más extras (armas, armaduras, accesorio y materias nuevas, algun personaje controlable más ;) etc).
Todo esto lo digo porque despues de jugar al remake del Wild Arms de ps2... me kedé con un mal sabor de boca. Donde esté el WA de psx... xD

Saludos para todos ^^
Pues no se si habeis leido en meristation el reportaje de la Jump Festa, y dicen que Square-Enix se prondra a trabajar en un titulo "MUY ESPERADO" en el 2007.
Y eso solo significa una cosa. Lo malo es que hay 2 opciones:
La primera es el remake de Final Fantasy VII.
Y la segunda Kingdom Hearts 3.

Pero bueno todo el mundo sabe cual es el mas esperado, por muy bueno que fuera el KH2, la gran mayoria queremos que se cumplan nuestros sueños con el remake de FFVII.
Enga todos mañana a misa a rezar a ver si Square nos oye.
Acepto que comparen el FFVI y el FFVII, aunque, por tecnica, el segundo es mucho mas complejo. Mas dialogos, mas escenas, mas carectizaciony mas guion. El FFVI era una maravilla para la SNES, relativo a su maquina era superior al FFVII, pero en conjunto NO.

Lo que duele a los ojos es comparar el Chrono Trigger con el FFVII y decir que es mejor el primero. Ah si, en que coño es mejor? Historia? Personajes? No creo, la sombra de dragonquest es muy larga. Mundo mas grande, que? tampoco, combate?(quizas te molo el del CC, pero era taaaaannnn leeenttooooo) , la musica?(ni pto de comparacion, la del Chrono Cross es la mejor de la historia pero la del CC esta sobrevalorada), graficos? para snes si... muy bien... diseño de toriyama qizas? poco importa.

Ultimamente esta de moda ir de "hard" diciendo que el FFVII esta sobrevalorada, si vamos...en fin.
[tadoramo] Final Fantasy VII

Jo, qué recuerdos la primera vez que encendimos la psx de mi primo con el juego dentro, yo tendría unos 13 años. Solo la intro ya nos dejó flipando y nos empezó a sumergir en lo que en poco tiempo se convertiría en uno de mis juegos favoritos. Un cúmulo de sensaciones inolvidables las que viví con el juego. La historia, los personajes, las invocaciones , la música, las cgs...

Destacaría tantos momentos del juego que no acabaría nunca, así que mejor ni empiezo :P
Solo digo que disfruté este juego como ningún otro y la segunda vez que me lo pasé que fue el año pasado lo volví a disfrutar muchísimo, para mí una obra de arte.

Por cierto, el año que viene también es el décimo aniversario de otro juego que considero otra obra de arte, el Castlevania Symphony Of The Night (que por cierto estoy escuchando su OST ahora mismo :P).

Salu2 :)
gerkrt escribió:Lo que duele a los ojos es comparar el Chrono Trigger con el FFVII y decir que es mejor el primero. Ah si, en que coño es mejor? Historia? Personajes? No creo, la sombra de dragonquest es muy larga. Mundo mas grande, que? tampoco, combate?(quizas te molo el del CC, pero era taaaaannnn leeenttooooo) , la musica?(ni pto de comparacion, la del Chrono Cross es la mejor de la historia pero la del CC esta sobrevalorada), graficos? para snes si... muy bien... diseño de toriyama qizas? poco importa.

O hablas del Chrono Trigger o hablas del Chrono Cross @_@

Despues te fusilo por eso del FF6 que ahora tengo que irme
Yo debia tener 8 años por aquel entonces, me lo regalo mi hermana en version platinum en verano.

La verdad es que no me gustaba nada, fue el primer rpg que prove y acostumbrado a los plataformas, moto racer y un vicio enorme que tenia al del bugs bunny me parece un asco de juego, pero bueno, no le hacia ascos y jugaba como podia.

Todo cambio en cuanto descubri el sistema de materias (en el edifico shinra aprendi a usarlas fuera del combate, mas adelante me di cuenta que eso consumia pm). La verdad es que no he encontrado aun ningun rpg con un sistema de combate tan bueno y con tantas posibilidades como a FF7.

Si a eso le sumamos una de las mejores historias de todos los tiempos, y unos graficos espectaculares (y los monigotes esos tan monos de fuera del combate :p) yo ya tengo mi juego 10.

Si algun dia encuentro uno que me guste mas, sera un dia muy feliz la verdad.
Pues a mi no me gustaban los juegos de rol hasta que un amigo me trajo el FF VII y me explico como tenia que hacer.Me vendio una droga en forma de juego a la que estoy en ganchada desde entonces.
Me como todos los juegos de rol que puedo y son mis favoritos en cualquier sistema sea PSX,PS2,XBOX o GBA SP.Y los colecciono.

Con decir que me compre mi PS2 cuando vendieron el pack del FFX.
Y ahora esperando con temblores el Final Fantasy XII [amor] [amor] [amor]
para mi el mejor juego de la historia yo lo tube en el pc y para mi no ha salido otro juego como este me lo pase con todo. estoy deseando q saquen el de la psp para pegarme los vicies jaja
Yo hace un mes que me lo he pasado X-D
Yo empecé a jugarlo con 14 años. La primera vez que lo ví fué cuando lo trajo mi primo a mi casa unas navidades y desde entonces mi objetivo era conseguir una psx y el Final Fantasy VII. Al año la conseguí, pero el juego me costó un par de meses más conseguirlo.

Ese juego ha marcado un antes y un después en mi vida (en cuanto a videojuegos se refiere) y para mi es el mejor juego que he jugado nunca. Tampoco es que haya jugado a una gran variedad de juegos, pero para mi es el mejor sin duda. Habrá gente que dirá que no tengo razón, pero os expongo las razones por las cuales es para mi el MEJOR juego.
No importa el tiempo que pase, siempre que veo esa caratula me recuerda a aquella edad, a las partidas que jugué y a lo que he sentido cuando he jugado a ese juego. Que es sinó para una persona el mejor juego del mundo, aquel que te ha aportado multitud de sentimientos cada vez que juagabas? Escuchar cualquier cancion de la BSO me pone los pelos de punta y cualquier cosa relacionada con esa historia tambien (vease FF advent children, o KH).
Por eso, para mi FFVII es el mejor juego sin duda alguna por lo que me ha aportado.
Cada uno tendrá su juego, y es muy objetivo calificar un juego en general que es el mejor, cada uno tiene sus partidas y sus momentos con un juego, es por eso que cada uno tiene su juego preferido, y para mi es sin duda alguna Final Fantasy VII, y el volver a jugar una partida ya sea en el viejo o en un posible remake (el cual me gustaría ver, pero sin apenas cambio en la historia o dialogos) sería el volver a aquellos 14 años...

Perdon por el tocho, pero es que me pasaría el día entero hablando de FFVII [ayay]

Saludos.
Lo unico que puedo decir es que me encanto en su dia, me lo volvi a pasar despues del...9 creo y el otro dia probando un emulador para el ordenata de una amiga lo puse.. pa probar...
me pase una hora jugando sin darme cuenta la pena que no podia grabar la partida sino igual sigo jugando en vez de postear.
Para mi fue "EL FINAL FANTASY" los demas tienen numero detras.
[plas] [plas] [plas]
Yo la primera vez que lo vi fue cuando salio y tenia 10 añitos , lo jugue en casa de mi prima y pense esto es diferente esto tiene algo que no he visto antes.... y ya no lo volvi a jugar hasta que un dia fui a mi video club con el Tomb Raider 1 o 2 no me acuerdo cual fue y lo cambie por 1000 pelas .... podemos decir que ha sido la mejor compra de mi vida , sin lugar a dudas EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA, no creo que vuelva haber un juego de ese nivel....y me parece muy mal que se use su nombre para hacer secuelas malas , pero bueno el dinero es el dinero....

PD:Alguien sabe como se pondrian conseguir el FFVIII y el FFIX originales y a un precio aceptable....
Calintz escribió:
No, esta de moda vivir en el pasado sin saber aceptar que otros muchos títulos hayan dejado atrás a Cloud y cía. y no darse cuenta de que por muy buen juego que sea es inferior a otros.

Y con éste post se terminan mis intervenciones en el hilo, no he podido evitarlo, hay cosas que me superan.

Te equivocas,no hay ni un solo RPG que pueda superar al VII exceptuando el apartado grafico(obviamente para el año 97 no podias esperar mucho mas que aquello)

Porque en los apartados de Historia,musica,personajes,jugabilidad,desarrollo......sencillamente es una obra maestra y insuperable.
kamarada escribió:
Te equivocas,no hay ni un solo RPG que pueda superar al VII exceptuando el apartado grafico(obviamente para el año 97 no podias esperar mucho mas que aquello)

Porque en los apartados de Historia,musica,personajes,jugabilidad,desarrollo......sencillamente es una obra maestra y insuperable.

El mismo FFVI lo supera en todo menos en el apartado grafico
moli_malone está baneado por "Troll"
Para mi a FFVII no lo supera nada...y me he pasado FFVI, y me encanta, pero para mi en FFVII todo es mejor...musica, graficos, sistema de combate, historia, emocion, ambiente,posibilidades...

Digamos que si hay algun juego perfecto, para mi lo seria FFVII

Eso si, os recomiendo a todos el VI, para mi junto al IV es el mejor de la antigua generacion, y ves como para hacer el VII se basaron en muchas cosas del VI, como por ejemplo el mundo, que mezcla magia y maquinaria...tambien influye mucho cual te has pasado antes...yo el primer "fainal" que vi, fue la version inglesa del Mistic Quest de gb, y luego el VII...quizas si me hubiese pasado el VI antes que el VII me hubiera gustado mas el VI...

Y digamos que para mi los graficos, tampoco son algo muy importante, por que de ser asi, consideraria el X mejor que el VII, aunque he de reconocer que el X es mi segundo final preferido.
kamarada escribió:

Venga, venga, ya pasó XD

moli_malone escribió:Eso si, os recomiendo a todos el VI, para mi junto al IV es el mejor de la antigua generacion, y ves como para hacer el VII se basaron en muchas cosas del VI, como por ejemplo el mundo, que mezcla magia y maquinaria...tambien influye mucho cual te has pasado antes...yo el primer "fainal" que vi, fue la version inglesa del Mistic Quest de gb, y luego el VII...quizas si me hubiese pasado el VI antes que el VII me hubiera gustado mas el VI...

No sé si lo sabes, pero el VII fue un aborto del VI xD. Square empezó una secuela del VI para N64 pero cuando vieron que en un roñoso cartucho no les cabía todo el juego propusieron meterle un segundo cartucho (o los que hicieran falta). Nintendo llena de soberbia después de arrasar en la antigua generación les dijo que o un cartucho o nada (debieron pensar que arrasarían otra vez con o sin Square, y debieron hacerlo con otras compañías...), Square se cabreó y los mandó a la mierda, fueron a Sony que les aceptaba 500 cd's si hacía falta y voilá, así nació FFVII.

De todas formas eso de magia y tecnología ya existía en FFII (que es el más antiguo que he jugado).

El Mystic Quest fue desarrollado por los engendros de Square USA, que son casi peor que los traductores de Capcom para ese país. Deberías tener un recuerdo horrendo xD.

Por cierto, una curiosidad tonta xD. Muchos adoran al gran y autista Sephiroth, pero pocos saben (o no quieren reconocer/saber) que su diseño es calcadito al de Kefka de FFVI. ¿Homenaje? ¿Nomura estaba perro el día que lo diseñó? ¿Plagio? Nunca lo sabremos...

Imagen
moli_malone está baneado por "Troll"
Si jeje, ya lo se, de echo vi las imagenes en la nintendo accion en su tiempo, con ese Locke con pelo marron o Terra, y esa invocacion de Alejandro, me gustaria que algun dia desarrollaran esa secuela jeje, aunque agradezco de manera infinita ese "aborto" por lo que se dio lugar a lo que ya sabemos en la play jeje, tambien vi los videos, y bueno, a ver si se animan a hacerlo...
Y sobre lo de la plagiada de Sefi a Kefka ya lo sabia, y me sorprendio cuando lo vi jeje, yo pienso que mas que nada, fue como un pequeño homenaje al 6...de todas maneras, los 2 malos son muy buenos, aunque me quedo de mucho con Sefi antes que con el payaso jeje.

Lo de que la tecnologia estaba desde el 2 (me refiero a futurista mas que nada, tipo pobre, tipo VI O VII) no lo sabia, que genios y que fans del Lucas o lo que sea XD.

Sobre el Mistic Quest, pues en su tiempo me gusto, pero no tanto como el Zerda Links Awakening que para mi es uno de los mejores de la saga sin duda...tenia alguna sorpresilla como el ir con la gachi todo el rato, el principio en el coliseo, las batallas con personajes seleccionados por la cpu,etc...aparte y aunque no tenga que ver, por esos años me pillaba muñecos de "Dai no Daibouken" y como era tan pequeño, pensaba que estaba jugando a un juego de Fly o algo asi XD, y eso que nunca vi esos dibujos por que solo los echaron en la catalana y no la tenia en esos tiempos, pero los diseños me encantaban.
FFVII el mejor rpg de la historia y juego del universo. [sonrisa]

Mi sueño es verlo en forma de remake para PS3 algun dia.

FFVII Forever !!!!!!!!!!!!!!
creo que os equivocais, eh, el 7 no iba a ser ninguna continuación del 6.
Es cierto que iba a ser para N64, y es cierto que antes hicieron una cosa rara con personajes del 6, que creo que era más bien una demostración técnica o algo así. Pero también hubo imágenes del 7 de N64 como lo conocemos, recuerdo una de Barret en el puente de entrada del templo Cetra, como digo, nada de continuación de FF6, eso era otra cosa.
¿¡Qué me dices!?

Pues no tenía ni zorra, eh. Yo siempre había leído que primero empezaron una secuela del FFVI para N64 y luego cuando los echaron empezaron de 0 el FFVII.

Oye, ¿no tienes imágenes o algo de eso? Tengo mucha curiosidad.
... Pues yo eso de la secuela es la primera vez que lo he escuchado(leido en este caso) el royo ese de los cartuchos y cds si lo sabia pero lo otro no... en fin, hay tanto que desconocemos...
vuelvo a pedir que me digais en que es mejor el FFVI que el VII.

Porque por TECNICA, es superior el de PSX. Y con "tecnica" me refiero a que conteis el numero de frases por personaje o la chicha de la historia y gana apabullantemente el VII. El VI sta muy bien para la SNES, pero es corto, poco desarrollado y sin grandes carectizciones en comparacion con el 7.

El 7 le supera en graficos, jugabilidad, sistema de materias, combates, personajes, historia, minijuegos...?

lo unico a discutir seria la BSO... pero eso es a gustos.

Se parecen en algunas cosas? Pues me parece perfecto, pero no veo en eso razon para decir que el VI es mejor.

Y si, esta de moda ir de hard diciendo que el FFVII esta "sobrevalorado " y que juegos como el CT(que no tienen casi historia ni persj ni nada) pues son mejores... en fin, lo seran para ti si te gusta algo mas tipo DQ porque sino no lo entiendo... y con el VI igual, una gran obra en la SNES, para su epoca tambien, pero en comparacion con el VII cae totalmente.
Lo de FF VI en N64 no es q fuera una secuela de este, sino una demo tecnica. Al igual q en PS2 se mostro una demo con FF VIII y en PS3 una con FF VII.
yo con 8 o 9 años fue el primer final fantasy que probe, y me encanto tanto que desde entonces estoy enganchado a la saga [babas]
¿FFVI esta en castellano?
Ka|ist0 escribió:¿FFVI esta en castellano?

Nop, pero el port que van a sacar para la GBA seguramente sí lo esté :D
76 respuestas
1, 2