10 AÑos De Final Fantasy Vii

El año que viene Final Fantasy VII cumple la friolera de 10 años, parece mentira que haya pasado todo este tiempo y este juego siga en mi mente... [fies] [fies] [fies]

Qué edad teniais cuando lo jugasteis la primera vez?
8 años y taba to enganxao me lo pase con casi tooo
Cuando lo jugue por primera vez tenía doce años pero cuando me lo pase tenía trece años, que rápido pasa el tiempo, quizas en verano, cuando tenga tiempo, haga un ultramaratón, es decir, primero Crisis Core (dado que Before Crisis no puedo jugar todavia), despues el original, después la peli (si entonces ha llegado ya en castellano....) y despues Dirge of Cerberus... nose... 100 horas? XD
¿Me pregunto porque este juego esta sobrevalorado....? Las veces que lo he intentado jugar no me ha enganchado...Chrono Trigger si es un juegazo...deberian hacerle un remake cel-shaded...
SNT escribió:Cuando lo jugue por primera vez tenía doce años pero cuando me lo pase tenía trece años, que rápido pasa el tiempo, quizas en verano, cuando tenga tiempo, haga un ultramaratón, es decir, primero Crisis Core (dado que Before Crisis no puedo jugar todavia), despues el original, después la peli (si entonces ha llegado ya en castellano....) y despues Dirge of Cerberus... nose... 100 horas? XD

Puro Made In Zaragoza
_KeNsH|N_8bit escribió:¿Me pregunto porque este juego esta sobrevalorado....? Las veces que lo he intentado jugar no me ha enganchado...Chrono Trigger si es un juegazo...deberian hacerle un remake cel-shaded...

Para gustos los colores... No creo que se esté sobrevalorado, es el carisma que tienen todos los personajes y el argumento que engancha como ninguno, además, que era un juego muy esperado en su momento.
20 y no me convencio para nada como el FF6, totalmente overrated este FF...
Pos hace como 8 años o algo asi, fui al videoclub a alquilar el colin mc rae, pero no estaba y lo vi y como habia oido hablar mucho de este y tenia 3 discos pos lo pille no me gusto y me sigue sin gustar...
Este no es el mejor final fantays...solo fue el priemro en llegar a españa...y por eso la gente lo adora tanto..pk no han visto nada igual....pero bueno..k se le va a hacer....
Yo creo que es el que trajo la RPG-mania aqui a europa. Yo antes habia jugado a RPGs, pero pocos.

El FF7 tiene algo, un nosequé especial que le hace distinto, y conste que he jugado a todos los FF. Te tiene que gustar el género para cogerle el gusto, y aún asi hay gente a la que no le guste, es lógico, no puede gustarle a todo el mundo, pero si a una gran masa de fans que lo recuerdan con cariño, yo el primero. Le tengo gran cariño a este juego y ha dado uno de los mejores villanos que ha dado nunca la industria del videojuego.
Yo andaría por los 18-19. Me pareció y me sigue pareciendo un juego grandioso.
mis 8 añitos y lo compre y tambien me lo pase :D
17 años, y una anécdota: me compré antes el juego que la psx [qmparto]
decir, que en verdad el capitulo que hizo famosa la saga fue el FFVI o FFIII USA, que me gasté las 19.000 pelas de su tiempo + el adaptador japonés para la SNES [toctoc] y claro, al aparecer el FFVII en europa pues... el boom, me parece genial, aunque también me parece genial el FFVIII, no sé... quizás sea la personalidad de Cloud y Squall así tan... ¿autistas? xD lo que haga que los recordemos más. Pocos tan carismáticos para mi como el VII y VIII, ese lobo del VII o el león de Squall del VIII (anillos, colgantes etc...) no se ha vuelto a ver en el resto, algo tendrán :D
yo tenia 14-15 y diria ke ningun juego me a llamado tanto,a parte del FFX,para mi son las 2 grandes obras maestras de los videojuegos ^^
10 ..11 años.. partidon k te kagas... seguramente una partida perfecta.. materias verdes rojas amarillas azules...lilas..(las 5 k hay) maestras repetidas 8 veces una para kada personaje(sino recuerdo mal) todas las armas y limites maximos puntos en la battle square.. etc etc partida tremenda!aun jugué con 19 años (hace 2) y volvi a repetirla :) saludoss [discu]
Pues no me acuerdo muy bien pero jugue por primera vez a los 9 años y al año siguiente me compre el FF VIII y ese si que me le pase.
ffdj14 escribió:Este no es el mejor final fantays...solo fue el priemro en llegar a españa...y por eso la gente lo adora tanto..pk no han visto nada igual....pero bueno..k se le va a hacer....

A dia de hoy ya han tenido tiempo de ver muchhos otros juegos digo yo no?¿
En España salió en navidades del 97 asi k tenia 13 años jejeje... ese fué mi 1er juego d la psx, lo probé y no me gusto, pero le di otr oportunidad y desde entonces sigue siendo mi juego favorito... ese carisma de todos.... pufff cuando escucho la cancion de las batallas o la de los jefes se me ponen los pelos como escarpias!!! brrr brrrrr
Yo lo jugue con 12 años, no tenia psx, al salir de clase me iva todos los dias a casa de mi primo a jugar al ff xD

Cuando me compraron la psx( a los 14), ya no se conseguia el juego, me compre el soul river, al mes me canse, y le rogue al tio del videoclub de aqui al lado que me vendiera el juego. Y le di tanta pena que me lo vendio [sonrisa]

Menudos vicios, y aun ahora, casi 6 años despues.
Yo juegue un poco mas adelante de donde se cepillan a cierto personaje, con 14 - 15 creo, y aunque no estaba mal del todo, no me tiraba mucho, deberia rejugarlo a ver si con el tiempo me parece mejor juego.
9 añitos tenía.
El juego que más me ha marcado en mi vida, para mi si es el mejor pero supongo que esto va por gustos.
Salu2
Tenía 24 años,pero ese juego tenía algo que lo situaban por encima del resto, incluso años después.

Era superior a todo lo que habíamos visto hasta entonces, esos gráficos, esas cg´s , esos fondos.

Hay melodías de otros games que se olvidan, pero el que haya vivido el juego, jamás olvida el inicio.

Por supuesto, siempre se quedará en mi retina la muerte de Aeris....

Es un juego imprescindible, que cambio los esquemas de los videojuegos hacia una vertiente casi desconocida (además de rentable)... en esa época.
Yo con 9 años lo jugué me acuerdo k lo compre cuando salio(creo k valia 7.500 o cosa asi)y fue x navidades.Yo ni idea de lo que era RPG o final fantasy lo unico que sabia k mi primo dijo k estaba wapo.Cuando lo probe me encantó las viciadas que nos emos pegao yo y mi primo con arma esmeralda(para nosotros conocido cm el monstruo del agua jeje)de ese dia mi enemigo es sefirot(que gusto matarlo en el KH jeje)
Sin duda el mejor rpg de la historia
10 años, y desde entonces lo rejuego cada año. Este juego es "amor" en estado lúdico.
PD:Digan lo que digan "casuals" y "hardcores" XDDDD
Tenía 8 años... dios que gran juego [mamaaaaa] desde entonces me lo paso al menos una vez cada año [amor]
Yo lo jugué con unos 19-20 años. En aquella época aún no tenía PSX y tuve que hacerme la versión de PC. Aún así me pareció un juegazo, si algún día surge la oportunidad de volver a jugarlo en una PSP me lo volveré a hacer sin dudar.
Yo tenia 17 años, y tuve que pedirlo por correo porque parecia que no lo iban a traer nunca. Y flipé pal resto de mi vida.
reilly escribió: Por supuesto, siempre se quedará en mi retina la muerte de Aeris....

AAARG nooo, ya ha salido alguien destripando a la gente el juego xDDDDDD
22 años tenia cuando jugue esa maravilla
Yo aún no habia nacido cuando salió el juego.

[carcajad]
Yo tenía 15 añitos
¡Qué recuerdos!

_KeNsH|N_8bit escribió:¿Me pregunto porque este juego esta sobrevalorado....? Las veces que lo he intentado jugar no me ha enganchado...Chrono Trigger si es un juegazo...deberian hacerle un remake cel-shaded...

Estoy de acuerdo en lo de Chrono Trigger, el mejor RPG de la historia para mi gusto.
Sobre los 15 años tendria, y realmente fue un juego que revoluciono, y que ya venia con polemica, ya que fue por el FF 7 y por unos cuantos millones, por lo que square dejo nintendo.

Pero bueno, para mi realmente el mejor final fantasy es el 6 seguido de cerca por el 4 y despues ya estaria el 12 y el 7.

PD: Muy de acuerdo, el Chrono Trigger el mejor RPG de la historia, seguido de cerca por el Xenogears y el Chrono Cross
revolucionaria mucho pero ahora se queda corto de graficos. se podian esmerar un poco mas con los graficos de una vez... [oki] un saludo...
guillermossss escribió:revolucionaria mucho pero ahora se queda corto de graficos. se podian esmerar un poco mas con los graficos de una vez... [oki] un saludo...

Por supuesto, y con Mario Bros 3 también fue una vergúenza, se podían haber esmerado más también... ein?

Valoremos los juegos en función de la época, que nos liamos.

Yo tendría unos 19 años, y me acuerdo que lo conseguí por suerte, fui a cambiar Gran Turismo y una de las opciones que tenían en el antiguo Centro Mail era ff7. No lo solté hasta después de muchos meses, y lo vendí, una de mis grandes fracasos personales :(
El juego que me hizo comprar la PSX junto al Final Bout, un juego que cambió mi vida videojueguil y que nunca se me olvidará.

Ojalá saquen el Final Fantasy 7 nuevo de PSP en la PS2 porque no quiero comprarme otra consola [snif]
Cuando salio tenia 13 añitos...
y aun hoy sige siendo mi juego mas kerido... la verdad es q a veces he pensado q pudiera ser porke fuera el primero q llegaba a europa o por la edad q nos pillo a muxos (plena adolescencia... en el momento justo de descubrir las maravillas de los RPGs...)
pero es q pasan los años y la bola se hace mas grande... ahora sacan el dirge of cerberus... la peli de FFVII... no se... puede q sea por el protagonista, q enseguida te identificas con el y sus decisiones (esos ojos de mako son como los mios xP) y la historia q lleva q realmente no es excesivamente complicada pero cumple y enganxa como ninguna...
eso como los cigarrillos laramir... no se q llevan... solo se q no puedo parar de fumarlos jaja.. pues mas o menos lo mismo [tomaaa]
y q conste q e jugado a la mayoria de los FF.. entre los q encuentro dos mas increibles; el 6 sigue siendo una pasada, y el 10 a mi me parece de entre los 3 mejores FF que han habido... sobre todo por el final q me encanto.
ale, menudo ladrillo e dejao [ayay]

deww
Al hilo de mejores rpg de la historia y todo eso, noto una manía últimamente con el tema que incluso haría llorar al niño jesús :-| , ¿porqué nos empeñamos en catalogar los juegos como "el mejor de la historia" o "una porquería desfasada"?, cada uno tuvo su momento y en cada momento cada uno tiene sus gustos. En el campo del cine o la música, por ejemplo, nadie está todo el día pensando en si esta película o este disco es el mejor de la historia en su género. Todos sabemos los juegos que han marcado una época, al margen de gustos, uno de ellos es este ff7, y nos marcó por muchas cosas.

¿Que gráficamente está desfasado?, pues sí, como es lógico. ?Qué existen rpg's mejores?, supongo que sí, y peores según como lo mire cada uno, pero su influencia es innegable.

PD: Otro ladrillo [toctoc]

Saludos.
moli_malone está baneado por "Troll"
El mejor juego de la historia en mi opinion, solo Zelda OOT y Metal Gear Solid se le acercan.
Phillias escribió:Al hilo de mejores rpg de la historia y todo eso, noto una manía últimamente con el tema que incluso haría llorar al niño jesús :-| , ¿porqué nos empeñamos en catalogar los juegos como "el mejor de la historia" o "una porquería desfasada"?, cada uno tuvo su momento y en cada momento cada uno tiene sus gustos. En el campo del cine o la música, por ejemplo, nadie está todo el día pensando en si esta película o este disco es el mejor de la historia en su género. Todos sabemos los juegos que han marcado una época, al margen de gustos, uno de ellos es este ff7, y nos marcó por muchas cosas.

¿Que gráficamente está desfasado?, pues sí, como es lógico. ?Qué existen rpg's mejores?, supongo que sí, y peores según como lo mire cada uno, pero su influencia es innegable.

PD: Otro ladrillo [toctoc]

Saludos.

Y que FF6 es una mierda grafica!! ( By chavales casual's FF7boys) [poraki]
Yo jugué al FFVII con 12 años. Mi experiencia fue increible, y la alargué hasta unos 5 meses. No sé porque, pero no quería pasarmelo, no quería que se acabara. Me dediqué a hacerme rico en el tercer disco con el contrabando de materias 'todos' e iba haciendo poco a poco las submisiones y secretos, recorriendo una y otra vez todos los lugares.
Al final dije: "... ha llegado el momento, vamos a matar a ese cabron" xD...

Es feo decir "mejor juego de la historia"... supongo que se puede decir que FFVII es el juego favorito de la gran mayoría de jugones, y fue una gran influencia.

Yo considero a FFVII Advent Children una digna sucesora en historia y calidad. Realmente me emocioné al verla.
fue el segundo juego que me compre para la psx, en platinium, no se si fueron tres mil pelas o asi...14 añitos y una adiccion a los juegos desde akella X-D
Yo tenía 14 años, no tenía la PSX pero un amigo mío si la tenía, y recuerdo que me llevaba horas y horas en su casa, que buenos tiempos y recuerdos, este juego fue el que me introdujo de lleno en este mundo, y por eso lo recuerdo con tanto cariño.
Yo tenia 8 años.

Este ha sido el juego que, sin duda, mas me ha marcado como jugador de videojuegos. Digan lo que digan lo considero el mejor juego de la historia independientemente del género. Y no me da verguenza decir que se me escapo una lagrimita cuando vi morir a Aeris(ese video esta grabado a fuego en mi retina) y que algunos temas de ese juego (Aeris Theme, Cid's theme, One-Winged Angel o Prelude entre otros) siempre me conmueven y traen a mi mente aquella epoca. Y no, no creo para nada que este sobrevalorado.
13~14 años

La verdad me engancho y eso que al principio dije "naa... mejor que el 6 no hay" y bueno..... mejor que el 6 no hay [sonrisa] pero este esta bien tambien :Ð
Y ami personalemnte que me parece un rollo de sistema eso de los turnos?.

Espero que hagan un remake cambiando ese tema y la cosa ganaria muchisimo.

Yo lo disrute cuando tenia 18 y me dejo un tanto frio ya que no me adapte a ese tipo de juego tan lento a mi parecer.

saludos
76 respuestas
1, 2